Conecta con nosotros

Revista

Vivir solo, enlace a la depresión: Estudio

Published

on

La gente en edad de trabajar que vive sola tiene un 80% más de probabilidades de sufrir depresión que aquellos que viven en el seno de una familia o acompañados, según un estudio realizado en Finlandia.

La investigación analizó los casos de 3.500 personas que estaban utilizando antidepresivos.

Los científicos subrayan el hecho de que el número de hogares formados por una sola persona en los países occidentales se ha multiplicado en las últimas tres décadas. En la actualidad, una de cada tres personas en Estados Unidos y Reino Unido viven solas.

En el estudio participaron 1.695 hombres y 1.776 mujeres, con una edad media de 44,6 años.

En la investigación, llevada a cabo entre 2000 y 2008, a los participantes se les preguntó si vivían solos o con otras personas. También se les cuestionó sobre el apoyo social con el que contaban, su ambiente laboral, educación, ingresos y las condiciones de su vivienda, así como sobre sus hábitos de consumo de alcohol y tabaco, y el ejercicio físico que practicaban.

Los investigadores descubrieron que la gente que vive sola compró un 80% más de antidepresivos en los años que duró el estudio que los que vivían acompañados.

La doctora Laura Pulkki-Raback, quien encabezó la investigación en Instituto Finlandés de Salud Ocupacional, aseguró que el riesgo real de sufrir problemas mentales para la gente que vive sola podría ser incluso mayor.

“Este tipo de estudio por lo general subestima algunos riesgos, ya que la gente más propensa a sufrir problemas mentales son los que menos se prestan a que se les haga seguimiento. Tampoco fuimos capaces de averiguar cuán comunes eran las depresiones no tratadas”.

AISLAMIENTO

Los investigadores creen que vivir con otras personas puede proporcionar soporte emocional y sentimientos de integración social, así como otros elementos que protegen contra los problemas de salud mental.

Vivir solo puede estar asociado con sentimientos de aislamiento y a una falta de integración social y confianza, que son factores de riesgo para la salud mental.

El estudio asegura que todos los factores involucrados deben ser tratados para reducir la incidencia de la depresión en las personas en edad de trabajar.

Beth Murphy, directora de información de la organización británica Mind, cree que el aumento en el número de personas que viven solas tiene un impacto en la salud mental de países como Reino Unido.

“La soledad y el aislamiento hacen que la gente tenga menos oportunidades de hablar sobre cómo se sienten, que es algo que sabemos puede ayudar a solucionar los problemas de salud mental”, señala Murphy.

“Es por eso que a la gente que vive sola se le debería dar los tratamientos más apropiados, como sesiones con terapeutas, que son entornos seguros para discutir sobre los problema. No se puede hacer que dependan tan solo de los antidepresivos”.

 

Fuente: BBC

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista

South Park pide cancelación de Los Simpson por “racistas”

Published

on

By

Si algo ha demostrado South Park a lo largo de sus 21 temporadas, es que es una de las series más irreverentes de la televisión americana. Tras arrancar su 22ª tanda con una promo que pedía su propia cancelación, el último episodio emitido al otro lado del charco ha ido más allá y ha declarado la guerra a Los Simpson abogando por su fin en la pequeña pantalla.

El motivo de esta inesperada petición no es otro que la polémica que ha rodeado a la ficción amarilla por El problema de Apu (The Problem With Apu), el documental que denuncia racismo en Los Simpson. El tercer capítulo de la 22ª temporada de South Park se mete de lleno en el asunto con una trama que concluye en el mismo Springfield.

El episodio, titulado “The Problem With A Poo” (“El problema con el popó”) en clara referencia al mencionado documental, está centrado en el Sr. Hankey, quien intenta defenderse por unos tuits ofensivos. Finalmente, este es expulsado de South Park y enviado a “una tierra que acepta a personas horribles y racistas como él”. “Todavía hay lugares en el mundo donde la gente no se preocupa por la intolerancia y el odio”, dice uno de los personajes.

Ese lugar en el mundo no es otro que Springfield, la ciudad donde residen Homer, Marge y compañía. Allí, el Sr. Hankey es recibido por Apu, precisamente el personaje que ha generado toda esta controversia.

Finalmente, el episodio concluye con un rótulo que pide la cancelación de la serie amarilla, muy similar al que aparecía en el tráiler de la 22ª temporada: #CancelTheSimpsons.

(ElDiario.es/SinEmbargo)

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

La incomoda pregunta de Consuelo Duval a Atala Sarmiento

Published

on

By

Atala Sarmiento estuvo como invitada en el programa Netas Divinas, donde habló de su trayectoria y su renuncia de la televisora del Ajusco, en la que trabajó más de veinte años, pero durante la entrevista la periodista no se esperaba esta pregunta de Consuelo Duval.

Resulta que la actriz sin pelos en la lengua le dijo a Sarmiento si la corrieron, por lo que un incomodo silencio se vivió por un par de segundos el cual quedó capturado en video para después responder lo siguiente:

No pero sí se me puso contra las cuerdas o sea no se me dijo te vas, pero si se me puso en un callejón contra la pared de pues esto es lo que hay ¿qué haces?…, dijo Atala.

Cabe mencionar que la conductora actualmente trabaja en el programa Intrusos, donde se integró hace unos días, tomando el lugar de la conductora Maca Carriedo.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Televisa se ‘venga’ de Adela Micha

Published

on

By

A Adela Micha presuntamente la “vetaron” de Televisa, pues los artistas que tienen contrato de exclusividad ya no podrán ir al programa “Saga”, que conduce la ex conductora de esa televisora.

En el programa que se transmite en rede sociales, Adela Micha retomó una nota de la revista TV Notas, que afirmaba que ningún artista de Televisa con contrato de exclusividad tiene permitido presentarse al programa “Saga”.

Adela Micha aseguró que estaba sorprendida por la noticia.

“Me parece que no creo que Televisa esté preocupado ni interesado en lo que estamos haciendo aquí”, aseguró Adela.

La periodista recordó que cuando se vio desempleada ella y su equipo decidieron emprender el proyecto de Saga, que ya cumplió un año.

“No entendería de veras el que Televisa diga que sus exclusivos no pueden venir a este programatitita”, aseguró la conductora.

Aunque aceptó que en la última semana algunas “personas” le cancelaron su asistencia al programa, aunque no quiso revelar quiénes.

En el programa de este jueves, Adela Micha bromeó con el productor de Televisa, Rubén Galindo, pues le preguntó si tenía exclusividad y respondió que sí.

“Te la vayan a cortar, cabrón”, le dijo Adela. En el programa, Galindo negó que Televisa le haya dado instrucciones para no ir al programa.

Fuente: AM

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto