Conecta con nosotros

Política

¿Te acuerdas de Juanito? Se registro como candidato a presidente

Published

on

Regresa “Juanito” a la arena política mexicana y ahora va por la grande. Este jueves acudió a la sede del Instituto Federal Electoral (IFE), para entregar su solicitud como candidato a la presidencia de la República.

Hoy, dijo, las cosas han cambiado y entregó su solicitud en la ventanilla de la Oficialía de Partes.

“Bueno simplemente como todo ciudadano tengo derecho a registrarme y ser candidato a la presidencia de la República. El pueblo me lo está pidiendo, he recorrido tres veces el país, el pueblo me lo pidió que yo lo representara, con gusto aquí estoy, espero que el IFE […] nos dé el apoyo para que verdaderamente podamos servir al pueblo con todo gusto”.

Rafael Ponfilio Acosta Ángeles, mejor conocido como “Juanito”, saltó a la esfera política durante las elecciones internas del PRD en el 2009 cuando el ahora pre candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, lo destapó en un mitin político como “candidato” a la Jefatura Delegacional, puesto que una vez ganado en las urnas tuvo que entregarlo a Clara Brugada lo que provocó una ruptura en el Sol Azteca.

Entrevistado por los reporteros, “Juanito”, dijo que reveló que ha sido “amenazado” por López Obrador.

“Mira son llamadas anónimas que vienen seguramente del PRD de López Obrador, porque los señores no están contentos que yo siga trabajando, que yo siga en la lucha social, ellos lo que querían era apagarme, no pudieron apagarme al contrario gracias a Dios llegue a todo el mundo”.

Según “Juanito”, su principal contrincante será el priísta Enrique Peña Nieto.

“Mira yo sé que el que está arriba él señor Peña Nieto, pero no tengo miedo porque yo sé que el señor aparte está un poquito inflado, pero yo seguiré trabajando por la gente. Yo les dije y se lo dije a él también que traía más de 20 millones de personas que me siguen, que me ofrecieron su voto y ahora puedo decir que van a ser más millones de votos, si hace seis años el doctor Simi metió cinco millones de votos, Juanito su servidor, el candidato de pueblo entera 30 millones de votos o a lo mejor más”.

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, confirmó que van más de 25 candidatos independientes a la Presidencia que han entregado sus solicitudes hasta este jueves, fecha en que vence el plazo de registro.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

PAN pide a AMLO cumplir con la reducción del precio de las gasolinas

Published

on

El líder nacional del PAN, Marcelo Torres, llamó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a no elegir a conveniencia las promesas que va a cumplir y disminuir el precio de la gasolina, que fue uno de sus compromisos de campaña, “porque en menos de una semana se eliminaría el IEPS”.

En un comunicado, aseguró que López Obrador “se ha encaprichado con el tema del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía por lo que con el mismo empeño debe bajar el precio de las gasolinas”.
Aclaró que la gasolina “no es un artículo de lujo, por lo que ese impuesto es injusto. La gasolina es indispensable para el traslado de mercancías, cuyos precios se ven impactados para perjudicar al consumidor final”.

El líder panista dijo que los más afectados son los mexicanos de las clases medias y bajas, y afirmar que la gasolina cara solo impacta el bolsillo de quienes tienen una posición acomodada porque son ellos quienes tienen autos, es una visión muy reducida del problema y una absoluta falta de sensibilidad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Anuncia AMLO amnistía a presos políticos, caso por caso, desde en el primer día de su gobierno

Published

on

Tras recibir una carta del Mario Villanueva Madrid, entregada por el diputado local de PES-Morena, Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del del ex gobernador de Quintana Roo, el futuro primer mandatario aseguró que “va a haber justicia”.

—¿Villanueva saldrá de la cárcel? Le preguntan reporteros a López Obrador.

—“Eso se va a revisar de acuerdo con el procedimiento legal que existe en el poder judicial; pero ya no va a haber represalias en contra de nadie, ya no se va a reprimir a nadie, no se va a castigar a nadie por consigna y también les adelanto, el día 1 de diciembre, voy a dar a conocer un acuerdo para que salgan de la cárcel los presos políticos.

Al consultar sobre quienes resultarían beneficiados por la amnistía, López Obrador explicó que se va a establecer un procedimiento que se ha pedido sea diseñado por la ministra en retiro y futura titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Se creará “un acuerdo, decreto, ley, de conformidad con lo que corresponda; que se fijen las condiciones para dar esta amnistía a presos políticos a partir del análisis expedito caso por caso”, agregó el próximo presidente de México.

—“Villanueva seria uno de ellos”, insiste la prensa.

—“Se van a analizar todos los casos”, subrayó López Obrador, tras destacar que hoy en día, hay “campesinos o ciudadanos que están en la cárcel desde hace más de 4, 5 años y no están sentenciados. Otros están en la cárcel porque hubo consigna de quitarles su libertad. Esto se va a analizar porque va a haber justicia”, prometió López Obrador.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Cuauhtémoc Blanco se reúne con AMLO en Morelos

Published

on

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, recibió esta tarde al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien visita esta entidad en el marco de su gira de agradecimiento tras los comicios del 1 de Julio.

A través de su cuenta de Twitter, Blanco Bravo dijo que “en Morelos, recibimos con los brazos abiertos a nuestro presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante su gira de agradecimiento”.

Agregó que “nuestro compromiso es más fuerte que nunca; trabajaremos en todo momento por recuperar la seguridad y lograr el resurgimiento del estado desde todos los niveles de gobierno”.

López Obrador sostendrá una reunión con el mandatario estatal y con legisladores locales. Posteriormente, realizará un mitin en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto