Conecta con nosotros

Revista

Sigue la dinastía Beatles

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril.- Lejos de morir, la leyenda de The Beatles, se enriquece a cada instante.

Ahora será James McCartney, el hijo de Paul, quien inyecte vida a la desaparecida banda inglesa, pues planea, junto con los hijos de John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, formar un nuevo grupo que continúe la dinastía musical iniciada por sus progenitores.

Lo anterior fue declarado por primera vez por James a la página de BBC, quien de inmediato convirtió sus palabras en uno de los deseos más soñados por fanáticos del Cuarteto de Liverpool alrededor del mundo.

James McCartney, incluso, afirmó que junto a Sean
Lennon, Dhani Harrison y Zak Starkey han discutido la idea de formar The Beatles–The Next Generation (The Beatles–La nueva generación), lo que reviviría el legado de manera inmediata.

“Yo estaría disponible”, dijo el músico de 34 años, quien está comenzando una carrera de cantante y guitarrista en solitario.

“Sean parecía interesado, Dhani también.”

Agregó que Starkey parecía menos entusiasta, pero que “con un poco de suerte” el grupo podría ver la luz.

Los cuatro han seguido los pasos de sus padres y se han lanzado con más o menos éxito en carreras musicales en solitario.

Sean Lennon, quien vive en Nueva York, canta y compone,   mientras que Dhani Harrison es el líder de la banda londinense Thenewno2.

Zak Starkey es baterista como su padre Ringo Starr y ha tocado con grupos como The Who y Oasis.

Portales de noticias, páginas de música y blogs en general, se han dedicado a esparcir la noticia por la red, generando todo tipo de reacciones, pues también existen los detractores de la idea.

“No funcionaría”

Manuel Guerrero, especialista en la banda inglesa, dudó sobre la concreción del proyecto y aseguró que de suceder, la idea tendría más personas en contra que a favor.

“Si en los setenta el reencuentro no hubiera funcionado, con los hijos menos.

“Me gustaría saber cómo sonarían, sería interesante para ver qué nos ofrecen, porque cada uno tiene una idea muy clara de la música que hacen, pero nunca podrían hacer lo de sus papás; eso es algo irrepetible”, detalló el conductor de La hora de Los Beatles, que se transmite de lunes a viernes, de 8:00 a 9:00 horas, por Universal Stereo (92.1 de FM) .

Precisó que de la “nueva generación” el único que le parece interesante musicalmente es Julian Lennon y no Sean, porque tiene un toque “más sesentero, como el de su padre”.

Incluso aconsejó que todo el material fuera inédito, para intentar salvar, en lo posible, las comparaciones con sus padres.

De Zak Starkey, recordó que tal vez su renuencia a unirse responde a que no fue Ringo (su padre), sino su padrino Keith Moon, quien le enseñó a tocar la batería y a quien sustituyó a la postre en bandas como Oasis o The Who.

Lo que es un hecho, es que ninguno de los involucrados en la banda lo haría por dinero, pues ése es un bien del que evidentemente no carecen. Con ese antecedente, su reencuentro será meramente una experiencia musical, un experimento que desde ahora desata apasionadas reacciones.

“Les puedo asegurar que el encuentro sería por el puro gusto, pues todos ellos tienen la vida asegurada por varias generaciones.

“Lo mismo pasa con Ringo y con Paul, siguen en la música porque les gusta y sus hijos lo harían porque quieren destacar también”, concluyó Guerrero, quien está más que listo para los conciertos que McCartney ofrecerá en el Estadio Azteca el 8 de mayo próximo.

Mejor que The Beatles

James McCartney, que se parece mucho físicamente a su padre, dijo que “soñó con ser mejor que The Beatles. No estoy seguro de poder hacerlo. En el mejor de los casos, me encantaría ser igual que The Beatles, pero incluso eso es duro”, reportó la BBC.

El joven McCartney ofreció un concierto el martes por la noche en el famoso The Cavern Club de Liverpool, la ciudad del noroeste de Inglaterra donde la banda tocaba con regularidad en 1961.

Sus dos discos (EP’s) han sido coproducidos por su padre, quien a pesar de sus 69 años no parece querer retirarse e incluso sacó recientemente un nuevo álbum Kisses on the Bottom.

PARA SABER

The Cavern Club El lugar, ubicado en el número 10 de Mathew Street, fue el primero en abrirle las puertas a The Beatles.

Por ese sitio de culto también han pasado estrellas como Elton John, The Rolling Stones
o The Who.

The Beatles, sin duda la agrupación más influyente en la historia de la música, se desintegró en 1970 y a pesar de los rumores nunca más se volvieron
a reunir.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista

Esta es la “maldición de Jenni Rivera”

La fallecida cantante de banda, Jenni Rivera, siempre estuvo rodeada de polémica, en especial cuando de sus parejas se trataba.

Sin embargo, recientemente se habla que podría existir una maldición para los que se casaron con la fallecida ‘Gran Señora’.

Como todos sabemos, esta semana, Esteban Loaiza, el último marido de Rivera, fue detenido en California por posesión de heroína y cocaína con fines de venta, y si llegara a pisar la cárcel, dicha teoría acerca de la maldición cobraría más fuerza.

Pues tendría el mismo destino que José Trinidad Marín, primer esposo de Jenni, el cual cumple una condena de 31 años por la violación de su excuñada Rosie Rivera y las hijas de la cantante, Chiquis y Jacqueline, según lo informó la cadena hispana Univisión.

Por otra parte, Juan López Pardo, segundo marido de Jenni Rivera, cumplió una primera condena por narcotráfico y en 2003, el hombre reingresó por el mismo delito y terminó muriendo en 2009 por complicaciones de pulmonía.

En caso de ser condenado a ir preso, Loaiza sería el tercero en la lista de exparejas de la cantante, que tienen la cárcel como final en común.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Regresa la revista “ERES”

En redes sociales se dio a conocer el regreso de la revista “Eres”, una de las publicaciones más populares para jóvenes en los años 90, informa El Universal.

“¡Hola, México! ¿Nos extrañaron?”, se lee en una imagen publicada en una cuenta de Twitter de la publicación, en la que no se dieron a conocer más detalles, aunque sí se compartieron también las cuentas de Facebook e Instagram.

“La revista más famosa de los 90 está de regreso”, también se lee en la descripción de Twitter.

La revista “Eres” fue una publicación de Grupo Televisa. Su historia comenzó en 1988 y en 2012 dijo adiós.

“¿Y tú quién eres?”, era el eslogan de la revista.

En su primer número, publicado el 16 de septiembre de 1988, aparecieron en portada Sasha y Luis Miguel.

Por sus páginas pasaron famosos personajes de la música y la televisión, considerados como ídolos de los jóvenes de su momento.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Reik se adapta al Reggaetón

Reik siempre toma la temperatura de lo que está pasando en la música para adaptarse a ello sin dejar de lado su esencia. Es una forma de permanecer en esta industria voraz de canciones y en muchos casos, dicen, efímera. Hoy la agrupación lanza el vídeo “Me niego“, de la mano de Wisin y Ozuna.

Previo al día del estreno del videoclip, Jesús Navarro compartió cómo se sienten navegando en este género que lidera las listas de popularidad a nivel global.

“No diría que nos cambiamos al reggaetón, más bien lo mezclamos y fusionamos con lo que hacíamos nosotros, se trata de renovarse, de escucharnos más frescos; nosotros creemos que el pop también tiene que evolucionar y quizá ésta sea una parte de ello.”

A 15 años de haber iniciado en la música, la banda mexicana asegura que puede probar en distintos géneros porque sus giras ya no dependen del último disco que publique.

“Podemos sobrevivir a un par de canciones que no peguen y eso viene con la responsabilidad de intentar hacer cosas nuevas; yo creo que la esencia de Reik es que la hacemos nosotros, solamente nos probamos diferentes sombreros. Hemos hecho reggae, electro, pop, cosas bien raras, hemos hecho un poco de todo desde los momentos donde a nadie le gustaba y la disquera nos decía que era un desperdicio de tiempo, de dinero y de recursos, y pues lo hicimos, igual.”

Por ejemplo, su disco anterior “Peligro“, por el que le apostaron todo, no dio los resultados que esperaban, pues es como una moneda al aire que muchas veces no cae del lado esperado pero, dicen, es necesaria.

“Se hizo un trabajo de promoción enorme pero la gente no conectó con ella, eso era lo que estaba sucediendo“, dijo Jesús, a lo que Bibi agregó:

“Nuestro disco anterior nos gustó mucho pero lo cierto es que no vendió discos, tampoco shows; estamos satisfechos con lo que hicimos pero no fue lo que más vendió, eso es lo cierto.”

En su experiencia, el público que gusta del género urbano es un poco más abierto en cuanto a escuchar nuevas propuestas y ellos no se quieren quedar en las baladas.

“No todas las canciones tienen que ser profundas, también hay canciones para divertirse, hay momentos para todo y se vale que haya canciones que no hablen de nada, no es el caso de “Me niego” pero no estoy peleado con las canciones que no hablen de nada“, reconoció Jesús.

“Me niego” fue compuesto por Christian Linares, Reik, Ozuna, Wisin y Víctor Torres (Los legendarios) y producido por el puertorriqueño Wisin, quien aplaudió que se formen estas alianzas en el medio, ya que el género urbano se ha colocado en el gusto del público en los últimos años.

“Todas las canciones fuertes de este último año se tratan del movimiento urbano y es una bendición por lo menos en mi caso.”

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Rumbo a Rusia

Publicidad

Encuesta

¿Quién ganará la candidatura para el distrito 12 por el PAN?

Lo más compartido

Lo más visto