Conecta con nosotros

Policiaca

Sicarios detenidos responsables de muertes en el Arleya y Amigo Bardo

Published

on

Durante el día de hoy, a través de un comunicado de prensa por parte de la Fiscalía, se informó que los tres sicarios detenidos por asesinar a un mando policial en días pasados, también fueron los responsables de la matanza de cuatro personas en el bar “Arleya”.

Con relación a los hechos violentos registrados el miércoles 21 y madrugada del Jueves 22 de marzo del 2012, en los que fueron privados de la vida un agente de la policía ministerial, un policía municipal y tres personas en el interior de un bar “Arleya”, la Fiscalía General del Estado Zona Centro informa de manera preliminar lo siguiente.

Que los hermanos detenidos en flagrancia Eddy y Miguel Iván de apellidos Márquez Suarez: victimaron al agente ministerial, luego ejecutaron a tres hombres y una mujer en el interior del bar “Arleya”, y de ahí se fueron al bar “Amigo Bardo” donde dispararon en contra de un elemento de la policía municipal, mismo que fallece minutos después.

Así mismo, que la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía Zona Centro, tiene bajo investigación a Ulises Nakahima Cortinas Favela, de 27 años, quien al momento de su detención en el bar “Amigo Bardo”, traía colgada al cuello la Placa y el porte de arma del elemento Fabián Jorge Salazar Varela cuyo cuerpo sin vida fue localizado la mañana del jueves 22 de marzo en una construcción ubicada en colonia El Refugio.

A los detenidos se les atribuye haber asesinado la tarde del miércoles a Fabián Jorge Salazar Varela, a quien despojaron de la pick up Dodge Ram modelo 2012, del arma pistola escuadra Prieto Berreta calibre 9mm, y del porte de arma, luego se trasladaron al bar “Arleya” ubicado en la Av. Vallarta y Zaragoza donde privaron de la vida a: Alberto Sáenz Valderrama, Arturo Martínez Gurdiola y Eunice Ramírez González, además de otro hombre que quedo herido, en hechos registrados cerca de las 22:45 horas de ese día.

Posteriormente, cerca de la una de la madrugada del jueves 22 de marzo, se trasladaron al bar “Amigo Bardo”, se reporto de manera anónima la presencia de personas armadas en ese lugar y cuando acudieron los elementos de seguridad pública, los sujetos dispararon lesionando al policía municipal Sargento II Roberto Córdova Alanís, quien falleció momentos más tarde.

Los delincuentes huyeron a bordo de un vehículo Jetta color Blanco, Placas EEX-17-86, modelo 2012, que contaba con reporte de robo siendo perseguidos por varias unidades de corporaciones policiacas que les dieron alcance cuando intentaban ingresar a un domicilio ubicado en la calle Genaro Vázquez número 113 de la colonia División del Norte, siendo identificados como Miguel Iván y Eddy de apellidos Márquez Suarez, de 29 y 28 años, originarios de Namiquipa, Chihuahua.
A dichos sujetos les aseguraron, además del vehículo jetta color blanco modelo 2012 con reporte de robo con violencia el día 13 de marzo del presente año en esta ciudad, el siguiente armamento de alto poder:

•Un fusil AK-47 calibre 7.62 X 39
•Un Fusil calibre .308
•Una pistola escuadra calibre 9mm
•4 cargadores para arma 7.62 X 39
•5 cargadores para arma cal.223
•177 cartuchos cal.308
•73 cartuchos cal. 9mm
•9 cartuchos cal. 7.62 X 39
•10 cartuchos cal. 45mm
•10 cartuchos calibre .380
•404 cartuchos calibre .223
•Una mira telescópica
•La placa y el porte de arma del elemento de la Policía Estatal Investigadora

En el bar “Amigo Bardo” detuvieron a Ulises de 27 años, originario de esta ciudad de Chihuahua quien al momento de su detención traía consigo, colgada al cuello la placa del elemento de la Policía Estatal Investigador y de acuerdo a testigos, él había estado en el interior de la mencionada cantina en compañía de los hermanos Iván y Eddy de apellidos Márquez Suarez.

Se aseguro la pick up Dodge Ram, modelo 2012, color rojo, propiedad del Gobierno del Estado, que tenía asignada al elemento de la policía estatal investigadora Fabián Jorge Salazar Varela, automotor que estaba en el exterior del bar “Amigo Bardo” ubicado en la Av. Calle 69 y 25 de la colonia Aeropuerto.

En Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, se realizan pruebas en dactiloscopia, prueba de radizonato de sodio, planimetría, series fotográficas, exámenes en balística forense a las armas aseguradas y casquillos percutidos localizados en el lugar de los eventos, así como de los hallados en el interior del vehículo Jetta Blanco que tripulaban los detenidos.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos en la audiencia de control de detención y formulación de imputación por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa (lesionado en el bar Arleya), por robo de vehículo (pick up Dodge Ram asignad al elemento victimado) por posesión de vehículo con reporte de robo, por el robo del arma al elemento de la ministerial y se dará vista al Ministerio Público Federal por lo que se refiere al delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejercito y las Fuerzas Armadas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Sentencian a narcomenudista detenido en la colonia Dale

Published

on

Una Agente del Ministerio Público sustentó a través de sólidos argumentos, la responsabilidad penal de Carlos Horacio Chávez Luevano, a quien le fue impuesta una sentencia de 10 meses de prisión por delitos contra la salud.

El hecho por el que fue condenado se registró el 06 de abril, en las calles 46 y Ochoa de la colonia Dale, donde fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación a bordo de un vehículo Nissan, Tsuru, color azul, en posesión de 1.54 gramos de cocaína, distribuida en ocho envoltorios.

Tras ponerlo a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, un Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcomenudeo le formuló los cargos correspondientes.

Al término de un procedimiento abreviado, la representación social obtuvo la pena privativa de la libertad sin beneficio a la condena condicional en contra deCarlos Horacio Chávez Luevano, culpable del delito antes mencionado en su modalidad de posesión simple.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Detiene Policía Municipal a 8 acusados de robo

Published

on

By

Durante el pasado fin de semana y en varios sectores de la ciudad, elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de diez personas relacionadas con el delito de robo en distintas modalidades, como robo a casa habitación, local comercial y a transeúnte, razón por la cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su presunta responsabilidad en los hechos.

Alexis A. H, de 19 años de edad, fue detenido luego de ser acusado de cometer robo en una vivienda ubicada en la calle Batalla de Veracruz, de la colonia Los Pinos, de donde al parecer sustrajo 2 relojes, y una cartera con documentos y efectivo, el presunto responsable fue localizado por los policías en las calles 88 y Cárdenas, aún con las pertenencias robadas.

Roberto Ll. C. y Luis C. B., fueron detenidos tras ser acusados por una persona de haberle robado 2 celulares y dinero en efectivo cuando caminaba por la avenida Niños Héroes, a la altura de la calle 14, los sospechosos fueron ubicados en el sector por los elementos municipales cuando aún tenían la evidencia de lo robado con él.

Federico E. S., de 49 años de edad, fue detenido luego de ser acusado de robo en Wal-mart ubicado en la avenida Pacheco y Fuentes Mares, al parecer guardó mercancía varia entre sus pertenencias y trató de salir de la tienda sin pagar.

Jesús A. C. y María C. B., de 20 y 43 años de edad respectivamente, fueron detenidos luego de ser acusados de robar con violencia un local de vinos y licores ubicado en la avenida J. J. Calvo, en la colonia Lealtad II, de donde presuntamente sustrajeron 5 botellas de licor, 71 cajetillas de cigarros y dinero en efectivo, tras un recorrido de búsqueda fueron ubicados a bordo de un Honda Civic en el mismo sector con la mercancía robada aún en su poder.

Santos E. E., de 35 años de edad, fue detenido luego de ser acusado de robar en una casa ubicada en la calle Olivia Juárez, de la colonia Granjas del Valle, fue sorprendido por los policías municipales cuando salía de la vivienda con una carrucha cargada con herramienta, un horno y un tanque de gas.

Juan Manuel M. Ch., de 58 años de edad, fue detenido luego de ser acusado de sacar mercancía de la tienda Coppel ubicada en la avenida Niños Héroes, el sospechoso fue ubicado en las calles Neri Santos y Juárez, aún con la evidencia entre sus pertenencias.

Juan Rodolfo T. M., de 32 años de edad, fue detenido luego de ser sorprendido a bordo de un vehículo Ford, color negro, matrícula ECO 2510 que contaba con reporte de robo, el hecho se registró en las calles Basaseachi y Creel.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Detiene Policía Municipal probables autores de robo en San Rafael y Centro

Published

on

By

Durante recorridos de vigilancia, elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de dos personas que en distintos hechos, fueron acusadas de haber cometido robo a transeúnte y abrir un auto estacionado para sustraer las pertenencias del propietario, razón por la cual fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El primer hecho se registró en la colonia San Rafael, donde un ciudadano que caminaba por las calle 27 y Ponce de León fue despojado de su cartera con documentos personales, sin embargo los policías fueron alertados sobre el hecho y lograron ubicar al probable autor aun con la cartera en su poder; el detenido dijo ser Luis Carlos B. B., de 34 años de edad.

Cabe mencionar que durante el período comprendido entre el 10 de octubre del año 2016 y septiembre del presente, se ha realizado la detención de un total de 182 personas acusadas de cometer robo en contra de ciudadanos en la vía pública.

Por otra parte, en la Zona Centro de la ciudad, un hombre que dijo llamarse Marco Antonio L. C. de 23 años de edad, fue arrestado bajos señalamientos de romper el cristal de un automóvil Toyota Corolla para sacar una mochila que se encontraba sobre uno de los asientos y que contenía objetos personales del afectado. El probable responsable del robo fue detenido en las calles 12 y Libertad llevando consigo la mochila reclamada.

Por otra parte, la Dirección de Seguridad Pública exhorta a los automovilistas a evitar dejar dentro de los autos y a la vista, objetos de valor que llamen la atención de los delincuentes pues para sustraerlos suelen ocasionar daños al vehículo; en todo caso es preferible ocultarlos en la cajuela.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto