Conecta con nosotros

Policiaca

Sicarios detenidos responsables de muertes en el Arleya y Amigo Bardo

Published

on

Durante el día de hoy, a través de un comunicado de prensa por parte de la Fiscalía, se informó que los tres sicarios detenidos por asesinar a un mando policial en días pasados, también fueron los responsables de la matanza de cuatro personas en el bar “Arleya”.

Con relación a los hechos violentos registrados el miércoles 21 y madrugada del Jueves 22 de marzo del 2012, en los que fueron privados de la vida un agente de la policía ministerial, un policía municipal y tres personas en el interior de un bar “Arleya”, la Fiscalía General del Estado Zona Centro informa de manera preliminar lo siguiente.

Que los hermanos detenidos en flagrancia Eddy y Miguel Iván de apellidos Márquez Suarez: victimaron al agente ministerial, luego ejecutaron a tres hombres y una mujer en el interior del bar “Arleya”, y de ahí se fueron al bar “Amigo Bardo” donde dispararon en contra de un elemento de la policía municipal, mismo que fallece minutos después.

Así mismo, que la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía Zona Centro, tiene bajo investigación a Ulises Nakahima Cortinas Favela, de 27 años, quien al momento de su detención en el bar “Amigo Bardo”, traía colgada al cuello la Placa y el porte de arma del elemento Fabián Jorge Salazar Varela cuyo cuerpo sin vida fue localizado la mañana del jueves 22 de marzo en una construcción ubicada en colonia El Refugio.

A los detenidos se les atribuye haber asesinado la tarde del miércoles a Fabián Jorge Salazar Varela, a quien despojaron de la pick up Dodge Ram modelo 2012, del arma pistola escuadra Prieto Berreta calibre 9mm, y del porte de arma, luego se trasladaron al bar “Arleya” ubicado en la Av. Vallarta y Zaragoza donde privaron de la vida a: Alberto Sáenz Valderrama, Arturo Martínez Gurdiola y Eunice Ramírez González, además de otro hombre que quedo herido, en hechos registrados cerca de las 22:45 horas de ese día.

Posteriormente, cerca de la una de la madrugada del jueves 22 de marzo, se trasladaron al bar “Amigo Bardo”, se reporto de manera anónima la presencia de personas armadas en ese lugar y cuando acudieron los elementos de seguridad pública, los sujetos dispararon lesionando al policía municipal Sargento II Roberto Córdova Alanís, quien falleció momentos más tarde.

Los delincuentes huyeron a bordo de un vehículo Jetta color Blanco, Placas EEX-17-86, modelo 2012, que contaba con reporte de robo siendo perseguidos por varias unidades de corporaciones policiacas que les dieron alcance cuando intentaban ingresar a un domicilio ubicado en la calle Genaro Vázquez número 113 de la colonia División del Norte, siendo identificados como Miguel Iván y Eddy de apellidos Márquez Suarez, de 29 y 28 años, originarios de Namiquipa, Chihuahua.
A dichos sujetos les aseguraron, además del vehículo jetta color blanco modelo 2012 con reporte de robo con violencia el día 13 de marzo del presente año en esta ciudad, el siguiente armamento de alto poder:

•Un fusil AK-47 calibre 7.62 X 39
•Un Fusil calibre .308
•Una pistola escuadra calibre 9mm
•4 cargadores para arma 7.62 X 39
•5 cargadores para arma cal.223
•177 cartuchos cal.308
•73 cartuchos cal. 9mm
•9 cartuchos cal. 7.62 X 39
•10 cartuchos cal. 45mm
•10 cartuchos calibre .380
•404 cartuchos calibre .223
•Una mira telescópica
•La placa y el porte de arma del elemento de la Policía Estatal Investigadora

En el bar “Amigo Bardo” detuvieron a Ulises de 27 años, originario de esta ciudad de Chihuahua quien al momento de su detención traía consigo, colgada al cuello la placa del elemento de la Policía Estatal Investigador y de acuerdo a testigos, él había estado en el interior de la mencionada cantina en compañía de los hermanos Iván y Eddy de apellidos Márquez Suarez.

Se aseguro la pick up Dodge Ram, modelo 2012, color rojo, propiedad del Gobierno del Estado, que tenía asignada al elemento de la policía estatal investigadora Fabián Jorge Salazar Varela, automotor que estaba en el exterior del bar “Amigo Bardo” ubicado en la Av. Calle 69 y 25 de la colonia Aeropuerto.

En Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, se realizan pruebas en dactiloscopia, prueba de radizonato de sodio, planimetría, series fotográficas, exámenes en balística forense a las armas aseguradas y casquillos percutidos localizados en el lugar de los eventos, así como de los hallados en el interior del vehículo Jetta Blanco que tripulaban los detenidos.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos en la audiencia de control de detención y formulación de imputación por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa (lesionado en el bar Arleya), por robo de vehículo (pick up Dodge Ram asignad al elemento victimado) por posesión de vehículo con reporte de robo, por el robo del arma al elemento de la ministerial y se dará vista al Ministerio Público Federal por lo que se refiere al delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejercito y las Fuerzas Armadas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Atacan a balazos a candidato de Nueva Alianza en Zumpango, Guerrero

Published

on

El candidato del partido Nueva Alianza a la alcaldía de Eduardo Neri (Zumpango), en Guerrero, Mario Alberto Chávez Carbajal, fue atacado a balazos en la cabecera de ese municipio.

El aspirante a la presidencia resultó ileso, pero sus tres acompañantes fueron heridos. De acuerdo con información del vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, a las 22:30 horas del miércoles, Chávez Carbajal y otros tres hombres se encontraban cenando en la calle Benito Juárez del barrio de Santo Tomás, junto a la capilla de San Isidro, cuando al menos una persona abordo de una motocicleta les disparó en repetidas ocasiones y huyó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Detuvieron a mujer que aparentemente planeó autorobo para quedarse con el dinero de empresa

Published

on

By

Una mujer de 33 años de edad fue detenida la tarde de este viernes por elementos de la Policía Municipal, luego de que éstos detectaran falsedad en sus versiones cuando la entrevistaron por un supuesto robo de efectivo cometido con violencia en su contra, el cual terminó aceptando ella misma haberlo planeado para quedarse con el efectivo de una empresa para la cual labora.

Inicialmente, alrededor de las 14 horas, policías municipales se trasladaron a las afueras de una sucursal bancaria ubicada en las avenidas Ortiz Mena y California, pues reportaban un robo con violencia en contra de quien dijo ser Nancy Verónica M. D., a quien según ella, un sujeto la despojó de más de 10 mil pesos de la empresa para la que trabaja como mensajera.

Al entrar en contradicciones, los oficiales continuaron cuestionándola hasta que finalmente aceptó haber planeado el autorobo, en complicidad con su esposo y un tercero del que no dio mayores informes. Debido a ello, los policías procedieron al arresto de la fémina y se trasladaron a la vivienda, ubicada en la calle Praderas de Gobi, en la colonia Urbivillas, donde se encontraba la pareja de nombre Daniel P. J., quien sin salir de la propiedad, hizo entrega de 8250 pesos.

Será pues finalmente la autoridad ministerial la encargada de determinar los cargos que les serán imputados a la mujer y los supuestos cómplices una vez realice las indagatorias correspondientes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Captura CES a cinco integrantes del cártel de Sinaloa; decomisan armas y droga

Published

on

By

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad capturaron a cinco presuntos delincuentes quienes se ostentaron como integrantes de una peligrosa célula delincuencial; entre los detenidos se encuentra una mujer.

La acción policial tuvo lugar en las calles Desierto de Gibson y Desierto de Thar, lugar en donde los efectivos detuvieron a quienes dijeron llamarse: Manuel Fernando S. S., Marco Leopoldo L. A., Luis Gerardo O. M. y Karina L. H., sujetos que aseguraron ser parte del grupo criminal “Gente Nueva del cártel de Sinaloa”.

Al momento de su detención, se les aseguró lo siguiente:

• 01 fusil de asalto calibre 7.62 x 39mm abastecido con 28 cartuchos útiles.
• 01 pistola calibre 45mm con cargador abastecido con 11 cartuchos útiles.
• 01 pistola calibre 9mm con cargador abastecido con 11 cartuchos útiles.

Asimismo, 12 envoltorios de plástico con una sustancia cristalina y granulada con las características propias de la droga conocida como cristal y un vehículo marca Ford, línea Figo, modelo 2016.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República en la subdelegación Chihuahua, autoridad que llevará a cabo la investigación por tratarse de un delito del fuero federal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto