Conecta con nosotros

Policiaca

Sicarios detenidos responsables de muertes en el Arleya y Amigo Bardo

Published

on

Durante el día de hoy, a través de un comunicado de prensa por parte de la Fiscalía, se informó que los tres sicarios detenidos por asesinar a un mando policial en días pasados, también fueron los responsables de la matanza de cuatro personas en el bar “Arleya”.

Con relación a los hechos violentos registrados el miércoles 21 y madrugada del Jueves 22 de marzo del 2012, en los que fueron privados de la vida un agente de la policía ministerial, un policía municipal y tres personas en el interior de un bar “Arleya”, la Fiscalía General del Estado Zona Centro informa de manera preliminar lo siguiente.

Que los hermanos detenidos en flagrancia Eddy y Miguel Iván de apellidos Márquez Suarez: victimaron al agente ministerial, luego ejecutaron a tres hombres y una mujer en el interior del bar “Arleya”, y de ahí se fueron al bar “Amigo Bardo” donde dispararon en contra de un elemento de la policía municipal, mismo que fallece minutos después.

Así mismo, que la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía Zona Centro, tiene bajo investigación a Ulises Nakahima Cortinas Favela, de 27 años, quien al momento de su detención en el bar “Amigo Bardo”, traía colgada al cuello la Placa y el porte de arma del elemento Fabián Jorge Salazar Varela cuyo cuerpo sin vida fue localizado la mañana del jueves 22 de marzo en una construcción ubicada en colonia El Refugio.

A los detenidos se les atribuye haber asesinado la tarde del miércoles a Fabián Jorge Salazar Varela, a quien despojaron de la pick up Dodge Ram modelo 2012, del arma pistola escuadra Prieto Berreta calibre 9mm, y del porte de arma, luego se trasladaron al bar “Arleya” ubicado en la Av. Vallarta y Zaragoza donde privaron de la vida a: Alberto Sáenz Valderrama, Arturo Martínez Gurdiola y Eunice Ramírez González, además de otro hombre que quedo herido, en hechos registrados cerca de las 22:45 horas de ese día.

Posteriormente, cerca de la una de la madrugada del jueves 22 de marzo, se trasladaron al bar “Amigo Bardo”, se reporto de manera anónima la presencia de personas armadas en ese lugar y cuando acudieron los elementos de seguridad pública, los sujetos dispararon lesionando al policía municipal Sargento II Roberto Córdova Alanís, quien falleció momentos más tarde.

Los delincuentes huyeron a bordo de un vehículo Jetta color Blanco, Placas EEX-17-86, modelo 2012, que contaba con reporte de robo siendo perseguidos por varias unidades de corporaciones policiacas que les dieron alcance cuando intentaban ingresar a un domicilio ubicado en la calle Genaro Vázquez número 113 de la colonia División del Norte, siendo identificados como Miguel Iván y Eddy de apellidos Márquez Suarez, de 29 y 28 años, originarios de Namiquipa, Chihuahua.
A dichos sujetos les aseguraron, además del vehículo jetta color blanco modelo 2012 con reporte de robo con violencia el día 13 de marzo del presente año en esta ciudad, el siguiente armamento de alto poder:

•Un fusil AK-47 calibre 7.62 X 39
•Un Fusil calibre .308
•Una pistola escuadra calibre 9mm
•4 cargadores para arma 7.62 X 39
•5 cargadores para arma cal.223
•177 cartuchos cal.308
•73 cartuchos cal. 9mm
•9 cartuchos cal. 7.62 X 39
•10 cartuchos cal. 45mm
•10 cartuchos calibre .380
•404 cartuchos calibre .223
•Una mira telescópica
•La placa y el porte de arma del elemento de la Policía Estatal Investigadora

En el bar “Amigo Bardo” detuvieron a Ulises de 27 años, originario de esta ciudad de Chihuahua quien al momento de su detención traía consigo, colgada al cuello la placa del elemento de la Policía Estatal Investigador y de acuerdo a testigos, él había estado en el interior de la mencionada cantina en compañía de los hermanos Iván y Eddy de apellidos Márquez Suarez.

Se aseguro la pick up Dodge Ram, modelo 2012, color rojo, propiedad del Gobierno del Estado, que tenía asignada al elemento de la policía estatal investigadora Fabián Jorge Salazar Varela, automotor que estaba en el exterior del bar “Amigo Bardo” ubicado en la Av. Calle 69 y 25 de la colonia Aeropuerto.

En Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, se realizan pruebas en dactiloscopia, prueba de radizonato de sodio, planimetría, series fotográficas, exámenes en balística forense a las armas aseguradas y casquillos percutidos localizados en el lugar de los eventos, así como de los hallados en el interior del vehículo Jetta Blanco que tripulaban los detenidos.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos en la audiencia de control de detención y formulación de imputación por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa (lesionado en el bar Arleya), por robo de vehículo (pick up Dodge Ram asignad al elemento victimado) por posesión de vehículo con reporte de robo, por el robo del arma al elemento de la ministerial y se dará vista al Ministerio Público Federal por lo que se refiere al delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejercito y las Fuerzas Armadas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Fiscalía investiga asesinato de 13 personas en Sierra Sur de Oaxaca

Published

on

La Fiscalía General de Oaxaca confirmó 13 personas muertas por el conflicto ocurrido este lunes entre habitantes de la agencia de San Lucas Ixcotepec y Santa María Ecatepec, en la Sierra Sur de Oaxaca.

En un comunicado detalló que el ataque ocurrió en el paraje Cerro de Cara, dejando un saldo hasta el momento de 13 personas muertas, entre ellas dos mujeres, además de un herido que ya fue trasladado a la Ciudad de Oaxaca para su atención médica, así como una persona desaparecida.
Los hechos iniciaron el lunes por la tarde cuando integrantes de bienes comunales de Santa María Ecatepec, quienes al parecer ingresaron a la zona de conflicto agrario con el fin de realizar trabajos de limpia, motivo por el cual fueron atacados por sus vecinos de San Lucas Ixcotepec.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Hallan 6 cuerpos con signos de tortura en Zacatecas

Published

on

Seis personas fueron encontradas asesinadas por disparos de fuego y torturadas en el municipio de Momax en Zacatecas, sobre la carretera federal 23 a Los Reales, cerca de los límites con Jalisco.

Ayer en la mañana por una llamada anónima se reportó el hallazgo de las víctimas sobre tablas de madera: tres mujeres y tres hombres. Hasta el momento ya se logró identificar a tres de ellos, uno tenía 16 años.

Elementos de la policía acudieron y confirmaron el hallazgo de los cuerpos, quienes fueron desmembrados de los brazos y presentaban signos de tortura. Posteriormente los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Violador serial suma 25 años y 4 meses de prisión por cinco víctimas

Published

on

By

Ciudad Juárez.- En un juicio abreviado, Jesús Manuel Márquez Velázquez, de 33 años recibió por la autoridad judicial una sentencia de 2 años y tres meses de prisión por atacar sexualmente a una jovencita de 16 años.

Con esta sentencia, Jesús Manuel Márquez Velázquez suma ya 25 años y 4 meses de prisión por cinco víctimas, y se le investiga por cinco casos más.

Conforme a los hechos de esta última sentencia, se estableció que siendo las 09:40 horas, del día 10 de enero del 2009, la víctima caminaba por un lote baldío ubicado en la Avenida independencia rumbo a su trabajo, cuando de repente se percata de que un hombre la sigue y al voltear la jalonea de la bolsa que ella portaba y le pega con una piedra en la cabeza.

Le dijo que siguiera caminando y no gritara, o de lo contrario la mataría. Luego la introdujo más al despoblado y ahí la despojó de su ropa para atacarla sexualmente para después huir llevándose algunas cosas de valor que la mujer traía en su bolsa.

Posteriormente, la joven le habló a su familia para contarle lo sucedido, para después acudir a esta autoridad a presentar la denuncia.

Las pruebas científicas y de campo recabadas e integradas en la carpeta de investigación por la ministerio público de la FEM, fueron determinantes para que un Juez de control las calificara como contundentes.

Cabe hacer mención que la mayoría de las afectadas eran empleadas de maquiladora y de tiendas de supermercados que se encuentran en el Sur Oriente de la ciudad.

Los terrenos despoblados de aquel sector fueron punto clave para que el sentenciado cometiera sus actos ilícitos en contra de sus víctimas, que forzosamente tenían que pasar por estos lugares para llegar a su destino.

El Juez fijo la prisión por dos años y la obligación del pago monetario como reparación del daño para la afectada quien es atendida hasta el día de hoy por personal de psicología a fin de mejorar su salud mental y emocional.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto