Conecta con nosotros

Policiaca

Matanza de policías pudo ser ocasionada por ‘traición’

Published

on

Luego de que cinco policías fueran asesinados a tiros en Ciudad Juárez y otros dos resultaron heridos en un ataque perpetrado por presuntos sicarios, la Fiscalía no descarta se haya tratado de una traición por parte de otros elementos de la corporación

El fiscal general de la zona norte, Jorge Gonzáles, comentó que dicha posibilidad no ha sido descartada.

Entre los fallecidos está el coordinador del distrito Babícora, el más grande de la urbe fronteriza con Estados Unidos, y una agente que era propietaria de la casa donde se encontraban reunidos, dijo otra fuente policial que pidió no ser identificada.

“Había otros cinco policías en la casa que resultaron ilesos y comenzaron la búsqueda de los responsables”, agregó.

El atentado se registró anoche, 28 de marzo, unos días después del fin del “acuartelamiento” en hoteles de más de 2,000 policías al término de sus turnos para evitar ataques del crimen organizado.

La medida fue ordenada por el alcalde Héctor Murguía a finales de enero pasado luego de que el Nuevo Cartel de Juárez amenazara al jefe de la Policía Municipal, Julián Leyzaola, con matar a un agente por día debido a su estrategia de combate a las organizaciones de narcotraficantes.

Esta semana han sido halladas en la ciudad varias mantas con nuevas advertencias a Leyzaola y el alcalde de Juárez, Héctor Murguía, de que continuarán matando agentes de seguridad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Autoridades de Edomex trasladan a penales federales a 64 reos

Published

on

Autoridades del Estado de México trasladaron de cárceles locales a penales federales a 64 reos, entre ellos 11 mujeres, considerados de alta peligrosidad y nocivos para el sistema penitenciario mexiquense.

Este fin de semana la Subsecretaría de Control Penitenciario de la Secretaría de Seguridad (SS) determinó reubicar a las personas privadas de su libertad, las cuales cumplen sentencias por diversos delitos, tanto del fuero federal como del común, por considerar que su perfil criminológico representaba un riesgo institucional para los penales mexiquenses.
Es importante mencionar que el traslado de femeninas es un hecho sin precedentes en el sistema penitenciario estatal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Investigan homicidio de niña guatemalteca en Quintana Roo

Published

on

La Fiscalía de Justicia de Quintana Roo investiga el homicidio de una niña de origen guatemalteco de 11 años de edad, que aparentemente habría sido violada y torturada en el municipio de Solidaridad.

De acuerdo con la titular de la Fiscalía de Delitos contra la Mujer en Playa del Carmen, Guadalupe Reyes Pinzón los hechos ocurrieron en la colonia Luis Donaldo Colosio, alrededor de la una de la tarde de ayer, jueves.

Por el momento, los padres de la menor, dedicados a la venta de artesanías, se encuentran declarando para el deslinde de responsabilidades.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Trasladan a El Betito a penal de Veracruz

Published

on

La noche de este jueves ingreso al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 5 de Villa Aldama, ubicado en Veracruz el presunto líder de la Unión de Tepito, Roberto Moyado Esparza, conocido como “El Betito”.

Después de un operativo que se montó por parte de la Policía Federal, el indiciado salió del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, después de las 7 de la noche para que fuera trasladado a la población de Villa Aldama, perote, lugar donde se ubica dicho penal federal.

Moyado Esparza es considerado un preso de alta peligrosidad y está vinculado a proceso por delitos contra la salud.

“El Betito” fue vinculado a proceso en audiencia que se celebró este jueves, luego de que se le encontrara con posesión de metanfetaminas con fines de comercio, debido a que el día de su detención se le aseguraron 70 envoltorios de esa droga.

La juez concedió un término de dos meses para la conclusión de la etapa de investigación complementaria, misma que concluye el 16 de octubre próximo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto