Conecta con nosotros

México

Matan sicarios a jefe policial de la AEI en San Pedro, Nuevo León

MONTERREY, 3 de marzo.- El comandante en jefe de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en la localidad de San Pedro fue asesinado por un grupo de sicarios en esta población del norte de México, informaron hoy las autoridades del estado de Nuevo León.

El portavoz del Consejo de Seguridad estatal, Jorge Domene, precisó en rueda de prensa que el crimen contra Antonio Montiel Álvarez ocurrió anoche pasadas las 22.30 hora local (4.30 GMT de hoy) en un camino vecinal del municipio de Benito Juárez, ubicado al oriente y perteneciente a la zona metropolitana de Monterrey.

“El comandante Montiel se encontraba en un lugar de descanso junto con su familia cuando fue atacado por un grupo de hombres armados”, dijo el funcionario estatal en su intervención.

El mando respondió la agresión y al final lo asesinaron “pero su familia se encuentra bien”, agregó Domene.

Mencionó que existe información que indica que el jefe de la policía del estado en la zona puedo haber sido asesinado por un grupo de la delincuencia organizada, aunque no ofreció pormenores sobre esa hipótesis.

Domene señaló que existen “amenazas latentes” contra la AEI que se han incrementado en los últimos meses, en los cuales la violencia se ha recrudecido en el estado de Nuevo León

En su comparecencia el funcionario aseguró que en los primeros dos meses de este año se incrementaron los crímenes violentos relacionados con la delincuencia organizada y que en este periodo se registraron 324 homicidios, un récord histórico para Nuevo León en ese intervalo de un año.

“Desde 2009 a la fecha la cifra de asesinatos ha venido incrementándose de un mes a otro”, admitió el portavoz del Consejo de Seguridad de Nuevo León al hacer sus valoraciones.

Enfatizó que el resto de los delitos comunes que ocurren en el estado, como robo de casas, vehículos y negocios, tuvieron reducciones importantes desde el pasado mes de agosto.

En 2011 los asesinatos violentos relacionados con el crimen organizado en Nuevo León sumaron 2.003, según datos oficiales, lo que convirtió a este estado norteño de México en uno de los más violentos del país.

 
Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Soldados revientan fiesta y detienen a 6 en operativo en Culiacán

Culiacán, Sin.- Elementos de la Policía Militar reventaron una fiesta que se realizaba en un salón en la colonia 10 de Abril, en el sector Santa Fe, deteniendo a al menos seis personas y reteniendo por más de doce horas a más de cincuenta, entre las que habían mujeres, adultos mayores y niños.

El operativo

De acuerdo con las versiones recogidas en el sitio, aproximadamente a las 2:20 horas un convoy de soldados arribó a lo que es un terreno bardeado que se ubica en la calle Liberalismo, entre el bulevard Obrero Mundial y la calle Manuel Kant, justo frente a un colegio, sección secundaria.

Ahí se celebraba un supuesto cumpleaños desde la noche del jueves, donde había hombres de la tercera edad, mujeres y niños.

En el lugar no se logró establecer si se trató de una llamada anónima que denunciara la comisión de algún delito o de hechos fortuitos generados por los operativos de recorrido que realizan en coordinación las autoridades federales y estatales.

Al parecer el festejo era amenizado por un grupo, toda vez que en el salón quedaron bocinas y algunos instrumentos musicales montados, como los que usan los “chirrines”.

Las horas fueron largas. Al menos cincuenta personas -aunque también hablaron de 60- se habrían quedado retenidas por más de doce horas de parte de las autoridades federales.

Pasaron las horas y en el transcurso de la mañana trascendió que en el lugar se habían encontrado armas de fuego dentro de algunos de los vehículos estacionados a las afueras del salón.

En las imágenes se podían observar rifles automáticos en la cajuela de una unidad Mitsubishi ASX color gris.

Algunas versiones

Una mujer que fue entrevistada vía telefónica y que permanecía dentro del salón al momento de la llamada dijo que supo que después de que se habían localizado armas en uno de los vehículos, los soldados tomaron el sitio por asalto.

Dijo que tras estas acciones se llevaron a seis varones y al resto lo mantuvieron encerrado en el lugar techado en condiciones poco humanas, sin derecho a nada; es decir, ni siquiera tomar agua.

Habitantes dormían cuando se desplegó el operativo, en las primeras horas del día jueves 16 de febrero en Culiacán. Foto: EL DEBATE
Contó que momentos después afirmaron que las mujeres y los niños se podían retirar, pero al presumir algún abuso decidieron quedarse.

“Lo más lógico es que quieran golpear o hacerle algo a los hombres, por lo que no pensamos dejarlos solos, acotó.
Narró que por muchas horas los mantuvieron sin probar agua, toda vez que no les permitieron a los familiares que llegaron después auxiliarlos con lo más elemental.

La joven mujer, quien omitió su nombre, narró que desde la madrugada les propusieron a los militares revisar a todos los presentes para comprobar que eran inocentes, pero no se accedió.

Por separado un vecino del sector dijo: “Supe que fue como a las 03:00 de la mañana, pero no escuchó nada, oiga, ni disparos. Solo cuando amaneció vimos el relajo”, afirmó el habitante del sector cercano a Santa Fe.

Otro vecino de la zona afirmó que días anteriores que se había realizado otra fiesta y que los vecinos reportaron disparos de armas de fuego sin que ninguna autoridad acudiera al llamado.

Por las imágenes aéreas logradas, el lugar contaba con dos carpas blancas montadas y al parecer tocó un grupo de música, pues estaban colocadas bocinas de sonido y un tripié en una zona descubierta.

En el área común permanecieron varias personas retenidas por las autoridades, quienes horas más tarde fueron liberadas, y otras más dentro del salón, a quienes no les permitieron la salida.

En el transcurso de la mañana varias salieron. Por ejemplo, un joven que no rebasaba los 35 años fue sacado apoyado por otros tres civiles, argumentando un intenso dolor en la rodilla, aunque este no quiso acusar ningún abuso de autoridad.

Continuar Leyendo

México

VIDEO: Alcalde narra angustiado la caída del helicóptero en su municipio.

En el helicóptero se trasladaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes se salvaron y fueron atendidos por pequeñas heridas luego de que la aeronave cayera, sin embargo fue gracias a las peripecias del capitán en control al mando quien salvó la vida de la tripulación.

El accidente aéreo fue narrado en vivo cuando el periodista de la cadena CNN en Español, Mario González, entrevistaba vía teléfono al presidente municipal del poblado de Jamiltepec, Efraín de la Cruz. Este es el video del momento, en el que angustiado De la Cruz describe el momento mientras seguía la comunicación telefónica al aire.

“Ay Dios, hay muertos aquí”

Apenas cayendo el helicóptero:

Continuar Leyendo

México

Van más de 50 réplicas luego del sismo de hoy en CDMX

El secretario Alfonso Navarrete señaló que no se cuenta con reporte de daños en la Ciudad de México; y en Oaxaca no hay reporte de daños mayores.

Tras el sismo magnitud 7.2 grados registrado este 16 de febrero se han producido alrededor de 50 réplicas de menor intensidad, se informó en Foro TV con datos del Servicio Sismológico Nacional.

El epicentro se registró a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional a las 17:39, tuvo una duración de un minuto y se percibió en toda la costa con una percepción de moderada a fuerte

En la Ciudad de México no se cuenta con reporte de daños, mientras que en Oaxaca tampoco se reportan daños mayores, señaló el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete.

Con información de Foro TV

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Rumbo a Rusia

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto