Conecta con nosotros

Revista

Luis Miguel, padrino de lujo

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero.- Luis Miguel parece inmune a su entorno. Le basta su voz y su presencia para hacer patente su estatus como el intérprete latinoamericano más importante de la actualidad. Ni siquiera un recinto con muchos detalles físicos por concluir basta para opacar lo que logra sobre el escenario.

Ser el padrino de lujo para inaugurar la Arena Ciudad de México no pesaba sobre los hombros del cantante que, desde su irrupción al escenario cuando el reloj marcaba las 21:25 horas, aglutinó los ánimos de casi 20 mil personas que lo recibieron con gritos y aplausos.

Sin mediar palabra, comenzó con la ejecución de Te propongo esta noche. Aquello bastó para enloquecer a la gente. El Sol brillaba y él lo sabía.

Ataviado con un sobrio traje negro, Luis Miguel sacaba jugo de los factores que se conjugaban a su favor.

Si bien la Arena lucía demacrada en algunas zonas, al menos en el terreno sonoro se mostraba orgullosa y de ello sacó provecho el cantante que pudo lucir la voz que lo ha catapultado hasta lo más alto del firmamento musical.

Desde el arranque del recital, 50 minutos más tarde de lo previsto, echó mano de sus temas clave. Suave Con tus besos siguieron el recorrido. Jovial, simpático y sonriente. El Sol estaba disfrutando la noche.

“Muy buenas noches Ciudad de México, qué placer tan enorme. Qué publico tan maravilloso, un aplauso a todos ustedes. Gracias por estar conmigo aquí, es un placer estar con ustedes y tener la oportunidad de celebrar 30 años en la música”, dijo a manera de saludo el cantante, quien aplaudió, además, la apertura de un nuevo foro de espectáculos en la capital.

“Hay que felicitar a esta bellísima y magnífica obra que es la Arena Ciudad de México, ¿Está bonita, verdad?”, agregó poco antes de comenzar con el segmento
de boleros.

Tres palabras, La barca Somos novios, clásicos de antaño que el mexicano recuperó, retumbaban en el lugar.

La orquesta que lo acompañaba, en la que había metales, cuerdas, voces, percusiones y piano, acompañaba sutil y elegante las ejecuciones del cantante que jugaba con los temas, los reinventaba sobre la marcha y, por momentos, los dejaba en voz de la gente que no dejaba pasar la oportunidad.

Los coros se multiplicaban. Los temas, de pronto,eran del dominio público. Por debajo de la mesa La gloria eres tú se convertían en evidencia de lo que sucedía la noche del sábado.

Cuando llegó el turno de Bésame mucho quedó claro que pocos manejan la transición musical mejor que Luis Miguel al mostrarse capaz de ir un bolero a una balada con arreglos pop con gracia.

“¡Esas palmas, arriba!”, arengaba el cantante a la gente sin importar que el siguiente tema fuera otro bolero como Inolvidable.

El público, entregado desde un principio, obedecía las peticiones del cantante que se mostraba contento sobre el entarimado.

Siguieron otros temas como La última noche Amor, amor, amor. Con ambos, el intérprete también mandaba un mensaje a quienes criticaban el desgaste de una fórmula que hasta ahora le sigue funcionando.

En otro cambio de rumbo rítmico, Luis Miguel ejecutó Come Fly with Memientras en las pantallas, la central, las laterales y la superior, se apreciaba la imagen de Frank Sinatra, quien inmortalizara el tema.

Aquel fue el banderazo de salida para los clásicos que popularizara en su infancia
el astro.

No me puedes dejar así Palabra de honor se escuchaban tan frescas y fuertes entre la gente como lo debieron hacer en los años de su debut. Sin conceder tregua sonaron otras como Entrégate La incondicional. Cada una superaba el éxito de la anterior mientras Luis Miguel dejaba ver que el tiempo le ha servido para mejorar su interpretación.

Esa niña fue el siguiente tema de la velada y el primero para que el cantante se aproximara a la orilla del escenario para saludar a las valientes que lograran sortear a una decena de guardias que impedían que cualquiera se acercara.

Con tres décadas dedicadas a la música y con la intención de complacer a la mayoría, Luis Miguel echó mano de otro medley con Un hombre busca una mujer, Cuestión de piel Oro de ley.

Después cantó Tú, sólo tú Te necesito y, tras una hora de concierto, salió del escenario para cambiar de atuendo.

Reapareció en medio de los acordes de No existen límites, tema que sirvió como remanso de tranquilidad para la gente antes de que Qué nivel de mujer los arrancara de nueva cuenta de sus asientos.

Lo que siguió fue un sube y baja de emociones. De baladas como Fiebre de amor que se intercalaban con cortes de ritmos pop como Decídete, todos guiados por el común denominador de la voz de El Sol que de nueva cuenta recurrió a un popurrí para ofrecer temas como Los muchachos de hoy, Ahora te puedes marchar, La chica del bikini azul, Isabel Cuando calienta el sol.

La algarabía era tal que pocos parecían percatarse del fallo de la pantalla central, la más grande del mundo, la que habían presumido como la mejor de su tipo y la misma que se apagó mucho antes de que el concierto terminara.

Con un grito de ¡Viva México! Luis Miguel dijo adiós cuando habían transcurrido 90 minutos quedando en el escenario un mariachi.

Poco después se reincorporó para entonar temas como Viva México Si nos dejan. Nadie se movía de su asiento y, por el contrario, pese al tiempo transcurrido parecían querer más.

El Sol estaba listo para complacerlos. En el repertorio aún había canciones como Échame a mí la culpa Sabes una cosa, apenas un vistazo de la faceta ranchera del intérprete que cantó también fragmentos de canciones como Que seas feliz, Y, ¿De qué te manera te olvido?, La bikina El viajero.

El público, rendido por completo, aplaudía y gritaba.

“¡México, México, México!”, gritaba entusiasmado el cantante mientras el mariachi desaparecía y la oscuridad se apoderaba del recinto.

Apenas un par de minutos después el cantante regresó para interpretar estrofas de VuelveCómo es posible que a mi lado, No culpes a la nocheTe propongo esta noche.

La misión, abarcar tantas de sus facetas como fuera posible, estaba dando resultado. Por difícil que pareciera, en dos horas estaba resumiendo lo mas importante de sus tres décadas como cantante.

El último acto de la noche fue Labios de miel, con él dijo adiós el intérprete que hoy ofrecerá otro concierto en el mismo lugar. Aún hay boletos disponibles.

Un gigante en Azcapotzalco

Imponente por fuera, la recién inaugurada Arena Ciudad de México quiso maquillar, con poco éxito, las carencias que aún tiene.

Pese a ser un proyecto de más de cuatro años, como el propio Guillermo Salinas Pliego, presidente de la constructora Alianz, lo reconoció, la gigantesca estructura no logró mostrarse orgullosa en su primer día de operaciones.

Acabados inconclusos, instalaciones eléctricas a la vista y baños sin divisiones eran sólo algunos de los desperfectos que la Arena mostró en su arranque.

Al parecer, la prisa por estrenarse con el concierto de Luis Miguel permitió que se pasaran por alto detalles que, si bien no afectaban la funcionalidad, sí le impedían lucir como se esperaba.

El equipo de logística se veía rebasado. Batallaban para orientar a la gente que buscaba sus lugares. En algunas zonas, sin razón aparente, reasignaban los asientos ante la confusión de la gente a la que no le quedaba más que acatar las instrucciones que recibía.

Poco antes del comienzo del concierto, programado para las 20:30 horas, en la pantalla central del recinto, la más grande en su tipo alrededor del mundo, se proyectó un video que pretendía presumir las bonanzas de la Arena, sin embargo, una falla en la línea de audio obligó al equipo de producción a detener la proyección. Quizá eso haya sido la causa de que el concierto se retrasara por casi 50 minutos.

Imponente por fuera, la recién inaugurada Arena Ciudad de México quiso maquillar, con poco éxito, las carencias que aún tiene.

Pese a ser un proyecto de más de cuatro años, como el propio Guillermo Salinas Pliego, presidente de la constructora Alianz, lo reconoció, la gigantesca estructura no logró mostrarse orgullosa en su primer día de operaciones.

Acabados inconclusos, instalaciones eléctricas a la vista y baños sin divisiones eran sólo algunos de los desperfectos que la Arena mostró en su arranque.

Al parecer, la prisa por estrenarse con el concierto de Luis Miguel permitió que se pasaran por alto detalles que, si bien no afectaban la funcionalidad, sí le impedían lucir como se esperaba.

El equipo de logística se veía rebasado. Batallaban para orientar a la gente que buscaba sus lugares. En algunas zonas, sin razón aparente, reasignaban los asientos ante la confusión de la gente a la que no le quedaba más que acatar las instrucciones que recibía.

Poco antes del comienzo del concierto, programado para las 20:30 horas, en la pantalla central del recinto, la más grande en su tipo alrededor del mundo, se proyectó un video que pretendía presumir las bonanzas de la Arena, sin embargo, una falla en la línea de audio obligó al equipo de producción a detener la proyección. Quizá eso haya sido la causa de que el concierto se retrasara por casi 50 minutos.

Protestas por Arena

Vecinos de la colonia Santa Bárbara, en Azcapotzalco, en el norte del Distrito Federal, protestaron ante la apertura del centro de espectáculos Arena Ciudad de México, construido en el número 800 de la avenida Granjas —donde estaba el rastro de Ferrería— con un concierto del cantante Luis Miguel.

Los inconformes agrupados en diversas organizaciones controlaron los accesos a sus calles y colocaron cubetas, huacales y todo tipo de objetos frente a sus casas para evitar que se estacionaran los vehículos de los asistentes al evento. Exigieron la clausura de este lugar.

Cincuenta habitantes de la zona, aglutinados en diversas agrupaciones sociales, con mantas, pancartas, y cubiertos con impermeables, por la lluvia que cayó, realizaron protestas con cazuelas y ollas, salieron de tres puntos distintos y trataron de llegar a la Arena Ciudad de México. Exigieron la clausura de este lugar, pero fueron rodeados por granaderos quienes les impidieron el paso en el cruce de las avenidas Montevideo y San Pablo Jalpa.

En uno de los accesos a la Arena Ciudad de México hubo empujones de los elementos de una empresa privada de seguridad, encargada de la vigilancia interna del lugar con manifestantes quienes trataron, sin éxito, de impedir el acceso de vehículos.

Estas protestas afectaron la vialidad en esta zona del norte de la Ciudad de México.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista

¿Por qué buscaba el FBI a Andrea García?

Andrea, la hija de Andrés García, está desaparecida, así lo informó la edición Basta! El pasado 16 de enero se dio a conocer la preocupación de María Fernanda por no saber nada de su hija.

De acuerdo con la publicación, un amigo cercano a la mamá de la conductora afirmó que se encontraba mal debido a que se le había diagnosticado cáncer, además de que al tratar de comunicarse con Andrea no había tenido éxito.

Días más tarde, TV Notas confirmó vía Andrés García, la ausencia de la actriz y ante la preocupación por no saber de su paradero, se solicitó el apoyo del FBI.

En esta ocasión me ha hablado su mamá y hasta ayuda al FBI hemos pedido y aquí en México hemos buscado al Ejército”.

Andrés García dice tener ofertas para una serie biográfica

Sin embargo, el actor dijo que Andrea es muy dada a desaparecer y dejar de tener contacto con la familia por varios días…

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

El tráiler ‘Friends’ que has visto en redes es falso

Ser fan de Friends en 2017 consiste, básicamente, en tres cosas: ver la reposición de la serie, hacerse ilusiones con los anuncios de su regreso… y desilusionarse al descubrir que esos anuncios son falsos. A mediados de este enero, las esperanzas de sus seguidores volvieron a avivarse en vano: un tráiler titulado Friends (2018) ha hecho creer a muchos fans que la serie tendría película este año, pero se trata solo de un montaje hecho por un fan. El vídeo ha superado los 3 millones de reproducciones en YouTube en una semana, y ha provocado que las búsquedas globales de “Friends Movie” (película de Friends) se disparen.

El creador del vídeo, en su descripción, explica que el falso tráiler recrea la continuación de la serie, que retoma el argumento unos años después de la temporada final. Ahora, Mike y Phoebe tienen problemas con el matrimonio, Monica y Chandler se están divorciando…

Aunque la descripción del vídeo original alerta de que no es un tráiler real, muchas páginas –como un perfil falso del actor Will Ferrell, donde ha superado los 40 millones de reproducciones en 72 horas– han omitido esta información. El falso tráiler está hecho con escenas de otras películas y series en las que ha trabajado el reparto de Friends, pero los que no se han percatado de ello han mostrado su alegría por el regreso de Phoebe, Chandler y compañía:

El regreso de Friends es un bulo que vuelve cada cierto tiempo. Resucitó en mayo de 2017, cuando un perfil falso del actor David Schwimmer, el actor que encarna a Ross Geller, publicó un cartel con el marco amarillo de la puerta de casa de Mónica y la leyenda “Invierno de 2018”. Después de superar los 235.000 compartidos en un día, el perfil desapareció.

El portal especializado en desmentir bulos Snopes explicó tras la aparición de este cartel falso que Lisa Kudrow, Phoebe en la serie, ya había advertido que no iba a haber ningún tipo de regreso. Tampoco hay ninguna información al respecto en IMDB, la mayor base de datos de cine y televisión de la red, ni en el perfil de los actores ni en el de la serie.

Los protagonistas de Friends se reunieron en 2016, pero no para volver a trabajar en la serie: fue una aparición televisiva de 12 minutos en el homenaje a James Burrows, uno de los directores de la serie.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

10 años sin Heath Ledger

La fatalidad, una mezcla “accidental” de somníferos y antidepresivos, acabó con la vida de quien estaba destinado a convertirse en una de las grandes estrellas de Hollywood, aunque Heath Ledger no soportaba haber alcanzado la fama, como ya hizo saber a su círculo más cercano en plena promoción de la película ‘Corazón de caballero’ (2001), para la que se usó un primer plano del actor, cuya imagen estaba en todas partes.

“Quería la fama y cuando la consiguió ya no la quería”, asegura el cineasta Matt Amato en el documental ‘I am Heath Ledger’, que se estrenó el pasado mes de abril en el Festival de Cine de Tribeca y que cuenta con entrevistas con la familia del actor, y amigos y compañeros como Naomi Watts, Ben Harper, Ang Lee o su agente, Steven Alexander.

El documental es un homenaje al actor australiano, un “artista total” apasionado de la fotografía y obsesionado con dirigir sus propias obras y no sólo con lograr la perfección delante de las cámaras, y una cinta con la que, de paso, se intenta despejar cualquier tipo de duda sobre las circunstancias que rodearon su muerte, y en la que se hace referencia a la neumonía que padecía y a sus problemas para dormir, quizá con el ánimo de acabar con la leyenda negra sobre su repentino fallecimiento.

No es el único tributo que en los últimos meses ha recibido Ledger, ya que en Perth, la ciudad australiana en la que nació el 4 de abril de 1979, el museo Art Gallery of Western Australia acoge desde el pasado 14 de octubre la exposición ‘Heath Ledger: a life in pictures’, en la que se hace un repaso a su vida y su carrera a través de fotografías, material audiovisual así como diarios, o el Oscar que recibió a título póstumo por su interpretación del Joker.

Su personaje en ‘The Dark Knight’ (2008) le obsesionó como ningún otro antes, sobre todo por el reto de enfrentarse al villano al que, casi dos décadas antes, había dado vida magistralmente Jack Nicholson en ‘Batman’, y Heath Ledger superó la prueba con nota, con una interpretación por la que, además del Oscar como actor secundario, ganó el Globo de Oro y el BAFTA, entre decenas de premios.

Aunque el actor no llegó a ver el resultado de aquel celebrado trabajo ni a recoger el que fue el primer Oscar a un actor por la interpretación de un personaje de cómic, con el Joker se confirmó lo que ya había demostrado tres años en ‘Secreto en la montaña’: Heath Ledger era un actor todoterreno y uno de los grandes talentos de su generación y del nutrido grupo de australianos que triunfaban en Hollywood en aquel momento.

Ídolo adolescente

Heath Ledger, que había comenzado su carrera en series televisivas en Australia antes de dar el salto al cine con un papel en ‘Blackrock’, dio el salto a Hollywood en 1999, con la película ‘Diez cosas que odio de ti’, comedia romántica que le situaba como candidato a nuevo ídolo del público joven, al que se ganó definitivamente protagonizando ‘Corazón de caballero’ dos años más tarde.

Brilló como actor de reparto en películas como ‘El Patriota’ (2000), junto a Mel Gibson, o la aclamada ‘El pasado nos condena’ (2001), aunque no logró el éxito esperado como protagonista de ‘Las cuatro plumas’ (2002) y, decidido a buscar más el prestigio que la rentabilidad, volvió a Australia para rodar ‘Ned Kelly’ (2003) y protagonizó ‘The Order’.

En 2005 el australiano vivió el punto de inflexión de su carrera. Protagonizó ‘Los amos de Dogtown’, ‘Los Hermanos Grimm’ y ‘Casanova’, todas eclipsadas por la que es la gran película de su carrera, ‘Secreto en la montaña’, por la que fue nominado al Oscar como mejor actor por su papel del cowboy homosexual Ennis del Mar, con el que rompió uno de los grandes tabús de la sociedad americana.

En el rodaje conoció a la actriz Michelle Williams, que interpretaba a la esposa de Ennis, y con la que comenzó una relación, fruto de la cual nació su hija Matilda. Antes había sido pareja de las también actrices Heather Graham y Naomi Watts.

EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

¿Quiénes serán los coaches de “La Voz México” 2018?

A casi un mes del final de La Voz México 2017, han surgido rumores que asegura que la séptima edición de este show de talentos, ya se está en la planeación y todo parece apuntar que ni Yuri, Carlos Vives, Laura Pausini, ni Maluma volverán a ser requeridos.

En redes sociales circulan los nombres de los posibles coaches que aparecerán en La Voz México 2018: se trata de Juanes, Marco Antonio Solis, Carlos Rivera y Ana Torroja.

Asimismo, de ser cierta esta información, el show comenzaría su realización en agosto para comenzar transmisiones en septiembre de 2018 por el canal de Las Estrellas, conducido nuevamente por Jacky Bracamontes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

No vas a creer como era Pedrito Sola a los 20 años

El conductor de Ventaneando, Pedro Sola, sigue imparable en Internet y esta vez no fue por una mezcla musical como DJ o un video viral de alguna de sus equivocaciones, sino por una foto de sus veintitantos años que está causando revuelo.

“Tenía como 23 años de edad, tenía poco cabello y estamos en Puerto Vallarta. Allá tenía una amiga y ella un departamento. Estuve con ella de fin de semana. Ese era un sábado”, explicó Sola sobre esa foto de sus veintitantos.
Aquella imagen fue criticada por sus compañeros de la emisión y de tan diferente que lucía lo compararon con Camilo Sesto y Rafael.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Por cuál candidato votarías para alcalde en Chihuahua?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto