Conecta con nosotros

México

Fuertes lluvias en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, prevé SMN

Published

on

Mexico, México  • En el sur del litoral del Golfo de México y sureste del país este domingo se registrarán lluvias muy fuertes, además de evento de “Norte” intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Precisó que el frente 38 se desplaza de manera rápida sobre el sur y oriente del Golfo de México, en donde provocará nublados con potencial de lluvias en el oriente de la Mesa Central, centro y sur de la vertiente de este golfo, además de niebla en zonas montañosas del centro y sur de Veracruz.

Mientras tanto, la masa de aire frío que lo impulsa, provocará descenso en la temperatura y vientos moderados a fuertes en el norte, centro y oriente del país, así como “Norte” fuerte con marejadas de hasta tres metros de altura en el litoral del Golfo de México con velocidades intensas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por ello, el Meteorológico recomendó extremar todo tipo de precauciones a las embarcaciones marítimas de ambos golfos y al transporte terrestre de La Ventosa, Oaxaca.

Asimismo, una amplia circulación de alta presión al occidente de la República Mexicana, mantendrá temperaturas cálidas a calurosas con baja probabilidad de lluvias sobre los estados del litoral del Pacífico.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado por la mañana con aumento de nublados por la tarde, temperaturas cálidas durante el día, vientos de componente norte de 30 a 45 kilómetros por hora.

Para el Pacífico centro se anunció cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvias, temperaturas cálidas y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas y “Norte” de 75 a 95 kilómetros por hora con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado en el norte y medio nublado a nublado con moderada probabilidad de lluvia en el sur de la región, temperaturas templadas y “Norte” de 60 a 80 kilómetros por hora.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvias, temperaturas cálidas y “Norte” de 35 a 50 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo medio nublado a nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas templadas y “Norte” de 55 a 75 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y templadas durante el día, viento de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvias, temperaturas frescas por la mañana y noche, así como templadas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Campeche, Campeche con 39.2 grados centígrados y la mínima se sintió en La Rosilla, Durango con menos 12 grados.

En su reporte de lluvias, el organismo prevé intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas y periodos de chubascos con tormentas fuertes en Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Además lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Quintana Roo y Yucatán y lluvias de escasas a ligeras en Hidalgo, Jalisco, Puebla y Tlaxcala.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

El SNTE ofrece 322 mil maestros a Meade Kuribreña; serán encargados de llevar votos y vigilar el proceso electoral

Published

on

By

Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ofreció más de 300 mil maestros a José Antonio Meade Kuribreña, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los profesores, señaló, estarán encargados de llevar votos y vigilar el proceso electoral del 1 de julio.

“Estos 322 mil, por supuesto, serán la base para la movilización del día de, que nos lleven lo votos”, señaló.

“Hacen falta tres acciones más: concretar nuestras estructuras electorales de representantes generales y de casilla, la conformación del cuerpo de abogados que nos hagan antes, durante y después, defender nuestro voto en los distritales, y en donde se califiquen las elecciones”, explicó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Se han enviado 140 mil paquetes electorales al extranjero para que voten mexicanos

Published

on

Se han enviado, hasta este viernes, 140 mil paquetes electorales para que los mexicanos que viven en el exterior puedan votar, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Precisó que el total que se enviarán son 181 mil 256 y los connacionales podrán ejercer su voto para presidente, senador y las gubernaturas el próximo primero de julio.
De acuerdo con La Jornada, el INE precisó que de los paquetes que se enviaron, cuatro mil ya fueron regresados al país con el sufragio de los mexicanos.

Los votos serán resguardados en una bodega del órgano electoral en Tláhuac, para que el día de los comicios se contabilicen a partir de las cinco de la tarde, en las 260 mesas que se instalarán en el campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey.

Así lo dieron a conocer el consejero Enrique Andrade, presidente de la Comisión del Voto de los Mexicanos en el Extranjero, y César Ledezma, secretario técnico del Registro Federal de Electores.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Asesinan a balazos a una familia en Juchitán, Oaxaca

Published

on

Una familia fue asesinada a balazos, entre quienes está un menor de edad, en la ciudad de Juchitán en la región del Istmo de Tehuantepec. La madrugada de este sábado, en un presunto asalto a su vivienda, fueron asesinados María Isabel Torres, Juan Torres Luis y el menor Cristian Sosa de 11 años de edad, hijo de la señora María Isabel. Los hechos ocurrieron en la calle Rubén Valencia de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz, donde llegaron corporaciones de seguridad y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para iniciar las indagatorias. Hasta el momento no hay más información sobre la manera en que ocurrió el triple homicidio en una de las regiones más violentas de Oaxaca.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto