Conecta con nosotros

México

Fuertes lluvias en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, prevé SMN

Published

on

Mexico, México  • En el sur del litoral del Golfo de México y sureste del país este domingo se registrarán lluvias muy fuertes, además de evento de “Norte” intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Precisó que el frente 38 se desplaza de manera rápida sobre el sur y oriente del Golfo de México, en donde provocará nublados con potencial de lluvias en el oriente de la Mesa Central, centro y sur de la vertiente de este golfo, además de niebla en zonas montañosas del centro y sur de Veracruz.

Mientras tanto, la masa de aire frío que lo impulsa, provocará descenso en la temperatura y vientos moderados a fuertes en el norte, centro y oriente del país, así como “Norte” fuerte con marejadas de hasta tres metros de altura en el litoral del Golfo de México con velocidades intensas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por ello, el Meteorológico recomendó extremar todo tipo de precauciones a las embarcaciones marítimas de ambos golfos y al transporte terrestre de La Ventosa, Oaxaca.

Asimismo, una amplia circulación de alta presión al occidente de la República Mexicana, mantendrá temperaturas cálidas a calurosas con baja probabilidad de lluvias sobre los estados del litoral del Pacífico.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado por la mañana con aumento de nublados por la tarde, temperaturas cálidas durante el día, vientos de componente norte de 30 a 45 kilómetros por hora.

Para el Pacífico centro se anunció cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvias, temperaturas cálidas y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas y “Norte” de 75 a 95 kilómetros por hora con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado en el norte y medio nublado a nublado con moderada probabilidad de lluvia en el sur de la región, temperaturas templadas y “Norte” de 60 a 80 kilómetros por hora.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvias, temperaturas cálidas y “Norte” de 35 a 50 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo medio nublado a nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas templadas y “Norte” de 55 a 75 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y templadas durante el día, viento de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvias, temperaturas frescas por la mañana y noche, así como templadas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Campeche, Campeche con 39.2 grados centígrados y la mínima se sintió en La Rosilla, Durango con menos 12 grados.

En su reporte de lluvias, el organismo prevé intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas y periodos de chubascos con tormentas fuertes en Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Además lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Quintana Roo y Yucatán y lluvias de escasas a ligeras en Hidalgo, Jalisco, Puebla y Tlaxcala.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

AMLO se reúne con los 55 senadores electos de Morena

Published

on

By

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este miércoles con los 55 senadores electos de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social.

De acuerdo con Ricardo Monreal esta reunión tuvo como objetivo conversar sobre las medidas de austeridad que se implementarán en la Cámara Alta a partir del 1 de septiembre.

Asimismo, Ricardo Monreal fue ratificado como líder de la bancada de Morena en el Senado, como se habia anunciado días después de las elecciones del 1 de julio pasado.

“Vamos a hacer un esfuerzo extraordinario para lograr consenso con las demás fuerzas parlamentarios (…) vamos a dialogar con todas las fuerzas representadas en el Congreso”, señaló Monreal durante su participación en la reunión.

El encuentro se realizó a puerta cerrada en el Salón “Coyoacán A” del hotel Holiday Inn México-Coyoacán, ubicado en la colonia Portales norte al sur de la Ciudad de México.

Entre los asistentes se encuentraron: Olga Sánchez Cordero, propuesta secretaria de Gobernación; Alfonso Durazo, propuesto secretario de Seguridad Pública y los senadores José Narro Céspedes, Nestora Salgado, Ricardo Monreal, Martí Batres, entre otros.

En la próxima legislatura, Morena tendrá mayoría en la Cámara de Senadores con 55 escaños del voto popular, más los que se sumen por la vía plurinominal.

Fuente: Publimetro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

México impone tope máximo para exportaciones de azúcar a EEUU

Published

on

La Secretaría de Economía informó este miércoles que el monto del cupo máximo para exportar azúcar a Estados Unidos en el ciclo que va de octubre de 2018 a septiembre de 2019 será de 750,876.85 toneladas métricas valor crudo, según un aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El monto es menor al establecido para el lapso del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018, de 1,085,176.71 toneladas métricas valor crudo.

México y Estados Unidos firmaron en julio de 2017 acuerdos finales enmendados poniendo fin a una disputa sobre su comercio de azúcar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

AMLO “recibirá seguridad en ruinas”, asegura Alfonso Durazo

Published

on

By

El próximo secretario de Seguridad dijo que si no cooperan todos los sectores de la sociedad no se podrá resolver de fondo el problema de la inseguridad
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador “recibirá una seguridad en ruinas”, por lo que se necesitará el apoyo de todos los sectores para combatir la violencia, afirmó Alfonso Durazo, propuesto como secretario de Seguridad.

Al inaugurar el foro de pacificación Escucha Morelia, en Michoacán, Durazo dijo que las propuestas de la ciudadanía serán la guía en materia de seguridad durante el gobierno de López Obrador, pues “juntos vamos a avanzar en este proceso de pacificación y reconciliación nacional”.

“El próximo gobierno recibirá una seguridad en ruinas y eso habla de la dimensión, del reto, que tendremos que enfrentar y sin eludir la responsabilidad; les digo a ustedes que no será posible resolver de fondo el problema de la inseguridad si el gobierno avanza solo”, afirmó.

Agregó que el gobierno entrante busca alcanzar justicia y garantizar seguridad mínima a la población, por lo que se comprometió a acompañarlos en la búsqueda de una solución integral a la violencia.

“Tengan la certeza que venimos a escuchar, a recoger sus propuestas, que luego sistematizaremos, analizaremos y convertiremos en políticas públicas y en un programa de pacificación y reconciliación nacional”, aseguró.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto