Conecta con nosotros

Revista

Festeja Fernando Botero su cumpleaños 80 en la Ciudad de México

Published

on

Bellas Artes está de manteles largos pues es la sede de La exposición “Fernando Botero: Una celebración”, que festeja los primeros 80 años de vida del artista colombiano, reconocido en todo el mundo por pintar personajes “pasaditos de peso”.

Este jueves se inaugura la magna exposición que significa la retrospectiva más grande que jamás se ha montado sobre la obra de Botero. El estilo único de este artista se caracteriza por explorar el volumen y la sensualidad.

Es la voz del Maestro Fernando Botero:

“Todo ese volúmenes exagerado son un invento italiano, antes la gente no pintaba las cosas sino los símbolos de las cosas. Trato de dibujar de forma que la línea incorpore el espacio es decir que puedo hacer un dibujo volumétrico sin utilizar ninguna sombra. El pintor debe tener la capacidad de que lo que se pinta tenga significado para los demás, pero básicamente el pintor pinta para él mismo…”

La muestra está acompañada de un catálogo que reproduce la totalidad de obras exhibidas y reúne ensayos de Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Jaime Moreno Villarreal, Juan Gustavo Cobo Borda y Lina Botero, así como cinco cuentos escritos e ilustrados por él mismo, una biografía y una selección bibliográfica.
Fernando Botero es uno de los principales protagonistas de la historia del arte universal en la segunda mitad del siglo XX hecho enorgullece a toda América Latina.

La curadora de la exposición es Lina Botero, hija del artista, relató en entrevista en W Radio el significado que tiene para su padre, festejar en México su cumpleaños con esta exposición.

“Es una oportunidad maravillosa que pueda exhibir en México que ha sido un País tan importante para nosotros como familia. Mi padre vino a México por primera vez en 1956, un año – un año y medio. Él era un joven artista, atraído como todo artista latinoamericano en esa época, por el movimiento del muralismo mexicano y por la obra de Diego Rivera y tantos otros que él admiraba mucho.

Lo más importante que sucedió acá en México fue el descubrir que América Latina podía ser un tema digno para el arte. Hasta ese momento los artistas jóvenes volteaban la mirada hacia Europa y los mexicanos fueron los primeros en decir el tema es nuestro. ”

La exposición “Fernando Botero: Una celebración” reúne un conjunto de 177 piezas, entre óleos, dibujos, técnica mixta, esculturas en pequeño formato y cinco esculturas monumentales, agrupadas en las siete salas y la explanada del Museo del Palacio de Bellas Artes. Permanecerá abierta hasta el próximo 17 de junio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista

Con lágrimas en los ojos, Luna Bella invita a la presentación de su libro biográfico

Published

on

La regiomontana, ex actriz porno más buscada de México, bailarina, y experta en hula hoop, Mujer Luna Bella, ahora también es escritora. Apenas en un video de YouTube narró que de niña ganó varios concursos de cuentos, pero la vida la llevó por otro caminó, aunque nunca abandonó las letras.

Imposible. Cualquiera que haya comenzado sabrá la difícil que es dejar el papel y la pluma.

Pero quizá tenía que pasar por cientos de experiencias para estructurar un mensaje significativo, algo de lo que sentirse orgullosa: su propia historia. Verónica Meléndez Coronado, como se llama realmente, presentará su libro biográfico el próximo 17 de octubre en la Feria del Libro del Zócalo capitalino, Foro Sergio Pitol, en punto de las 20:00 horas.
“Todavía lo estoy asimilando porque recuerdo por todo lo que pasé para escribir este libro. Hablo de que escribir toda tu vida no es fácil, y cuando ha sido dura, menos. En el proceso recordé el pasado y recordar es volver a vivir. Se despiertan fantasmas”, contó Luna.

Con lágrimas en los ojos, la ex pornstar explicó que el libro cuenta desde su infancia, hasta sus experiencias sexuales, y existirá también una versión digital, además de que podrá encontrarse en prácticamente todas las librerías. “Ahora sí puedo decir que si me muero mañana, me muero en paz, me muero feliz”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

South Park pide cancelación de Los Simpson por “racistas”

Published

on

By

Si algo ha demostrado South Park a lo largo de sus 21 temporadas, es que es una de las series más irreverentes de la televisión americana. Tras arrancar su 22ª tanda con una promo que pedía su propia cancelación, el último episodio emitido al otro lado del charco ha ido más allá y ha declarado la guerra a Los Simpson abogando por su fin en la pequeña pantalla.

El motivo de esta inesperada petición no es otro que la polémica que ha rodeado a la ficción amarilla por El problema de Apu (The Problem With Apu), el documental que denuncia racismo en Los Simpson. El tercer capítulo de la 22ª temporada de South Park se mete de lleno en el asunto con una trama que concluye en el mismo Springfield.

El episodio, titulado “The Problem With A Poo” (“El problema con el popó”) en clara referencia al mencionado documental, está centrado en el Sr. Hankey, quien intenta defenderse por unos tuits ofensivos. Finalmente, este es expulsado de South Park y enviado a “una tierra que acepta a personas horribles y racistas como él”. “Todavía hay lugares en el mundo donde la gente no se preocupa por la intolerancia y el odio”, dice uno de los personajes.

Ese lugar en el mundo no es otro que Springfield, la ciudad donde residen Homer, Marge y compañía. Allí, el Sr. Hankey es recibido por Apu, precisamente el personaje que ha generado toda esta controversia.

Finalmente, el episodio concluye con un rótulo que pide la cancelación de la serie amarilla, muy similar al que aparecía en el tráiler de la 22ª temporada: #CancelTheSimpsons.

(ElDiario.es/SinEmbargo)

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

La incomoda pregunta de Consuelo Duval a Atala Sarmiento

Published

on

By

Atala Sarmiento estuvo como invitada en el programa Netas Divinas, donde habló de su trayectoria y su renuncia de la televisora del Ajusco, en la que trabajó más de veinte años, pero durante la entrevista la periodista no se esperaba esta pregunta de Consuelo Duval.

Resulta que la actriz sin pelos en la lengua le dijo a Sarmiento si la corrieron, por lo que un incomodo silencio se vivió por un par de segundos el cual quedó capturado en video para después responder lo siguiente:

No pero sí se me puso contra las cuerdas o sea no se me dijo te vas, pero si se me puso en un callejón contra la pared de pues esto es lo que hay ¿qué haces?…, dijo Atala.

Cabe mencionar que la conductora actualmente trabaja en el programa Intrusos, donde se integró hace unos días, tomando el lugar de la conductora Maca Carriedo.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto