Conecta con nosotros

Política

Falleció Pedro Omar Aguirre, destacado cronista deportivo.

Published

on

Luego de conocer la noticia del fallecimiento del periodista Pedro Omar Aguirre, decenas de medios donde participó en vida, han dado sus condolencias a familiares y amigos. “El Perico” como cariñosamente se le llamaba falleció a la edad de 54 años. Participó en diversos diarios locales, siendo segundo a segundo uno de ellos, donde participaba con notas deportivas.

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, lamentan profundamente el fallecimiento del Cronista Deportivo Pedro Omar Aguirre Salazar.

Aguirre Salazar, sufrió recientemente una enfermedad que le afecto los riñones y el hígado por lo que no logro responder positivamente a los tratamientos, durante su hospitalización en la Clínica Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Chihuahua, perdiendo la batalla a los 54 años.

Sus inicios en el periodismo deportivo datan a principios de la década de los ochentas, donde forma parte de la prensa escrita como el Diario de Chihuahua, Novedades, Norte, Vanguardia, Observador y el Heraldo de Chihuahua.

Realizó colaboraciones en revistas, columnas y editoriales, además incursionó en programas de radio en diferentes estaciones, como Radio Universidad y la XEQD, fue conductor de contenidos deportivos en televisión en Canal 10.

Actualmente laboraba en la sección deportiva de El Peso de Chihuahua.

Pedro Omar también tuvo trayectoria sobresaliente como protagonista directo en materia deportiva, pues en los ochentas fue el árbitro asistente del partido de futbol soccer que sostuvo la Universidad Autónoma de Chihuahua frente a la Universidad de Sao Paulo.

En 1987 como arbitro central condujo el partido entre los Dorados Uach y los Tecos de la U de G. en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, partido en el que participaron Primo Alberto González, Julio Cesar Guedea por Chihuahua y Javier “Chicharo” Hernández por el equipo tapatío.

Socio fundador de la Liga de Futbol San Felipe, fue además maestro de Educación Física, donde su hijo Omar Alejandro siguió sus pasos en esta profesión.

Descanse en Paz, el amigo Pedro Omar Aguirre Salazar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

‘Quedó claro que yo soy el mejor’: José Antonio Meade

Published

on

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que en segundo debate quedó demostrado que él es la mejor opción.

El próximo 1 de julio, no vamos a elegir a un candidato, vamos a elegir un Presidente, y como quedó claro en el 2do #DebateINE, yo soy el mejor. #MeadePresidente”, escribió en su cuenta de Twitter.
El tuit se acompaña de un video en el que se muestra la participación de Meade en el segundo debate a la Presidencia.

Por la mañana, en entrevista televisiva el abanderado de “Todos por México” mencionó que el debate permite que los votantes vean a los aspirantes cómo son, además de saber cuáles son las propuestas que plantean y quiénes carecen de un proyecto.

Fue un formato interesante. Nos fue muy bien”, consideró José Antonio Meade.

Reiteró que la elección se resuelve hasta la boleta, por lo que él está seguro que logrará remontar y triunfar el próximo 1 de julio.

La elección se resuelve hasta la boleta. Seguiremos hasta ganar”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Editó Anaya portada de Proceso para ocultar nota que le desfavorecía

Published

on

El candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, editó una imagen mostrada durante el segundo debate presidencial para ocultar que en una portada del semanario Proceso se había publicado una nota en su contra.

En el encuentro entre aspirantes a la Presidencia el abanderado de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, mostró el más reciente número de Proceso, donde la nota principal se titula “Los turbios ingresos de los Anaya” y pone en duda que el matrimonio sólo perciba 400 mil mensuales, como aseguró el panista hace unos días en entrevista televisiva.
Ante el ataque, Anaya Cortés se apresuró a mostrar una cartulina con dos portadas de la misma revista: la primera con un reportaje titulado “Pacto de impunidad” y la fotografía de José Antonio Meade y Rosario Robles; y la segunda con una nota cabeceada “Los Ricos de López Obrador”.

Sin embargo, en la primera imagen recortó deliberadamente el cintillo superior, donde se anunciaba el reportaje “El Frente de Anaya también recluta fichas negras”.

Un día después del debate, el autor de éste último reportaje, Álvaro Delgado, confirmó que la imagen estaba editada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Ciudadanos, elegidos al azar, cuestionarán a candidatos presidenciales: INE

Published

on

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), determinó que para el Segundo Debate Presidencial habrá público presente y participativo dentro del set en la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana, por lo que por primera vez se usará un formato de asamblea pública, con 42 ciudadanos previamente seleccionados que harán preguntas a los cuatro candidatos a la Presidencia de la República.

“Este formato es una apuesta por la ciudadanía”, dijo el presidente de la Comisión Temporal de Debates del INE, Benito Nacif Hernández, quien al referirse al proceso de selección del público presente en el set, apuntó que el método y las reglas para determinar su papel dentro del debate, ofrecen garantía de que la participación ciudadana será un atractivo especial del segundo encuentro.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto