Conecta con nosotros

Revista

Debuta pianista prodigio mexicana de nueve años

Published

on

 

GUADALAJARA, 5 de marzo.- Una pianista de apenas nueve años se convirtió en la protagonista de la temporada de conciertos de la Orquesta Filarmónica del estado de Jalisco (OFJ), al estrenarse como solista de la formación musical.

Con un amplio historial de actuaciones en Estados Unidos, España e Italia, la pequeña se presentó por primera vez como solista con la Filarmónica de su tierra natal para interpretar al piano melodías de autores como Wolfgang Amadeus Mozart.

Con dos ramos de flores al brazo tras su actuación, Daniela Liebman dijo que le apasiona tocar el piano y sentir el aplauso y la calidez del público.

“Me gusta mucho tocar porque puedes hacer sentir cosas a la gente que no puedes hacer sentir con las palabras”, afirmó la pequeña, tras firmar autógrafos y tomarse fotografías con los asistentes al concierto, que tuvo como escenario el Teatro Degollado de Guadalajara.

Heredera de la tradición de una familia de músicos, Daniela es considerada “una niña prodigio”, pues comenzó a tocar el instrumento a los tres años y como profesional a los seis, dijo su maestro, el afamado profesor, compositor y director de orquesta Anatoly Zatin.

“Las personas talentosas lo son en todo y ella tiene una habilidad innata y empezó en una edad correcta”, declaró el músico, quien ha adoptado a Daniela como una de sus discípulas predilectas por el talento que demuestra en sus interpretaciones.

De lunes a miércoles su vida es como la de cualquier niña de su edad, pues acude a la escuela primaria donde cursa el cuarto grado, hace sus deberes, se distrae con videojuegos y navega por internet.

Los restantes días de la semana Daniela viaja a Colima, a unos 200 kilómetros de Guadalajara, la capital de Jalisco, donde Zatin es director del Instituto Universitario de Bellas Artes.

Ahí pasa entre tres y cuatro horas al frente del piano, “un ritmo bastante pesado”, afirma su maestro.

El esfuerzo parece dar frutos pues, a su corta edad, Daniela Liebman ha actuado en el Festival Varallo Internacional Piano, de Milán (Italia), en el de Elan (Texas, Estados Unidos) y ha ofrecido múltiples conciertos en varios estados de México.

“No ha sido difícil porque no puedes ponerte nerviosa de algo que te gusta hacer”, afirmó confiada la pequeña, quien el año pasado ganó el concurso de música Noche en Madrid (España).

Su futuro es promisorio, pero el camino es largo, pues Daniela tendrá que estudiar unos 16 ó 19 años más si quiere llegar a ser una concertista reconocida, siempre y cuando el apoyo familiar se mantenga y ella misma decida seguir dedicada a la música, enunció Zatin.

Pero ella se muestra segura de su única meta, que es llegar “a lo más alto” en el mundo de la música: “No creo hacer otra cosa, quiero seguir tocando el piano”, agregó.

En abril próximo, Daniela tocará en San Petersburgo (Rusia) con motivo del LXXX Aniversario de Sergei Slonimsky, uno de los compositores más reconocidos en música contemporánea, y en junio participará en el Russian International Music Competition en San Jose (California, EU).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista

South Park pide cancelación de Los Simpson por “racistas”

Published

on

By

Si algo ha demostrado South Park a lo largo de sus 21 temporadas, es que es una de las series más irreverentes de la televisión americana. Tras arrancar su 22ª tanda con una promo que pedía su propia cancelación, el último episodio emitido al otro lado del charco ha ido más allá y ha declarado la guerra a Los Simpson abogando por su fin en la pequeña pantalla.

El motivo de esta inesperada petición no es otro que la polémica que ha rodeado a la ficción amarilla por El problema de Apu (The Problem With Apu), el documental que denuncia racismo en Los Simpson. El tercer capítulo de la 22ª temporada de South Park se mete de lleno en el asunto con una trama que concluye en el mismo Springfield.

El episodio, titulado “The Problem With A Poo” (“El problema con el popó”) en clara referencia al mencionado documental, está centrado en el Sr. Hankey, quien intenta defenderse por unos tuits ofensivos. Finalmente, este es expulsado de South Park y enviado a “una tierra que acepta a personas horribles y racistas como él”. “Todavía hay lugares en el mundo donde la gente no se preocupa por la intolerancia y el odio”, dice uno de los personajes.

Ese lugar en el mundo no es otro que Springfield, la ciudad donde residen Homer, Marge y compañía. Allí, el Sr. Hankey es recibido por Apu, precisamente el personaje que ha generado toda esta controversia.

Finalmente, el episodio concluye con un rótulo que pide la cancelación de la serie amarilla, muy similar al que aparecía en el tráiler de la 22ª temporada: #CancelTheSimpsons.

(ElDiario.es/SinEmbargo)

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

La incomoda pregunta de Consuelo Duval a Atala Sarmiento

Published

on

By

Atala Sarmiento estuvo como invitada en el programa Netas Divinas, donde habló de su trayectoria y su renuncia de la televisora del Ajusco, en la que trabajó más de veinte años, pero durante la entrevista la periodista no se esperaba esta pregunta de Consuelo Duval.

Resulta que la actriz sin pelos en la lengua le dijo a Sarmiento si la corrieron, por lo que un incomodo silencio se vivió por un par de segundos el cual quedó capturado en video para después responder lo siguiente:

No pero sí se me puso contra las cuerdas o sea no se me dijo te vas, pero si se me puso en un callejón contra la pared de pues esto es lo que hay ¿qué haces?…, dijo Atala.

Cabe mencionar que la conductora actualmente trabaja en el programa Intrusos, donde se integró hace unos días, tomando el lugar de la conductora Maca Carriedo.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Televisa se ‘venga’ de Adela Micha

Published

on

By

A Adela Micha presuntamente la “vetaron” de Televisa, pues los artistas que tienen contrato de exclusividad ya no podrán ir al programa “Saga”, que conduce la ex conductora de esa televisora.

En el programa que se transmite en rede sociales, Adela Micha retomó una nota de la revista TV Notas, que afirmaba que ningún artista de Televisa con contrato de exclusividad tiene permitido presentarse al programa “Saga”.

Adela Micha aseguró que estaba sorprendida por la noticia.

“Me parece que no creo que Televisa esté preocupado ni interesado en lo que estamos haciendo aquí”, aseguró Adela.

La periodista recordó que cuando se vio desempleada ella y su equipo decidieron emprender el proyecto de Saga, que ya cumplió un año.

“No entendería de veras el que Televisa diga que sus exclusivos no pueden venir a este programatitita”, aseguró la conductora.

Aunque aceptó que en la última semana algunas “personas” le cancelaron su asistencia al programa, aunque no quiso revelar quiénes.

En el programa de este jueves, Adela Micha bromeó con el productor de Televisa, Rubén Galindo, pues le preguntó si tenía exclusividad y respondió que sí.

“Te la vayan a cortar, cabrón”, le dijo Adela. En el programa, Galindo negó que Televisa le haya dado instrucciones para no ir al programa.

Fuente: AM

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto