Conecta con nosotros

Política

Cuatro alcaldes de Chihuahua violan los DH: Antorchistas

 

Chihuahua, Chih.- El Movimiento Antorchista del estado de Chihuahua unificará su estrategia de lucha en los cuatro municipios en los que los alcaldes se niegan a ejecutar obras públicas o programas de asistencia social, de elemental necesidad para la población, a pesar de que fueron solicitadas desde noviembre del 2010, al principio de cada administración municipal.

En un comunicado conjunto, los cuatro comités municipales de Bocoyna, Delicias, Jiménez y Chihuahua capital, anunciaron que combinarán fuerzas en movilizaciones en las respectivas cabeceras municipales, pero que además tomarán la capital del estado como caja de resonancia de sus denuncias.

El dirigente estatal de esta organización, Antonio Escamilla Meza, informó que la situación de los referidos municipios es similar, en cuanto que las cuatro autoridades se han negado a responder al reclamo de los ciudadanos organizados, que están exigiendo lo mínimo que un municipio debe hacer: obra pública prioritaria.

“Se nos ha querido menospreciar, y en los casos de Bocoyna y Jiménez, los alcaldes manifestaron, con iguales y anticonstitucionales argumentos, que si la gente quiere electricidad en sus colonias, agua potable o mejoramiento de las viviendas, debe desmantelar sus organizaciones y acudir, uno por uno, a tramitar con ellos. Mañana miércoles, advirtió, habrá manifestaciones ciudadanas en cada presidencia municipal de Chihuahua, Bocoyna, Jiménez y Delicias”.

 

CASO DE DELICIAS

 

En Delicias, el edil Mario Mata se niega a conceder 400 paquetes de cemento, a pesar de que los antorchistas estuvieron de acuerdo de bajar la solicitud original, que era de 800. En Delicias está pendiente de ejecutar, también, la instalación de la red eléctrica de la colonia Ampliación Laderas. Asimismo, no se han realizado la perforación de un pozo profundo para agua potable en la Tercera Ampliación de la Colonia Campesina, ni la electrificación en esta misma comunidad. El Municipio tampoco está cumpliendo en las obras de pavimentación de Ampliación Laderas, la colonia Revolución y el fraccionamiento Santa Gertrudis.

 

 

 

 

BOCOYNA: OBSTINADA NEGATIVA

 

En Bocoyna, indignados por la reiterada e injustificada desatención a sus solicitudes de obras públicas de parte del alcalde Hipólito Gutiérrez González, los ciudadanos organizados plantearon volver cada miércoles a la Presidencia Municipal, a reiterar su insistencia. ¿Qué les falta? ¿Cuáles son sus demandas? El dirigente del Movimiento Antorchista de Bocoyna, Pascual González Soto, declaró que las más de 80 comunidades urbanas y rurales representadas por su organización, tienen necesidad de mejorar sus viviendas para hacerlas más habitables, de hacer sus calles y caminos más transitables; les urgen ampliaciones de redes de agua potable y drenaje, etcétera.

 

JIMÉNEZ, VIOLACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN

 

El presidente municipal de Jiménez, Marcos Chávez Torres pone como condición para resolver peticiones de obras y servicios, que colonos y campesinos hagan las gestiones uno por uno, y no de manera colectiva. Les exige que disuelvan su organización. Este alcalde trajo a los antorchistas con mentiras, asegurándoles que les iba a dar una respuesta formal al pliego petitorio que le entregaron desde el mes de octubre del año pasado. Al cuestionarlo, les contestó: “No voy a entregar ni una minuta de acuerdos, ni atenderé a su organización, para qué les digo mentiras”.

 

CHIHUAHUA CAPITAL: TE ATIENDO PERO NO TE RESUELVO

 

En la capital, el alcalde Marco Quezada Martínez prometió hace un mes a los antorchistas recibirlos en una audiencia, pactada para el mes de abril. Ya van cuatro ocasiones en que se manifiestan en la Plaza de Armas.

“La verdad es que los funcionarios que han sido designados para atender el cumplimiento de las obras, no han hecho su trabajo, y hasta ahora sólo han manifestado buenas intenciones, por lo que estamos convencidos de que solamente el presidente municipal puede darnos solución”, señaló el líder. Escamilla Meza enlistó las obras pendientes.  La introducción de agua potable en la colonia Praderas y Ampliación Valle Dorado, que no se ha iniciado. Acerca de la construcción de una cancha de usos múltiples en Jardines de Sacramento, indicó Escamilla que desde septiembre fueron a tirar escombro para rellenar y construir el terraplén, pero que desde ese mes la obra está parada. Además, sobre el compromiso de electrificar nueve colonias de la capital, “se nos informa que, debido a que es una obra tripartita entre la presidencia, el gobierno del estado y la Comisión Federal de Electricidad, no se sabe para cuándo empezarán las obras del programa 2011”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

El cantante y actor Ernesto D’Alessio irrumpe en la escena política

Adelanta presidente del PES que en lista de plurinominales está el cantante Ernesto D’Alessio

En entrevista, el presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Erick Flores Cervantes, adelantó que en su lista de plurinominales está el cantante y actor Ernesto D’Alessio.

Expuso también que en el convenio de colocación no se incluye la lista de diputaciones federales y senadurías por representación proporcional.

Flores Hernández también refirió que cada partido hará sus propias propuestas; las candidaturas comunes a alcaldes y diputados locales pasarán por el método de encuestas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

AMLO rinde protesta como candidato de Encuentro Social

En Primer Congreso Nacional Extraordinario, integrantes y delegados del partido Encuentro Social (ES) ratificaron el acuerdo de su Comité Directivo mediante el cual se elige a Andrés Manuel López Obrador, como candidato a la Presidencia de la República, postulado en coalición con Morena y Partido del Trabajo (PT) denominada Juntos Haremos Historia.

En un evento llevado a cabo en el salón Xaman EK de la Expo Reforma, ante un aforo de más de mil 600 personas, congresistas de las 32 entidades del instituto político aprobaron por unanimidad al candidato presidencial esa alianza.
Acto inmediato, López Obrador empeñó su palabra bajo protesta. En atención a la convocatoria a sesión extraordinaria emitida el pasado 16 febrero, Gregorio Sánchez Martínez, en su carácter de presidente del ES en el estado de Quintana Roo, llamó a la militancia a cerrar filas “por las causas de la familia, de la vida, de la patria con un hombre que por encima de todo ama la vida y a México”.

A través de una revolución moral en la forma de hacer política, el líder estatal del Encuentro Social dijo que ha llegado el momento de despertar consciencias, que corte de raíz el cáncer de la corrupción, que acabe con los privilegios y para que las leyes se cumplan para todos.

“Sin lugar a dudas la persona más indicada para dirigir esta revolución moral es Andrés Manuel López Obrador”, expresó al citar con las mismas palabras del ahora tres veces candidato presidencial, que todas las demás opciones significan “más de lo mismo”.

El empresario, pastor evangélico y político miembro de Encuentro Social enfatizó que la corrupción es el principal mal del país y afirmó que fervientemente la familia es la primera institución de la sociedad que debe ser fortalecida.

El pacto entre la dirigencia del partido, delegados y militancia con Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no está basado en prebendas políticas ni en él reparto del erario, sino fundado en los principios y valores del partido y que confían que se implementen como políticas públicas una vez ganada la Presidencia.

Pacto que tiene principal motivación en sacar del poder a aquellos que han hecho proliferar la corrupción, la pobreza y la inseguridad en el país.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

‘El Bronco’, Ríos Piter y Zavala cumplen con umbral de firmas establecido: INE

Este lunes es el último día para que los aspirantes a la Presidencia de la República por la vía independiente recolecten los apoyos ciudadanos requeridos para lograr su registro en la candidatura.

Para lograr ser candidatos, los aspirantes debieron presentar su manifestación de intención ante la instancia correspondiente; además, conformaron una asociación civil y tuvieron que abrir una cuenta bancaria para recibir su cédula de aspirante.

Después de esto, contaron con 127 días, a partir del 16 de octubre de 2017, para recabar al menos 866 mil 593 firmas de la ciudadanía distribuidas en por lo menos 17 entidades federativas, lo que se refiere a uno por ciento del total en la Lista Nominal de Electores en cada una de ellas.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) alargara el plazo una semana más para que los 48 aspirantes independientes registrados recabaran las firmas establecidas en la convocatoria emitida, sólo tres de ellos cumplen con las cifras requeridas.

De acuerdo con el reporte emitido por el INE, al corte del domingo 18 de febrero, solamente Jaime Rodríguez Calderón, Armando Ríos Piter y Margarita Zavala Gómez del Campo cumplen con el umbral establecido.

Rodríguez Calderón registra un total de un millón 140 mil 305 en 24 estados, mientras que Armando Ríos tiene un apoyo de un millón cinco mil 278 en 20 entidades, en tanto que Margarita Zavala cuenta con 986 mil 577 firmas en 17 estados.

Además de elegir presidente de la República, en la elección federal programada para el 1 de julio próximo, también se elegirán 128 senadores, 500 diputados federales, así como la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y ocho gobernadores, entre otros cargos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Encuesta

¿Quién ganará la candidatura para el distrito 12 por el PAN?

Lo más compartido

Lo más visto