Conecta con nosotros

México

Consejeros electorales ganarán una lanita extra de tan solo $183 mil 199

El Instituto Federal Electoral (IFE) publicó ayer su Manual de Percepciones para 2012, según el cual los emolumentos netos de los consejeros electorales será de 183 mil 199 pesos, en tanto el secretario general devengará 151 mil 379 y los directores ejecutivos 130 mil 662 pesos.

El monto global de los ingresos de los nueve consejeros, incluidas compensaciones garantizadas y otras prestaciones, será de 36.5 millones de pesos.

El otorgamiento extensivo del bono electoral a todos los funcionarios –incluidos los consejeros e integrantes de la junta general ejecutiva– enfrentará un problema legal que anteriormente no tenía: la ley de salarios máximos. Dicha legislación establece que ningún funcionario público puede devengar percepciones superiores a las del Presidente de la República, lo que supone que la entrega del bono a los altos mandos del IFE podría colocarlos en la ilegalidad, motivo por el cual se realizan revisiones sobre su viabilidad.

Según el manual de percepciones, el monto global de los salarios en el año que percibirían los nueve consejeros electorales ascendería 36.5 millones de pesos; el secretario ejecutivo, 3.4 millones, y siete directores ejecutivos, 22 millones de pesos.

Adiós a fondo inmobiliario

Por otro lado, el contralor general del IFE, Gregorio Guerrero Pozas, se refirió a la decisión de la Junta General Ejecutiva del organismo electoral de regresar a la Tesorería de la Federación los 348 millones de pesos de su fondo inmobiliario, mismo que conformó a partir de presuntos ahorros del ejercicio presupuestal correspondiente a 2010.Aquí el problema fue que no hicieron las cosas como lo prevé la ley, dijo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

PRD en el Senado pide separar a Rosario Robles de su cargo

El coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez, exigió que separe del cargo a la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, y se le investigue por el desvío de recursos detectado por la Auditoría Superior de la Federación.

En entrevista, el senador por el partido del sol azteca resaltó que ya no pedirán que la titular de la Sedatu acuda a comparecer, sino que ahora solicitarán que se le destituya y se indague su probable responsabilidad.

No obstante, Luis Sánchez Jiménez reconoció que nuestro país se ha convertido en un paraíso de impunidad, por lo que es muy poco probable que se actúe en su contra.

Por otro lado, el senador perredista advirtió que el ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, debió enterarse de las anomalías reportadas por la Auditoría Superior de la Federación, por lo que, dijo, el hoy candidato presidencial del PRI también debe ser investigado.

De igual forma, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, aseguró que en este caso también hay responsabilidad del ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

En este marco, senadores del Partido Acción Nacional demandaron a la Procuraduría General de la República que investigue, con total imparcialidad, el presunto desvío de recursos en la Sedatu y Sedesol, durante las gestiones de Rosario Robles.

A través de un punto de acuerdo, los senadores panistas pidieron también a la Secretaría de la Función Pública que informe sobre las acciones emprendidas contra los funcionaros presuntamente relacionados con este caso.

De igual forma, pidieron que Rosario Robles acuda a una reunión de trabajo con los senadores, a fin de que explique e presunto desvío de recursos detectado durante su encargo al frente de la Sedesol y Sedatu, a fin de abonar a la transparencia y a una adecuada rendición de cuentas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

CMF exige sanción contra CIDH por avalar cambio de sexo y matrimonios gay

El presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub acudió a la residencia oficial de Los Pinos a fin de entregar una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto a quien le solicita que junto con el canciller, Luis Videgaray, haya un pronunciamiento contra la resolución de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que avaló el cambio de sexo y matrimonio entre parejas del mismo sexo.

En representación de más de 240 mil ciudadanos, expuso que la CIDH vinculada a la Convención Americana de Derechos Humanos también conocida como Pacto de San José, emitió una opinión consultiva sobre el cambio de sexo y derechos patrimoniales de parejas del mismo sexo.

Lo que calificó como “error grave” ya que ordena a los estados parte a cumplir con lo dispuesto en dicha opinión consultiva.

Afirmó que se trata de un comportamiento irregular e ilegal de parte de los ministros de la CIDH por lo que amerita que México denuncie públicamente la conducta arbitraria, que viola la soberanía de la nación.

Además, exigen un pronunciamiento públicos claro y contundente de rechazo al contenido de la opinión consultiva; y que se sancione a los ministros que al emitir dicha opinión violaron el contenido de la Convención Interamericana de Derechos Humanos, así como la Convención de Viena.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Trasladan al Reclusorio Norte a presunto contador de Javier Duarte

La Procuraduría General de la República (PGR) puso a disposición de un juzgado federal a Javier Nava Soria, presunto operador financiero del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

El detenido fue trasladado en un convoy de tres camionetas a la zona de juzgados federales, la cual se encuentra ubicada en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México.

A las 07:08 horas ingresó al Centro de Justicia Penal en el Reclusorio Norte, en donde se le practicarán exámenes médicos y, posteriormente, será puesto a disposición del juez federal, quien fijó a las 8:30 la audiencia inicial para notificar a Nava Soria los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero que presentó el Ministerio Público federal en su contra.

El contador fue detenido el pasado 19 de abril en Barcelona, España, y ayer arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 19:45, procedente de vuelo de Madrid, España, luego de ser deportado.

Después de evaluar su estado de salud y registrar su ingreso a México, fue trasladado a la delegación de la PGR, en la delegación Azcapotzalco, donde durmió, para ser llevado poco después de las 06:30 horas al juzgado en el Reclusorio Norte.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

Encuesta

¿Quién ganará la candidatura para el distrito 12 por el PAN?

Lo más compartido

Lo más visto