Conecta con nosotros

Chihuahua

¡Conoce Chihuahua estas vacaciones!

 

Si estas vacaciones estás pensado en salir a un lugar cercano sin derrochar grandes cantidades de dinero, el Instituto Nacional de Antropolgía e Historia te invita a conocer los siguientes lugares que forman parte importante de nuestra cultura. La siguiente información sobre las zonas arqueológicas que estarán disponibles esta Semana Santa:

“Cueva de la Olla” se localiza en las cercanías de Casas Grandes. El sitio está abierto al público todos los días de la semana de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es gratuita.

         “Paquimé” se localiza en el valle de Casas Grandes. El sitio está abierto al público de martes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. El costo de entrada es de $49.00 pesos, con exención a estudiantes y maestros nacionales con su identificación, adultos mayores, así como niños y adultos con capacidades diferentes. El costo de la entrada cubre la visita a la Zona Arqueológica y al Museo de las Culturas del Norte. Los domingos la entrada es libre para todos nuestros visitantes.

         “Las Cuarenta Casas” este sitio se encuentra ubicado a 40 kilómetros de ciudad Madera. El sitio está abierto toda la semana de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.  para recorridos y de 9:00 a 6:00 p.m. para visita a miradores. Cuenta con sanitarios (letrinas) y centro de visitantes.

         “Conjunto Huápoca” y “Cueva Grande” “Conjunto Huápoca” se encuentra a 30 km de ciudad Madera es un núcleo de población de Casas Acantilado que está integrado por cuatro unidades habitacionales en tres cuevas. La llamada “Cueva Grande”, se encuentra a 50 km de Ciudad Madera, y forma parte del conjunto arqueológico Huápoca; se caracteriza por ser un asentamiento ribereño enlazado al resto del conjunto por medio de una atalaya de comunicación.  El sitio está abierto al público todos los días de la semana de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es gratuita.

Recordamos a los visitantes llevar ropa y calzado cómodo, protector solar, sombrero, cachucha,  agua y/o bebidas con electrolitos. Pedimos de la manera más atenta acudir sin bebidas embriagantes ni armas así como seguir las instrucciones de los custodios. Esperamos contar con su visita.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Así quedó el distribuidor vial Homero

El Gobierno Municipal en coordinación con Gobierno del Estado llevó a cabo la inauguración del Distribuidor Vial ubicado en las avenidas Homero y Tecnológico, con el cual se busca dar fluidez al tránsito vehicular que converge en estas dos importantes vialidades de la ciudad.

Esta obra cuenta con cuatro nuevas gazas que forman el trébol con carril de 10 metros de ancho, suficientemente amplio para vehículos de grandes dimensiones, asimismo incluye la construcción de cuatro puentes vehiculares para tener retornos en la avenida Tecnológico.

Con este distribuidor vial, se proyecta que los más de 2 mil vehículos por hora que pasan por el lugar puedan circular de manera fluida en las vueltas izquierdas para Homero y Tecnológico.

El Gobierno Municipal agradeció el apoyo de la autoridad estatal para el desarrollo de obras que puedan generen soluciones en materia de movilidad a la ciudadanía, así como a las distintas cámaras y colegios de profesionistas por el respaldo otorgado.

“Estamos usando el recurso público, el dinero de los impuestos de los chihuahuenses, trasladándolo y reentregándolo en inversión y el gasto público sano, con el cual se permite generar mayores bienes, servicios y empleos en el municipio”, expresó la alcaldesa Maru Campos Galván.

Por su parte, el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Javier Corral Jurado, reconoció la labor del equipo de trabajo del Gobierno Municipal, al iniciar acciones de atención para las diferentes zonas de la ciudad, ya que indicó que se han invertido 200 millones de pesos en obra para mejoramiento de vialidades, así como una inversión total de 600 millones de pesos desde inicio de administración a la fecha.

Como parte de las acciones realizadas en esta zona, se llevó a cabo la canalización de arroyo contiguo (El Picacho), a fin de evitar que este causara problemas durante la temporada de lluvias.

De igual manera, fue desarrollada un área peatonal semaforizada, la cual es apta para personas de la tercera edad, bicicletas y sillas de ruedas.

Cabe destacar que los árboles removidos de esta zona fueron reubicados al Vivero Municipal para su posterior colocación en otra área. De igual manera se colocó planta ornamental desértica en las áreas verdes.

Con una inversión de 29 millones 414 mil 973 pesos con 32 centavos, esta obra logrará beneficiar a cerca de 250 mil chihuahuenses, ya sea quienes circulan diariamente para realizar sus actividades, o bien, quienes radican cerca de la zona.

El tiempo de desarrollo proyectado para esta obra fue de 8 meses, siendo realizada en 7 meses, los cuales comenzaron del 27 julio del 2017 al 22 febrero del presente año.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Inician operaciones en ruta Culiacán – Chihuahua

Como parte de una ampliación de 27 rutas nacionales, la aerolínea Interjet inauguró una nueva operación entre Chihuahua y Culiacán en busca de detonar la conectividad regional e incrementar el desarrollo económico en el estado.

Luego de despegar a las 10:45 de la mañana del Aeropuerto Internacional de Culiacán, la aeronave modelo Sukhoi Superjet 100 aterrizó por primera vez en la pista 04/22 del Aeropuero Internacional Roberto Fierro Villalobos de la ciudad de Chihuahua, para dar lugar al vuelo 4470.

A partir del jueves 22 de febrero, Interjet realizará operaciones diariamente Culiacán – Chihuaua – Culiacán, con vuelos de una hora de duración y aviones con una capacidad de 93 pasajeros.

La conexión entre las entidades de Sinaloa y Chihuahua tuvo origen con las gestiones de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, dependencia que busca incrementar el número de visitantes como sucedió en 2017, año en el que se registró una cifra récord de pasajeros aéreos.

“Al final de cuentas no sirve de nada andar en otros lugares promoviendo el estado, platicando de las maravillas que tenemos aquí en Chihuahua, no solamente en el área del turismo, sino de las facilidades y bondades que tenemos en el sector industrial para hacer negocios en la región si la gente no tiene cómo llegar a Chihuahua y para eso, tenemos que estar conectados”, mencionó el subsecretario de Innovación, Jesús Mesta Fitzmaurice.

Asimismo, agradeció a la aerolínea por tener la confianza de seguir abriendo rutas que conectan Chihuahua y resaltó la importancia de apostarle a su turismo.

Por su parte, Francisco Moreno Villafuerte, titular del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, externó que esta nueva opción para viajar de Sinaloa a Chihuahua viene a reforzar los lazos económicos entre ambos estados.

“La ruta viene a fortalecer la conectividad que tiene nuestro estado vecino, sobre todo en uno de los mercados más importantes de derrama económica que es el de los negocios, pues compartimos diferentes intenciones comerciales dentro de las ciudades implicadas”, manifestó.

Moreno Villafuerte añadió que la apertura de más rutas de conectividad aérea con el estado, como las de Interjet son factores esenciales para el desarrollo de la región.

“No solamente provocamos que haya más formas de llegar a Chihuahua, sino también diversificamos la oportunidad económica de nuestro estado a través de nuevas opciones de negocios para inversionistas y micro y pequeños empresarios”, expuso.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Invita Gobierno Municipal a campaña de Canje de Armas 2018

Con el fin evitar accidentes producidos por arma de fuego y disminuir su circulación, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación por conducto del Departamento de Acción Cívico y Social, Seguridad Pública Municipal, Secretaría del Ayuntamiento y la V Zona Militar, invitan a los ciudadanos a la campaña de Canje de Armas.

A los chihuahuenses que participen en esta campaña se les dará una remuneración económica de acuerdo a lo siguiente: por armas cortas recibirán la cantidad de 800 pesos, por armas largas mil 200 pesos. En cuanto a las armas no permitidas: por armas cortas mil pesos y por armas largas 2 mil pesos. Por otra parte se hará entrega de apoyo alimentario a cambio de cartuchos y/o cualquier otra arma.

Cabe señalar que serán destruidas en ese momento por elementos del Ejército y la entrega será de manera voluntaria, confidencial, sin represalias y sin investigación por parte de las autoridades policiacas.

La campaña constará de tres etapas iniciando la primera el día 5 de marzo para concluir el día 9 del mismo mes en la Plaza de Armas, continuando con esta del 9 al 13 de abril en la Comandancia Norte y para concluir del 14 al 18 de mayo en la Comandancia Sur.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

Encuesta

¿Quién ganará la candidatura para el distrito 12 por el PAN?

Lo más compartido

Lo más visto