Conecta con nosotros

Policiaca

Capturan a trío de narcomenudistas, entre ellos una mujer

Published

on

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de 3 personas de las cuales una es mujer, debido a que tras realizarles una revisión, se les localizó entre sus pertenencias varios envoltorios de droga, lo anterior en las inmediaciones de la colonia 16 de Septiembre.

La detención se registró a las 21:45 horas de ayer en la intersección de las calles Islas Malvinas e Islas Sumata de la colonia antes mencionada, cuando agentes municipales que realizaban su recorrido de vigilancia por dicho sector, se percataron que los ahora detenidos se encontraban discutiendo entre ellos y gritando palabras altisonantes en plena vía pública.

Por lo que los agentes preventivos descendieron de las unidades para abordarlos y tras realizarles una revisión corporal, les encontraron una bolsa de hule a cada uno, las cuales contenían en su interior varias dosis de droga, alcanzando el total de 54 envoltorios de polietileno que contenía una hierba seca de color verde, la cual cumple con las características propias de la marihuana.

Posteriormente los presuntos puchadores quienes fueron identificados como Mario Enrique Alemán de 36 años de edad, Abel Sánchez Rodríguez de 27 y Carolina Rivera Domínguez de 46 años, junto con la evidencia asegurada fueron llevados a la estación de Policía del Distrito Universidad, en donde los presentaron con el juez de barandilla en turno quien a su vez se encargó de ponerlos a disposición de la Fiscalía General de Estado Zona Norte para que sean ellos quienes determinen la responsabilidad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiaca

Detuvieron a mujer que aparentemente planeó autorobo para quedarse con el dinero de empresa

Published

on

By

Una mujer de 33 años de edad fue detenida la tarde de este viernes por elementos de la Policía Municipal, luego de que éstos detectaran falsedad en sus versiones cuando la entrevistaron por un supuesto robo de efectivo cometido con violencia en su contra, el cual terminó aceptando ella misma haberlo planeado para quedarse con el efectivo de una empresa para la cual labora.

Inicialmente, alrededor de las 14 horas, policías municipales se trasladaron a las afueras de una sucursal bancaria ubicada en las avenidas Ortiz Mena y California, pues reportaban un robo con violencia en contra de quien dijo ser Nancy Verónica M. D., a quien según ella, un sujeto la despojó de más de 10 mil pesos de la empresa para la que trabaja como mensajera.

Al entrar en contradicciones, los oficiales continuaron cuestionándola hasta que finalmente aceptó haber planeado el autorobo, en complicidad con su esposo y un tercero del que no dio mayores informes. Debido a ello, los policías procedieron al arresto de la fémina y se trasladaron a la vivienda, ubicada en la calle Praderas de Gobi, en la colonia Urbivillas, donde se encontraba la pareja de nombre Daniel P. J., quien sin salir de la propiedad, hizo entrega de 8250 pesos.

Será pues finalmente la autoridad ministerial la encargada de determinar los cargos que les serán imputados a la mujer y los supuestos cómplices una vez realice las indagatorias correspondientes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Captura CES a cinco integrantes del cártel de Sinaloa; decomisan armas y droga

Published

on

By

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad capturaron a cinco presuntos delincuentes quienes se ostentaron como integrantes de una peligrosa célula delincuencial; entre los detenidos se encuentra una mujer.

La acción policial tuvo lugar en las calles Desierto de Gibson y Desierto de Thar, lugar en donde los efectivos detuvieron a quienes dijeron llamarse: Manuel Fernando S. S., Marco Leopoldo L. A., Luis Gerardo O. M. y Karina L. H., sujetos que aseguraron ser parte del grupo criminal “Gente Nueva del cártel de Sinaloa”.

Al momento de su detención, se les aseguró lo siguiente:

• 01 fusil de asalto calibre 7.62 x 39mm abastecido con 28 cartuchos útiles.
• 01 pistola calibre 45mm con cargador abastecido con 11 cartuchos útiles.
• 01 pistola calibre 9mm con cargador abastecido con 11 cartuchos útiles.

Asimismo, 12 envoltorios de plástico con una sustancia cristalina y granulada con las características propias de la droga conocida como cristal y un vehículo marca Ford, línea Figo, modelo 2016.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República en la subdelegación Chihuahua, autoridad que llevará a cabo la investigación por tratarse de un delito del fuero federal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

PGJE con líneas sólidas de investigación por homicidio de candidata del PVEM

Published

on

Con relación a los hechos ocurridos esta mañana en el municipio de Morelia, donde fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer que ha sido identificada como Maribel Barajas Cortés, de 25 años de edad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha realizado hasta el momento diversas diligencias que permiten establecer lo siguiente:

De acuerdo al resultado de la necropsia, la víctima presenta ocho heridas producidas por arma punzocortante y golpes ocasionados por objeto sólido.

Detalla un comunicado que el dictamen cronotanatodiagnóstico refiere de un lapso de entre las 24 y 36 horas de fallecimiento al momento de su localización en las inmediaciones del rancho Las Flores, de este municipio, sin que se cuente con denuncia o reporte que alertara sobre su desaparición.

En el lugar del hallazgo se realizaron tareas de recolección de indicios que han permitido establecer líneas sólidas de investigación para trabajar en el esclarecimiento del caso.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer, de manera coordinada con la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, Agencia de Investigación Criminal y la Coordinación General de Servicios Periciales, continúan con el desarrollo de investigaciones tendientes a conocer las circunstancias y el móvil del homicidio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado ratifica su compromiso de actuar con transparencia y apegada a los protocolos de investigación para que este hecho sea resuelto y presente al o los responsables ante los tribunales; no habrá impunidad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto