Conecta con nosotros

Policiaca

Capturan a cuatro jóvenes que asaltaban a los del Bachi 11

Published

on

Elementos dela UnidadEspecializadaen Investigación en Delitos de Robo dela Fiscalía Especializadaen Investigación y Persecución del Delito, Zona Norte, detuvieron en términos de la flagrancia a Daniel Alfredo Maldonado Amaro de 17 años, Carlos Roberto Aguirre Bustamante de 17 años, Andy Uziel Cruz Azuara de 18 años y Brandon Alam Moreno Saldaña de 16 años; por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado.

El arresto fue minutos después de haberse cometido el asalto en perjuicio de un alumno del colegio de Bachilleres No. 11, ubicado en la colonia Horizontes del Sur; ya que la víctima solicitó el apoyo a una unidad de la policía estatal investigadora que realizaba labores de investigación por ese sector y dio a conocer que un grupo de sujetos lo amenazaron con una pistola tipo revolver y le quitaron su teléfono celular. Cabe señalar que el alumno se traslada a pie a su casa después de concluir su horario escolar.

Una vez que la víctima proporcionó las características de sus agresores, se realizó un operativo por el sector y en el cruce de las calles Francisco González Bocanegra y Federico Ernesto Mariscal de la colonia Horizontes del Sur, se ubicó a Daniel Alfredo Maldonado Amaro y Carlos Roberto Aguirre Bustamante, quienes traían en su poder el teléfono de la víctima.

Posteriormente, Daniel Alfredo Maldonado Amaro y Carlos Roberto Aguirre Bustamante, dieron a conocer el paradero de sus coautores, quienes fueron identificados como Andy Uziel Cruz Azuara y Brandon Alam Moreno Saldaña, a quienes se les localizaron más de 15 celulares y dos notas (recibos) que corresponden al empeño de dos teléfonos celulares.

Por lo anterior, los cuatro sujetos quedaron en calidad de detenidos y a disposición del agente del ministerio público de esta representación social para su investigación y consignación a los Tribunales.

En las investigaciones realizadas, se tuvo conocimiento que la banda es liderada por un sujeto apodado “El Chanekee”, quien se encuentra prófugo de la justicia y tiene en su poder el arma de fuego (pistola tipo revolver del calibre .38); asimismo, los hoy detenidos comentaron que han cometido más de 20 robos en perjuicio de estudiantes del sector a quienes les quitan sus pertenecías (teléfonos y carteras), y si los teléfonos están en buenas condiciones acuden a empeñarlos.

Por último, esta representación social solicita la colaboración de la ciudadanía en general en caso de reconocer a los hoy detenidos como sus agresores acudan a DENUNCIARLOS a las instalaciones dela Fiscalía General del Estado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Identifican Familiares el cuerpo del niño David Rafael Santillan Vargas

Published

on

La Fiscalía General del Estado informa que cuenta con importantes avances de investigación luego de asegurar evidencias en el lugar y contar con testimoniales recabadas, por lo que se espera individualizar la carpeta en los próximos días.

Confirma la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, que el cuerpo del menor localizado la mañana de1 13 de agosto aproximadamente a las 11:20, es del menor David Rafael Santillán Vargas de 6 años, localizado en el cruce de las calles Paseos de la Cúpula y Paseos de la Plaza, en la colonia Villa Colonial.

El menor fue localizado dentro de una bolsa de color negro que cubría desde la cintura hasta la cabeza, el cual contaba con una vestimenta de color blanco y short de color negro con líneas en el costado de color rojo y como evidencias en el lugar se localizaron huellas de neumáticos y de diferente calzado.

Al realizarle la necropsia de ley, el médico determinó que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico, asimismo, refirió que el cronotanatodiagnóstico arrojó que tenía de cuatro a cinco días de haber fallecido, por lo que ya fue entregado el cuerpo a sus familiares.

Cabe mencionar que el cuerpo se localizó completo, sin quemaduras y no tenía rasgos de haber sido agredido sexualmente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Dictan prisión preventiva a seis integrantes de una pandilla por el multihomicidio de 11 personas

Published

on

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, logró que un Juez de Control Vinculara a proceso penal a seis integrantes de un grupo criminal al acreditarles su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado con penalidad agravada, sucedido el pasado 03 de agosto, en donde fueron localizados 11 cuerpos, en la colonia Praderas de los Oasis.

Los presuntos responsables responden a los nombres de: Karina Rubi P. V. de 22 años, Irving Abdul L. M. de 22 años, Daniel Qu. C. de 36 años, René H. Ch. de 45 años, Martín Alberto F. G. de 45 y Diego Armando J. R. de 32 años de edad, mismos que quedaron internados en el Cereso Estatal al acreditarles su presunta responsabilidad del multihomicidio.

Las víctimas respondían al nombre de: Glen Edgar Gómez de 21 años, Manuel Esteban Zamora Ávila de 28 años, Christoper Daniel Jáuregui Escobedo de 19 años, Ricardo Hernández Cardiel de 23 años, Cristian López Reyes de 21 años, Víctor Arturo Soto Calderón de 18 años, Carlos Iván Torres Sotelo de 21 años, Cristhian Iván Hernández Sotelo de 19 años, Julia Beatriz Nevares Martínez de 20 años, Marisol Terrones Meléndez de 22 años y Miriam Janeth López Contreras de 18 años.

Por lo anterior, los presuntos responsables quedaron en prisión preventiva como medida cautelar y el juzgador fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación por parte del agente del Ministerio Público.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

En operativo conjunto CES y PF decomisan más de 500 kg de marihuana en Nonoava

Published

on

Como resultado de un operativo conjunto desplegado en el municipio de Nonoava, por parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Policía Federal (PF), se logró el aseguramiento de 546 kilogramos de marihuana.

El enervante asegurado se encontraba abandonado, no obstante, ambas corporaciones continúan con los recorridos y patrullajes a fin de robustecer la indagatoria en relación al hallazgo.

La droga estaba depositada dentro de 36 costales y ocho bolsas de plástico, además en la escena también se aseguró herramienta utilizada para comprimir el enervante.

Lo asegurado quedó a disposición de la Procuraduría General de la República en el Ministerio Público Federal, autoridad que llevará a cabo la investigación correspondiente.

Con estas acciones Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Seguridad, refrenda el entero compromiso para combatir la venta, distribución, producción y comercialización de narcóticos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto