Conecta con nosotros

Policiaca

Capturan a cuatro jóvenes que asaltaban a los del Bachi 11

Published

on

Elementos dela UnidadEspecializadaen Investigación en Delitos de Robo dela Fiscalía Especializadaen Investigación y Persecución del Delito, Zona Norte, detuvieron en términos de la flagrancia a Daniel Alfredo Maldonado Amaro de 17 años, Carlos Roberto Aguirre Bustamante de 17 años, Andy Uziel Cruz Azuara de 18 años y Brandon Alam Moreno Saldaña de 16 años; por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado.

El arresto fue minutos después de haberse cometido el asalto en perjuicio de un alumno del colegio de Bachilleres No. 11, ubicado en la colonia Horizontes del Sur; ya que la víctima solicitó el apoyo a una unidad de la policía estatal investigadora que realizaba labores de investigación por ese sector y dio a conocer que un grupo de sujetos lo amenazaron con una pistola tipo revolver y le quitaron su teléfono celular. Cabe señalar que el alumno se traslada a pie a su casa después de concluir su horario escolar.

Una vez que la víctima proporcionó las características de sus agresores, se realizó un operativo por el sector y en el cruce de las calles Francisco González Bocanegra y Federico Ernesto Mariscal de la colonia Horizontes del Sur, se ubicó a Daniel Alfredo Maldonado Amaro y Carlos Roberto Aguirre Bustamante, quienes traían en su poder el teléfono de la víctima.

Posteriormente, Daniel Alfredo Maldonado Amaro y Carlos Roberto Aguirre Bustamante, dieron a conocer el paradero de sus coautores, quienes fueron identificados como Andy Uziel Cruz Azuara y Brandon Alam Moreno Saldaña, a quienes se les localizaron más de 15 celulares y dos notas (recibos) que corresponden al empeño de dos teléfonos celulares.

Por lo anterior, los cuatro sujetos quedaron en calidad de detenidos y a disposición del agente del ministerio público de esta representación social para su investigación y consignación a los Tribunales.

En las investigaciones realizadas, se tuvo conocimiento que la banda es liderada por un sujeto apodado “El Chanekee”, quien se encuentra prófugo de la justicia y tiene en su poder el arma de fuego (pistola tipo revolver del calibre .38); asimismo, los hoy detenidos comentaron que han cometido más de 20 robos en perjuicio de estudiantes del sector a quienes les quitan sus pertenecías (teléfonos y carteras), y si los teléfonos están en buenas condiciones acuden a empeñarlos.

Por último, esta representación social solicita la colaboración de la ciudadanía en general en caso de reconocer a los hoy detenidos como sus agresores acudan a DENUNCIARLOS a las instalaciones dela Fiscalía General del Estado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiaca

Detiene Policía Municipal a 8 acusados de robo

Published

on

By

Durante el pasado fin de semana y en varios sectores de la ciudad, elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de diez personas relacionadas con el delito de robo en distintas modalidades, como robo a casa habitación, local comercial y a transeúnte, razón por la cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su presunta responsabilidad en los hechos.

Alexis A. H, de 19 años de edad, fue detenido luego de ser acusado de cometer robo en una vivienda ubicada en la calle Batalla de Veracruz, de la colonia Los Pinos, de donde al parecer sustrajo 2 relojes, y una cartera con documentos y efectivo, el presunto responsable fue localizado por los policías en las calles 88 y Cárdenas, aún con las pertenencias robadas.

Roberto Ll. C. y Luis C. B., fueron detenidos tras ser acusados por una persona de haberle robado 2 celulares y dinero en efectivo cuando caminaba por la avenida Niños Héroes, a la altura de la calle 14, los sospechosos fueron ubicados en el sector por los elementos municipales cuando aún tenían la evidencia de lo robado con él.

Federico E. S., de 49 años de edad, fue detenido luego de ser acusado de robo en Wal-mart ubicado en la avenida Pacheco y Fuentes Mares, al parecer guardó mercancía varia entre sus pertenencias y trató de salir de la tienda sin pagar.

Jesús A. C. y María C. B., de 20 y 43 años de edad respectivamente, fueron detenidos luego de ser acusados de robar con violencia un local de vinos y licores ubicado en la avenida J. J. Calvo, en la colonia Lealtad II, de donde presuntamente sustrajeron 5 botellas de licor, 71 cajetillas de cigarros y dinero en efectivo, tras un recorrido de búsqueda fueron ubicados a bordo de un Honda Civic en el mismo sector con la mercancía robada aún en su poder.

Santos E. E., de 35 años de edad, fue detenido luego de ser acusado de robar en una casa ubicada en la calle Olivia Juárez, de la colonia Granjas del Valle, fue sorprendido por los policías municipales cuando salía de la vivienda con una carrucha cargada con herramienta, un horno y un tanque de gas.

Juan Manuel M. Ch., de 58 años de edad, fue detenido luego de ser acusado de sacar mercancía de la tienda Coppel ubicada en la avenida Niños Héroes, el sospechoso fue ubicado en las calles Neri Santos y Juárez, aún con la evidencia entre sus pertenencias.

Juan Rodolfo T. M., de 32 años de edad, fue detenido luego de ser sorprendido a bordo de un vehículo Ford, color negro, matrícula ECO 2510 que contaba con reporte de robo, el hecho se registró en las calles Basaseachi y Creel.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Detiene Policía Municipal probables autores de robo en San Rafael y Centro

Published

on

By

Durante recorridos de vigilancia, elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de dos personas que en distintos hechos, fueron acusadas de haber cometido robo a transeúnte y abrir un auto estacionado para sustraer las pertenencias del propietario, razón por la cual fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El primer hecho se registró en la colonia San Rafael, donde un ciudadano que caminaba por las calle 27 y Ponce de León fue despojado de su cartera con documentos personales, sin embargo los policías fueron alertados sobre el hecho y lograron ubicar al probable autor aun con la cartera en su poder; el detenido dijo ser Luis Carlos B. B., de 34 años de edad.

Cabe mencionar que durante el período comprendido entre el 10 de octubre del año 2016 y septiembre del presente, se ha realizado la detención de un total de 182 personas acusadas de cometer robo en contra de ciudadanos en la vía pública.

Por otra parte, en la Zona Centro de la ciudad, un hombre que dijo llamarse Marco Antonio L. C. de 23 años de edad, fue arrestado bajos señalamientos de romper el cristal de un automóvil Toyota Corolla para sacar una mochila que se encontraba sobre uno de los asientos y que contenía objetos personales del afectado. El probable responsable del robo fue detenido en las calles 12 y Libertad llevando consigo la mochila reclamada.

Por otra parte, la Dirección de Seguridad Pública exhorta a los automovilistas a evitar dejar dentro de los autos y a la vista, objetos de valor que llamen la atención de los delincuentes pues para sustraerlos suelen ocasionar daños al vehículo; en todo caso es preferible ocultarlos en la cajuela.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Agentes de la FEM aprehenden a presunto agresor serial

Published

on

Como resultado de una rápida labor de investigación, Agentes de la Fiscalía
Especializada de la Mujer aprehendieron a César Guillermo A. H. como presunto
responsable de agredir sexualmente a una mujer frente a su madre en la ciudad
de Chihuahua.
El agresor fue presentado ante un Juez de Control donde se le formuló imputación
por los delitos de violación y robo agravados por los hechos registrados la noche
del 1° de octubre de 2018.
De acuerdo con los antecedentes de la investigación, el sujeto aprovechó un
descuido de la madre para subirse al vehículo que se encontraba estacionado en
un centro comercial de la colonia Arboledas donde la amagó con un cuchillo y la
despojó de mil 500 pesos.
Cuando la víctima regresó se percató de lo sucedido, no obstante el ahora
imputado le ordenó que se subiera y la amenazó con matar a su mamá si gritaba,
posteriormente las llevó a calles aledañas donde la agredió y tomó diversos
artículos antes de darse a la fuga.
Tras conocer de los hechos, se iniciaron las diligencias para establecer la
identificación del presunto agresor quien fue detenido mediante una orden de
aprehensión el día de ayer.
Hasta el momento, la representación social continúa con una indagatoria
exhaustiva contra César Guillermo A. H. a quien se le investiga por su probable
participación en tres casos con el mismo modo de operación.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto