Conecta con nosotros

Policiaca

Capturan a cuatro jóvenes que asaltaban a los del Bachi 11

Published

on

Elementos dela UnidadEspecializadaen Investigación en Delitos de Robo dela Fiscalía Especializadaen Investigación y Persecución del Delito, Zona Norte, detuvieron en términos de la flagrancia a Daniel Alfredo Maldonado Amaro de 17 años, Carlos Roberto Aguirre Bustamante de 17 años, Andy Uziel Cruz Azuara de 18 años y Brandon Alam Moreno Saldaña de 16 años; por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado.

El arresto fue minutos después de haberse cometido el asalto en perjuicio de un alumno del colegio de Bachilleres No. 11, ubicado en la colonia Horizontes del Sur; ya que la víctima solicitó el apoyo a una unidad de la policía estatal investigadora que realizaba labores de investigación por ese sector y dio a conocer que un grupo de sujetos lo amenazaron con una pistola tipo revolver y le quitaron su teléfono celular. Cabe señalar que el alumno se traslada a pie a su casa después de concluir su horario escolar.

Una vez que la víctima proporcionó las características de sus agresores, se realizó un operativo por el sector y en el cruce de las calles Francisco González Bocanegra y Federico Ernesto Mariscal de la colonia Horizontes del Sur, se ubicó a Daniel Alfredo Maldonado Amaro y Carlos Roberto Aguirre Bustamante, quienes traían en su poder el teléfono de la víctima.

Posteriormente, Daniel Alfredo Maldonado Amaro y Carlos Roberto Aguirre Bustamante, dieron a conocer el paradero de sus coautores, quienes fueron identificados como Andy Uziel Cruz Azuara y Brandon Alam Moreno Saldaña, a quienes se les localizaron más de 15 celulares y dos notas (recibos) que corresponden al empeño de dos teléfonos celulares.

Por lo anterior, los cuatro sujetos quedaron en calidad de detenidos y a disposición del agente del ministerio público de esta representación social para su investigación y consignación a los Tribunales.

En las investigaciones realizadas, se tuvo conocimiento que la banda es liderada por un sujeto apodado “El Chanekee”, quien se encuentra prófugo de la justicia y tiene en su poder el arma de fuego (pistola tipo revolver del calibre .38); asimismo, los hoy detenidos comentaron que han cometido más de 20 robos en perjuicio de estudiantes del sector a quienes les quitan sus pertenecías (teléfonos y carteras), y si los teléfonos están en buenas condiciones acuden a empeñarlos.

Por último, esta representación social solicita la colaboración de la ciudadanía en general en caso de reconocer a los hoy detenidos como sus agresores acudan a DENUNCIARLOS a las instalaciones dela Fiscalía General del Estado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiaca

Vinculan a proceso a imputada por tres casos de trata

Published

on

By

En una audiencia celebrada en la ciudad de Cuauhtémoc, la Fiscalía Especializada de la Mujer, presentó ante una Juez de Control suficientes elementos de prueba para vincular a proceso a la imputada Ana Karen F. C. como probable responsable de tres casos de trata de persona.

La evidencia presentada por la Agente del Ministerio Público, acreditó que el pasado 10 de enero la imputada captó al menos a tres adolescentes y las llevó a una fiesta en un rancho en Carichí con el fin de explotarlas sexualmente.

Las pruebas obtenidas en la indagatoria, establecen que Ana Karen persuadió a las víctimas para ir a la reunión a cambio de pagarles mil pesos y además les ofreció entre 2 mil y 2 mil quinientos pesos si accedían a tener relaciones sexuales con los invitados.

A la mañana siguiente, se presentó un enfrentamiento entre un grupo de civiles encargados de proteger los alrededores, quienes atacaron a una célula de seguridad cuando realizaba recorridos cerca del rancho, lo cual provocó que registraran la propiedad donde rescataron a un total de 12 mujeres.

Tras analizar los antecedentes de la investigación, la Juez de Control determinó que existen suficientes indicios para iniciarle un proceso penal por estos hechos, motivo por el cual permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se desarrolla el proceso penal en su contra.

Cabe señalar, que este delito se encuentra previsto en la Ley General Para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata, por lo que de ser encontrada responsable de los delitos que se le imputan alcanzaría una pena de 30 a 60 años de prisión.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Detienen a cuarto involucrado en homicidio de estudiantes de cine en Jalisco

Published

on

A través de redes sociales, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, confirmó la captura del cuarto presunto involucrado en el caso de los tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV).
El mandatario estatal indicó: “Elementos de @fiscaliajal detuvieron, en el municipio de Degollado, a otro de los probables responsables en el caso de los estudiantes del #CAAV. En breve se darán más detalles”.
Aún no se ha informado si habrá alguna rueda de prensa en la que podrían dar detalles de la captura del sujeto, que se suma a los otros tres involucrados en el caso.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Arrestan en flagrancia a dos presuntos extorsionadores

Published

on

By

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, arrestaron en los términos de la flagrancia a Carlos O. D. de 49 años y Marco Antonio D. V. de 31 años, por el delito de extorsión, cometido en agravio de un comerciante ubicado en la colonia Parajes de Oriente.

Los hechos se registraron en días pasados cuando la víctima recibió varios mensajes amenazantes de que tenía que pagar más de mil dólares a cambio de no hacerle daño al establecimiento o atentar en contra del dueño del negocio y su familia.

La víctima tuvo la confianza de denunciar ante la autoridad investigadora, por lo que el grupo de inteligencia anti-extorsión asesoró al dueño del negocio, y en una de las llamadas que recibió por parte de los agresores, quedaron de verse en la calle Pavorreal y Tepetongo, en la colonia Pánfilo Natera, para la entrega del dinero.

En el lugar, los agresores le indicaron a la víctima mediante llamada telefónica en que parte dejar los mil dólares que había conseguido, mismos que al ser recogidos por los agresores, fueron sorprendidos por los elementos investigadores y arrestados.

Por lo anterior, este día serán presentados ante el Juez de Control para formularles imputación, asimismo, se llevará a cabo la audiencia de control de detención.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto