Conecta con nosotros

Política

Atención ciudadanos de apellidos que comiencen con S, podrían ser funcionarios de casilla

Published

on

Durante la sesión del Consejo General del Instituto Federal Electoral donde se llevó a cabo el sorteo de la letra de los funcionarios de casilla, el presidente, Leonardo Valdés Zurita, hizo un llamado para que todos los ciudadanos que nacieron en diciembre y que tienen apellidos que inician con “S” participen y se involucren en el proceso electoral.

“Hago un llamado a todos los ciudadanos que tengan la fortuna de ser seleccionados a que participen, a que se involucren en la organización de unas elecciones auténticas y limpias, a que se sumen al ejercicio de mexicanos comprometidos. Más de un millón de ciudadanos serán distinguidos con una encomienda democrática fundamental para el país, recibir y contar con honestidad los votos. Estas ciudadanas y ciudadanos se convertirán en la máxima autoridad de su casilla”.

Luego del sorteo, el consejero presidente informó que será un 10 por ciento de la lista nominal, que actualmente es de 79 millones de personas, quienes formarán parte del proceso para elegir a los funcionarios.

En total, dijo, serán visitados 8 millones de hogares para capacitar a los ciudadanos que fungirán como autoridad en las 145 mil casillas el día de la elección.

Los consejeros explicaron que será el próximo 6 de marzo en los consejos distritales donde se continúe con el proceso de insaculación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

‘Quedó claro que yo soy el mejor’: José Antonio Meade

Published

on

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que en segundo debate quedó demostrado que él es la mejor opción.

El próximo 1 de julio, no vamos a elegir a un candidato, vamos a elegir un Presidente, y como quedó claro en el 2do #DebateINE, yo soy el mejor. #MeadePresidente”, escribió en su cuenta de Twitter.
El tuit se acompaña de un video en el que se muestra la participación de Meade en el segundo debate a la Presidencia.

Por la mañana, en entrevista televisiva el abanderado de “Todos por México” mencionó que el debate permite que los votantes vean a los aspirantes cómo son, además de saber cuáles son las propuestas que plantean y quiénes carecen de un proyecto.

Fue un formato interesante. Nos fue muy bien”, consideró José Antonio Meade.

Reiteró que la elección se resuelve hasta la boleta, por lo que él está seguro que logrará remontar y triunfar el próximo 1 de julio.

La elección se resuelve hasta la boleta. Seguiremos hasta ganar”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Editó Anaya portada de Proceso para ocultar nota que le desfavorecía

Published

on

El candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, editó una imagen mostrada durante el segundo debate presidencial para ocultar que en una portada del semanario Proceso se había publicado una nota en su contra.

En el encuentro entre aspirantes a la Presidencia el abanderado de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, mostró el más reciente número de Proceso, donde la nota principal se titula “Los turbios ingresos de los Anaya” y pone en duda que el matrimonio sólo perciba 400 mil mensuales, como aseguró el panista hace unos días en entrevista televisiva.
Ante el ataque, Anaya Cortés se apresuró a mostrar una cartulina con dos portadas de la misma revista: la primera con un reportaje titulado “Pacto de impunidad” y la fotografía de José Antonio Meade y Rosario Robles; y la segunda con una nota cabeceada “Los Ricos de López Obrador”.

Sin embargo, en la primera imagen recortó deliberadamente el cintillo superior, donde se anunciaba el reportaje “El Frente de Anaya también recluta fichas negras”.

Un día después del debate, el autor de éste último reportaje, Álvaro Delgado, confirmó que la imagen estaba editada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Ciudadanos, elegidos al azar, cuestionarán a candidatos presidenciales: INE

Published

on

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), determinó que para el Segundo Debate Presidencial habrá público presente y participativo dentro del set en la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana, por lo que por primera vez se usará un formato de asamblea pública, con 42 ciudadanos previamente seleccionados que harán preguntas a los cuatro candidatos a la Presidencia de la República.

“Este formato es una apuesta por la ciudadanía”, dijo el presidente de la Comisión Temporal de Debates del INE, Benito Nacif Hernández, quien al referirse al proceso de selección del público presente en el set, apuntó que el método y las reglas para determinar su papel dentro del debate, ofrecen garantía de que la participación ciudadana será un atractivo especial del segundo encuentro.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto