Conecta con nosotros

México

Asisten 640 mil fieles a la misa de Benedicto XVI en Silao

Published

on

LEÓN, Gto, 25 de marzo.- El director de la sala de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, informó que 640 mil personas asistieron a la misa ofrecida este domingo por el Papa Benedicto XVI en el Parque Bicentenario de Silao, con lo que corrigió el dato anterior de 500 mil.

En rueda de prensa, el sacerdote jesuita precisó que la primera cifra la manejó al inicio de la celebración y sólo consideró a las personas presentes en la explanada central del recinto, ubicado en las cercanías del santuario de Cristo Rey del Cubilete.

“Había dicho que una evaluación realista podría ser de 500 mil personas porque los boletos eran 300 mil, pero en diversos lugares había personas de más, y después las estimaciones oficiales del estado de Guanajuato, incluidos todos los presentes en el lugar, fueron de 640 mil”, indicó.

“Entendiendo (con ello) no sólo las personas que estaban en el preciso lugar de la Eucaristía, pero también en los entornos. En este sentido debo corregir y añadir, hablamos de más de 600 mil fieles”, puntualizó Lombardi.

Por otra parte, el vocero destacó la belleza del entorno que enmarcó la ceremonia del obispo de Roma y aseguró que fue el mejor escenario de todos aquellos en los cuales Benedicto XVI ha presidido celebraciones eucarísticas masivas en lo que va de su pontificado.

“Verdaderamente fue maravilloso, la naturaleza fue fundamental. La disposición del lugar, lo hermoso del día, fue una fantástica situación para la ceremonia”, afirmó.

El portavoz del Vaticano consideró que, gracias a la misa, se logró el “gran encuentro” del Papa con el pueblo de México, que era una de las finalidades esenciales del viaje apostólico.

Constató que existía la necesidad de un encuentro personal entre Benedicto XVI y el pueblo mexicano, que subyacía como un deseo profundo porque los fieles veían difícil amar al Papa actual, luego de la gran familiaridad con Juan Pablo II.

“Con este viaje creo que esa cierta distancia entre la sensibilidad común del pueblo mexicano y la persona concreta de Benedicto está superada porque el encuentro personal tuvo su efecto y los mexicanos pudieron ver concretamente al Papa en su tierra, en medio de ellos”, ponderó Federico Lombardi.

Estableció que “el Papa pudo dar su mensaje y ser visible para los mexicanos. Las palabras famosas: ‘Benedicto hermano, tu eres mexicano’ ahora son verdad; no sólo Juan Pablo II es mexicano, se trata de un paso realizado con verdad, con profundidad y sencillez”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

En Michoacan suman 589 asesinatos en lo que del año

Published

on

Con 18 días transcurridos en julio, son ya 78 los homicidios dolosos registrados en Michoacán, cifra concentrada en 25 de los 113 municipios de la entidad; sumando ya 589 asesinatos en lo que va del año. Es decir, el promedio de homicidios dolosos por cada uno de estos municipios es de tres, sin embargo, hay que decir que Apatzingán, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Morelia son los de mayor incidencia. De acuerdo a la información que ha sido noticia en estas dos semanas, 14 asesinatos han sido cometidos en Apatzingán, nueve en Uruapan, cinco en Morelia, cuatro en Lázaro Cárdenas y Sahuayo. Con dos y uno se encuentran Múgica, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho, Hidalgo, Contepec, Sixto Verduzco, La Piedad, Puruándiro, Chavinda, Venustiano Carranza, Villamar, Tangancícuaro, Zamora, Pátzcuaro, Coahuayana, Aguililla, Tepalcatepec, Carácuaro, Jacona y Zacapu. Hasta el 18 de julio suman 589 homicidios a lo largo del primer semestre; en enero se contabilizaron 103, 109 en febrero, 95 en marzo, 99 en abril, 105 en mayo, 89 en junio y 78 en julio, mes al que aún restan dos semanas.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

PAN podría correr el riesgo de perder registro en próximas elecciones: Francisco Burquéz

Published

on

El senador por el PAN, Francisco Búrquez Valenzuela, advirtió que si Acción Nacional no se abre a la ciudadanía y rompe el mito de las decisiones cupulares, correrá el riesgo de perder el registro en las próximas elecciones.

En conferencia de prensa, Francisco Búrquez reconoció que le gustaría dirigir al PAN, siempre y cuando la elección se abra a la ciudadanía, ya que, dijo, al ser un partido cerrado, se encuentra al borde del colapso.

Señaló que en el pasado los ciudadanos confiaron en Acción Nacional, por lo que ahora le toca confiar en ellos, y advirtió que si no lo hace pondrá el cuerpo completo en la fosa.

Búrquez Valenzuela aseguró que el PAN está podrido y huele mal, por lo que insistió en que es necesario dar la última batalla para rescatarlo a través de los ciudadanos y que deje de pertenecer a las cúpulas.

En este marco, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien también busca la dirigencia de Acción Nacional, se pronunció también por empoderar a la militancia y permitir que sea parte de la solución de los problemas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Concamin pide a equipo de AMLO plan “para acelerar la economía”

Published

on

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes Díaz dijo convencido de que el trabajo a favor de un gobierno eficiente y transparente debe ser acompañado por un auténtico cambio estructural en la concepción.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes Díaz, pidió que a la par de las acciones para articular un mejor gobierno, el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador debe “integrar aquellas estrategias que permitan acelerar el avance de la economía a partir del fortalecimiento y modernización de las capacidades productivas”, porque de acuerdo con los últimos reportes oficiales, la economía muestra signos de preocupación que deben ser atendidos con prontitud y profundidad.

En un comunicado, se dijo convencido de que el trabajo a favor de un gobierno eficiente y transparente debe ser acompañado por un auténtico cambio estructural en la concepción, diseño y ejecución de una política industrial de Estado.

Indicó que si bien nadie puede cuestionar la necesidad y beneficios de contar con un gobierno honesto y eficaz, “éste debe ir acompañado del impulso al motor de la economía que es la industria, verdadera fuente del empleo y del progreso sustentable del país”.

Por último, dijo que racionalizar el uso de los recursos públicos es tarea imprescindible que los industriales, pero “reside en el diseño consensuado y eficaz aplicación de las políticas públicas que contribuyan al desarrollo del país”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto