Conecta con nosotros

México

Asisten 640 mil fieles a la misa de Benedicto XVI en Silao

Published

on

LEÓN, Gto, 25 de marzo.- El director de la sala de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, informó que 640 mil personas asistieron a la misa ofrecida este domingo por el Papa Benedicto XVI en el Parque Bicentenario de Silao, con lo que corrigió el dato anterior de 500 mil.

En rueda de prensa, el sacerdote jesuita precisó que la primera cifra la manejó al inicio de la celebración y sólo consideró a las personas presentes en la explanada central del recinto, ubicado en las cercanías del santuario de Cristo Rey del Cubilete.

“Había dicho que una evaluación realista podría ser de 500 mil personas porque los boletos eran 300 mil, pero en diversos lugares había personas de más, y después las estimaciones oficiales del estado de Guanajuato, incluidos todos los presentes en el lugar, fueron de 640 mil”, indicó.

“Entendiendo (con ello) no sólo las personas que estaban en el preciso lugar de la Eucaristía, pero también en los entornos. En este sentido debo corregir y añadir, hablamos de más de 600 mil fieles”, puntualizó Lombardi.

Por otra parte, el vocero destacó la belleza del entorno que enmarcó la ceremonia del obispo de Roma y aseguró que fue el mejor escenario de todos aquellos en los cuales Benedicto XVI ha presidido celebraciones eucarísticas masivas en lo que va de su pontificado.

“Verdaderamente fue maravilloso, la naturaleza fue fundamental. La disposición del lugar, lo hermoso del día, fue una fantástica situación para la ceremonia”, afirmó.

El portavoz del Vaticano consideró que, gracias a la misa, se logró el “gran encuentro” del Papa con el pueblo de México, que era una de las finalidades esenciales del viaje apostólico.

Constató que existía la necesidad de un encuentro personal entre Benedicto XVI y el pueblo mexicano, que subyacía como un deseo profundo porque los fieles veían difícil amar al Papa actual, luego de la gran familiaridad con Juan Pablo II.

“Con este viaje creo que esa cierta distancia entre la sensibilidad común del pueblo mexicano y la persona concreta de Benedicto está superada porque el encuentro personal tuvo su efecto y los mexicanos pudieron ver concretamente al Papa en su tierra, en medio de ellos”, ponderó Federico Lombardi.

Estableció que “el Papa pudo dar su mensaje y ser visible para los mexicanos. Las palabras famosas: ‘Benedicto hermano, tu eres mexicano’ ahora son verdad; no sólo Juan Pablo II es mexicano, se trata de un paso realizado con verdad, con profundidad y sencillez”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Rechazan a transexual ser reina del Carnaval de Veracruz

Published

on

El comité organizador del Carnaval de Veracruz informó su rechazo al registro de una mujer transexual para competir en el concurso de reina de belleza de la fiesta del año próximo

El registro de Karla Grijalva como aspirante a Reina del Carnaval de Veracruz en 2019, fue negado por no cumplir el requisito de la convocatoria que especifica que las interesadas en el concurso deben ser “mujer de nacimiento”.

Karla Grijalva presentó la documentación señalada en la convocatoria y un reporte del cambio de género ante el Registro Civil que la acredita como mujer de manera legal.
No obstante, el presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, afirmó que Karla Grijalva no cumple con los requisitos debido a que no era mujer de nacimiento.

La convocatoria aprobada por el cabildo del ayuntamiento de Veracruz especificaba que las interesadas a ser reina y también princesas, tienen que ser mujer de nacimiento y esto impide legalmente su participación.

El carnaval de Veracruz 2019 se realizará del 27 de febrero al 5 de marzo próximo y como parte de los preparativos, el comité a emitido las convocatorias para la elección del Rey y la Reina, así como de los reyes infantiles.

Karla Grijalva ha dejado abierta la posibilidad de buscar la protección de las leyes para su solicitud sea autorizada, aunque dijo que dependerá del análisis que haga con su equipo de trabajo.

“Voy hablar con mi equipo de trabajo y sobre eso vamos a participar. Si el comité me hace la invitación en otro puesto lo tomaré, pero solo si es el Comité”, dijo.

Además, rechazó que vaya a participar en algún carro alegórico del desfile que represente a la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero (LGBTT).

Señaló que su intención de participar en el Carnaval de Veracruz es para acabar con la discriminación y el desplazamiento de personas con otras preferencias sexuales, en la fiesta más representativa de este estado mexicano.

“Yo quiero dejar a un lado eso que nos encasillen: porque somos gay tenemos que ir en un carro gay. Yo creo que tenemos la misma libertad de participar en un carro digno”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Tormenta tropical ‘Tara’ se forma en el Océano Pacífico

Published

on

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical 22-E se intensificó a la tormenta tropical Tara; a las 07:00 horas se ubicó a 120 kilómetros (km) al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 165 km al sur de Manzanillo, Colima, con vientos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 85 km/h y movimiento al oeste-noroeste a 4 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se pronostican tormentas intensas para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas y tormentas muy fuertes para San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Guerrero y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nayarit, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Nuevo frente frío provocará fuertes lluvias en el país

Published

on

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que un nuevo frente frío (6) ingresará este domingo en noroeste y norte de México durante la tarde, el cual se asociará con el primer vórtice de núcleo frío de la temporada de otoño, provocando un cambio en el patrón de circulación con efectos de marcado descenso de temperatura.

Además, estará acompañado de lluvias con chubascos y rachas fuertes de viento en las mencionadas regiones.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico en el Pacífico se localizará frente a las costas de Colima y Michoacán, sus desprendimientos nubosos generarán potencial de tormentas fuertes a localmente intensas en el occidente, centro y sur del territorio nacional.
Mientras en su registro por regiones, el SMN pronosticó para la Península de Baja California cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias dispersas en Baja California Sur.

Además ambiente cálido y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Baja California.

Cielo nublado con intervalos de chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente cálido y viento del sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Sonora, es lo que se prevé en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se mantendrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en Colima, y fuertes en Jalisco. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto