Conecta con nosotros

Revista

Afirma Gael García que sus películas son “necesidades personales”

Published

on

El actor y realizador mexicano Gael García Bernal, quien participa en el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI), aseguró que sus películas son “necesidades personales”.

En entrevista con el diario El Tiempo, García Bernal dijo que es complejo pasar de actor a director y productor de cine, al tiempo que reconoció que “lo más duro al dirigir es saber dónde poner la cámara, que es una decisión importantísima”.

El popular actor y director mexicano se encuentra en Cartagena, turístico balneario colombiano sobre el Caribe, para presentar este fin de semana el filme “Miss Bala”, que contó con su producción y la dirección de Gerardo Naranjo.

“Así tengas mucha experiencia y seas muy capaz, siempre es compleja de tomar (la decisión de dónde poner la cámara). ¡Martin Scorsese todavía lo piensa! Y hay que hacerlo para encontrar el punto; cada situación es nueva”, explicó.

“En mi caso, dirigir nace de una manera distinta. Las películas que he hecho como director han sido necesidades personales, no he recibido guiones, los he escrito yo mismo con la ayuda de Kyzza Terrazas”, apuntó.

Señaló que “los cortitos que hice para Amnistía Internacional, que escribí yo mismo, y en el caso de ‘Revolución’, nos invitaron a participar con unos lineamientos claros y partiendo de una pregunta muy buena: ¿Qué es la revolución mexicana para ti hoy?”.

Respecto a su trabajo como actor, García Bernal explicó que es más difícil hacer comedia que drama, “porque si no es chistosa (la película) fracasa rotundamente. No existen fórmulas para ser gracioso, no se puede escribir fácil el humor ni interpretarlo”.

A juicio del artista mexicano, “hay muy buenos intentos de comedia que han resultado pésimos. La comedia es muy difícil porque si haces reír, todo vale, pero de lo contrario, estás jodido”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista

El éxito de ‘Megalodón’ en México

Published

on

La película sobre un tiburón prehistórico, “Megalodón”, coproducida por Estados Unidos y China, fue, por segunda semana consecutiva, la más taquillera del fin de semana al recaudar 70.33 millones de pesos y contar con la asistencia de 1.29 millones de personas en la República Mexicana.

De acuerdo con el reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) del 17 al 19 de agosto, la película “El justiciero”, protagonizada por el estadunidense Denzel Washington, se colocó en el segundo sitio con 26.4 millones de pesos recaudados y un aforo de 453.08 mil asistentes.

En ese periodo, la cinta musical de comedia romántica, “Mamma mia! Vamos otra vez” quedó en el tercer puesto al juntar 18.63 millones de pesos y registrar la asistencia de 260.85 mil cinéfilos.

La película mexicana “Ya veremos”, protagonizada por los actores Fernanda Castillo, Mauricio Ochmann y Erik Hayser se mantiene en el gusto del público mexicano, pues esta semana se ubicó en el cuarto sitio con ingresos de 15.84 millones de pesos y un aforo de 301.53 mil personas.

El largometraje de fantasía dirigido por Marc Foster, “Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable”, se encuentra en el quinto puesto, y en el fin de semana juntó 12.9 millones de pesos y contó con la asistencia de 249.8 mil cinéfilos mexicanos.

“Plan V”, “Hotel Transylvania 3 monstruos de vacaciones”, “Misión imposible: Fallout”, “Escobar: La traición” e “Historias de ultratumba” son los títulos que también figuran en esta lista.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Reclaman con hashtag #CumpleNetflix por ausencia de película sobre Alejandro Sanz

Published

on

By

Usuarios de redes sociales esperan con ansia la película Alejandro Sanz: Lo que fui es lo que soy, anunciada por Netflix para este día como parte de sus estrenos del mes de agosto.

La empresa no se ha pronunciado al respecto, pero usuarios de redes sociales no han hecho esperar sus reacciones ante el incumplimiento de la empresa por la ausencia de esta película en su menú disponible para Latinoamérica.

Una de las cuentas en Twitter que forma parte del grupo de fans del cantante español Alejandro Sanz, ha exigido una explicación por el incumplimiento de Netflix:

A finales de julio, Netflix anunció la película de Alejandro Sanz como parte de sus estrenos de agosto:

Alejandro Sánchez Pizarro, más conocido como Alejandro Sanz (Madrid, 18 de diciembre de 1968), es un cantautor, guitarrista, compositor y músico español. Ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y ha ganado 20 Grammys Latinos y 3 Grammys americanos. Asimismo, ha realizado colaboraciones con diversos artistas nacionales e internacionales convirtiéndose en uno de los artistas más importantes de la historia de España.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Forbes nombra a Scarlett Johansson como la actriz mejor pagada del mundo

Published

on

La actriz estadounidense Scarlett Johansson encabeza la lista de 2018 de las actrices mejor pagadas publicada hoy por la revista Forbes, un puesto alcanzado tras su participación en las películas de “Avengers”.

Según las cifras del medio, Johannson ganó entre junio de 2017 y junio de 2018 un total de 40,5 millones de dólares, cuatro veces más que el periodo anterior, sustituyendo a Emma Stone en el primer puesto de la popular lista.
Le sigue Jennifer Aniston, que se embolsó 19,5 millones de dólares y que continúa ganándose un buen salario 14 años después del fin de la serie “Friends” gracias a la publicidad que protagoniza para la aerolínea Emirates, la marca de agua Smartwater y los productos de belleza de Aveeno.

Forbes indicó sin embargo que el salario de Aniston probablemente se disparará el año que viene con la producción de una serie de Apple con Reese Witherspoon, por el que cada una de ellas recibirá 1,25 millones de dólares por episodio.

Witherspoon, precisamente, ocupa el quinto lugar al haber ganado 16,5 millones de dólares, y se quedó muy cerca de adelantar a Jennifer Lawrence, que ocupó el cuarto puesto con 18 millones de dólares gracias a su campaña de publicidad de Dior y su retorno a las películas de X-Men.

En sexto lugar, Mila Kunis, aparece con 16 millones de dólares tras haber protagonizado la secuela “Bad Moms Christmas”, seguida de Julia Roberts, con 13 millones de dólares gracias al largometraje “Wonder”, que recogió en taquilla 310 millones de dólares, la película de mayor éxito económico en la que participa en una década.

La australiana Cate Blanchett cobró 12,5 millones de dólares y se colocó en octavo lugar, la cómica Melissa McCarthy en noveno con 12 millones de dólares, y la israelí Gal Gadot ocupó el último puesto del “top ten” con 10 millones de dólares gracias a la nueva película de “Wonder Woman” y la publicidad de Revlon.

En total, las 10 actrices mejor pagadas se embolsaron 186 millones de dólares entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de junio de 2018.

Los números que presenta Forbes se elaboran en base a datos de varias páginas web especializadas en cine, además de entrevistas con personas con información privilegiada, y en los totales no se incluyen las tasas de agentes, managers o abogados, y tampoco impuestos.

En la actualidad, destaca Forbes, los personajes femeninos conforman solo el 28,7 por ciento de los papeles en las películas, según un estudio publicado en 2016, lo que se traduce en menos oportunidades para las actrices de ganar salarios altos.

La revista destacó asimismo la ausencia en la lista de Amy Adams, Emma Watson y Charlize Theron, así como el hecho de que el 60 por ciento de las actrices incluidas este año tiene más de 40 años.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto