Conecta con nosotros

Política

Afirma AMLO que no le temblará la mano limpiar al país de corrupción

Published

on

 

Ante miles de simpatizantes, el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que de llegar a Los Pinos iniciará una limpieza de fondo en el tema de la corrupción que existe en el país.

El candidato arribó al municipio pasadas la 17:00 horas, donde ya lo esperaban los miles de simpatizantes que ondeaban las banderas rojas, amarillas y blancas, las cuales contenían la leyenda “AMLO”, bajo un sol radiante que caída a plomo.

López Obrador comentó que “esto no es un mitin, si no una asamblea de todos los pueblos del estado de Morelos”.

“Es una asamblea donde se convoca a la unidad de todas las fuerzas progresistas, que nos llevará a un trascendente e histórico proceso electoral”, manifestó.

“Vamos a participar en elecciones definitorias en la historia de nuestro país, elecciones que definirán el rumbo del pueblo y la nación, son momentos fundamentales y decisivos, que por encima de diferencias personales, por encima de diferencia de grupo, estamos todos llamados a la unidad”, aseveró.

“Limpiaremos la corrupción como se limpian las escaleras, de arriba hacia abajo, y no me temblará la mano para realizarlo”, expuso.

“No regresaremos al lema de el que no tranza, no avanza, como lo hacía el PRI; buscaremos elevar la honestidad a un rango supremo”, señaló.

“Todos sabemos cómo se han empobrecido nuestros pueblos, de que todos los mexicanos en edad de trabajar no tienen empleo por la falta de empleo que existe en nuestro país, el pueblo ya no está para migajas, el pueblo quiere justicia”, indicó.

“Hoy inicio mi campaña en la tierra de Emiliano Zapata, tierra donde el caudillo del sur luchó por los campesinos y los pobres para darles la tierra a quienes la trabajaban con sus manos”, refirió.

Añadió que existe un presupuesto suficiente de más de 3 billones de pesos en el gobierno, que es un cerro de dinero, el cual se queda arriba y solo beneficia a una minoría.

“Buscaremos que este cerro de dinero sea distribuido, no hace falta la ley de Robin Hood de quitarle a los ricos para darle a los pobres; con ese presupuesto se podría beneficiar a las 27 millones de familias con 10 mil pesos mensuales por familia”, expuso.

“Vamos a echar a andar la economía; vamos a sacar al campo de México del abandono; se buscará producir en México lo que se consume; buscaremos crecer con ello 6%, abrir un millón 200 mil empleos nuevos por año, reactivar la economía”, expresó.

“Buscaremos dotar de pensión alimentaria a los adultos mayores de 68 años a rango de ley”, dijo.

“Las madres solteras también serán beneficiadas con becas en las estancias para la convivencia y el amor; vamos a pensionar a los discapacitados, sacaremos de la pobreza a 15 millones de mexicanos; nunca más ningún mexicano estará desnutrido”, propuso.

“Fortaleceremos los valores para buscar la felicidad, dado que solo siendo buenos se puede ser feliz”, afirmó.

López Obrador exhortó a los morelenses y a los mexicanos a convencer a cinco personas para lograr este objetivo y a mantenerse al pendiente de la “guerra sucia” que se está llevando a cabo en las televisoras.

Argumentó que por cada anuncio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sólo ponen uno de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

López Obrador fue acompañado por el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, y por el candidato de la izquierda a la gubernatura, Graco Ramírez Garrigo Abreu.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota Principal

Amnistía Internacional pide a AMLO priorizar la agenda de derechos humanos

Published

on

“México y el mundo están a la expectativa de que este nuevo gobierno asuma el reto de acabar con la profunda crisis de derechos que vive el país”, expresa Amnistía Internacional en un memorándum entregado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“El cambio que México necesita requiere que el presidente electo y su equipo coloquen la agenda de derechos humanos como prioridad en las decisiones gubernamentales y revisen aquellas políticas públicas y leyes que hoy representan una amenaza para los derechos de todas las personas”, agrega la organización humanitaria global.
A pesar de algunos avances legislativos e institucionales puntuales en los últimos años, subsisten serios obstáculos en relación con cuestiones como el acceso a la justicia, las desapariciones forzadas, los derechos de los pueblos indígenas, la violencia contra periodistas y personas defensoras de derechos humanos, la violencia de género contra mujeres, niñas y personas LGBTI, los abusos sufridos por personas migrantes y refugiadas, la fallida estrategia de seguridad pública, y el uso generalizado de la tortura y otros malos tratos, entre otras, aclara el organismo.

Amnistía Internacional considera que, de tomar debidamente en cuenta estas recomendaciones, la nueva administración podría impulsar cambios sustanciales en el país, finaliza el organismo en un comunicado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Sergio Mayer confunde a la Profeco con la Profepa por muerte de manatíes

Published

on

De nueva cuenta, el diputado federal electo de Morena, Sergio Mayer Bretón, se fue de boca con un gazapo al confundir la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) con de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el actor y productor quizo criticar al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, por supuestamente justificar la muerte de manatíes en Tabasco.

“Lamentable escuchar a @RafaelPacchiano @Profeco justificando la muerte de tanta fauna en Tabasco y negar que no hay contaminación en los ríos por parte de Pemex cuando estudios demuestran lo contrario @azcarmx”, escribió el próximo legislador federal, pero arrobando la cuenta de la Profeco, en lugar de la Profepa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Hoy se reúnen EPN y AMLO para iniciar el proceso de transición

Published

on

Con el objetivo de continuar el diálogo con vistas a instrumentar una transición ordenada del Poder Ejecutivo Federal, este jueves se reunirá el presidente Enrique Peña Nieto con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregó la constancia de mayoría a López Obrador, con este encuentro a realizarse en Palacio Nacional, arranca el proceso de transición entre ambos equipos.
Aunque la Presidencia de la República aún no ha fijado un horario para la reunión, se estima que se realice alrededor de las 18:00 horas. Cabe mencionar que el operativo de seguridad por parte del Estado Mayor Presidencial, dará inicio al mediodía.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto