Conecta con nosotros

Deportes

Aclaman a los campeones Sub-17 durante un desfile por la ciudad

Con vítores, agitar de banderas y de manos, una multitud copó los diversos puentes peatonales que atraviesan el Periférico rumbo a Paseo de la Reforma, para sumarse a los festejos y saludar a la gloriosa tripulación del turibús que llevó a la selección Sub-17, campeona del mundo, al lugar donde se desbordan las pasiones: el Ángel de la Independencia.

El sentimiento exaltado de nacionalismo triunfal arrancó algunos gritos de ¡a güeeevo! y ¡somos chingones!, de gente que se arriesgó entre las decenas de motociclistas que abrían paso a la caravana, mientras desde balcones, banquetas y diversos negocios algunas personas enfocaban sus cámaras fotográficas y celulares para captar imágenes de los jóvenes.

Para estos jugadores que comienzan a alejarse de la infancia resultó un trayecto divertido, una catarsis tras casi un mes de estar concentrados, bajo el acoso de la dietista, quien llegó a despojarlos de sus golosinas en una salida que tuvieron al cine; de la sicóloga y el rigor del preparador físico, así como del propio entrenador Raúl Gutiérrez.

Los futbolistas portaban la playera verde con su número en la espalda. El 14, Luis Guzmán, se plantó un sombrero negro de charro, mientras miraba a sus compañeros atarearse firmando playeras y autógrafos. El desfile partió a las 11:05 del hotel, sede de su concentración, al grito de ¡México, México!

Breves comentarios hicieron al subir al vehículo. Es increíble todo lo que estamos viviendoes momento de festejar con la gente, de disfrutar con la familia, expresaron Francisco Flores y Jorge Espericueta. Asimismo, el anhelo generalizado es debutar en el máximo circuito en sus equipos.

Hubo tramos en que los saludos con las manos desde el turibús eran dirigidos a los automovilistas que transitaban sobre Periférico hacia el sur; varios detuvieron su marcha para disparar la cámara del celular, y pese al bloqueo que generaban, pocos conductores se quejaron, la mayoría no tuvo más remedio que sonreír, en tanto que otros sincronizaban claxonazos al festivo: tu, tu, tu, tu, tu…

Jorge Espericueta, Carlos Fierro y Julio Gómez por momentos alzaban orgullosos los trofeos que los distinguían como los mejores de un Mundial que fue enteramente suyo. A ratos la fiesta era tal que los campeones cimbraron el turibús con brincos para entonar el oeee, oeee, oeee, oe, oe, oe, campeón, campeón… Oeee…

El trayecto no fue todo fácil, había que estar atentos en algunos cruces donde se advertía que la altura era de cuatro metros, entonces, los Sub-17 se agachaban para librar el bloque de cemento, para luego volverse a levantar y saludar a toda clase de personajes: albañiles con cascos, atrincherados en un edificio en construcción; barrenderos que suspendían su labor unos instantes; oficinistas y hasta soldados con ropa de fajina, quienes también fotografiaron a los monarcas del mundo.

En el Ángel de la Independencia la romería tuvo su esplendor con infinidad de flashazos, gritos histéricos, el lance de playeras hacia los campeones, quienes las devolvían autografiadas, y el infaltable baño de espuma artificial. Se vendió de todo: banderas, trompetas, playeras con la palabra campeones, vendajes del tipo usado por Julio Gómez, llaveros, tazas, coronas de cartón, nieves, botellas de agua… Tampoco aquí faltó el Cielito lindo, entonado por grupos de jóvenes.

A mayor velocidad, el camión enfiló hacia Insurgentes Sur para tomar avenida Chapultepec rumbo a Los Pinos, donde los campeones fueron recibidos por el presidente Felipe Calderón, y pocos fueron los que entonces se atrevieron a correr detrás del vehículo. Tras la escala en la casa presidencial, los monarcas celebraron una comida en el restaurante Arroyo, donde departieron con sus familiares.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Logra Chihuahua 49 medallas en Karate Do dentro de Olimpiada Estatal

La ciudad de Chihuahua se colocó en el primer lugar del medallero en la disciplina de Karate Do al cerrar su participación con 49 medallas; 20 de oro, 13 de plata y 16 de bronce en el marco de la Olimpiada Estatal 2018.

Chihuahua cerró en la primera etapa del medallero, seguido por Nuevo Casas Grandes que concluyó su participación con cuatro preseas doradas, dos medallas de plata y dos metales de bronce.

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte agradece las facilidades brindadas por los municipios que al igual que Chihuahua son sede de tan importante evento deportivo.

César Sepúlveda (Kumite – 68 kg.), Luis Carrera (Kumite – 60 kg.), Fernanda Flores (Kumite – 47 kg.), Karime Hernández (Kumite – 61 kg.), Karen Antillón (Kumite – 55 kg.), Víctor Trujillo (Kumite – 57 kg.), Belem Velázquez (Kumite – 53 kg.), Verónica Antillón (Kumite + 59 kg.), Yareli García (Kumite 68 kg.), Luis Fuentes (Kumite + 84 kg.), Ayleen Zapata (Kumite – 59 kg.), Mario Carrillo (Kumite – 63 kg.), Rodolfo García (Kumite – 70 kg.), Luis Moreno (Kumite + 70 kg.), Arely Vega (kata), Rodolfo García (Kata), Belem Velázquez (Kata), Daniel Santana (Kata), y Karime Hernández (Kata), fueron los karatecas que se colgaron la medalla de oro.

Por su parte, Christopher Chacón (Kumite – 63 kg.), Agustín Saucedo (Kumite – 70 kg.), Paola Delgado (Kumite – 53 kg.), Juan Rodríguez (Kumite – 75 kg.), Vianney Cerna (Kumite – 61kg.), Ali Gamboa (Kumite – 57 kg.), Angélica Gutiérrez (Kata), Melisa Dávila (Kata), Ángel Reyes (Kata), Vianey Cerna (Kata), y Juan Daniel Rodríguez (Kata) cerraron la competencia estatal con el segundo puesto.

Con medalla de oro regresarán a Chihuahua Mariel Saucedo  y Denis Montes (Kumite + 59 kg.), Miguel Quiñonez (Kumite – 75 kg.), Renata Sánchez, Fernanda Flores, Agustín Saucedo, Mario Carrillo, Paola Delgado, Paula Lozano, Miguel Durán, Karen Antillón, Yarely García, y Miguel Quiñonez (Kata).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Madrazo lanza mensaje de ‘se puede’ y se convierte en personaje de Pyeongchang

El mexicano Germán Madrazo, de 43 años, que aprendió a esquiar a hace poco más de un año, quedará como uno de los personajes de los Juegos de Pyeongchang, tras acabar este viernes con pundonor la prueba de 15 km de esquí de fondo, entrando en meta con la bandera de su país.

El deportista azteca llegó en último lugar con 25 minutos y 51 segundos de retraso respecto al ganador, el suizo Dario Cologna.

Tras cruzar la meta fue levantado a hombros por otros dos competidores, el tongano Pita Taufatofua (que acabó 114º) y el marroquí Samir Azzimani (111º) en una imagen que quedará como una de las más destacadas de estos Juegos y una gran muestra del espíritu olímpico.
“Terminó siendo uno de los momentos mas gratos de mi vida, con unas fotos que más allá del tiempo que hice y del desempeño pasarán a la historia. Fue un día mágico, duro. Hubo convergencia de muchas cosas, pero al final fue un día maravilloso. Dios quiso que así fuera para que se enriqueciera ese mensaje de sí se puede”, explicó.

Madrazo, que nunca se había calzado unos esquís hasta enero de 2017, entró en el puesto 116 de los 118 esquiadores que tomaron la salida, después de que dos abandonasen por el camino.

Al pasar por la línea de meta portando la bandera mexicana, fue aplaudido por el público y por otros esquiadores.

Madrazo había vendido muchos enseres para pagarse los cursos para aprender a esquiar y pidió préstamos a amigos para costearse viajes a las pruebas de clasificación a los Juegos, hasta que lo consiguió en su última posibilidad, cuando sonaba la campana, en Islandia a finales de enero.

“Tengo un sentimiento un poco encontrado. El atleta está un poco triste. Dos meses de haber estado entrenando a diario y el cuerpo hoy no iba, no se recuperó. Pero bueno, no se trata de hablar de eso. Hay veces que el cuerpo va, que el atleta va, y hay veces que no”, explicó.

Madrazo quería entrar en meta con la bandera mexicana en reconocimiento a su país por haberle elegido como abanderado entre los cuatro deportistas de la delegación en los Juegos.

“Al llegar a la meta, tomé la decisión de agradecerle a México el favor que me hizo dándome la bandera para llevarla en la ceremonia de apertura y devolvérselo, dándole a México la bandera en mi propia carrera, en mi línea de meta”, señaló.

“Es un momento muy intimo de un atleta y decido cruzar la meta con la bandera de México para decirle a mi país gracias por la confianza, gracias por el cariño y eso se torna en un momento increíble”, añadió.

La imagen de la entrada en la meta con la bandera le acompañará para siempre.

“Es una foto de un sentimiento indescriptible, lo más hermoso que me ha pasado en la vida. Existe una convergencia de sentimientos, por tener un mal día deportivo y al mismo tiempo el mejor día de mi vida. Es difícil de explicar lo que siento. Fue un gran día a pesar de que muchas cosas no iban bien, pero se luchó contra, todo contra viento y marea”, incidió.

El suizo Dario Cologna conquistó la medalla de oro, logrando su tercer título consecutivo en la disciplina y su cuarto oro en total.

Aunque Madrazo le hizo sombra en cuanto a protagonismo en la carrera.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Obtiene Chihuahua 5 oros y 2 bronces en frontón dentro de Olimpiada Estatal

Con cinco oros y dos bronces concluyó la presentación de la delegación de frontón de la ciudad de Chihuahua en el marco de la Olimpiada Estatal 2018.

Fue la juvenil Diana Victoria Martínez Santa Anna quien engrosó el medallero al conseguir cuatro de las cinco preseas doradas  en las modalidades Frontenis Individual, Frontenis por Pareja, Paleta de Goma en Tres Paredes, y Paleta de Goma Trinquete.

Por su parte Saúl Leonardo Hernández Herrera se colgó la medalla de oro en la modalidad Paleta de Goma en Tres Paredes y compartió el tercer lugar con Ever Arturo Celis Ávila en la modalidad Frontenis.

La representación de los atletas de la ciudad continuará hasta el 28 de febrero que concluyan las competencias en las disciplinas de ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, béisbol, boliche, boxeo, ciclismo, charrería, esgrima, frontón, fútbol, handball, judo, karate do, levantamiento de pesas, patines sobre ruedas, polo acuático, racquetbol, rugby 7, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol de playa y voleibol de sala.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte felicita a los deportistas representativos de Chihuahua por su entrega y reconoce el esfuerzo de los atletas infantiles y juveniles de la capital por lo que busca.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Rumbo a Rusia

Publicidad

Encuesta

¿Quién ganará la candidatura para el distrito 12 por el PAN?

Lo más compartido

Lo más visto