Conecta con nosotros

Deportes

Aclaman a los campeones Sub-17 durante un desfile por la ciudad

Published

on

Con vítores, agitar de banderas y de manos, una multitud copó los diversos puentes peatonales que atraviesan el Periférico rumbo a Paseo de la Reforma, para sumarse a los festejos y saludar a la gloriosa tripulación del turibús que llevó a la selección Sub-17, campeona del mundo, al lugar donde se desbordan las pasiones: el Ángel de la Independencia.

El sentimiento exaltado de nacionalismo triunfal arrancó algunos gritos de ¡a güeeevo! y ¡somos chingones!, de gente que se arriesgó entre las decenas de motociclistas que abrían paso a la caravana, mientras desde balcones, banquetas y diversos negocios algunas personas enfocaban sus cámaras fotográficas y celulares para captar imágenes de los jóvenes.

Para estos jugadores que comienzan a alejarse de la infancia resultó un trayecto divertido, una catarsis tras casi un mes de estar concentrados, bajo el acoso de la dietista, quien llegó a despojarlos de sus golosinas en una salida que tuvieron al cine; de la sicóloga y el rigor del preparador físico, así como del propio entrenador Raúl Gutiérrez.

Los futbolistas portaban la playera verde con su número en la espalda. El 14, Luis Guzmán, se plantó un sombrero negro de charro, mientras miraba a sus compañeros atarearse firmando playeras y autógrafos. El desfile partió a las 11:05 del hotel, sede de su concentración, al grito de ¡México, México!

Breves comentarios hicieron al subir al vehículo. Es increíble todo lo que estamos viviendoes momento de festejar con la gente, de disfrutar con la familia, expresaron Francisco Flores y Jorge Espericueta. Asimismo, el anhelo generalizado es debutar en el máximo circuito en sus equipos.

Hubo tramos en que los saludos con las manos desde el turibús eran dirigidos a los automovilistas que transitaban sobre Periférico hacia el sur; varios detuvieron su marcha para disparar la cámara del celular, y pese al bloqueo que generaban, pocos conductores se quejaron, la mayoría no tuvo más remedio que sonreír, en tanto que otros sincronizaban claxonazos al festivo: tu, tu, tu, tu, tu…

Jorge Espericueta, Carlos Fierro y Julio Gómez por momentos alzaban orgullosos los trofeos que los distinguían como los mejores de un Mundial que fue enteramente suyo. A ratos la fiesta era tal que los campeones cimbraron el turibús con brincos para entonar el oeee, oeee, oeee, oe, oe, oe, campeón, campeón… Oeee…

El trayecto no fue todo fácil, había que estar atentos en algunos cruces donde se advertía que la altura era de cuatro metros, entonces, los Sub-17 se agachaban para librar el bloque de cemento, para luego volverse a levantar y saludar a toda clase de personajes: albañiles con cascos, atrincherados en un edificio en construcción; barrenderos que suspendían su labor unos instantes; oficinistas y hasta soldados con ropa de fajina, quienes también fotografiaron a los monarcas del mundo.

En el Ángel de la Independencia la romería tuvo su esplendor con infinidad de flashazos, gritos histéricos, el lance de playeras hacia los campeones, quienes las devolvían autografiadas, y el infaltable baño de espuma artificial. Se vendió de todo: banderas, trompetas, playeras con la palabra campeones, vendajes del tipo usado por Julio Gómez, llaveros, tazas, coronas de cartón, nieves, botellas de agua… Tampoco aquí faltó el Cielito lindo, entonado por grupos de jóvenes.

A mayor velocidad, el camión enfiló hacia Insurgentes Sur para tomar avenida Chapultepec rumbo a Los Pinos, donde los campeones fueron recibidos por el presidente Felipe Calderón, y pocos fueron los que entonces se atrevieron a correr detrás del vehículo. Tras la escala en la casa presidencial, los monarcas celebraron una comida en el restaurante Arroyo, donde departieron con sus familiares.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

‘Sí, a veces exagero’; Neymar por fin acepta sus dramas en el futbol

Published

on

By

Neymar parece hacer acto de “mea culpa” y ha confesado por primera vez que sí exageró en algunas jugadas durante la pasada Copa del Mundo Rusia 2018, en la que fue muy criticado por la pérdida de tiempo y drama hecho en cada contacto.

El anuncio de un patrocinador difundido en redes sociales fue el medio que permitió la apertura del crack de Brasil, quien acepta las críticas por primera vez y promete levantarse sin exagerar.

“Puedes pensar que exagero. Y a veces exagero. Pero la verdad es que sufro en el campo”, dijo en el anuncio patrocinado por Gillette.

Desde la eliminación de Brasil, Neymar solo habló sobre la derrota en Rusia a través de Instagram. En el anuncio trató de explicar por qué no habló justo después del juego de Bélgica, lo que fomentó aún más críticas de su comportamiento.

“Cuando me voy sin dar entrevistas no es porque solo quiero los laureles de la victoria. Es porque todavía no he aprendido a decepcionarme”, relata.

“Cuando parezco descortés, no es porque sea un niño mimado. Es porque no he aprendido a sentirme frustrado”.

“A veces encanta al mundo, a veces irrita al mundo entero. Lucho por mantener vivo a ese niño dentro de mí, pero no en el campo”, dijo.

“Puedes pensar que caí demasiado, pero la verdad es que no me caí. Me derrumbé. Eso duele más que cualquier golpe en un tobillo operado”.

La pieza termina con la promesa de Neymar de ser un hombre nuevo menos de un mes después de que Brasil fuera eliminado de la Copa del Mundo.

“Me tomó mucho tiempo aceptar tus críticas. Me demoré en mirarme en el espejo y convertirme en un hombre nuevo. Me caí, pero solo quien cae puede levantarse”.

El 10 del Scratch termina su anuncio pidiendo a los fanáticos que hagan una elección.

“Puedes seguir lanzando piedras o tirar estas piedras y ayudarme a ponerme de pie. Cuando estoy de pie, todo Brasil está conmigo”, dijo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Convocan a afición a no entrar al juego Chivas vs. Cruz Azul

Published

on

By

A través de las redes sociales se ha lanzado una campaña para que los aficionados rojiblancos se manifiesten por lo que ha acontecido en Chivas, sobre todo por la salida de Matías Almeyda de la institución.

Ahora, están convocando que se junten en la explanada del Estadio Akron y no ingresar al partido entre Guadalajara y Cruz Azul como señal de protesta.

Aun así apoyamos a los jugadores y DT, Ya que ellos no son los responsables de la salida de Almeyda

Con letras rojas está plasmada la frase que no ingresen al inmueble: “alentaremos desde afuera”.
También ha salido en la semana otro grupo que invita a que se coloquen una máscara de papel dentro del estadio para hacer sentir su molestia.

Hace unos días, José Cardozo, dijo que no podía obligar a la gente a quererlo y pedía que apoyaran a los jugadores.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Federación confirma pláticas para mantener a Juan Carlos Osorio en el Tri

Published

on

By

La Federación Mexicana ha mantenido algunas pláticas con Juan Carlos Osorio para ver si continúa o no al frente de la Selección Mexicana para el proceso rumbo a Qatar 2022, aunque el colombiano ha dado muestras en diversas ocasiones de que no desea continuar.

Osorio terminó su contrato con el Tricolor al término del Mundial de Rusia y en días pasados aseguró que seguía pensando en la oferta que le hicieron por parte de la Federación.

“Al término del Mundial terminó contrato y hemos sostenido algunas pláticas y aún no decidimos las dos partes, y en cuanto tengamos algo ya se les informará. Creo que merecemos tomarnos el tiempo necesario para elegir bien”, mencionó el nuevo director general deportivo, Guillermo Cantú.

El dirigente reconoció que por ahora el tema de elegir un entrenador no es un tema de urgencia, por lo que definirán esta situación de la mejor manera, pues quieren hacer un proceso pensando en el Mundial de 2026.

“Es un tema muy importante y creo que no es tema urgente, así que nos tomaremos el tiempo sin prisas para tomar la mejor decisión, no hay un límite de tiempo”, agregó.

“Es una decisión importante, debemos tener un técnico para tener un plan para 2022 y 2026 pero es más importante que urgente y nos tomaremos el tiempo sin prisas”.

Una fuente reveló a Mediotiempo que en la planeación de la Federación está la idea de que si Osorio no continúa al frente del Tricolor harán un homenaje a algunos técnicos para que dirijan los juegos amistosos que se tienen contemplados.

Por otra parte Cantú comentó que Dennis Te Kloese y Gerardo Torrado se mantendrán al frente de sus cargos como director de Selecciones Nacionales y director deportivo de la Selección Mexicana, respectivamente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto