Conecta con nosotros

Acontecer

800 mil trabajadores de EE.UU. en vacaciones obligadas y sin pago por cierre del gobierno

Ninguna de las partes accedió. Ahora millones pagarán el precio.

Los estadounidenses enfrentan desde este martes un cierre parcial del gobierno, luego de que el Congreso fracasó en llegar a un acuerdo este lunes.

Desde hace varias semanas, la Cámara de Representantes y el Senado han discutido por el presupuesto para 2014, con el argumento de que cada uno defiende las necesidades de los ciudadanos.
Al final, surgió el resultado que nadie quería, uno que dejará sin sueldo a 800.000 personas y podría costarle a la economía estadounidense 1.000 millones de dólares por semana.

«Las oficinas ahora deberán ejecutar planes para un cierre ordenado debido a la falta de fondos», informó la Oficina de Administración y Presupuesto en una nota que envió a empleados federales.
Esta es la primera vez que el gobierno cierra en casi 18 años. La última vez que lo hizo, la suspensión parcial de actividades duró 21 días.

Ahora, la Cámara controlada por los republicanos y el Senado controlado por los demócratas tratarán de conciliar sus dos versiones del plan de gastos. Hasta el momento, ambos se han negado a ceder.
Los republicanos insisten en que el plan de gastos para el nuevo año fiscal incluya las enmiendas anti-Obamacare. Los demócratas del Senado piden que no.
El Obamacare, como se le conoce al plan de salud del presidente Barack Obama, no está directamente relacionado con la financiación del gobierno. Pero es tan poco popular entre un grupo de republicanos que busca limitarlo o incluso eliminarlo por completo.
«La ley de salud es la más dañina conocida por el hombre», dijo el representante republicano Todd Rokita.
El senador demócrata Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, señaló que el cierre del gobierno pone a EU en un hoyo negro.
«Es un mensaje peligroso para el mundo», dijo. «Le decimos a otras naciones que creemos que deben tener ciertas disciplinas. Y, sin embargo, no podemos en última instancia mantener nuestro propio presupuesto abierto y el funcionamiento del gobierno».
Pese a esto, el nuevo programa de salud entró en vigor este martes.
¿Qué sigue?
Una hora después del cierre que comenzó a las 00:01 horas local de este martes (23:00 horas del centro de México), los miembros de la Cámara de Representantes votaron a favor de las enmiendas anti-Obamacare, consideradas por el Senado como una razón para no acordar.
También solicitaron una reunión con la Cámara alta para resolver sus diferencias.
Pero el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, ha dicho que no aceptará el encuentro hasta que el Congreso presente una ley de gastos limpia y despejada de las nuevas enmiendas.
«No vamos a ir a la conferencia con una pistola en la cabeza» dijo Reid la noche de este lunes.
El Senado se reunirá a las 09:30 horas de este martes (08:30 de México) y volverá a rechazar las enmiendas de la Cámara. Los representantes quieren retrasar el requerimiento de que todos tengan un seguro de salud.
Así ha sido desde hace más de una semana: La Cámara envía una versión del proyecto de ley con las disposiciones que el Senado considera inaceptables; el Senado la devuelve. Y así sucesivamente.
Si bien el Congreso podría aprobar una medida de financiamiento temporal mientras resuelve sus diferencias, no hay signos de una discusión en ese sentido.
El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo este lunes que espera que el Senado acceda a reunirse.
Cuando se le preguntó si tenía un mensaje para los 800,000 empleados que dejarán de trabajar, Boehner respondió: «La Cámara de Representantes votó a favor de mantener el gobierno abierto, pero también queremos una justicia básica para todos los estadounidenses por el Obamacare»

Fuente CNN
130930234321-congress-stop-sign-story-top

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

AMLO aseguró que no existe problema con EEUU tras pedirle terminar el bloqueo a Cuba

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México mantiene muy buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo, por lo que aseveró que el hecho de que haya pedido el fin del bloqueo económico a Cuba por parte de Estados Unidos, no afecta de ninguna manera la relación con el vecino país del norte.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador insistió que aunque sus adversarios conservadores quisieran que se tuviera problemas con la Unión Americana, esto no va a suceder.

“(…) Entonces no hay ningún problema. Quisieran nuestros adversarios los conservadores que nos peleáramos, pero se van a quedar con las ganas, no va a ser así. ¿Que no les gustó que se haya invitado al presidente de Cuba?, pues no tienen razón porque nosotros tenemos muy buena relación con el gobierno de Cuba como tenemos buena relación con el gobierno de Estados Unidos (…)”, enfatizó.

“(…) Entonces invitamos al presidente Díaz-Canel al desfile del 16 de septiembre y ahí hablamos que nosotros queremos que se levante el bloqueo a Cuba. Esto no es novedad, esto lo ha solicitado México y otros países desde hace mucho tiempo. Cada vez que hay una asamblea en la ONU se toca el tema y todo los países con excepción de uno o dos de los cerca de los 200 países que pertenecen a la ONU votan a favor de que se levante el bloqueo a Cuba, casi unánime”, señaló.

El mandatario mexicano aseveró que México es consecuente en votar en la ONU en contra de lo que considera es una injusticia.

“Nosotros somos consecuentes, no se trata nada más de decirlo una vez, cumplir con el expediente y ya, se trata de que pues no se permita lo que consideramos es una injusticia, porque ningún pueblo tiene derecho a bloquear o a someter a otro pueblo, ninguna nación puede someter a otro país”, aseguró.

López Obrador mostró una gráfica de las votaciones en la ONU del pasado mes de junio, en donde 184 países se pronunciaron en contra del bloqueo a Cuba, dos a favor y tres abstenciones.

“Son relaciones de respeto y se va a mantener esa política, México es sinónimo de amistad, no vamos nosotros a confrontarnos a ningún gobierno, ahora con la independencia hemos recibido felicitaciones de todos los gobiernos”, dijo.

“(…) Siempre queriendo confrontarnos. El conservadurismo así es, son muy perversos pero nosotros nos ajustamos a los principios de política exterior que establece nuestra Constitución y no se debe olvidar que México es un país soberano e independiente. Si antes se ninguneaba al gobierno de México desde el extranjero, eso es otra cosa, eso es historia.. ahora hay una nueva situación, una nueva realidad y a México se le respeta en todo el mundo, como nosotros respetamos también a todos los países.. aplicamos la máxima de que entre las personas como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, enfatizó.

Al ser cuestionado si podría haber un cambio con el presidente Joe Biden respecto a Cuba, López Obrador destacó la importancia de la integración de toda América.

“(…) Tenemos que buscar la unidad de todos los pueblos de América, no se puede seguir sosteniendo que América para los americanos, pensando que América es Estados Unidos. América es para todas y todos los americanos”.

Reiteró que ya se debe hacer a un lado esa política y sus siglos de hegemonía, de dominación hacia los pueblos de América Latina y el Caribe .. no puede un nación intervenir en las decisiones de otros pueblos, tiene que haber respeto, garantizarse el principio de la no intervención y autodeterminación de los pueblos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Lolita Ayala usa tanque de oxígeno y no puede caminar

Esta tarde medios nacionales dieron a conocer que Lolita Ayala, la famosa conductora de noticieros de Televisa retirada, está delicada de salud y está recibiendo asistencia mecánica de un aparato de oxígeno para respirar.

De acuerdo con el periodista Alex Kaffie, Lolita fue vista ayer paseando en las calles de Polanco en la Ciudad de México acompañada de sus cuidadores.

Sin embargo resaltó que Lolita ese sostenía de las dos personas para trasladarse.

Además, llevaban con ellos el respirador conectado.

«Me entero que Dolores Ayala no se halla bien de salud, la periodista, que durante cinco décadas trabajó para Noticiarios Televisa, atraviesa lamentablemente por días de enfermedad», relató.

 «Lo que más nos impactó fue ver que no podía dar pasos por sí sola», explicó la fuente a Kaffie.

Se desconoce el motivo del deterioro de salud de la exconductora.

Actualmente Ayala tiene 70 años de edad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto