Conecta con nosotros

Acontecer

«Somos una fraternidad que se ayuda entre sí», dice el primer jugador gay de la NBA

Cuando Jason Collins se pone su camiseta con el número 98 de los Nets de Brooklyn, no solo representa a un equipo de baloncesto.
Como el primer jugador abiertamente gay en los grandes deportes estadounidenses, también rinde homenaje a Matthew Shepard, la víctima de uno de los crímenes de odio más infames en la historia estadounidense reciente.
Shepard, un estudiante gay de la Universidad de Wyoming en Estados Unidos, fue golpeado a muerte en 1998.
«Fui muy afortunado de poder hablar con la madre de Matthew, Judy”, dijo Collins a Unguarded with Rachel Nichols de CNN.
«Tenía grandes consejos que no creo que le importara compartir conmigo. Normalmente, me gusta mantener en privado las conversaciones privadas pero su mensaje fue: ‘Deja que los que odian odien. Solo vive tu vida, sal allá afuera y sigue siendo tú mismo’”.
Fue un mensaje poderoso y probó ser efectivo; a principios de esta semana la camiseta número 98 de Collins se convirtió en la más vendida en la NBA.
No está nada mal cuando consideras que Collins; quien estuvo sin un equipo después de que afirmó su homosexualidad al final de la temporada pasada, solo firmó un contrato de 10 días con los Nets.
«Es realmente genial ver el apoyo que está allá afuera”, dijo. “Es genial ver a las personas allá afuera, comprando una camiseta, y vistiéndola con orgullo.
«Así que espero que eso continúe, yo siga vistiendo la camiseta, salga allá afuera e intente hacer mi trabajo”.
Collins ha trabajado en esto desde que hizo su debut en la NBA en 2001.
Pasó siete años con los Nets de Nueva Jersey, el antiguo nombre de su actual empleador, antes de jugar para los Grizzlies de Memphis, los Timberwolves de Minnesota, los Hawks de Atlanta, los Celtics de Boston y los Wizards de Washington.
El primer partido del jugador en 2014 no pudo haber salido mejor.
El baloncestista de 35 años jugó 10 minutos en una victoria 108-102 contra los Lakers de Los Ángeles; el equipo de su ciudad natal, y la multitud en el Staples Center le dio una gran ovación.
La recepción que recibió es un indicador de la prominencia recién encontrada de Collins.
Desde que afirmó su homosexualidad en la historia principal de una edición de Sports Illustrated en abril de 2013, se volvió parte de un grupo de atletas estadounidenses de alto perfil que declararon su homosexualidad; y se apoyan entre sí.
El jugador internacional de Estados Unidos, Robbie Rogers, quien juega para Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer, anunció que era gay dos meses antes que Collins. Después de contarle al mundo sobre su sexualidad, Collins acudió con Rogers para recibir consejos sobre cómo manejar a los medios.
El prospecto de la NFL, Michael Sam, reveló que era gay este mes después de completar su carrera universitaria. Si es seleccionado por una franquicia, sería el primer jugador abiertamente gay de la liga.
“Conocí a otros atletas que están en la misma posición que yo”, explicó Collins. “Somos como una especie de fraternidad que intenta ayudarse entre sí, al intentar mantenernos inspirados, ya sea Robbie Rogers o Michael Sam, la lista continúa.
«Y es realmente genial saber escuchar las historias del otro y mantener inspirándonos para trabajar”, añadió Collins, quien fue un invitado de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, en el discurso del Estado de la Unión en enero.
Un agente libre desde julio, la determinación de Collins para regresar a la NBA fue tanta que corrió ocho kilómetros la mañana antes de su viaje a la Cámara de Representantes del país.
«Crecí tanto como individuo, me encontré con tantas personas geniales, organizaciones geniales, escuché tantas historias geniales, historias inspiradoras”, dijo.
«Siento que con mis acciones tuve un impacto positivo en la vida de alguien más”.
Aunque el regreso de Collins a la NBA fue un éxito, podría durar poco.
Su contrato temporal significa que podría estar fuera de la liga de nuevo a finales de la próxima semana, pero mantiene la esperanza de extender su carrera profesional.
“Sabes que cualquier cosa puede pasar; cualquier cosa es posible”, dijo. “Continúas trabajando duro, eso es lo que hice en los últimos 10 meses… siempre tengo una mentalidad positiva de que cosas buenas ocurrirán si te preparas para eso.
«Es el mismo ambiente. Todo es lo mismo. Como dije antes, 12 años en la NBA, no fue un problema, no fue una cuestión. El año 13 no es un problema, no es una cuestión, es lo mismo”.
Para el hombre que cambia la cara del baloncesto estadounidense, Collins está convencido de que todo se ve como se veía antes.descarga (5)

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Policía de Tránsito se mete al agua para apoyar automovilistas y se viraliza

Un policía de Tránsito de la Ciudad de México (CDMX) demostró que muchos elementos de la Secretaría de Seguridad de la capital aman su trabajo y están comprometidos con ayudar a la ciudadanía.

En redes sociales circula un video que muestra a un policía de Tránsito de CDMX meterse al agua, al parecer en los carriles centrales del Periférico, para agilizar un embotellamiento a causa de un encharcamiento.

Al grito de “Sí pasas, sí pasas”, el oficial, que ya se ha vuelto viral en internet, hacía señas a los automóviles para que se dieran cuenta de que los vehículos sí pasaban por la inundación sin problema.

A continuación puedes ver el video completo que le está dando la vuelta a las redes sociales:

Sin embargo, lo que más llamó la atención de los internautas fue su respuesta cuando un ciudadano le preguntó que cómo se sentía.

– Oficial, ¿qué hace adentro del agua?

– Ayudando a la gente a que circule, para que vean que no está muy hondo, que se puede circular y que no se haga tráfico.

– Y ¿cómo se siente?

– Feliz, contento, porque estoy trabajando. Soy policía de Tránsito y ayudo a la gente.

– ¡Excelente, bien, oficial! Gracias.

Se escucha en el video

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Inicia hoy el semáforo verde en Chihuahua

En un mensaje dirigido a los chihuahuenses, el gobernador Javier Corral confirmó que a partir de este lunes 6 de septiembre, la entidad pasa al color verde del semáforo epidemiológico de COVID-19. Sin embargo, advirtió de no bajar la guardia ante la importancia de mantener las medidas sanitarias.

“Vamos al verde sin bajar la guardia”, enfatizó en la videograbación difundida a través de las redes sociodigitales del gobierno del Estado, luego de sostener este domingo una reunión con el Consejo Estatal de Salud, cuyos integrantes avalaron la decisión de forma unánime tras un análisis técnico y con respaldo científico, y a quienes agradeció su desempeño.

Refirió que Chihuahua tiene la puntuación más baja en cuanto al riesgo COVID-19 de todo el país, que así se ha mantenido a lo largo de toda la pandemia y aunque se encuentra en un riesgo bajo, no ha salido del peligro del todo.

Indicó que este resultado ha sido fruto de mucho esfuerzo, dedicación y sobre todo, al trabajo de todas y todos como comunidad, como sociedad.

Corral, añadió que un año y seis meses después del inicio de esta dura batalla contra COVID-19, los municipios donde se concentra el mayor número de casos están controlados y, particularmente en Ciudad Juárez, las estrategias que se implementaron han tenido un mayor éxito (incluyendo la aplicación de vacunas).

Lo anterior, a pesar de la movilidad y la reincorporación de actividades recreativas, que se realizan bajo las más estrictas medidas de seguridad sanitaria.

“Hoy puedo decirles que estamos de pie, Chihuahua ha mantenido cifras estables desde el mes de diciembre aún cuando se ha comportado la pandemia de manera muy diferente en otras entidades”, celebró.

Sin embargo, “debemos mantenernos en alerta, por ello les pido que conservemos las medidas que se implementarán en este cambio de semáforo”.

Llamó a la población a respetar los filtros sanitarios, los aforos establecidos, seguir manteniendo la sana distancia, la higiene personal, seguir con el lavado de manos varias veces al día, con agua y con jabón.

“Ahora que somos más personas en las calles y de vuelta a las actividades, debemos respetar el uso del cubrebocas en todo momento y mantener ventilados los espacios cerrados, pues estas medidas nos van a mantener a salvo”.

Agradeció además a cada chihuahuense, a la sociedad civil, a la iniciativa privada, a los profesionistas, padres y madres de familia, que con sus sacrificios y unidad caminaron a la par de este gobierno, particularmente, resaltó el esfuerzo y el alto grado de compromiso del personal de salud, desde los médicos, enfermeras y trabajadores administrativos de hospitales, clínicas y unidades de salud en general.

“Les hemos dicho héroes, hemos reconocido su esfuerzo hasta donde ha sido posible y aquí están los resultados”, externó el mandatario estatal.

Entre las nuevas medidas, que a partir de este lunes se implementarán en la entidad incluye, para las empresas manufactureras de los sectores aeroespacial y automotriz, aforos del 90 por ciento de sus plantillas laborales respecto a los empleados que tienen registrados ante el IMSS y del 100 por ciento a las que cuenten con la certificación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En la industria no esencial, el aforo es del 80 por ciento y del 100 por ciento para empresas certificadas; en hoteles es del 80% en la ocupación de sus habitaciones y del 60% en sus áreas comunes, del 75% en las bibliotecas y parques infantiles y del 50% en los casinos.

Los comercios y locales, los puestos ambulantes fijos y semifijos, los comercios ubicados dentro de centros comerciales, los museos, teatros y centros culturales, iglesias, cines, parques, plazas y en restaurantes, el aforo permitido será del 75%.

Los eventos masivos tendrán permitido un acceso del 50%, al igual que los bares, centros nocturnos, área de bar de restaurantes, restaurantes cuya actividad principal sea la venta de cerveza, vinos o licores.

Los balnearios, albercas y parques acuáticos, con un 65% de aforo, y en el caso de las clases presenciales regulares, se tendrá un aforo del 50% de alumnado.

En cuanto a los servicios de atención gubernamental y oficinas administrativas esenciales y no esenciales, el aforo será del 100 por ciento, así como en las empresas que brindan servicios terapéuticos, de rehabilitación y atención para personas con discapacidad y enfermedades discapacitantes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto