Conecta con nosotros

Revista

Héctor Suárez, el mago de la comedia

 

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo.- Héctor Suárez es una leyenda que podría vivir de la fama que durante más de cinco décadas ha construido en teatro, cine y televisión, pero su espíritu guerrero, combativo y sus ambiciones artísticas le impiden pensar en el retiro.

Por el contrario, siempre está abierto a escuchar propuestas, apoyar nuevas generaciones de creadores y a involucrarse en proyectos novedosos, como sucedió con la serie El albergue, que a partir de hoy se podrá ver por la señal de Cadenatres.

“En mis 53 años de actor nunca he antepuesto el dinero a un proyecto, siempre va primero la pasión. Aunque debo decir sí soy bravo para cobrar, porque cobro y fuerte, pero también respondo igual”, señaló el histrión durante una charla con Función, en la que recuerda las “casualidades” que lo convirtieron en actor.

Y es que una noche de 1958, mientras estaba en su casa de la colonia Obrera repasando sus lecciones de Arquitectura, ayudó a la novia de su hermano Sergio a ensayar una escena de la obra Enterrar a los muertos,de Irvin Shaw, la cual ella debería aprender porque estudiaba actuación en el Instituto Andrés Soler.

La joven quedó tan impresionada por el talento de Suárez que le aconsejó cambiar de profesión de inmediato, a lo que él respondió con un divertido: “¡No mames!”

Ella, convencida de lo que había descubierto en esa habitación, insistió durante meses para que la acompañara a una clase con Carlos Ancira, con la condición de que si no le gustaba lo dejaría de molestar.

Después de varios meses y para quitársela de encima, Suárez decidió acudir a una clase en calidad de oyente.

“Entonces pasó algo extraordinario, fue como magia o alquimia”, narra el creador de los programas ¿Qué nos pasa? y La cosa.

“Me apasionó tanto la clase que cambió mi metabolismo, me entró fiebre y a los dos días dejé la arquitectura para dedicarme con toda la pasión y todo el amor a esta carrera”, recordó Suárez.

Afortunadamente, ese amor por el arte dramático y por otras ramas de la profesión que también ha explorado, como el guionismo o la producción, sigue intacto.

“Siempre he sido así de apasionado, me emociona la vida, soy un hombre que ama la vida. Siempre he conseguido todo lo que me he propuesto, incluso desde niño.

“Materializo las cosas, lo invisible lo hago visible. ¡Soy un alquimista!, ¡un mago!, un vendedor de asombro, por eso me encanta esta carrera”, señaló mientras alzaba las manos, como si de entre ellas fuera a aparecer un conejo.

Tributo a la comedia mexicana

El próximo “acto” de este entrañable mago se titula El albergue, y es un homenaje a la comedia mexicana y está listo para transmitirse de lunes a viernes por el Canal 28 de TV abierta y 128 de Sky y Cablevisión.

“Estamos manejando la comedia de otra manera y no le tenemos miedo a nada.

“Es el absurdo llevado al máximo a través de una familia mexicana: la locura, la falta de comunicación, la ambición, el fracaso y la frustración vista desde el humor.”

Además de la amistad que lo une a Gustavo Loza, creador y director del serial, Suárez aceptó unirse al proyecto por los personajes con los que comparte escena (María Rojo, Anabel Ferreira, Héctor Jiménez y Ricardo Polanco, entre otros) y por el rescate que harán del lenguaje coloquial.

“Tenemos un lenguaje florido, hermoso, profundo, poético, lleno de malicia, de doble sentido, de albur y picardía. No puede ser que nos sigamos asustando con mojigaterías para usarlo. Todos los pueblos utilizan su lenguaje y su idiosincrasia.”

Suárez, talento y profesionalismo

Al mismo tiempo, Héctor continúa con sus proyectos en Estados Unidos (un reality y un sitcom), donde sigue dando muestras de su talento y profesionalismo.

“Está mal que lo diga, pero soy un profesional, mi trabajo lo hago con toda la pasión y seriedad absoluta, algo que me ha traído problemas porque ha sido mal interpretado, dicen que soy un actor incómodo y problemático.

“Cuando dirijo y produzco soy un Führer, muy severo conmigo y con la gente, porque soy un maldito perfeccionista”, agregó el actor nacido en el DF, en 1938.

Como él dice: “estoy más allá del bien y del mal”, por eso se dio el lujo de ser el patiño de Héctor Jiménez en la película Suave patria,protagonizada por Omar Chaparro y Adrián Uribe.

“Soy congruente con mi manera de pensar. Defiendo mi libertad y mi dignidad a como dé lugar.
Sea con quien sea. Me ha costado muchos disgustos, pero la gente me ve con respeto.”

Para el actor hay algo que disfruta más que nada en este mundo (incluso más que la actuación): el cariño de sus hijos.

“Cuando despierta mi nena de seis meses me puedo volver loco de amor y felicidad, es cuando me siento pleno.

“También ver a mi mujer, a mi hijo Rodrigo y a Héctor, al cual no paro de hablarle a diario para decirle que lo amo, que lo quiero y que estoy orgulloso de él.

“Amo la vida y me siento ligado al Dios del universo, porque estoy conectado con él. La felicidad es una decisión que tú tomas y tenemos que ir por ella, pelearla y lo demás vendrá por añadidura”, finalizó con una enorme sonrisa en el rostro.

Del actor

Actor y productor de televisión.

Más de cinco décadas de trayectoria.

Nació en la Ciudad de México, en 1938.

Inició su carrera como actor en 1958, en el llamado Teatro Clásico, en un grupo dirigido por Carlos Ancira, su maestro, junto a Virma González, Alfonso Arau, Héctor Ortega, Susana Alexander y Beatriz Sheridan.

En sus inicios como actor participó en obras de Shakespeare, Kafka, Ionesco y Stemberg.

Teatro:

La idiota de Achard (1961).

Juguemos al amor (1963).

Silencio hospital, hombres trabajando (1966).

El canto de las sirenas (1968).

Los asesinos ciegos (1969).

La jaula de las locas (1975).

Televisión:

Variedades de mediodía (1959).

Chucherías  (1960).

Domingos Herdez  (1962).

La cosquilla (1970).

Sábado loco, loco (1981).

El derecho de nacer (1981 ).

¿Qué nos pasa? (1985).

La cosa (1991).

¿Qué nos pasa? (1998).

Velo de novia (2003).

Mujeres asesinas (2008).

Cine:

Trampas de amor (1968).

Mecánica nacional (1971).

De qué color es el viento (1973).

México, México, ra, ra, ra (1976).

Picardía Mexicana (1978).

Lagunilla mi barrio (1981).

El mil usos (1981 y 1984).

Atlético San Pancho (2001).

Al otro lado (2004).

Suave patria (2012).

¿Dónde verlo?

El albergue

Estreno: hoy a las 20:00 horas.

Serie de comedia.

Elenco: María Rojo, Héctor Suárez, Anabel Ferreira, Héctor Jiménez y Ricardo Polanco, entre otros.

Horario: de lunes a viernes de 20:00 a 21:00.

Señal: Cadenatres (Canal 28 de TV abierta y 128 de Sky y Cablevisión).

Su personaje en El albergue:

Liborio es un sesentón casado desde hace más de 30 años con Esperanza. Padre de Arnulfo, Ampolla y Búlgaro Antonio; abuelo de El Rémora. Seudo actor de escenas de acción desempleado, que pasa la vida ensayando los papeles que jamás le darán y termina ganándose la vida como extra. Le pone el “cuerno” a su mujer con Vanessa, una chica 30 años más joven.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista

‘PGR no me investiga’: Julión Álvarez

Tres meses después de que el Departamento del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos dio a conocer una investigación en la que señala a Julio César Álvarez Montelongo, Julión Álvarez, de ser un prestanombres de Raúl Flores Castro, “El Tío”, se presentó de forma voluntaria en la Procuraduría General de la República (PGR).

Al salir de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), comentó que se presentó a entregar un escrito donde notifica su disposición ante las autoridades en caso de ser requerido.
Además, “Julión Álvarez” dijo que por el momento no es investigado por la Procuraduría General de la República.
“No tengo investigación. Para que quedé claro, no me mandaron a llamar, no tengo nada de investigación, no tengo nada. Yo vine por órdenes, sugerencias de los licenciados. Presento mi información, para que si soy requerido rapidito den conmigo, para que no me anden buscando”.

La investigación del Departamento del Tesoro de EU, menciona que “Julión Álvarez”, es uno de los principales prestanombres de Raúl Flores Castro, “El Tío”, vinculado a los cárteles de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Sinaloa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Sebastián Ligarde y su esposo desean adoptar a un joven de 25 años

El actor Sebastián Ligarde y su esposo desean adoptar a un joven mexicano de 25 años, que ha vivido con ellos desde hace cinco años, por lo que ya lo consideran como “un hijo”.

En entrevista para el programa Ventaneando, contó que el chico llamado Luis Ponciano es de Michoacán “él cruzó la frontera a pie a los nueve años, desde los 10 trabajó en restaurantes en Chicago”, a los 17 tomó un curso de actuación con él y su pareja, luego se convirtió su asistente, “cuando nos fuimos de Chicago lo vimos muy triste y le pedí a Jorge que nos lo lleváramos a Miami, comentó.

Lo único que el actor y su esposo esperan para llevar a cabo la adopción, es que el joven adquiera la ciudadanía estadounidense, aunque esto puede tardar debido a las trabas impuesta por el presidente Donald Trump.

Agregó que en Estados Unidos es posible adoptar adultos, así que no habría ningún problema al hacerlo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Estos son los estrenos que llegarán a Netflix en Diciembre

¡Diciembre ya casi está aquí! El mes favorito de muchos que enmarca fechas especiales y una de las mejores épocas del año por fin comienza a hacerse presente.

¿Ya tienes tus adornos navideños en su puesto? ¿Qué tal el árbol de Navidad? ¡Nada mejor para ver Netflix que un chocolate caliente y las luces navideñas de fondo!

Estos son los estrenos de Netflix para el mes de diciembre de 2017.

Series

1 de diciembre

  • Dark – Temporada 1
  • Easy – Temporada 2
  • Scandal – Temporada 6

2 de diciembre

  • Vikingos – Temporada 4

8 de diciembre

  • The Crown – Temporada 2

15 de diciembre

  • El Chapo – Temporada 2
  • Ultimate Beastmaster México

20 de diciembre

  • La Casa de Papel – Temporada 1

21 de diciembre

  • Pretty Little Liars – Temporada 7

22 de diciembre

  • 72 Animales Peligrosos: América Latina – Temporada 1
  • Fuller House – Temporada 3

25 de diciembre

  • Las Chicas del Cable – Temporada 2

Películas

1 de diciembre

  • My Happy Family
  • Maggie
  • Noche Infinita

6 de diciembre

  • Your Name???????

8 de diciembre

  • Navidad en el Camino

11 de diciembre

  • La Cumbre Escarlata

15 de diciembre

  • Tarjeta de Navidad
  • Voces Ocultas

22 de diciembre

  • Bright

23 de diciembre

  • Creep 2

27 de diciembre

  • La Estafa de los Logan

29 de diciembre

  • El Ascenso

Documentales y Especiales

1 de diciembre

  • Voyeur
  • All Things Must Pass: el Auge y Hundimiento de Tower Records

12 de diciembre???????

  • Judd Apatow: The Return

15 de diciembre

  • ???????Wormwood

22 de diciembre

  • The Toys That Made Us – Temporada 1

31 de diciembre

  • Dave Chappelle: Equanimity

Niños

1 de diciembre

  • Dreamworks – Home: Especial de Fin de Año
  • Navidad con los Storybots
  • Isla Calaca

6 de diciembre

  • Trolls: Vamos a Festejar

15 de diciembre

  • Trollhunters – Parte 2

21 de diciembre

  • ???????Beat Bugs: All Together Now

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Afirman que Geraldine Bazán y Gabriel soto se divorcian

El actor Gabriel Soto y la actriz Geraldine Bazán iniciaron su proceso de divorcio. Después de vivir constantes problemas maritales, están ya separados y solamente falta realizar el trámite de los papeles para hacer oficial su completa separación, según Radio Fórmula.

Los problemas entre ambos actores iniciaron con un incidente entre la también actriz Marjorie de Sousa y Gabriel Soto, lo cual puso en entredicho el matrimonio entre Soto y Bazán. No obstante, el actor de “Caer en tentación” sigue declarando a medios que su relación sigue estable.

La relación llevaba más de 10 años, tienen dos niñas y después de resolver diversas problemáticas que iniciaron con De Sousa, todo aparenta que su amor llegó a su fin y tampoco Soto supo lidiar con los rumores como supuesto papá del hijo de Marjorie de Sousa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Timbiriche celebra 35 años en el Zócalo

Una noche de nostalgias pop se vivió ayer en el Zócalo capitalino con la presentación de Timbiriche, logrando reunir alrededor de 80 mil fans para celebrar 35 años de carrera.

Sasha Sokol, Mariana Garza, Alix Bauer, Benny Ibarra, Erick Rubín y Diego Schoening aparecieron a las 19:30 horas para regalar un show gratuito, tanto para quienes no han podido asistir a su serie de presentaciones en el Auditorio Nacional, así como a sus fieles seguidores que han visto todas.

Un extenso recorrido por 53 éxitos del pop de los ochenta y parte de los noventa se pudieron escuchar durante el espectáculo que duró poco más de dos horas, y donde los asistentes lograron llenar gran parte la plancha del Centro Histórico de la ciudad capital.

Para deleite del público, se contó con la misma producción que en sus shows a boleto pagado, donde hay unas pantallas al fondo en forma de cubos que proyectan a los integrantes originales de Timbiriche, a la vez que aspectos emotivos de cada una de las canciones en animaciones digitales al estilo de cómic.

Con “Timbiriche”, tema homónimo al nombre del grupo, emprendieron el concierto masivo que rápidamente puso a cantar a familias enteras, sobresaliendo los fanáticos de toda la vida y el buen ánimo de las nuevas generaciones.

En este viaje por el tiempo, los integrantes hicieron constantes cambios de vestuario, desde su vestimenta al estilo cincuentera, como en el musical Vaselina (Grease), interpretando “Noches de Verano”, “Amor Primero” y “Rayo Rebelde”. Para la velada seleccionaron: “Amor para ti”, “Me pongo mal”, “Ámame hasta con los dientes”, “Acelerar” y “El baile del sapo”. Del mismo modo no pudieron faltar los clásicos “Soy un desastre”, “Me plantó”, “Mágico amor”, “No seas tan cruel conmigo”, “Me estoy volviendo loca” y “Si no es ahora”.

Benny Ibarra aprovechó el entarimado para honrar a las mujeres, desde las que han sido desaparecidas hasta las que han emprendido la misión de procrear, extendiéndoles “Mamá”. Sumó al repertorio “Princesa Tibetana”, “Besos de Ceniza”, además de “Tú y yo somos uno mismo”.

Cual tributo a los inolvidables de la música, para la rola “La vida es mejor cantando” se observaron en las pantallas los rostros de figuras como David Bowie, John Lennon, Michael Jackson y Juan Gabriel, por mencionar algunos.

Al llegar “Corro vuelo me acelero”, “Con todos menos conmigo” y “Juntos”, se asomaba la culminación de esta fiesta, pero siguieron con “Hoy tengo que decirte papá”.

Finalmente, brindaron su corte musical “México” por los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre, proyectando un homenaje en video con imágenes donde se veía a topos, militares y brigadistas, sin faltar la perrita rescatista Frida. Las multitudes quedaron complacidas y los Timbiriche totalmente agradecidos por la complicidad de sus adeptos, que los ha llevado a más de tres décadas de aceptación.

Además, Timbiriche anunció que cuenta ya con dos nuevas fechas para el 2018 en el Auditorio Nacional, el 19 y 20 de enero.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Desde dónde estás votando en esta encuesta?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto