Conecta con nosotros

Acontecer

En riesgo de espionaje, red telefónica de Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó cambiar totalmente la red telefónica de sus 172 altos mandos, incluido el secretario, general Guillermo Galván Galván, debido a las constantes fallas que presenta el actual sistema para controlar, resguardar y garantizar la plena seguridad de las comunicaciones telefónicas.

En la solicitud enviada a la Secretaría de Hacienda el pasado 1 de enero, la Sedena reconoce que operar las órdenes con problemas de comunicación vía telefónica puede tener “repercusiones en las operaciones que realiza la dependencia para la seguridad nacional”, por posibles intervenciones a las líneas.

El proyecto, a cargo del comandante de la Compañía de Transmisiones Froylán Jiménez Martínez, consiste en sustituir dos conmutadores telefónicos que alimentan la red de funcionarios y 180 aparatos telefónicos, cuya función es “mantener la comunicación telefónica entre el alto mando con sus organismos subordinados en el interior del edificio de esta Secretaría, proveer mayor seguridad en las comunicaciones telefónicas, así como la posibilidad de crecimiento a futuro”, según la solicitud.

En el diagnóstico que la Sedena hace de su actual red telefónica de funcionarios se explica que se trata de una red privada para enlazar a los funcionarios de los organismos con el propio titular de esta secretaría, la cual requiere de “una alta disponibilidad y mínimo de fallas”.

Esta red consta de dos conmutadores telefónicos: uno de la marca Telrad, modelo Symphony, con 180 aparatos telefónicos, y otro marca Panasonic, modelo KXT1232, con 23 teléfonos, los cuales presentan fallas recurrentes en su funcionamiento.

El primer conmutador tiene capacidad de 140 extensiones, que se han ido dañando en 16 años, hasta quedar en servicio solo 108 de ellas.

Aunque funciona al 100 por ciento de su capacidad, presenta fallas recurrentes, pues 32 puertos telefónicos se encuentran en mal estado.

El segundo conmutador tiene capacidad para 32 extensiones y su operación continua durante 14 años ha provocado daños en 10. Actualmente sólo operan 23 extensiones con fallas recurrentes, pues nueve puertos se encuentran dañados.

En principio, estos conmutadores daban servicio a un total de 172 funcionarios de la secretaría, pero actualmente sólo atienden a 133, con lo que han quedado sin servicio telefónico 41 funcionarios, a causa de “haberse dañado el equipo y ya no es posible su reparación”.

Esto es importante por las crecientes necesidades de trabajo que se están presentando en la dependencia, sin considerar el hecho de que la red requiere ser privada para garantizar la seguridad en la toma de decisiones y coordinaciones propias de los organismos de la Sedena.

Añade que en los últimos 16 años los conmutadores se han actualizado en dos ocasiones y están al límite de sus características técnicas.

Hasta ahora, las fallas recurrentes de la red han sido solucionadas por personal de la Compañía de Transmisiones, pero la dificultad en su reparación es cada vez mayor, sobre todo porque no se dispone de material de refacciones adecuado, ya que éste se encuentra descontinuado por el propio fabricante.

El cambio total del sistema tendría un costo de 3.9 millones de pesos y la instalación e implementación se llevaría a cabo por personal de ingenieros de la Sedena, en virtud de que la naturaleza del proyecto implica controlar, resguardar y garantizar la seguridad de las comunicaciones telefónicas de los altos mandos de la dependencia y, consecuentemente, de la Seguridad Nacional.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Por esta foto aseguran que el “derrier” de Jennifer López es falso

Jennifer Lopez es una mujer que no solo da de qué hablar por su talento en los escenarios, sino también por su figura, esa que es admirada y deseada por sus miles de fanáticos.

La reciente sesión de fotos que protagonizó J.Lo para una conocida marca de ropa ha provocado en las redes sociales un enfrentamiento entre seguidores, por el supuesto retoque de las mismas.

La instantánea que ha dado de qué hablar, es una donde vemos a Jennifer Lopez sentada en una silla, posando con un ceñido jeans y un top.

La fotografía fue publicada por el programa de Univision “El Gordo y La Flaca” en Instagram generó que miles de cibernautas se preguntan si es su trasero o ha recurrido al Photoshop.

“Ese no es su trasero”, “Fake”, “Photoshop en su máxima expresión”, “Ella es súper atractiva, pero ahí se pasaron con el Photoshop”, fueron algunos comentarios de sus seguidores. Pero no todo fue cuestionamientos, pues también recibió el respaldo de algunos. “Hermosa la boricua”, “Qué increíble figura”, “Por eso es la mejor”, dijeron otros.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Este ingrediente básico de cocina resultó potente antiobesidad

Un reciente estudio demostró que el consumo de un ingrediente básico en la cocina es muy eficaz para el combate a la obesidad, además de otorgar otros beneficios a la salud, se trata de la pimenta negra.

De acuerdo al estudio publicado por la revista Nutrition and Metabolism, condimentar la comida con esta especia podría ser benéfico para el cuerpo. El estudio se realizó en la universidad Sri Venkateswara, de la India, quienes agregaron piperonal, el compuesto de la pimienta, a dietas ricas en grasas que se sumistraron a ratas obesas.

El estudio tuvo una duración de 22 semanas, al finalizar se descubrió que las ratas alimentadas con la dieta rica en piperonal aumentaron su masa corporal magra, su densidad y concentración mineral ósea. Es decir, tenían peso corporal bajo, niveles inferiores de azúcar en la sangre y menos grasa corporal.

Además, las ratas que recibieron el suministro de piperonal bajaron considerablemente su nivel de glucosa en la sangre en sólo 60 minutos. Estos resultaron fueron obtenidos suministrando una dosis de 40 miligramos por kilo de masa corporal durante 42 días.

Los científicos indican que el piperonal es un componente potente anti-obesidad.

Fuente: Debate

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Se cae servicio de WhatsApp en varios países

Este 31 de diciembre, usuarios de redes sociales reportaron fallas en el servicio de mensajería WhatsApp.

 

De acuerdo con la página Downdetector, la falla afecta varios países de América Latina como México, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina y Chile.

 

Sin embargo, la caída más importante se registra en buena parte de Europa, en países como Francia, Italia, Bélgica e Inglaterra.

 

En Twitter y Facebook afirman que se puede ni enviar ni recibir mensajes, por lo que comenzaron a compartir memes como burla de lo sucedido.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Liza Soberano, el rostro más bello del mundo, según críticos de cine

Liza Soberano poseé el rostro más bello del mundo, según críticos de cine británico.

La estrella de Kapamilya encabezó la lista anual de “Las 100 caras más bellas” de TC Candler, por delante de mujeres hermosas como la francesa Thylane Blondeau, la taiwanesa Tzuyu y la británica Emma Watson.

Cabe resaltar que esta es la tercera vez que TC Candler, el grupo de críticos independientes de cine, incluye a Soberano, quien ocupó el sexto lugar en 2015, y el segundo el año pasado.

Según TC Candler, sus listas organizadas por The Independent Critics “no son un concurso de popularidad”, sino que “buscan a lo largo y ancho, escuchando los muchos millones de sugerencias presentadas por el público en las últimas dos décadas”, y que “elaboraron una lista representativa del ideal moderno de la belleza mundial”.
TC Candler también afirma que su lista toma en consideración la “perfección estética” como su único criterio, y que cuenta con representantes de casi 40 países.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Aprueban Ley en México que prohibe venta de videojuegos a menores de edad

México está atravesando por una etapa que cambiará muchas cosas a futuro, así que deberías estar al pendiente de todo lo que pasará en los próximos días.

Esta madrugada se aprobaron reformas importantes en algunas leyes, y los gamers nos veremos afectados por una en especial.

Si entre tus juegos favoritos se encuentran algunos con altas dosis de violencia y tienes menos de 18 años, prepárate, porque quien te los venda estará cometiendo un delito.

La Cámara de Diputados aprobó reformas a las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal y General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en las cuales se establece que quienes vendan videojuegos inapropiados a menores de edad, podrían ser multados hasta por 30 mil días de salario mínimo.

Eso no es lo más curioso, pues ahora deberás presentar tu identificación a la hora de comprar juegos como Gears of War o Call of Duty, esto para acreditar tu edad. Como si estuvieras comprando alcohol.

Desde ahora, la Secretaría de Gobernación determinará bajo qué lineamientos se establecerá la clasificación de los videojuegos, así que algunos podrían quedar fuera del alcance de los adolescentes.

Para muchos esto representará un avance para que los menores de edad no puedan acceder tan fácilmente a juegos violentos, pero para otros, podría representar un paso atrás, pues dada la aprobación de otras reformas, podrían influir otros aspectos más allá de la violencia para determinar la clasificación de los títulos.

Fuente: Gamesdots.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿La gente de Chihuahua se beneficia o perjudica por la postura de Corral?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto