Conecta con nosotros

Revista

Debuta pianista prodigio mexicana de nueve años

 

GUADALAJARA, 5 de marzo.- Una pianista de apenas nueve años se convirtió en la protagonista de la temporada de conciertos de la Orquesta Filarmónica del estado de Jalisco (OFJ), al estrenarse como solista de la formación musical.

Con un amplio historial de actuaciones en Estados Unidos, España e Italia, la pequeña se presentó por primera vez como solista con la Filarmónica de su tierra natal para interpretar al piano melodías de autores como Wolfgang Amadeus Mozart.

Con dos ramos de flores al brazo tras su actuación, Daniela Liebman dijo que le apasiona tocar el piano y sentir el aplauso y la calidez del público.

“Me gusta mucho tocar porque puedes hacer sentir cosas a la gente que no puedes hacer sentir con las palabras”, afirmó la pequeña, tras firmar autógrafos y tomarse fotografías con los asistentes al concierto, que tuvo como escenario el Teatro Degollado de Guadalajara.

Heredera de la tradición de una familia de músicos, Daniela es considerada “una niña prodigio”, pues comenzó a tocar el instrumento a los tres años y como profesional a los seis, dijo su maestro, el afamado profesor, compositor y director de orquesta Anatoly Zatin.

“Las personas talentosas lo son en todo y ella tiene una habilidad innata y empezó en una edad correcta”, declaró el músico, quien ha adoptado a Daniela como una de sus discípulas predilectas por el talento que demuestra en sus interpretaciones.

De lunes a miércoles su vida es como la de cualquier niña de su edad, pues acude a la escuela primaria donde cursa el cuarto grado, hace sus deberes, se distrae con videojuegos y navega por internet.

Los restantes días de la semana Daniela viaja a Colima, a unos 200 kilómetros de Guadalajara, la capital de Jalisco, donde Zatin es director del Instituto Universitario de Bellas Artes.

Ahí pasa entre tres y cuatro horas al frente del piano, “un ritmo bastante pesado”, afirma su maestro.

El esfuerzo parece dar frutos pues, a su corta edad, Daniela Liebman ha actuado en el Festival Varallo Internacional Piano, de Milán (Italia), en el de Elan (Texas, Estados Unidos) y ha ofrecido múltiples conciertos en varios estados de México.

“No ha sido difícil porque no puedes ponerte nerviosa de algo que te gusta hacer”, afirmó confiada la pequeña, quien el año pasado ganó el concurso de música Noche en Madrid (España).

Su futuro es promisorio, pero el camino es largo, pues Daniela tendrá que estudiar unos 16 ó 19 años más si quiere llegar a ser una concertista reconocida, siempre y cuando el apoyo familiar se mantenga y ella misma decida seguir dedicada a la música, enunció Zatin.

Pero ella se muestra segura de su única meta, que es llegar “a lo más alto” en el mundo de la música: “No creo hacer otra cosa, quiero seguir tocando el piano”, agregó.

En abril próximo, Daniela tocará en San Petersburgo (Rusia) con motivo del LXXX Aniversario de Sergei Slonimsky, uno de los compositores más reconocidos en música contemporánea, y en junio participará en el Russian International Music Competition en San Jose (California, EU).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista

Fallece Dolores O’Riordan vocalista de The Cramberries

El grupo The Cramberries se encuentra de luto ya que falleció la cantante y lider Dolores O’Riordan a la edad de 46 años, según informa el diario irlandes Independent.

Aunque todavía no se han dado a conocer los detalles del fallecimiento de la vocalista, la familia afirmó estar “devastada” al escuchar esta noticia, pidiendo privacidad a los medios de comunicación.

The Cranberries es una banda irlandesa de rock, la cual se formó en Limerick en 1989 con el nombre The Cranberry Saw Us, más tarde fue cambiado por la fallecida Dolores O´riordan.

Dolores se lanzó como solista en mayo de 2007, el álbum lleva por nombre Are you listening.

La agrupación saltó a la fama en los 90’s con su álbum Everybody Else is Doing it, So Why Can´t We?.

Además, han vendido alrededor del mundo más de 14.5 millones de álbumes sólo en Estados Unidos y han logrado cuatro álbumes top 20 en el Billboard 200 así como 20 sencillos en el puesto ocho de las listas de canciones alternativas.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Camila Cabello confiesa por qué le dijo adiós a Fifth Harmony

La cantante y compositora cubana provocó un pequeño terremoto en los ‘cimientos’ del pop el pasado mes de diciembre de 2016 cuando decidió abandonar Fifth Harmony, la girl band que nació en el Factor X estadounidense en 2012.

Camila Cabello empezó a sentir que las cosas no iban bien a finales de 2015 cuando decidió colaborar en la canción I know what you did last summer de Shawn Mendes.

Eso generó una tensión palpable en el grupo que se multiplicó cuando rechazaron su idea de componer para el grupo y a la vez recharazon que se pusiera a componer para un disco en solitario en paralelo a los de Fifth Harmony.

“Era curiosa y quería aprender. Veía a toda esa gente haciendo música, escribiendo canciones y siendo tan libres que yo también quería hacerlo pero no pude” asegura Camila.

Después de acudir al estudio a componer junto a nombres como Diplo, Cashmere Cat o Benny Blanco, Camila Cabello recibió un ultimatum del grupo: “Quedó claro que no era posible hacer cosas como solista y seguir en el grupo a la vez. Si alquien quiere explorar su individualidad nadie puede decirle que no”.

Pero lo más doloroso para ella no fue sólo confirmar su marcha sino el cruce de acusaciones y declaraciones que el grupo comenzó contra ella pese a que ella asegura haber dejado atrás cualquier rencilla.

Fuente: Los 40

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

‘Selfies’ de una modelo se vuelven virales por este detalle…

Las fotografías de Daniela López, una Miss Earth del estado Monagas, en Venezuela, se volvieron virales en Twitter luego de que un usuario notara en ellas una particularidad.

“Quiero que Miss Earth Monagas me cuente cómo viaja con su baño por el mundo”, escribió el usuario @Limonggi en Twitter, e hizo notar que en las ‘selfies’ que Daniela publicaba con distintas ubicaciones, salía el mismo baño.
Boston, Dubai y Nueva Esparta son algunas de las locaciones donde supuestamente había estado López.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Acusan de “roba maridos” a Jenny, bailarina de Venga la Alegría

Jenny, bailarina líder del ballet del programa matutino Venga la Alegría, fue acusada en redes sociales de tener una relación sentimental con un hombre casado.

En un grupo de Facebook integrado por mujeres, se hizo la denuncia contra Jenny. Una de las foristas escribió cómo descubrió que su marido le era infiel con la bailarina.

La mujer explicó que la relación comenzó cuando su marido y Jenny trabajaban juntos en el musical “Hoy no me puedo levantar”.

Las conversaciones entre la líder del ballet y el hombre casado fueron descubiertas por la esposa, quien afirmó que derramaban miel en cada uno de los mensajes, incluso aseguró que su marido llamaba “guapa” de cariño a la bailarina y ella le decía que era un hombre “maravilloso”.

Al momento, la mujer no sabía de quién se trataba, pero al ver la foto de su perfil, reconoció de inmediato a la bailarina y decidió comunicarse con ella.

En el foro, las demás mujeres externaron su apoyo a la denunciante y criticaron a la bailarina de Venga la Alegría.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Giuliana Farfalla: la primera modelo trans en portada de Playboy

La edición alemana de la revista Playboy dedica por primera vez su portada a una mujer trans, Giuliana Farfalla, de 21 años, y conocida por su participación en el certamen “Alemania busca su top-model”.

La publicación, estará disponible a partir del 11 de enero y convierte en figura del mes a Farfalla, nacida en Breisgau al sur de Alemania y registrada entonces como Pascal Radermacher, hasta que a los 16 años inició su transición sexogenérica.

Farfalla desde pequeña descubrió que se encontraba “en un cuerpo extraño”, al sentir que no pertenecía al género masculino.

Asimismo, en declaraciones para Playboy, Farfalla explicó que ansía ser reconocida como mujer, no como modelo transgénero.

Por su parte, el director de la publicación, Florian Boitin, destacó que la elección por primera vez de una modelo transexual para su portada se inscribe en la “tradición” de su fundador, Hugh Hefner, comprometido con la “libertad individual” y contra toda forma de “discriminación e intolerancia”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Por cuál de estos partidos votarías?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto