Conecta con nosotros

Policiaca

Cae “el Chago” y “el Ibis”

Published

on

Agentes la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado arrestaron ayer a Francisco Javier Silva Silva (a) “el Javi”, integrante de la banda de secuestradores del “Ibis y El Chago”, célula criminal desarticulada entre los meses de marzo y abril de 2010 y responsable del secuestro de seis ganaderos y comerciantes en la ciudad de Chihuahua.

Francisco Javier Silva Silva había sido plenamente identificado como integrante de la banda y permanecía prófugo desde 2010.

Junto con los once miembros de la banda, entre ellos una mujer,  participaba en el secuestro, vigilancia durante el cautiverio y liberación de las víctimas.

La banda del  “Ibis y El Chago”, era liderada por Santiago Balderrama Chávez, quien se ostentaba como ganadero de la región y contaba con orden de arresto en Estados Unidos por fugarse de una prisión donde compurgaba una pena por delitos contra la salud.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiaca

Detienen a tres acusados de planear autorobo contra empresa de carnes

Published

on

By

Luego de que aparentemente planearon un robo con violencia contra una empresa distribuidora de carnes, tres personas fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal aún con dinero en efectivo en su poder, al parecer el mismo que pretendían obtener con el ilícito.

Se trata de dos hombres y una mujer que dijeron ser Jonathan Alberto Ch. Ch., de 29 años de edad, así como Gabriela P. P. y, Enrique B. R., de 32 años, quienes, según el relato policial establece que Jonathan repartía el producto de la empresa de carnes “Galed” y al llegar a las calles Nueva España y Salomón Gaytán cerca de la colonia El Mármol fue abordado por una pareja que lo amenazó con arma de fuego para despojarlo del dinero en efectivo que tenía consigo.

Los agentes llegaron hasta dicho lugar y encontraron junto al probable desleal empleado a la mujer que decía ser empleada también del negocio de carnes y haber presenciado el hecho, sin embargo al entrevistarlos por separado cayeron en contradicciones y terminaron por aceptar que se trató de un atraco planeado por ellos mismos y otro hombre que se encontraba cerca y a bordo de una pick Chevrolet pick up S-10, modelo 1985, con placas de circulación EE-07788, que fue asegurada.

Los tres probables involucrados entregaron a los elementos de la Policía Municipal más de 10 mil pesos que dijeron ya se habían repartido en partes iguales, razón por la cual también se aseguró el supuesto botín y presentado como evidencia ante autoridades de la Fiscalía General del Estado, Zona Centro.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Sentencian a 50 años de cárcel a ‘La Barbie’ por tráfico y lavado

Published

on

El narcotraficante mexicano conocido como “La Barbie” fue sentenciado el lunes en Atlanta a casi 50 años de cárcel y a pagar 192 millones de dólares.

“La Barbie”, cuyo nombre verdadero es Edgar Valdez Villarreal, fue acusado de tráfico de drogas y lavado dinero.
Se le acusaba de traer al este de Estados Unidos camiones llenos de cocaína, y de enviar de vuelta a México millones de dólares.

Valdez fue arrestado en México en el 2010 y estaba entre 13 personas extraditadas a Estados Unidos en septiembre del 2015.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Hallan 4 bolsas con cadáveres de policías auxiliares en Michoacán

Published

on

En la localidad de Jujucato, perteneciente al municipio de Salvador Escalante se realizó el hallazgo de cuatro cuerpos. De acuerdo a información de fuentes oficiales, se encontraron e identificaron los cadáveres de cuatro policías auxiliares pertenecientes a La Piedad. En los restos, a simple viste se pudieron observar huellas de tortura y están atados de manos, confirmaron mandos policiales. Asimismo, se hizo el reporte de enfrentamiento en el sitio por la presencia de las autoridades que se encuentran en operativo.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto