Conecta con nosotros

Afrodisiaco

Yoga-Sutra: posiciones que mejoran tu desempeño sexual

El yoga es una disciplina milenaria que entiende al ser humano como una unidad entre mente, cuerpo y emociones. El sexo, también: es uno de los caminos a través de los cuales nos acercamos a la sensación de unidad. El buen sexo une. Nos funde con el otro haciéndonos sentir uno solo y con cada aspecto de nosotros mismos. NPG

Pero el sexo va más allá, y cuando se experimenta con libertad, se puede vivir como un estado de meditación. La mejor manera de comprender por qué el sexo tiene tantos puntos en común con la meditación es observando la sensación de que el tiempo se detiene cuando disfrutamos de un encuentro sexual.

La psicóloga Lori Brotto, miembro de la Academia Internacional de Investigación Sexual, llegó a la conclusión de que a través de la meditación la mayoría de las mujeres logran mejoras significativas en su lubricación y en la percepción subjetiva del deseo sexual. En otro estudio con mujeres operadas de cáncer cervical, que tenían dificultades sexuales, observó que, cuando la respuesta sexual estaba disminuida pero no eliminada, la meditación podría amplificarla.

Otras investigaciones interesantes se realizaron en la India durante el 2010 por la revista The Journal of Sexual Medicine. La primera se hizo con 65 hombres que estaban empezando a practicar yoga y la conclusión fue que incrementaron su deseo sexual, mejoraron la erección, el control eyaculatorio, la confianza y la satisfacción post coito. El otro estudio se realizó con 40 mujeres que también comenzaban a practicar yoga y la conclusión fue que mejoraron su sexualidad en sentido amplio: aumentaron el deseo y la lubricación, disminuyeron los dolores y alcanzaron orgasmos más intensos.

Los beneficios del yoga (para el placer)

* Involucra trabajo muscular y ayuda a normalizar todas las funciones del organismo. Se puede observar una disminución de los niveles de estrés y un incremento en la actividad de las glándulas sexuales.

* Ayuda a resolver problemas sexuales y puede enriquecer la sexualidad, porque la salud sexual no tiene que ver sólo con la ausencia de enfermedad sino con la posibilidad de poder disfrutar.

* Tiene, al igual que el sexo, una parte que es física (que tiene que ver con posiciones y trabajo muscular), y otra mucho más profunda que vale la pena descubrir. Las asanas, o ejercicios físicos, con prácticas de respiración y meditación, lo convierten en una poderosa arma para mejorar la sexualidad.

Asanas que favorecen la respuesta sexual

MARIPOSA

1. Sentarse con la espalda derecha y doblar las piernas uniendo las plantas de los pies.

2. Dejar que las rodillas caigan hacia los lados y llevar los muslos en rotación interna.

3. Acercar los talones hacia la pelvis manteniendo la parte exterior de los pies en el suelo. Si se puede, sujetar los pies con las manos.

Esta postura sirve para relajar las piernas y estimular los órganos sexuales. Al abrir la cadera, ayuda a liberar la energía sexual acumulada.

EL PUENTE

1. Recostarse boca arriba.

2. Apoyar las plantas de los pies en el suelo, cerca de los glúteos y en la línea de los hombros.

3. Inhalando, empujar con los pies contra el suelo elevando las caderas.

4. Exhalando, volver a apoyar la espalda en el piso, vertebra por vertebra.

Esta posición ayuda a fortalecer y tonificar los músculos del suelo pélvico. En el caso de las mujeres, mejora la lubricación vaginal, el nivel de excitación y la calidad de los orgasmos. En cuanto a los hombres, favorece el control eyaculatorio y la erección.

PINZA

1. Sentarse con las piernas extendidas, los pies juntos y la espalda derecha.

2. Inhalar levantando ambos brazos.

3. Exhalar inclinando el tronco hacia adelante llevando las manos hacia los pies.

Esta postura estimula las glándulas sexuales. Se la considera una de las posiciones que ayudan a mantener la salud y la juventud.

POSTURA DEL NIÑO

1. Arrodillarse en el suelo y sentarse sobre los talones.

2. Separar las rodillas y, exhalando, inclinarse hacia adelante hasta que le torso quede sobre los muslos.

3. Apoyar los antebrazos en el piso a los costados del torso y colocar las manos hacia arriba.

Es una postura que ayuda a relajarse y a conectarse con uno mismo. Ya sabemos que para conectarse con el otro, primero hay que poder conectarse con uno mismo.

EntreMujeres

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Afrodisiaco

Claves para estimular clítoris y punto G

La realidad es que, cuando se trata de sexo, los hombres suelen estar listos más rápido que las mujeres, no obstante, esto no quiere decir que tengan que iniciar con la acción de inmediato. La mayoria de las mujeres necesitan de mucha estimulación física y emocional para excitarse, lubricarse y prepararse para un orgasmo. Es por eso que los juegos previos son muy importantes.

La clave es enfatizar en los juegos previos. 

No deben apresurarse ni tratarse como una tarea obligatoria. De hecho, los juegos previos pueden comenzar horas antes de que realmente ocurra el sexo, y cada minuto se prepararán para un orgasmo inolvidable.

Los dos puntos de excitación en la mujer

Hay dos lugares del cuerpo que son fundamentales para el orgasmo femenino. He aquí cómo estimularlos para que pueda alcanzar el orgasmo.

El clítoris

Este pequeño órgano contiene una alta concentración de terminaciones nerviosas y se puede encontrar cerca de la parte superior de la vulva. El clítoris está cubierto por un poco de piel llamada «capucha del clítoris», que evita que se estimule todo el tiempo, por lo que es posible que tenga que sacar el clítoris tocándolo o lamiendo. Una vez que está excitada, la capucha se retraerá y el clítoris se pondrá erecto.

El punto G 

Esta otra área orgásmica se encuentra dentro de la vagina. Es un conjunto de terminaciones nerviosas a unas dos pulgadas del hueso púbico en la pared interna superior de la vagina. Para encontrar el punto G, se debe deslizar suavemente el dedo dentro de la vagina con la palma hacia arriba, luego dobla el dedo hacia arriba. Ten cuidado: a algunas mujeres les encanta que les estimulen directamente el punto G, mientras que otras prefieren menos presión en esta área sensible. Exploren diferentes técnicas y reconozcan cuál es la mejor para lograr un orgasmo increíble.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Afrodisiaco

Orgasmos más duraderos: esta es la clave para lograrlos

El deseo es grande cuando se trata de querer alcanzar un orgasmo durante el máximo tiempo posible, después de todo ¿quién no desea multiplicar dicha sensación?

Debes de saber que sí existe una manera en la que se puede lograr que, tantos tus orgasmos como los de tu pareja, duren más tiempo.

El sexo tántrico

El sexo tántrico es la clave. Esta práctica sexual es de gran utilidad cuando del tiempo en orgasmos se refiere, además se trata de una práctica sumamente erótica que puede llevarte a un nivel de placer nunca antes experimentado.

Para el sexo tántrico se debe de valorarcada beso, caricia y abrazo. Se adora al máximo a la persona con la que estás, cómo siente y lo que siente.

Esta práctica de origen hindú no tiene como objetivo llegar a la eyaculación sino disfrutar de cada momento. No solo se centra en los genitales sino en todo el cuerpo en conjunto. Surgió hace más de 4.000 años y las parejas que lo han probado aseguran que sus emociones aumentan y su conexión entre cuerpo y mente mejora muchísimo.

¿Cómo lograrlo?

El secreto está en contener la eyaculación ymantener la respiración a un buen ritmo junto con tu pareja, de esta manera se estará realziando una conexión especial entre ambos.

Lo primero que hay que hacer es sentarse uno enfrente del otro mirándose a los ojos. Una vez así, se empieza a acariciar el cuerpo de la persona que tenemos delante, siempre de cara y sin dejar de lado la respiración y sin que se convierta en una competición.

Si la excitación no aparece rápidamente no te preocupes, no tiene porqué ser así, si no de manera progresiva, siendo conscientes de cada paso y pensamiento que se hace, disfrutando de cada sentido y cada caricia.

Recuerda que se debe aprender a disfrutar del sexo sin etiquetas, sin tabúes, ni presiones, ni ansiedad, solo con libertad.Es muy importante que te recrees en los masajes estimulantes, caricias y besos y si es posible, que ambientes donde lo hagas: un sitio cómodo, con buena temperatura, luz adecuada o música relajante.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto