Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

¿Ya viste el video de la rata duchándose? Ésta es la verdadera razón de su baño… ya hay parodia

Published

on

El video en pocos días le dio la vuelta al mundo. En otras palabras, se viralizó. Las imágenes mostraban lo que a primera vista parecía una rata en una bañadera, sobre sus dos patas, enjabonándose como un humano.

 

Las miles de reacciones que circularon en las redes sociales generaban emociones parecidas: ternura, curiosidad, sorpresa. El animal fue bautizado como shower rat (rata que se ducha). El video fue subido por un dj peruano.

Sin embargo, el episodio que a simple vista parecía tierno en realidad resultó desalentador al conocerse la verdad. En primer lugar, lo que parece ser una rata común es una pacarana, un roedor típico de Sudamérica.

El tamaño del animal y el tipo de alimentos que consume, y cómo los consume, le permite tener dos patas traseras fuertes en las que puede sostenerse y así utilizar las delanteras para agarrar alimentos o, incluso, para acicalarse.

Para este roedor es fundamental la grasa que mantiene en su pelaje que le permite adaptarse al ambiente y protegerse. Por esta razón, el pacarana en el video no está limpiando su cuerpo con el jabón y disfrutando de un baño, sino todo lo contrario: intenta desesperadamente quitarse la espuma que el hombre que lo grabó le puso encima por el solo fin de viralizarlo.

Parodia:

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salud y Bienestar

Invitan a aplicar vacuna contra la hepatitis y triple viral

Published

on

By

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de Chihuahua exhorta a la población en general a acudir a los centros de salud y hospitales, para aplicar a niñas y niños la vacuna contra la hepatitis y la triple viral, esta última que protege a los infantes del sarampión, parotiditis y rubiola.

La responsable estatal de Vacunación Universal, Nora Pérez informó que a partir del presente mes se ha empezado a regularizar el abasto de los biológicos, los cuales fueron escasos en meses pasados debido a su falta de producción.

“Ya estamos teniendo un abasto regular de biológicos, de tal manera de que ahora cualquier menor puede contar con todas las dosis necesarias para protegerlos de las diversas enfermedades”, comentó Nora Pérez.

Por lo anterior, señaló que es de suma importancia que los padres de familia de aquellos infantes que no fueron vacunados por el desabasto, acudan a los centros de salud y hospitales para completar el esquema de vacunación y estén protegidos.

Con la regularización de dichas vacunas la dependencia estatal inicia un gran reto para proteger al 100% a las niñas y niños, por lo que ahora se incrementarán esfuerzos en centros de salud, hospitales y brigadas de vacunación.

El Estado de Chihuahua forma parte de las principales entidades con mayor cobertura de vacunación, por lo que ahora se podrá dar seguimiento a los trabajos que se han realizado de forma permanente por los trabajadores de la salud.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

El exceso de peso en las mochilas sí daña la salud de los niños

Published

on

El peso de las mochilas de útiles escolares no debe exceder el 10 por ciento del peso de los niños para evitar riesgos de lesiones, advirtieron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con motivo del inicio del ciclo escolar el próximo lunes.

Exhortaron a los padres de familia a vigilar que la “carga” en mochilas no exceda esos kilogramos, y que ésta sea confortable y de preferencia tenga ruedas para trasladarla.
Afirmaron que, a largo plazo, un peso excesivo puede ocasionar problemas en la salud como deformaciones en la columna, malas posturas al caminar y otros trastornos del sistema músculo esquelético.

El jefe de Ortopedia del Hospital General Regional No.1 “Morelos”, en el estado de Chihuahua, Adrián Rodríguez, explicó que si por ejemplo el niño pesa 30 kilogramos, su mochila no deberá sobrepasar los tres kilogramos.

Recomendó que las mochilas tengan correas anchas y acojinadas, proporcionales a la talla de los pequeños, para que no les queden holgadas, de forma que, al ajustarse a su espalda, queden cinco centímetros arriba de la cintura.

También, sugirió que la carguen con las dos correas para distribuir el peso en ambos hombros, así como evitar que transporten artículos innecesarios.

Los daños pueden aparecer años después, haciéndolo propenso a lesiones en la columna, cadera o rodillas, que, si no se detectan o tratan a tiempo, pueden tener consecuencias irreversibles.

Recalcó que es muy importante cuidar las condiciones en las que el escolar carga sus materiales, ya que, dijo, es común que para compensar el equilibrio con relación al peso de la mochila, el infante se encorve hacia adelante al momento de caminar, situación que puede ocasionar mayor contractura.
El especialista del IMSS recomendó que los menores de edad sean sometidos a valoración periódica.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

Hallan pesticida cancerígeno en cereales para niños

Published

on

By

Decenas de marcas conocidas de cereales contienen un tipo de pesticida que está considerado cancerígeno, denunció el Grupo de Trabajo Ambiental (EGW, en sus siglas inglés) en un estudio publicado hoy.

Esta organización ecologista analizó 45 productos hechos de avena y determino que todos menos dos tenían rastros de glifosato, un herbicida que puede causar cáncer en animales y “probablemente” en humanos, de acuerdo a la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer.

De esos, 31 tenían niveles por encima de lo que los científicos de EWG consideran seguros para los menores, que es de 0.01 miligramos por día.

Entre los productos que tenían rastros de glifosato se encuentran las marcas Cheerios, Quaker Old Fashioned Oats, Quaker Dinosaur Egg Instant Oats y Back to Nature Classic Granola, informó el canal de televisión CBS News, en base a los resultados del informe.

En un comunicado, el presidente de EWG, Ken Cook, lamentó el hallazgo:

“Crecí comiendo Cheerios y Quaker Oats mucho antes de que estuvieran contaminados con glifosato. Nadie quiere comer un herbicida para el desayuno, y nadie debería tener que hacerlo”, señaló.

El 10 de agosto, un jurado de California condenó a la multinacional Monsanto a indemnizar con 289 millones de dólares a un hombre que aseguraba que el cáncer terminal que padecía se debe a su exposición a un producto con glifosato.

Monsanto ha defendido el producto y ha afirmado que el glifosato “es seguro para el uso humano”.

Tras el fallo, uno de los vicepresidentes de Monsanto, Scott Partridge, anunció que apelarán la decisión judicial y dijo que “más de 800 estudios y revisiones -y conclusiones de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos y autoridades regulatorias en todo el mundo- apoyan el hecho de que el glifosato no causa cáncer”.

El glifosato ha generado una gran controversia en todo el mundo por los presuntos efectos perjudiciales tanto para la salud de las personas como para las tierras rociadas con productos que lo contienen.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto