Conecta con nosotros

Política

Ya son 6 mujeres que acusan a Bush padre de manosearlas

Published

on

Una mujer acusó al expresidente George H.W. Bush de manosearla cuando ella tenía 16 años.

Ella es al menos la sexta mujer que hace una denuncia similar contra Bush padre, se conoció el lunes.

Roslyn Corrigan dijo a la revista Time que ella posó para una foto con Bush en el 2003 en una reunión de funcionarios de la CIA en el norte de Houston.

Ella era una adolescente por ese entonces y asistió al evento con su madre y padre, quien era analista de inteligencia.

Corrigan dijo que cuando estaban tomando la foto, Bush bajó su mano y le apretó los glúteos.

Time habló con nueve personas que dijeron que Corrigan les contó esta historia años después del supuesto incidente.

‘MANO LARGA’
Además de Corrigan, otras cinco mujeres han denunciado que el patriarca de la familia Bush las tocó inapropiadamente durante circunstancias similares.

A finales de octubre, las actrices Heather Lind y Jordana Grolnick acusaron por separado al exmandatario de manosearlas durante unas sesiones fotográficas.

Poco después, por esas mismas fechas, la escritora Christina Baker Kline, la excandidata a senadora Amanda Staples y la periodista retirada Liz Allen revelaron incidentes parecidos con Bush.

Jim McGrath, portavoz del expresidente, dijo que Bush se ha disculpado en un comunicado “con todas las personas que él haya podido ofender al momento de tomarse fotos”.

A los 93 años, el expresidente Bush ha estado confinado a una silla de ruedas durante aproximadamente cinco años, por lo que su brazo cae sobre la cintura inferior de las personas con las que se fotografía.

Para tranquilizar a la gente, el expresidente suele contar el mismo chiste y, en ocasiones, le ha dado unas palmaditas a las mujeres en lo que pretendía que fuera una actitud afable.

Algunos lo han visto de forma inocente, otros claramente lo consideran inapropiado. Para los que se hayan ofendido, el expresidente Bush les pide disculpas sinceramente”.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Se reúne EPN con gabinete legal y ampliado en Los Pinos

Published

on

El presiente Enrique Peña Nieto se reúne este martes en la Residencia Oficial de los Pinos con su gabinete legal y ampliado para revisar pendientes, así como el tema de transición a 133 días de concluir su sexenio.

Alrededor de las 13:30 horas empezaron a ingresar los funcionarios de alto nivel quienes luego de ingresar por la puerta principal, se dirigieron al despacho presidencial para revisar los temas de entrega-recepción.
Entre los funcionarías que ya se encuentran dentro de los Pinos están: el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; Rosario Robles de Sedatu; Salud, José Narro; Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; Marina, Vidal Francisco Soberón; y Función Pública, Arely Gómez.

Además, la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda; de Economía, Ildefonso Guajardo; SEP, Otto Granados; Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, así como los titulares del IMSS, Tuffic Miguel Ortega; ISSSTE, Florentino Castro y CFE, Jaime Hernández.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Reitera AMLO transformación del Cisen y sus funciones

Published

on

En el próximo Gobierno de la República, laOficina de Seguridad Nacional y la Fiscalía Nacional de Justicia no perseguirán a nadie por consigna ni se trabajará de forma facciosa contra adversarios políticos, aseguró Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en la casona de la colonia Roma, dijo que ya no se espiará a nadie que sea opositor como actualmente lo hace el Cisen, el cual se convirtió en una oficina de espionaje del Gobierno Federal.

Señaló que aquellos que han trabajado al servicio de este organismo, no se quedarán sin empleo, se respetarán sus derechos laborales pero serán reasignados a otras áreas.

El tabasqueño mencionó que la información que genere el nuevo organismo encargado de la seguridad nacional, será para otros fines.

“La seguridad nacional que se tenga en México será información sobre organizaciones criminales y no se utilizarán los aparatos u oficinas de gobierno para espiar; en el caso de la Fiscalía Nacional no se perseguirá a nadie por consigna y tampoco se abrirán expedientes a contrarios ni se trabajará de forma facciosa”, precisó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Reformas no tienen color partidista, su fin es el bienestar colectivo: Peña

Published

on

En Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto defendió los beneficios de las reformas estructurales implementadas durante su administración.

Destacó que su gobierno tuvo claro desde 2012 que el desarrollo de México no partía de cero, aunque se requerían ajustes que vinieron a partir de los cambios que se promovieron.

“En esta administración tuvimos claro que el desarrollo de México no parte de cero cada seis años, pero que también era necesario llevar a cabo ajustes que habían sido pospuestos durante décadas.

“Para insertarnos en el siglo XXI era necesario contar con un marco legal más moderno y robusto. Un marco legal que fortaleciera el estado de derecho, que dinamizara todos los sectores de la economía, que cerrara o contribuyera a cerrar las brechas de la desigualdad”.

Dijo que con la participación de los tres poderes de la unión, los tres órdenes de gobierno y de la propia sociedad se lograron estas reformas.

En este marco reiteró el reconocimiento a las fuerzas políticas que antepusieron el interés de México a ventajas partidistas.

“Las reformas no tienen sello personal ni color partidista, su único fin es el bienestar colectivo”, subrayó.

Resaltó que estos cambios realizados fueron producto de una “democracia madura”, que quedó demostrada durante la pasada jornada electoral y en la que las instituciones, gobierno y la sociedad cumplieron su papel.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto