Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

WhatsApp estrena etiquetas para facilitar la organización de chats

Published

on

WhatsApp e Instagram, ambas propiedad de Facebook, tienen algo más en común que el hecho de ser utilizadas por varios millones de personas al día. Ambas reciben actualizaciones y añadidos con bastante frecuencia para adaptarse a las exigencias de lo usuarios, las cuales suelen hacer acto de presencia de manera más o menos espontánea en función del momento. En esta ocasión, es WhatsApp la que da la bienvenida a las etiquetas como, imaginamos, sustituto a los mensajes destacados.

Hasta el momento, la popular aplicación de mensajería permitía guardar determinados mensajes para conservarlos de cara al futuro mediante la opción “mensajes destacados”, agrupándolos todos en este mismo lugar y permitiendo así que no se perdieran entre los miles de mensajes que se terminan intercambiando en este tipo de apps. Sin embargo, un único lugar de guardado deriva en una amalgama de mensajes que para los usuarios más asiduos de esta función se antoja claramente inconveniente.

La solución ante este problema pasa por una reinvención del sistema actual, haciéndolo más completo y, sobre todo, más útil. Y es que cuando buscas un mensaje que has guardado con anterioridad lo último que quieres es tener que invertir varios minutos en ello porque la opción actual no es del todo óptimo.

Un etiquetado eficaz
Tal y como revela WhatsApp en su propia página web, una nueva función de etiquetado llegará a la aplicación para que los mensajes que se quieran guardar sean almacenados de una manera más eficaz que permita encontrarlos rápidamente. Con un sistema que dará al usuario la posibilidad de crear hasta 20 etiquetas diferentes, agrupadas tanto por nombres como por colores, se podrán guardar mensajes de forma más específica, permitiendo una posterior y clara búsqueda y localización de los mismos.

Es de esperar que este nuevo sistema de etiquetado sustituya al actual de guardado de mensajes
Para crear estas etiquetas únicamente habrá que pulsar un botón específico para ello que aparecerá en la parte superior de los chats al seleccionar uno o varios mensajes, la cual pasará a ocupar en algún momento, es de esperar, el espacio que corresponde a la existente opción de guardado. Para navegar entre las etiquetas solo habrá que hacer uso de la opción de búsqueda desde la pestaña de chats y teclear el símbolo de almohadilla (#) seguido del nombre de la etiqueta. Su implementación, según parece, será gradual durante las próximas semanas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y Tecnología

Desarrollan tatuaje biomédico para detectar cáncer

Published

on

Científicos de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (EPFZ) han desarrollado un “tatuaje biomédico” que, colocado debajo de la piel, permite detectar cuatro tipos de cáncer muy extendidos en su etapa precoz, antes de que los test convencionales permitan descubrir la enfermedad.

Un equipo liderado por el doctor Martin Fussenegger, del Departamento de Biosistemas de la EPFZ, ha desarrollado ese sensor, que cambia de color -de allí su denominación de “tatuaje”- y da la alerta frente a indicios de cáncer de la próstata, del pulmón, del colon y de mama, los más comunes.

La investigación se ha realizado por ahora con ratones y en piel de cerdo, y los participantes reconocen que deberá pasar un tiempo considerable al menos diez años- antes de que el producto se encuentre listo para circular en el mercado.

El EPFZ indicó que para avanzar en esa dirección se requiere continuar con pruebas clínicas y de desarrollo que son particularmente laboriosas y costosas, y que el grupo de investigación no puede costear.

Citado en un comunicado del EPFZ, Fussenegger consideró que el concepto de “tatuaje biomédico” también sería aplicable a otras enfermedades de evolución gradual, como patologías degenerativas y desórdenes hormonales.

Sobre la manera en que funciona el método, explicó que el sensor se compone de un red genética que se coloca en las células humanas y que se encapsula en un implante, que consigue medir la tasa de calcio en la sangre.

Cuando esa tasa supera un límite establecido durante un periodo prolongado se activan una serie de señales que generan la producción de pigmento endógeno en las células genéticamente modificadas, lo que a su vez provoca que el lunar originado por la sonda oscurezca, dando así la alerta al portador.

Fussenegger sostuvo que el lunar “no significa que la persona va a morir pronto”, sino todo lo contrario, ya que una detección precoz de la enfermedad aumenta la posibilidad de supervivencia.

En el caso del cáncer de mama, sólo una de cuatro mujeres afectadas tiene posibilidades de cura si el mal ha sido detectado tardíamente, frente al 98 % en caso de que se detecte muy rápidamente.

En el caso del cáncer de próstata, la tasa de cura es actualmente del 32 % y en el de colon de 11 %.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Discutir al volante, más peligroso que conducir borracho: estudio

Published

on

Sabemos que manejar por sí solo puede ser un peligro. Tan solo ir a más de 50 kilómetros por hora, genera una probabilidad muy alta de sufrir heridas graves en un accidente.

Ahora, conforme aumentamos factores que se ven involucrados al momento de manejar, las probabilidades escalan considerablemente.
No solo el alcohol o el sueño, son elementos que merman la habilidad para manejar y la capacidad de reacción, pues de acuerdo con un estudio de Zen Driving, elaborado por Prevensis, existen factores emocionales que son altamente peligrosos.

Todo tiene que ver con la atención a la hora de manejar y entrar en una discusión, disminuye la atención al camino en un 26%. Esto es equivalente a hacerlo con 0.5 gramos de alcohol en la sangre. Por ello el riesgo de discutir al volante.

El gerente de Prevensis, Jesús Gómez, afirmó que “las emociones pueden provocar situaciones similares a cuando conducimos con alcohol o drogas en el organismo; conducimos drogados por nuestras emociones”.
Las cifras son impactantes. Sólo 7 de cada 100 conductores, mantienen un control emocional equilibrado. 72% de los conductores, lo hace con un control bajo y 17% bajo ningún control emocional. Esto constituye un peligro considerable.

¿QUIÉNES SON LOS MÁS ‘DESCONTROLADOS’?

En términos de edad, sabemos que el control emocional pleno, se da a los 55 años, y eso se ve reflejado, pues las personas de esa edad tienden a tener un mayor equilibrio.
En esto de discutir al volante, los más impulsivos, naturalmente, son los jóvenes varones de menos de 25 años.

Aunque tu prejuicio es probable que indique que las personas casadas son las que más discuten o las más conflictivas, resulta que no es así, al contrario, las personas casadas o con pareja estable son los menos impulsivos.
¿QUÉ ES LO QUE MÁS ENOJA A LOS CONDUCTORES?

Dicho estudio, también presentó lo que es conocido como el ranking del enfado, en donde enumera los factores que hacen enojar a los conductores.
En primer lugar, está el que el vehículo de atrás maneje muy pegado; en segundo, los atascos, seguido por la prisa por llegar rápido, los que se quieren meter, los que manejan ‘lento’ y los que no permiten integrarse a los carriles.

TIPS
Trabajar el estrés, dependerá mucho de cada conductor, sin embargo, sí hay factores que disminuyen las posibilidades de alterarse y mejorarán la atención.
Mantenerse cómodo es un elemento que ayudará de muchas formas. Esto involucra tener una postura adecuada, lo cual incrementará la atención en un 15%

Apagar tu teléfono celular, mejorará el 35%; y evitar ruidos innecesarios, mejorará en un 18%.

Algo sí es seguro, manejar un auto no se trata de ser físicamente capaz, sino también tienes que ser equilibrado emocionalmente. Piénsalo. Discutir al volante puede ser lo último que hagas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Implantan a niño mandíbula creada con impresora 3D

Published

on

Un equipo médico ha implantado una mandíbula inferior creada con una impresora 3D a un niño de 10 años en la ciudad oriental china de Jinan, informó hoy el oficial Diario del Pueblo, en la primera operación de este tipo a la que ha sido sometido un menor de edad en todo el mundo.

La intervención se practicó el mes de enero en el Segundo Hospital de la Universidad de Shandong, aunque no se han hecho públicos sus resultados hasta ahora, cuando el niño fue chequeado tres meses después y no mostró complicaciones ni efectos secundarios.

La operación duró tres horas y en ella se implantó al menor una mandíbula construida en aleación de titanio.

El equipo estuvo liderado por el cirujano Lai Qingguo, quien ha seguido con atención el desarrollo de prótesis con impresoras digitales en todo el mundo.

El niño sometido a la operación, cuyo nombre no fue hecho público, fue diagnosticado hace un año con ameloblastoma, un raro tipo de tumor que suele desarrollarse alrededor de los dientes y puede afectar tanto a la mandíbula inferior como a la superior.

Tras la extirpación del tumor el menor sufrió una fractura mandibular que le causaba una deformación facial y además dificultaba su alimentación, destacó el diario.

Los médicos determinaron que una reconstrucción facial tradicional era demasiado arriesgada a tan corta edad por lo que optaron por la nueva tecnología en 3D.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto