Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

WhatsApp entrará a una nueva era de sus audios

Published

on

La única plataforma que supera a WhatsApp en número de usuarios es Facebook, por lo que la app de mensajería se ubica como la segunda red social más popular del mundo con mil 200 millones de usuarios, de acuerdo con datos proyectados por Statista.

Se trata de una plataforma que en mercadotecnia se ha vuelto un canal de comunicación básico con el consumidor.

Dos compañías que han entendido esto son Banorte y Aeroméxico, cubriendo servicios básicos de sus usuarios por este medio.

Es por ello que cualquier transformación que venga de ella, de inmediato acapara la atención no sólo de sus millones de usuarios, sino de los profesionales del marketing y la publicidad.

Y una nueva transformación llegaría a la plataforma. Están probando eliminar la necesidad de mantener pulsado el botón del micrófono para grabar mensajes de audio.

Según WABetaInfo, se podrá grabar un mensaje con el primer clic en el micrófono, lo que resulta más sencillo, pero riesgoso si el usuario presiona por error el vínculo.

Aunado a esto, se podrían bloquear las grabaciones. Es decir, cuando la aplicación se actualice, en unos meses, se podrá bloquear la grabación deslizando hacia arriba el botón del micrófono hasta alcanzar un icono con forma de candado.

Sí, algo así como una copia exacta de la interfaz de su competidor directo Telegram. De acuerdo con cifras de Statista, en todo el mundo existen unos 100 millones de usuarios activos de esta aplicación de mensajería, lo cual dista de los mil millones con los que cuenta WhatsApp, o los 900 mil que sumó Facebook Messenger hasta abril de 2016.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y Tecnología

Encuentran compuestos tóxicos en películas plásticas para envolver alimentos

Published

on

Un estudio realizado por expertos del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), en Hermosillo, Sonora, reveló las películas plásticas que se usan para envolver alimentos contienen compuestos tóxicos.

Los niveles de toxicidad se encuentran en algunas películas que se venden también de manera industrial en los supermercados, con las que se envuelven productos frescos para su comercialización en porciones pequeñas.

Herlinda Soto Valdez, quien encabezó esta investigación y es la responsable del Laboratorio de Envases de esa institución, indicó a la agencia informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que fueron analizadas 15 marcas, de las cuales tres presentaron niveles de toxicidad. El estudio se publicará este año en el “Journal Food Additives and Contaminants”.

Explicó que las películas o productos para emplayar alimentos generalmente son de cloruro de polivinilo, conocido comúnmente como PVC, material rígido que se utiliza en persianas, tuberías y para poder procesarlos como películas delgadas y flexibles se les debe agregar plastificantes, de manera que a veces se tiene que añadir 30 por ciento o más de este material para obtener las películas que se venden en cajas.

Luego de encontrar concentraciones altas en tres muestras de películas, los investigadores iniciaron un proceso de estudio, para lo cual utilizaron simulantes de alimentos acuosos, de alimentos grasos y de alimentos ácidos.

Como resultado, identificaron altos niveles en los simulantes de alimentos grasos, superando hasta en seis veces los límites.

El equipo de trabajo calificó de “preocupante” que ciertas películas contengan el compuesto y, por otro lado, calificó como aspecto positivo que sólo tres de las 15 marcas analizadas presentaran el compuesto.

La investigadora señaló que de las 15 películas analizadas, una no era a base de PVC. Del resto, tres tenían altas concentraciones de ese compuesto; una tenía 25 por ciento, otra 18 y la tercera 16 por ciento de presencia, según la información de la agencia informativa del Conacyt.

Para Soto Valdez esto evidencia la falta de legislación que existe en México para el control de este tipo de productos, pues generalmente se legisla en alimentos y bebidas, pero no para fuentes de toxicidad como esa.

El equipo de investigadores ya contaba con información previa de algunos ftalatos prohibidos a nivel internacional desde hace años; sin embargo, se siguen utilizando en el país.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

1.5 millones de mexicanos padecen Glaucoma y podrían quedar ciegos

Published

on

El glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo y en México existen al menos 1.5 millones de personas con la enfermedad, afirmó José Antonio Paczka Zapata, miembro de la Asociación de Glaucoma de Occidente A.C.

En un comunicado, el director del IV Curso Internacional “Glaucoma Hoy” comentó que se estima que siete de cada 10 pacientes con la enfermedad desconocen que cursan con esta condición que está cegando paulatinamente su campo de visión.

“Los latinoamericanos en general, y los mexicanos en particular, tenemos una predisposición al desarrollo del glaucoma, probablemente, por una predisposición racial, de base genética”, apuntó.

Añadió que alrededor de 80 millones de personas padecen glaucoma a nivel global y 10 por ciento de ellas tienen ceguera de ambos ojos.

“La ceguera representa una tragedia personal por el menoscabo que produce al afectado; además, causa costos socio-económicos, tanto por los gastos directos que realiza la persona que lo padece (estudios, medicamentos, consultas, cirugía), así como los derivados por la falta de productividad y gastos indirectos para la sociedad”, dijo.

Ante este panorama y con el objetivo de promover la actualización médica continuada para la atención de este padecimiento, indicó que Guadalajara será la sede del IV Curso Internacional “Glaucoma Hoy”, organizado por la Asociación de Glaucoma de Occidente A.C., y el Colegio Mexicano de Glaucoma.

Las actividades de este encuentro, al que se espera asistan decenas de especialistas mexicanos incluirán un dinámico panel de expertos nacionales e internacionales que revisarán tópicos contemporáneos de diagnóstico y terapéutica relacionados con el padecimiento.

Miriam Adriana Ramos Hernández, presidente de la Asociación de Glaucoma de Occidente A.C, y co-directora del curso, recordó que este padecimiento es asintomático y silencioso, puntualizando también que al encuentro asistirán oftalmólogos generales, residentes y sub-especialistas en glaucoma.

“En México no hay la capacidad para cubrir las necesidades de atención para la población, por lo que la actualización para la identificación temprana del padecimiento es sumamente importante”, destacó.

Advirtió que los factores de riesgo más sobresalientes del glaucoma son la edad y los antecedentes familiares. Mientras que cuatro de cada 100 mayores de 40 años estaría afectados por la enfermedad; 22 de cada 100 entre los mayores de 75 años serían portadores de glaucoma.

Por otro lado, quien tiene un familiar directo con glaucoma, tiene seis a ocho veces más riesgo de tener esta condición”.

“Dado que la mayor parte de las veces el glaucoma se expresa de manera lenta y silenciosa, existen pocas formas de identificarla tempranamente y tratarla de manera oportuna, a menos que exista la conciencia del padecimiento y la rutina de buscar atención oftalmológica periódica”.

Resaltó que a pesar de la relevancia del glaucoma como un padecimiento ocular reversible, existe una diversidad de alternativas médicas y quirúrgicas que permiten que el glaucoma sea controlado, en especial si se detecta oportunamente.

El IV Congreso Internacional “Glaucoma Hoy” se realizará los días 21 y 22 de septiembre en un hotel de esta ciudad, permitiendo a los especialistas familiarizarse con las evidencias científicas más sólidas que fundamenten la terapéutica farmacológica hipotensora ocular.

Así como para incorporar a su práctica clínica cotidiana los conceptos actuales relacionados a estrategias de diagnóstico y tratamiento, con el propósito de mejorar los desenlaces clínicos en las entidades más comunes relacionadas al glaucoma.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

iPhone XS y XS Max los nuevos Smartphone de Apple

Published

on

La multinacional estadunidense Apple presentó este miércoles sus nuevos modelos de teléfono inteligente, los iPhone XS y XS Max, con una pantalla cubierta por un nuevo tipo de cristal, protección especial ante líquidos, y disponibles en dorado, plateado y gris.
“Hoy llevamos el iPhone X al siguiente nivel. Les presento el que es, de lejos, el iPhone más avanzado que jamás hayamos creado”, indicó durante la presentación el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

El iPhone XS tiene una pantalla de 5.8 pulgadas (14.7 centímetros) con tecnología OLED, introducida en los modelos del año pasado y que incrementa el contraste y el brillo con respecto a las pantallas tradicionales LCD.
Como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos de iPhone, Apple también presentó una versión más grande de este mismo teléfono, bautizado iPhone XS Max, que tiene una pantalla de 6.5 pulgadas (16,5 centímetros), la más grande de la compañía hasta la fecha.

Apple ha incrementado el tamaño de las pantallas sin prácticamente aumentar las dimensiones de los teléfonos con respecto a sus predecesores, de manera que, por ejemplo, el iPhone XS, que tiene una pantalla igual de grande que el X, es en su conjunto un dispositivo más pequeño.
Entre las novedades del nuevo teléfono también se encuentran mejoras en la reproducción de imágenes mediante las tecnologías Dolby Vision y HDR10, altavoces con mayor amplitud de sonido estéreo y un incremento de la velocidad del sistema de reconocimiento facial introducido el año pasado.

La protección ante el agua se ha mejorado de manera que los teléfonos no se estropeen incluso “si caen a la piscina” y se han hecho pruebas con todo tipo de líquidos, “incluso cerveza”, apuntó el vicepresidente de Marketing de la compañía, Philip Schiller.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto