Conecta con nosotros

Policiaca

Vinculan a proceso a imputada por tres casos de trata

Published

on

En una audiencia celebrada en la ciudad de Cuauhtémoc, la Fiscalía Especializada de la Mujer, presentó ante una Juez de Control suficientes elementos de prueba para vincular a proceso a la imputada Ana Karen F. C. como probable responsable de tres casos de trata de persona.

La evidencia presentada por la Agente del Ministerio Público, acreditó que el pasado 10 de enero la imputada captó al menos a tres adolescentes y las llevó a una fiesta en un rancho en Carichí con el fin de explotarlas sexualmente.

Las pruebas obtenidas en la indagatoria, establecen que Ana Karen persuadió a las víctimas para ir a la reunión a cambio de pagarles mil pesos y además les ofreció entre 2 mil y 2 mil quinientos pesos si accedían a tener relaciones sexuales con los invitados.

A la mañana siguiente, se presentó un enfrentamiento entre un grupo de civiles encargados de proteger los alrededores, quienes atacaron a una célula de seguridad cuando realizaba recorridos cerca del rancho, lo cual provocó que registraran la propiedad donde rescataron a un total de 12 mujeres.

Tras analizar los antecedentes de la investigación, la Juez de Control determinó que existen suficientes indicios para iniciarle un proceso penal por estos hechos, motivo por el cual permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se desarrolla el proceso penal en su contra.

Cabe señalar, que este delito se encuentra previsto en la Ley General Para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata, por lo que de ser encontrada responsable de los delitos que se le imputan alcanzaría una pena de 30 a 60 años de prisión.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Hallan 6 cuerpos con signos de tortura en Zacatecas

Published

on

Seis personas fueron encontradas asesinadas por disparos de fuego y torturadas en el municipio de Momax en Zacatecas, sobre la carretera federal 23 a Los Reales, cerca de los límites con Jalisco.

Ayer en la mañana por una llamada anónima se reportó el hallazgo de las víctimas sobre tablas de madera: tres mujeres y tres hombres. Hasta el momento ya se logró identificar a tres de ellos, uno tenía 16 años.

Elementos de la policía acudieron y confirmaron el hallazgo de los cuerpos, quienes fueron desmembrados de los brazos y presentaban signos de tortura. Posteriormente los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Violador serial suma 25 años y 4 meses de prisión por cinco víctimas

Published

on

By

Ciudad Juárez.- En un juicio abreviado, Jesús Manuel Márquez Velázquez, de 33 años recibió por la autoridad judicial una sentencia de 2 años y tres meses de prisión por atacar sexualmente a una jovencita de 16 años.

Con esta sentencia, Jesús Manuel Márquez Velázquez suma ya 25 años y 4 meses de prisión por cinco víctimas, y se le investiga por cinco casos más.

Conforme a los hechos de esta última sentencia, se estableció que siendo las 09:40 horas, del día 10 de enero del 2009, la víctima caminaba por un lote baldío ubicado en la Avenida independencia rumbo a su trabajo, cuando de repente se percata de que un hombre la sigue y al voltear la jalonea de la bolsa que ella portaba y le pega con una piedra en la cabeza.

Le dijo que siguiera caminando y no gritara, o de lo contrario la mataría. Luego la introdujo más al despoblado y ahí la despojó de su ropa para atacarla sexualmente para después huir llevándose algunas cosas de valor que la mujer traía en su bolsa.

Posteriormente, la joven le habló a su familia para contarle lo sucedido, para después acudir a esta autoridad a presentar la denuncia.

Las pruebas científicas y de campo recabadas e integradas en la carpeta de investigación por la ministerio público de la FEM, fueron determinantes para que un Juez de control las calificara como contundentes.

Cabe hacer mención que la mayoría de las afectadas eran empleadas de maquiladora y de tiendas de supermercados que se encuentran en el Sur Oriente de la ciudad.

Los terrenos despoblados de aquel sector fueron punto clave para que el sentenciado cometiera sus actos ilícitos en contra de sus víctimas, que forzosamente tenían que pasar por estos lugares para llegar a su destino.

El Juez fijo la prisión por dos años y la obligación del pago monetario como reparación del daño para la afectada quien es atendida hasta el día de hoy por personal de psicología a fin de mejorar su salud mental y emocional.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Dan 140 años de cárcel a dos hombres por secuestro

Published

on

Un juez federal con sede en el Estado de México sentenció a 140 años de prisión a dos hombres por los delitos de secuestro y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se trata de Javier José “S” y Luis Fernando “R”, a quienes también la autoridad judicial les impuso una multa de un millón 419 mil 532 pesos.

Estos sujetos fueron detenidos en julio de 2016 en un domicilio de la colonia El Salado, municipio de Ecatepec, en esa entidad, al cumplimentar una orden de cateo otorgada por un juez penal especializado.

De acuerdo con las indagatorias, al momento de su captura se les encontró en custodia de una víctima de secuestro, la cual fue liberada; además se les aseguraron tres armas de fuego, diversas dosis de narcótico y un vehículo.

La sentencia se dictó debido a las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público de la Federación, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto