Conecta con nosotros

Policiaca

Vinculan a proceso a imputada por tres casos de trata

Published

on

En una audiencia celebrada en la ciudad de Cuauhtémoc, la Fiscalía Especializada de la Mujer, presentó ante una Juez de Control suficientes elementos de prueba para vincular a proceso a la imputada Ana Karen F. C. como probable responsable de tres casos de trata de persona.

La evidencia presentada por la Agente del Ministerio Público, acreditó que el pasado 10 de enero la imputada captó al menos a tres adolescentes y las llevó a una fiesta en un rancho en Carichí con el fin de explotarlas sexualmente.

Las pruebas obtenidas en la indagatoria, establecen que Ana Karen persuadió a las víctimas para ir a la reunión a cambio de pagarles mil pesos y además les ofreció entre 2 mil y 2 mil quinientos pesos si accedían a tener relaciones sexuales con los invitados.

A la mañana siguiente, se presentó un enfrentamiento entre un grupo de civiles encargados de proteger los alrededores, quienes atacaron a una célula de seguridad cuando realizaba recorridos cerca del rancho, lo cual provocó que registraran la propiedad donde rescataron a un total de 12 mujeres.

Tras analizar los antecedentes de la investigación, la Juez de Control determinó que existen suficientes indicios para iniciarle un proceso penal por estos hechos, motivo por el cual permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se desarrolla el proceso penal en su contra.

Cabe señalar, que este delito se encuentra previsto en la Ley General Para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata, por lo que de ser encontrada responsable de los delitos que se le imputan alcanzaría una pena de 30 a 60 años de prisión.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiaca

Proceden penalmente en contra de imputado por causar lesiones dolosas

Published

on

La Unidad de Investigación Ministerial en ciudad Aldama, logró que un Juez de Control iniciara
un proceso penal en contra de Martin R. A., quien es el probable responsable del delito de
lesiones dolosas.
De acuerdo a lo expuesto por la Agente del Ministerio Público en audiencia, los hechos se
suscitaron el 16 de abril, en la calle División del Norte, donde el imputado atacó a la víctima con
un arma comúnmente conocida como “boxer” y le infligió heridas graves.
El ilícito se denunció a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, donde se inició una investigación, a
través de la cual se identificó al agresor, quien fue citado a comparecer ante una autoridad
judicial.
Por medio de las evidencias incriminatorias presentadas y una sólida argumentación, la
representación social acreditó lo sucedido ante un Juez de Control, el cual, dictó un auto de
vinculación a proceso penal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Cárteles se disputan venta de droga en Garibaldi

Published

on

By

El ataque armado del viernes pasado en la Plaza Garibaldi, que iba dirigido contra Sergio Flores Concha, alias” El Tortas”, tiene como principal motivo para las autoridades policiales de Ciudad de México, el control de la venta y distribución de droga.

Con base en reportes de inteligencia que han sido entregados a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, la Procuraduría de Justicia y la Jefatura de Gobierno, en diciembre de 2017 fue cuando se registró la entrada en operaciones de la llamada Fuerza Anti -Unión a Garibaldi, comandada por el Cartel Jalisco Nueva Generación, que tiene por objetivo acabar con la Unión de Tepito para quedarse con todas las plazas de distribución y venta de droga.

Conforme a estos reportes de inteligencia, la Plaza Garibaldi estaba dirigida por Víctor Barajas de la Unión de Tepito quien fue ultimado en marzo pasado en un deportivo de Tlatelolco, tras esos hechos la distribución de droga quedó en manos de diversos sujetos, posteriormente fueron desmembrados y aparecieron en el Puente de Tlatelolco, en el contraflujo del Metrobús.

Desde esos hechos, se ha incrementado la violencia en Garibaldi, reportándose balaceras y homicidios.

En este último sigue siendo por la pugna de la plaza, buscaban al Tortas y al Chucho. En el lugar estaba la esposa del ahora occiso, Víctor Barajas, quien murió en el hospital”, se detalla en un parte policial.

Este local donde se cometieron los cinco homicidios, había estado cerrado por años, después de que era controlado por La Unión y tenía un par de semanas que fue reabierto. Desde finales de diciembre la llamada Fuerza Anti-Unión tiene el control de ciertos establecimientos mercantiles en donde tienen halcones vigilando las 24 horas y utilizan motos. Uno de sus puntos de operación es el callejón de La Amargura.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Recuperan municipales más de 50 mil pesos en artículos robados

Published

on

By

Poco más de 50 mil pesos en aparatos electrónicos y otros artículos, que al parecer fueron robados de diferentes casas habitación y de un local comercial, fueron recuperados por elementos de la Policía Municipal, así como la detención de 7 presuntos involucrados, de los cuales 5 fueron enviados al Ministerio Público para ser investigados por éstos y otros posibles robos cometidos en sus respectivas colonias.

-Eduardo P. C., de 49 años, detenido al sur de la ciudad, en la calle Pórticos de Kibo, en el fraccionamiento Bella Cumbre, por el posible robo de una pantalla de 42 pulgadas, un microondas, 7 pares de zapatos y 4 bolsos de mujer.

-César Fidel P. Ch., de 34 años, detenido en calles de la colonia Alfredo Chávez, acusado de provocar daños en un establecimiento de comida, ubicado en la avenida Politécnico Nacional, para sustraer una escalera de cuantioso valor que al parecer ya había vendido.

-Paloma Alejandra T. E. y Jesús Enrique P. L., de 24 y 43 años, respectivamente, detenidos a bordo de un vehículo Nissan Almera color negro, modelo 2002, con placas de circulación EJP7172 y quienes fueron acusados de robar 15 botes de formula infantil, con valor cercano a los 7 mil pesos, de una farmacia de la colonia Villa Juárez.

-César A. G., de 29 años, detenido en las calles Rómulo Escobar y 5 de Mayo, en la colonia Guadalupe, al ser sorprendido con un acumulador al parecer robado, además de provocar daños en un automóvil estacionado en ese lugar.

-Josué Kaleb M. R., de 29 años, detenido en las avenidas Kennedy y Decima, en Villa Juárez, acusado de despojar de su celular con un arma blanca a un joven que pasaba por el lugar.
-Martín César C. G., de 25 años, detenido por aceptar la comisión de un atraco, en un domicilio ubicado en la calle Jade, en la colonia Villas de Nueva España, de donde al parecer sustrajo una pantalla de 50 pulgadas, 2 laptop, 1 celular Samsung, 1 impresora HP y un par de anillos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto