Conecta con nosotros

Slider Principal

Video de seguridad incrimina a chofer de Cabify; la estudiante de Puebla nunca bajó del auto

Las cámaras de seguridad de Torres Mayorazgo, el fraccionamiento donde vive la alumna de la UPAEP desaparecida desde el 8 de septiembre, comprueban que la estudiante de la UPAEP, Mara Castilla Miranda, jamás bajó del auto de Cabify conducido por Ricardo Alexis N., el chofer que fue detenido ayer en Tlaxcala como principal sospechoso de su desaparición.

En el video que ha sido compartido ya en redes sociales puede verse cómo el chofer permanece alrededor de 20 minutos afuera del fraccionamiento, eran las cinco de la mañana del 8 de septiembre. La luz del vehículo estaba encendida, lo que permite ver que la joven viajaba en el asiento trasero.

Después el chofer saca el auto en reversa de la calle frontal a Torres Mayorazgo, Mara jamás bajó del automóvil. Gabriela Miranda, madre de la joven indicó que no había razón por la cual el chofer tardara tanto afuera del conjunto habitacional.

El chofer, identificado como Ricardo Alexis N, fue detenido este 12 de septiembre en Tlaxcala por la Fiscalía General del Estado, esto sucedió porque rastrearon el celular de Mara Castilla y descubrieron que él lo llevaba en su automóvil. El video, así como el celular, forman parte de las pruebas que lo incriminan como el principal sospechoso de la desaparición de la estudiante de Ciencias Políticas de 19 años de edad.

(PeriódicoCentral/SinEmbargo)

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

INE realizará 3 debates presidenciales antes del inicio del Mundial de Rusia

El Instituto Nacional Electoral (INE) acordó realizar tres debates con candidatos presidenciales: el primero, el domingo 22 de abril en la Ciudad de México a las 20:00 horas; el segundo, el domingo 20 de mayo en Tijuana a las 20:00 horas; y el último, el martes 12 de junio en Mérida a las 21:00 horas.

Si bien los representantes de los partidos pedían que el último debate se realizará lo más cercano al 27 de junio, día en el que termina la campaña federal, el consejero electoral, Benito Nacif, indicó que lo hacen el 12 de junio porque dos días después inicia el Mundial de Fútbol en Rusia, lo que generará un distractor mediático.
“Explicar la razón por la que el debate es el 12 de junio, es porque queremos que el debate se celebre antes de que inicie el Mundial de Fútbol y dejar un día adicional entre la celebración del debate y la ceremonia de inauguración del primer partido del mundial, para que exista un espacio de post debate en noticieros matutinos, esa es la razón esencialmente”.

Además, aprobaron que los moderadores puedan ser más de tres y cuenten con conocimientos en medios electrónicos y de coyuntura nacional.

El moderador podrá intervenir en el debate si se requiere dar fluidez, para que la respuesta sea más breve y por alusiones personales.

El acuerdo aún debe ser avalado por el Consejo General del INE en su sesión del 22 de noviembre.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Predominará ambiente seco y caluroso en gran parte del país

Para este viernes se prevé ambiente seco y caluroso en gran parte de la República Mexicana, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo pronosticó rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California.

Una zona de inestabilidad ubicada sobre el occidente del Mar Caribe, favorecerá el siguiente potencial de lluvias:

Lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Tabasco y Yucatán.

En su pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California presentará cielo medio nublado, ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día.

Además viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en las costas occidentales.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día con viento del noroeste de 15 a 30 km/h. Para el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado. Ambiente frío con heladas por la mañana y caluroso a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur registrará cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias dispersas en Guerrero.

Ambiente frío en zonas serranas por la mañana y muy caluroso por la tarde con viento de dirección variable de 15 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico en el Golfo de México indica cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas y Tabasco.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Exigen legisladores seguridad pública en temporada navideña

Los diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado de Chihuahua, exhortaron a los titulares de la Secretaría General de Gobierno y de la Fiscalía General del Estado, así como a los municipios a través de sus áreas de Seguridad Pública Municipal, con el fin de que se redoblen los esfuerzos en materia de seguridad pública en ciudades y carreteras.

La diputada Isela Torres expuso en Tribuna que se necesita fortalecer la seguridad en puntos estratégicos de las carreteras y ciudades del Estado de Chihuahua, durante los meses de noviembre, diciembre y enero, con la finalidad de prevenir abusos y extorsiones de los que son víctimas los connacionales que llegan de visita para el bienestar en esta temporada de gran afluencia vacacional.

Comentó que el programa Paisano tiene como finalidad el control y vigilancia por parte del Estado Mexicano al ingreso, tránsito y salida de nuestros connacionales residentes de otros países, así como de los nacionales que viajan dentro y fuera del país, luego de la exigencia social por los constantes abusos y extorsiones a los paisanos por parte de las autoridades, además de ser víctimas de robo al transitar por las carreteras.

Dijo que de manera coordinada los tres niveles de gobierno deben coadyuvar en la realización del programa paisano, pues solo con la colaboración del gobierno federal, estatal y municipal se amplía su cobertura, logrando una red de atención y protección oportunas.

Recordó que nuestros compatriotas vienen de asueto a celebrar las fiestas decembrinas y de año nuevo, por lo que la derrama económica que representa en el Estado su visita es considerable y por ello también es importante redoblar esfuerzos en materia de seguridad.
A esta iniciativa se sumó el Partido Acción Nacional.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Muere niña aplastada por puerta en escuela provisional tras el sismo del 19 de septiembre

Una niña de doce años de edad perdió la vida tras ser aplastada por una puerta metálica que se desplomó sobre ella y otro menor, en las inmediaciones de la delegación Tlalpan, en la Ciudad de México.

El lamentable suceso ocurrió la noche de este jueves, dentro del Centro de Artes y Oficios de la colonia Miguel Hidalgo; aunque el horario escolar ya había terminado, las víctimas estaban en el lugar tomando clases de baile.

La ahora occisa y otro niño se encontraban cerca de la puerta de un salón acondicionado como aula escolar para los alumnos de una escuela afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre, sin imaginar que el lugar donde los menores eran resguardados también sería el escenario de una nueva tragedia.

Y es que súbitamente los presentes escucharon un aparatoso estruendo en el lugar e instantes después se percataron de que la pesa puerta metálica, de 12 metros, se había desplomado sobre los dos menores.

La niña de 12 años no soportó el peso de la estructura y falleció al no poder respirar, mientras que el segundo menor fue rescatado y trasladado a un hospital donde su estado de salud se reporta grave pues presenta severas lesiones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Reyes Amyr se reincorpora a la PF tras estar preso por fuga de ‘El Chapo’

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, informó que este miércoles se reintegró a la corporación el agente Reyes Amyr Mota Carrillo, quien estuvo preso dos años en el penal de El Rincón, Nayarit, tras la fuga de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo del penal de El Altiplano el 11 de julio de 2015.

Detalló que la reincorporación del agente se dio tras cumplir los requisitos de reingreso, incluyendo Control y Confianza.
El jefe policiaco afirmó que este caso habla de la necesidad de reformar el artículo 123 apartado B fracción XIII de la Constitución, el cual establece que “si la autoridad jurisdiccional resolviere que la separación, remoción, baja, cese o cualquier otra forma de terminación del servicio fue injustificada, el Estado sólo estará obligado a pagar la indemnización y demás prestaciones a que tenga derecho, sin que en ningún caso proceda su reincorporación al servicio, cualquiera que sea el resultado del juicio o medio de defensa que se hubiere promovido”.

En su cuenta de Twitter, Castilla Cravioto aseveró que esta disposición “discrimina a actores del sistema de procuración de justicia: policías, peritos y fiscales”.
Agregó que en el caso de los policías federales que continúan presos por el mismo caso, la corporación está atenta de su proceso y en espera de la determinación respectiva.

Cabe recordar que Mota Carrillo fue acusado de no activar el código rojo luego de la fuga del líder del cártel de Sinaloa; sin embargo, en agosto de este año el Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal con sede en el Estado de México determinó que no había elementos para mantener recluido al agente federal por lo que ordenó su liberación.

Por este caso, aún siguen recluidos Jaime Galindo Hernández, responsable del turno de monitoreo del centro de control; Luis Alberto Aguilar Morales, monitorista al momento de la fuga; así como los monitoristas del centro de control: Emanuel Galicia Conchillos, Erick García Martínez, Miguel Ángel Flores Mirafuentes, Herminio González Albarrán, Miguel Ángel Cortés Carrillo y Agustín Jiménez Molina.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Desde dónde estás votando en esta encuesta?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto