Conecta con nosotros

Chihuahua

Urge IP establecer mesa de diálogo entre Gobierno y maestros

Published

on

El titular del Consejo Coordinador Empresarial, Federico Baeza Mares, urgió a las autoridades estatales y del sindicato magisterial de la sección 42, para que establezcan una mesa de diálogo que les permita llegar a un acuerdo, a fin de levantar el paro de labores a la brevedad.

El también presidente de COPARMEX Chihuahua se pronunció en contra de toda acción que afecte a la ciudadanía y en particular al derecho de los niños de recibir su educación básica, por lo que exhorta a las partes involucradas para que muestren la voluntad de diálogo que les permitan llegar a los acuerdos pertinentes que solucionen su conflicto y que no afecten a terceros.

El líder empresarial expresó su solidaridad con los docentes adscritos a la sección 42 del SNTE por la legítima exigencia de los pagos pendientes de su sueldo, pero subrayó que este reclamo debe hacerse en el marco de la cultura de la legalidad, en el que la demanda de un derecho no debe vulnerar los derechos de otros individuos.

En el caso del papel que desempeña el Gobierno del Estado, el empresariado chihuahuense considera que éste debería ser el primer garante de que no se presenten este tipo de situaciones, por lo que se espera que la autoridad educativa actúe a la brevedad con apertura, voluntad de diálogo y una visión resolutiva de este conflicto.

La expectativa del gremio empresarial es que el Gobierno del Estado busque una solución definitiva al problema y que no sea solo temporal. Se considera urgente la generación de un estrategia presupuestal para establecer un plan de corto y mediano plazo que garantice el cumplimiento del pago, a efecto de que el descontento por la falta de pago no se escale a estos niveles.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Diputada local de Encuentro Social, a favor de eliminar partidas presupuestales a diputados

Published

on

By

La diputada por la Fracción Parlamentaria del Partido Encuentro Social en Congreso del Estado, Marisela Sáenz Moriel, se manifestó a favor de desaparecer las partidas presupuestales a los diputados locales.

Señaló, que esta partida viene desde la legislatura pasada, en donde los 18 diputados del Partido Acción Nacional determinaron la cantidad de 75 mil pesos por diputado para “caja chica”.

“El presupuesto ya estaba asignado hasta diciembre, por eso se recibe así , pero en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se puede pedir se cancele o disminuya, esto a partir de diciembre”, comentó.

“Realmente no tenemos la necesidad de esa cantidad; al menos en el caso de los diputados del PES, en gastos distritales son 50 mil incluyendo casas de enlaces y gestorías sociales por lo que está cubierto ese rubro”, agregó.

Finalmente, mencionó que hasta el momento no se ha recibido alguna notificación por parte del Instituto Nacional Electoral, de la desaparición como grupo parlamentario del PES, esto por la liquidación del partido ante la pérdida del registro.

“Seguimos siendo Grupo Parlamentario; venimos de una contienda donde Encuentro Social existía, por lo que legalmente no puede desaparecer, veníamos de un partido, ganamos y fuimos electos”, indicó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Colocan primera piedra de la unidad médica sur-oriente de la Cruz Roja

Published

on

By

Con una inversión de 25 millones de pesos serán beneficiadas alrededor de 150 mil personas que habitan al sur-oriente del municipio, pues esta unidad de atención estará ubicada en la carretera a Aldama y Fuerza Aérea, en la calle Circuito Valle de los Hongos número 11900 del fraccionamiento Riveras del Valle.

La unidad vendrá a dar solución a los problemas de urgencias básicas de esta zona que ha estado por años desprotegida de servicios médicos, comentó en su mensaje a autoridades y al voluntariado presente en este acto el presidente de la Cruz Roja Mexicana en Chihuahua, Luis Raúl Olivas, al comentar que este proyecto es un paso más en beneficio de la comunidad.

La alcaldesa, Maru Campos Galván, encabezó la colocación de la primera piedra de la que será la unidad médica sur-oriente de la Cruz Roja, acto al que estuvo acompañada del delegado estatal de la benemérita institución, Eduardo Baca, así como del presidente de la Cruz Roja en Chihuahua, Luis Raúl Olivas.

Campos mencionó que da inicio una obra que miles de chihuahuenses estaban esperando, pues debido al importante crecimiento del municipio la atención médica se ha visto rebasada en las colonias. Por ello dicha construcción es un paso importante en el combate al rezago y falta de oportunidades para acercar los servicios de salud a las personas de la zona y poblaciones vecinas.

Agregó que ninguna ayuda es pequeña y un simple acto de solidaridad vale mucho para concluir la construcción de esta base médica, por eso invitó a todos los chihuahuenses a sumarse y ayudar a esta institución que siempre está lista para auxiliar a cualquier amigo o familiar.

“El movimiento de Cruz Roja se basa en prestar auxilio sin discriminación y tiende a proteger la vida y la salud, por tanto con el tiempo se va haciendo necesario contar con unidades que atiendan a la población. Nuestra ciudad ha crecido de manera muy importante y con esto las necesidades de salud y de atención, por lo que es satisfactorio que lo que planteamos con un paso más encontró eco de inmediato en la Presidenta Municipal, que ayudó junto con el Cabildo a la donación de este terreno”, dijo el Presidente de Cruz Roja en Chihuahua.

Hugo Loya, a nombre de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), compartió que los principios de la Cruz Roja Mexicana han ayudado a mejorar las condiciones de vida de las personas y las comunidades, por lo que aplaudió esta obra enfocada a la salud que sin duda tendrá la suma de esfuerzos de asociaciones civiles, instituciones y autoridades para su conclusión.

Por su parte el Delegado de Cruz Roja, Eduardo Baca, agradeció al Ayuntamiento por hacer posible que esta nueva unidad tenga el terreno idóneo para ser edificada, pues mencionó que el crecimiento de la ciudad ha elevado los tiempos de respuesta de las ambulancias y por ello la institución ha buscado facilitar el acceso a los usuarios en caso de urgencia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Reciben mujeres del Cereso femenil de Juárez certificados de estudios

Published

on

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales llevó a cabo en el
Centro de Reinserción Social Femenil número dos, la graduación y entrega de certificados a
mujeres privadas de la libertad que concluyeron estudios y culminaron diversos cursos.

El evento fue presidido por el Fiscal Especializado en Ejecución de Penas y Medidas
Judiciales, Jesús David Flores Carrete y la Directora del Penal, Cecilia Pacheco, quien
reconoció el esfuerzo de cada estudiante por superarse y buscar la reinserción social a través
de los estudios.

Dentro de la ceremonia, se hizo la entrega de cuatro certificados de primaria, cuatro de
secundaria y cinco de preparatoria; además de cerca de 20 reconocimientos a quienes
participaron en talleres impartidos por el área de Criminología; torneos ajedrez, box y
básquetbol, en el que resultaron ganadoras.

Al acto acudieron representantes del Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos
(ICHEA), así como del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua
(ICATECH).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto