Conecta con nosotros

Resto del mundo

Unión Europea propone plan para eliminar brecha de género en salarios

Published

on

La Comisión Europea propuso este lunes un plan a dos años para zanjar la brecha de género a nivel salarial tras observar pocas mejoras en los últimos cinco años.

El plan consta de ocho recomendaciones a los países de la Unión Europea (UE) para que aseguren que las mujeres sean tratadas con equidad en los ámbitos de trabajo. La propuesta incluye fijar sanciones mínimas para las empresas que no brinden salarios iguales y monitorizar las políticas de diversidad de las compañías más grandes de Europa.

“No vemos un gran avance en los últimos 10 años”, dijo V?ra Jourová, jefa de equidad de género de la Comisión. “No estamos reduciendo significativamente esta brecha a pesar de muchos esfuerzos”, agregó en una conferencia de prensa.

La Comisión reportó que las mujeres en la UE ganan en promedio un 16.3 por ciento menos por hora que sus pares masculinos, y que esa estadística no disminuyó en los últimos cinco años.

Al mismo tiempo, un sondeo de Eurobarometer muestra que el 90 por ciento de los europeos cree que es inaceptable que una mujer reciba un salario menor al de un hombre por igual trabajo.

Las propuestas tendrán que ser respaldadas por el Parlamento Europeo y por los países que integran la UE.

En el 2012, la Comisión propuso una norma que requería que al menos el 40 por ciento de las posiciones no ejecutivas de empresas que cotizan en bolsa sean ocupadas por mujeres en un plazo de siete años. Ese plan no prosperó porque no tuvo mayoría entre los países de la UE. Reino Unido y Alemania se opusieron a las cuotas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

“¡Discúlpate!” por separar familias: así enfrentaron a Kirstjen Nielsen en restaurante mexicano en EU

Published

on

By

“¿Has escuchado a los bebés llorar?”, le espetó una protestante del grupo “Metro D.C. Democratic Socialists of America” a la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, la tarde del martes mientras cenaba en un restaurante mexicano en Washington.

En medio del enojo y fastidio por la política de “cero tolerancia”, impuesta por la administración de Donald Trump, la cual ha desencadenado la separación de familias que intentan cruzar la frontera de manera ilegal alejando a padres e hijos, sin importar la edad, han sido muchos los ciudadanos y organizaciones civiles quienes han exigido al presidente frenar las acciones.

Nielsen, como toda Casa Blanca, ha defendido la decisión del presidente por lo que un grupo de personas le exigieron disculpas mientras cenaba en un restaurante mexicano.

“¡Avergüenzate!”, gritaban los protestante dentro del negocio ante la mirada de los comensales. En un inicio, Nielsen trató de ignorarlos pero poco después de 10 minutos salió del lugar en donde la acusaron de ser “cómplice de la separación y deportación de niños”.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Separar niños de padres inmigrantes es una práctica cruel: Obama

Published

on

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama pidió este miércoles que se termine con la separación de los niños inmigrantes de sus padres en la frontera con México, diciendo que la “crueldad” de la práctica es contraria a los ideales estadunidenses.

“Ver cómo esas familias son divididas en tiempo real nos enfrenta a una pregunta muy simple: ¿somos una nación que acepta la crueldad de arrancar a los niños de los brazos de sus padres, o somos una nación que valora a las familias y trabaja para mantenerlas unidas?”, dijo Obama en un comunicado publicado en Facebook.

“Encontrar una manera de dar la bienvenida al refugiado y al inmigrante, ser lo suficientemente grande y sabio como para defender nuestras leyes y honrar nuestros valores al mismo tiempo, es parte de lo que nos hace estadunidenses”, dijo el exmandatario.

Las palabras de Obama se unieron a la ola de rechazo a la llamada política de “tolerancia cero” iniciada por el gobierno de Donald Trump a principios de mayo, que causó la separación de más de 2 mil 300 niños de sus padres después de cruzar ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Aerolíneas americanas rechazan trasladar a niños migrantes separados

Published

on

Al menos tres aerolíneas de Estados Unidos anunciaron hoy su decisión de no transportar al interior del país a más niños que sean separados de sus padres al cruzar la frontera sin documentos, en desafío a una política del presidente Donald Trump.

En sendos comunicados, las empresas American, United y Frontier Airlines expresaron que ya no transportarán a más menores separados de sus familias, una práctica común desde que hace seis semanas comenzó a aplicarse la política conocida como “tolerancia cero” a migrantes indocumentados.

El transporte de estos menores es rutinario, debido a que, pese a que los arrestos de migrantes se producen en las áreas fronterizas, los niños separados de sus familias son llevados a albergues que a menudo se encuentran a cientos de kilómetros de la frontera sur.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó este miércoles que tan sólo en la ciudad de Nueva York se encuentran detenidos al menos 239 niños migrantes que han sido separados de sus padres luego de cruzar la frontera con México.

American Airlines solicitó al gobierno federal de Estados Unidos que “se abstenga inmediatamente de usar American con el propósito de transportar niños que han sido separados de sus familias debido a la política de inmigración actual”.

Por su parte, United Airlines señaló: “nos hemos puesto en contacto con funcionarios federales para informarles que no deben transportar niños inmigrantes que han sido separados de sus padres en aeronaves de United (…) No queremos ser parte de eso”.

De igual forma, Frontier Airlines manifestó: “no permitiremos (…) que nuestros vuelos se utilicen para transportar a los niños migrantes lejos de sus familias”.

De acuerdo con el canal de televisión NBC, un vocero del Departamento de Seguridad Interna (DHS) lamentó la decisión de las aerolíneas y las acusó de “ceder a una narrativa falsa creada por los medios de información”.

Hasta el momento, más de dos mil 300 menores de edad han sido separados de sus padres en la frontera sur de Estados Unidos, en una medida que grupos civiles califican como “tortura”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto