Conecta con nosotros

Resto del mundo

Unión Europea propone plan para eliminar brecha de género en salarios

Published

on

La Comisión Europea propuso este lunes un plan a dos años para zanjar la brecha de género a nivel salarial tras observar pocas mejoras en los últimos cinco años.

El plan consta de ocho recomendaciones a los países de la Unión Europea (UE) para que aseguren que las mujeres sean tratadas con equidad en los ámbitos de trabajo. La propuesta incluye fijar sanciones mínimas para las empresas que no brinden salarios iguales y monitorizar las políticas de diversidad de las compañías más grandes de Europa.

“No vemos un gran avance en los últimos 10 años”, dijo V?ra Jourová, jefa de equidad de género de la Comisión. “No estamos reduciendo significativamente esta brecha a pesar de muchos esfuerzos”, agregó en una conferencia de prensa.

La Comisión reportó que las mujeres en la UE ganan en promedio un 16.3 por ciento menos por hora que sus pares masculinos, y que esa estadística no disminuyó en los últimos cinco años.

Al mismo tiempo, un sondeo de Eurobarometer muestra que el 90 por ciento de los europeos cree que es inaceptable que una mujer reciba un salario menor al de un hombre por igual trabajo.

Las propuestas tendrán que ser respaldadas por el Parlamento Europeo y por los países que integran la UE.

En el 2012, la Comisión propuso una norma que requería que al menos el 40 por ciento de las posiciones no ejecutivas de empresas que cotizan en bolsa sean ocupadas por mujeres en un plazo de siete años. Ese plan no prosperó porque no tuvo mayoría entre los países de la UE. Reino Unido y Alemania se opusieron a las cuotas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Papa francisco pide no insultar a progenitores con ‘mentadas de madre’

Published

on

Francisco se manifestó este miércoles en contra de las “mentadas de madre” y toda clase de insultos hacia los progenitores de los demás, por eso instó a los fieles a comprometerse en no agredirlos verbalmente.

“Entre nosotros existe la costumbre de decir cosas feas, incluso groserías: por favor, ¡nunca, nunca, nunca insultar a los padres de los demás!”, exclamó el Papa durante su catequesis semanal de los miércoles, ante más de 13 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

“¡Nunca, nunca se insulta a la mamá o al papá, nunca! Tomen esta decisión interior: a partir de ahora nunca insultaré a la mamá o al papá de nadie, no deben ser insultados”, agregó, hablando en italiano e improvisando en un discurso que ya tenía escrito.
Partiendo del mandamiento “honrarás a tu padre y a tu madre” sostuvo que respetar a los propios padres lleva a “una larga vida feliz”.

Sostuvo que gracias al amor cristiano, incluso las cosas malas pueden transformarse en preciosas y constructivas, así es posible honrar a los propios padres con libertad y mirando con misericordia sus límites.

Reconoció que la infancia marca a las personas como una “tinta indeleble” y esto se expresa en sus gustos y en su forma de ser, aunque algunos traten de ocultar las heridas del propio origen.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Alerta en Australia por agujas encontradas dentro de fresas

Published

on

By

Las autoridades de Australia han alertado a la población ante denuncias de agujas y alfileres encontrados dentro de fresas empacadas que se venden en supermercados, informaron medios internacionales.

El ministro de salud, Greg Hunt, ordenó al organismo encargado de verificar la calidad de los alimentos, que investigue este caso en el que se ha involucrado también a la policía.

Ante esta situación, el gobierno del estado de Queensland ofreció una recompensa de 100 mil dólares australianos (71 mil 500 dólares estadounidenses) por información que lleve a la captura del o los responsables del sabotaje, de acuerdo con CNN.

Las agujas han sido encontradas en fresas empacadas de seis marcas vendidas en varios supermercados de cuatro estados de Australia, por lo que el tema se ha convertido en un caso de interés nacional.

Dos supermercados y tres empresas productoras de fresas anunciaron que retirarán su producto de inmediato de las tiendas de todo el país, de acuerdo con información publicada por el diario inglés The Guardian.

“Este es un crimen terrible y un ataque general contra el público. También es un ataque contra una industria en específico”, declaró el ministro Hunt a la prensa.

Las autoridades de Queensland, el primer estado donde se registraron alertas por alfileres en las fresas, indicaron que esta acción pone a las personas de toda Australia en riesgo, y también a la industria.

La policía sospecha que imitadores pueden ser los responsables de la contaminación de fresas en algunos estados. Mientras continúan las investigaciones se pidió a los consumidores que corten la fruta antes de consumirla.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

China intenta influir con guerra comercial en elecciones de EEUU: Trump

Published

on

El presidente estadunidense Donald Trump acusó este martes a China de intentar influir en las elecciones en Estados Unidos con una guerra comercial, atacando a su base electoral.

“China ha declarado abiertamente que están tratando activamente de impactar y de cambiar nuestras elecciones atacando a nuestros agricultores y trabajadores industriales por su lealtad a mí”, escribió Trump en Twitter.
Las declaraciones de Trump se producen un día después del anuncio de que Washington impondrá aranceles por 200 mil millones de dólares a las importaciones de China.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto