Conecta con nosotros

Dinero

Un tribunal federal en México elimina arancel a paneles solares

Published

on

Un tribunal federal determinó que se debe eliminar el arancel de 15% a las importaciones de paneles solares a México.

La decisión fue informada por la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) este jueves.

“Asolmex celebra la resolución ya que se restituyen las condiciones de certidumbre jurídica al sector y garantiza la competitividad de la energía solar en México”, indicó.

El organismo afirmó que la sentencia permitirá aumentar la penetración de paneles solares en el país.

“En los últimos dos años se han desarrollado 37 proyectos solares de gran escala y más de 60,000 viviendas ya cuentan con techos solares”, sostuvo.

En octubre de 2015, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) determinó que los paneles solares debían reclasificarse en la fracción arancelaria de “generadores eléctricos”, lo que derivó en la imposición de un arancel del 15% a la importación de estos equipos.

La decisión del SAT, aseguró la Asolmex, provocó incertidumbre jurídica a los inversionistas de proyectos solares en México, por lo que la asociación decidió presentar una demanda de nulidad en contra de la resolución del fisco ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Dinero

Lanzan convocatoria para internacionalizar PyMes locales

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Chihuahua y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) convocan a pequeñas y medianas empresas al Programa de Internacionalización de Empresas Chihuahuenses (PIEC 2018), a fin de colocar productos y servicios de empresas locales en mercados internacionales y/o estratégicos.

Este lunes, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, así como CANACINTRA Chihuahua, Universidad La Salle, Bluewolf y la Dirección de Comercio de Gobierno del Estado lanzaron la convocatoria a PyMes para que formen parte de este programa.

“En Chihuahua estamos parados en una bomba de tiempo porque más del 90 por ciento de nuestras exportaciones son a Estados Unidos, es decir, dependemos de una sola fuente para nuestras exportaciones. Este programa lo que busca es diversificar las exportaciones de Chihuahua”, dio a conocer Arturo Soto Villalobos, subdirector de Desarrollo Industrial del Gobierno Municipal.

Internacionalizar a una empresa parte de la existencia de una intencionalidad estratégica en el país destino y va más allá de colocar productos y servicios. También implica “culturizar” a la organización en un contexto global, incorporando en su ADN esa vocación. Asimismo la internacionalización tiene exigencias en los liderazgos de la empresa, quienes deberán adoptar una visión distinta de su crecimiento y desarrollo.

El programa es asesorado por Imeanticipa, una empresa española con amplia experiencia en este tema. El PIEC tiene un costo total general de 400 mil pesos más IVA y las empresas participantes firmarán un convenio con CANACINTRA, estableciendo un pago mensual de 25 mil pesos hasta cubrir el costo total del programa. Asimismo, para los socios de esta cámara empresarial el costo será de 360 mil pesos más IVA.

El cupo es limitado a 20 empresas.

A continuación la convocatoria:

Requisitos:

-Estar constituido conforme a la legislación mexicana y domiciliada en territorio nacional

-Documentación legal para formalizar un convenio de colaboración con CANACINTRA

-Contar con procesos operativos y administrativos maduros

Proceso de participación:

-Postulación, llenar formato de registro en la liga: http://canacintrachihuahua.org.mx/internacionalizacion/

-Proceso de selección

-Ingreso al programa

Fases del programa:

1ª Fase: Diagnóstico inicial y evaluación para la internacionalización

2ª Fase: Proceso y plan de internacionalización, prospección de mercados

3ª Fase: Puesta en marcha del plan de internacionalización y asistencia operativa.

Duración del proceso completo: de 12 a 18 meses.

Periodo de registro del 5 al 31 de julio. Cupo limitado.

Contacto: Lic. Lucy Barrera al 4 39 0770

[email protected]

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Peso se aprecia ante debilidad del dólar en medio de disputa comercial con China

Published

on

El peso mexicano se aprecia este martes de la mano de otras monedas ante una debilidad generalizada del dólar, y luego de que el Banco Popular de China dijo que buscaría mantener al yuan en un nivel estable y razonable en medio de las disputas comerciales con Estados Unidos.

La moneda cotizaba en 19.654 por dólar, con una ganancia de 1.55 por ciento, ó 30.95 centavos, frente a los 19.9635 del precio de referencia de Reuters del lunes.

“El peso muestra una recuperación importante (…) después de que este lunes alcanzara niveles máximos de los 20.20 por dólar. Lo anterior en un entorno de recuperación moderada de monedas emergentes; mientras que el peso muestra la mayor apreciación”, dijo Santander en un reporte.

La divisa local se apreciaba también después de que en la víspera retrocedió en medio de una ola de aversión al riesgo y tras la holgada victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador que llevaría a su partido y aliados a obtener la mayoría de asientos en el Congreso.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Dólar inicia semana a la venta en 20.49 pesos en bancos, BMV abre con pérdida

Published

on

Este lunes, el dólar libre inició la jornada con un ligero ascenso y se vende hasta en 20.49 pesos, cinco centavos más respecto al cierre del viernes, y se compra en un precio mínimo de 18.95 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una depreciación moderada relacionada con el escalamiento en las tensiones entre China y Estados Unidos relacionadas al comercio internacional.

Se dice que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos planea emplear herramientas legales para declarar cierto tipo de inversión proveniente de China como un riesgo a la seguridad nacional, en particular la de sectores de innovación, apuntó.

Subrayó que el aumento de las tensiones comerciales entre las principales dos economías del mundo es una amenaza para el crecimiento de la economía global y en particular para el crecimiento de las economías emergentes, por lo que de intensificarse, habrá un deterioro en la demanda por activos de mayor riesgo.

Se espera que en la semana el tipo de cambio continúe con una elevada volatilidad, ante noticias relacionadas a las políticas comerciales de Estados Unidos y al proceso electoral en México, dijo

Agregó que en los siguientes días, no se pueden descartar movimientos amplios en la cotización del peso frente al dólar, o un regreso a niveles cercanos a 21 pesos por dólar.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.00 y 20.25 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 20.1264 pesos.

A su vez, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 8.0700 y 8.1200 por ciento, ambas con ganancia, la primera con 0.1550 y la segunda con 0.0760 puntos porcentuales.

Mientras que el Euro se cotiza en un precio máximo de 25.65 pesos a la venta y 24.00 pesos a la compra.

La Libra esterlina se adquiere en 26.00 pesos y se expende en 28.40; en tanto que el Yen se compra en 0.17 y se vende en 0.25 pesos.

Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con una pérdida de 0.20 por ciento, es decir 97.48 puntos menos respecto al cierre del viernes, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 46 mil 643.79 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 859 mil 700 títulos por un importe económico de 26.5 millones de pesos, con la participación de 47 emisoras, de las cuales 27 ganan, 18 pierden y dos se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, ante la incertidumbre de que se incremente la guerra comercial entre Estados Unidos y sus socios.

La entidad financiera agregó que en Estados Unidos se darán a conocer datos de Ventas de Nuevas Casas y la Actividad Manufacturera, mientras que en México se publicarán cifras de Consumo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto