Conecta con nosotros

Dinero

Un tribunal federal en México elimina arancel a paneles solares

Published

on

Un tribunal federal determinó que se debe eliminar el arancel de 15% a las importaciones de paneles solares a México.

La decisión fue informada por la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) este jueves.

“Asolmex celebra la resolución ya que se restituyen las condiciones de certidumbre jurídica al sector y garantiza la competitividad de la energía solar en México”, indicó.

El organismo afirmó que la sentencia permitirá aumentar la penetración de paneles solares en el país.

“En los últimos dos años se han desarrollado 37 proyectos solares de gran escala y más de 60,000 viviendas ya cuentan con techos solares”, sostuvo.

En octubre de 2015, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) determinó que los paneles solares debían reclasificarse en la fracción arancelaria de “generadores eléctricos”, lo que derivó en la imposición de un arancel del 15% a la importación de estos equipos.

La decisión del SAT, aseguró la Asolmex, provocó incertidumbre jurídica a los inversionistas de proyectos solares en México, por lo que la asociación decidió presentar una demanda de nulidad en contra de la resolución del fisco ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Dinero

Dólar se vende en 18.77 pesos en casas de cambio del AICM

Published

on

Este viernes, el dólar estadounidense se cotiza en promedio en 18.77 pesos a la venta y en 17.57 pesos a la compra en las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

El billete verde se ofrece hasta en 19.15 pesos, mientras que el precio más bajo del tipo de cambio a la compra es de 17.50 pesos por dólar.

A su vez, el euro se vende en un máximo de 23.39 pesos y se compra en un mínimo de 21.70 pesos.

Esta mañana, las casas de cambio ofrecen la libra esterlina en un máximo de 27.50 pesos por unidad y se consigue en mínimo 22.00 pesos, mientras que el yen se despacha en 0.23 por unidad y se compra en 0.15.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Despilfarras hasta 116 mil pesos en “gastos hormiga” en cinco años

Published

on

By

Prácticas que parecen no afectar tu cartera, como comprar café previo a tus actividades, ir a restaurantes a la hora de la comida, o pagar anualidades como la del gimnasio sin aprovechar sus beneficios, te impiden ahorrar para cumplir tus metas financieras.

¿Acostumbras ir por un café antes de entrar al trabajo o la escuela; o a la hora de la comida optas por ir a un restaurante; incluso pagas anualidades, como la del gimnasio al cual no vas diario? Estas son algunas de las prácticas más recurrentes que hacen que nuestro dinero dure por menos tiempo en nuestra cartera y terminen por aplazar las metas a corto o mediano plazo.
Los gastos hormiga representan un egreso que en principio no parece afectar el dinero con el que contamos, sin embargo estos hábitos, que si bien no son malos, tienen un efecto negativo que se puede evitar con algunas prácticas desde el hogar.

Por ejemplo, en lugar de comprar un café previo al comienzo de tus actividades, este puedes prepararlo en casa, y de ser posible en un termo para que no se enfríe durante el trayecto.
Caso similar con la comida, la cual la puedes preparar en casa, además de ahorrar unos pesos, procuras mantener una dieta balanceada, o si pagaste tu inscripción al gimnasio procura sacar provecho a todos los beneficios que te ofrece.

De acuerdo con cálculos realizados por Tiendeo, estas tres prácticas acumulan gastos cercanos a los 10 mil pesos al año, con los cuales, al largo plazo podrías emprender un negocio, ahorrar para comprar un automóvil e incluso recorrer el país o viajar a otros destinos del mundo, tomando en cuenta los diferentes paquetes que existen en el mercado.

Según las cifras de la plataforma, comprar café te haría gastar aproximadamente hasta 9 mil 400 pesos al año, y si la costumbre se acumula por cinco años habrás gastado hasta 47 mil 400 pesos durante este tiempo. Si esta cantidad, durante un lustro la ahorras, podrías dar el enganche para un nuevo automóvil.

En cambio, si dentro de tu rutina acostumbras ir a restaurantes, dejas de ahorrar hasta 23 mil 100 pesos anuales, que dentro de cinco años la cifra puede ascender hasta los 116 mil pesos, lo cual te alcanzaría para pagar algún viaje para recorrer el país, o puedes planear un viaje para recorrer otros destinos del mundo.

Otro de estos gastos son las inscripciones a gimnasios que si bien es una práctica para mejorar la salud, a veces no se saca provecho de los beneficios con los que se cuentan, pues durante el año puedes gastar en promedio hasta 6 mil 800 pesos, o 34 mil 200 pesos en cinco años. Si durante cinco años, logras ahorrar este dinero puedes emprender un negocio, lo cual te puede dar ganancias en el mediano plazo.
Recuerda que uno de los consejos para ahorrar es no guardar este dinero después de hacer tus gastos, lo recomendable para destinar al ahorro comienza antes de cubrir los gastos en servicios y necesidades básicas, los cuales por lo general, son mensuales.

Es decir, de tu presupuesto mensual o quincenal, destina una cantidad o porcentaje exclusiva al ahorro, y mejor si es en una institución financiera para que no pierda su valor con el paso del tiempo.

Fuente: MSN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Recorte a publicidad oficial en próximo sexenio no afectará a Televisa, asegura Azcárraga

Published

on

By

Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, afirmó este martes que la gran mayoría de sus ventas de publicidad provienen del sector privado, por lo que no les preocupa el recorte en publicidad oficial anunciado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Evidentemente el gobierno es un cliente importante, pero no dependemos” de sus contratos, indicó, toda vez que “al menos 90 a 95 por ciento” de sus contratos provienen “de la parte privada”.

“Todos los días estamos buscando oportunidades para buscar mejores contenidos, distribuirlos”, agregó.

Sobre la polémica generada este fin de semana por López Obrador, quien señaló que México está “en bancarrota”, Azcárraga Jean refrendó; “creo y he creído siempre en este país. Hemos pasado por muchísimas crisis, en nuestro caso particular, no nada más crisis económicas o financieras por cuestiones nacionales o internacionales (…) y como te digo, la verdad, con el trabajo, con la entrega, con la confianza de todos los días de todos los mexicanos, en el caso de los colaboradores de Televisa hemos sabido reinventar y salir adelante”.

Finalmente, apuntó que apoyará toda iniciativa del próximo gobierno “que haga que este país sea mejor”.

“Yo creo que el país va mucho más allá de una empresa, de 100 empresas, de todos los gobernantes y está en nuestra responsabilidad el trabajar por el país”, remató.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto