Conecta con nosotros

Resto del mundo

Un hombre mata a cuatro niños y se suicida en Florida, EEUU

Published

on

Un hombre mató a cuatro niños y luego se suicidó tras 21 horas de estar atrincherado en un apartamento en Orlando, Florida, durante un incidente de violencia doméstica en la que resultó herido un oficial, informó la policía.

Gary Lindsey, de 35 años de edad, fue descubierto muerto la noche de este lunes en un armario alrededor de las 21:00 hora local luego que las autoridades ingresaron al apartamento donde se había refugiado con los niños, dijo John Mina, jefe del Departamento de Policía de Orlando, en rueda de prensa la noche del lunes.

Dos de los niños eran de Lindsey (dos y 12 años), y los otros dos pertenecían a otra persona, señaló Mina, sin especificar.
Mina indicó que no estaba claro en qué momento fueron asesinados los niños, pero señaló que cuando los oficiales intentaron proporcionarle un teléfono a Lindsey para comunicarse mejor se dieron cuenta de que al menos un niño había muerto y fue entonces que decidieron entrar.

El episodio comenzó a las 23:45 hora local del domingo cuando la policía de Orlando respondió a una llamada de violencia doméstica de una mujer que dijo que su novio la había maltratado tras una discusión en un complejo de apartamentos a unos tres kilómetros de los Estudios Universal.

Cuando la policía llegó, Lindsey hirió a uno de los oficiales y Mina dijo que este se encontraba hospitalizado con una lesión “muy grave y significativa”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Canadá, primer país industrializado en legalizar la mariguana de uso recreativo

Published

on

By

Canadá se unió este miércoles a Uruguay en el club de países donde el consumo recreativo de forma recreativa es legal.

Esto inicia con la apertura de tiendas en la Costa Atlántica, lo que le da al país una ventaja masiva en el desarrollo de un mercado de mariguana global que algunos analistas estiman en 150 mil millones de dólares.

Las primeras tiendas en vender fueron las de St. John’s, Newfoundland que abrieron a primera hora de este miércoles, seguidas de más de 100 puntos de venta y sitios web. Éste es un momento histórico para una industria que ha crecido rápidamente.

“Los ojos del mundo están puestos en Canadá y los canadienses deberían sentirse muy orgullosos, porque la gente ha estado luchando durante décadas para hacer de este momento una realidad”, dijo Brendan Kennedy, director ejecutivo de Tilray, la mayor compañía de cannabis por mercado. valor.

Canadá es el segundo país del mundo en legalizar el uso recreativo a nivel nacional después de Uruguay. Como resultado, se ha convertido en el favorito de la industria mundial del cannabis. Se espera que el valor del consumo alcance los 32 mil millones de dólares para 2022, según Arcview Market Research y BDS Analytics. Mientras tanto, el mercado global podría tener un valor de 150 mil millones, según estimaciones de Roth Capital Partners.

La mariguana medicinal ha sido legal en Canadá desde 2001, pero solo han pasado unos cuatro años desde que las primeras compañías de cannabis comenzaron a cotizar en los intercambios canadienses. En ese corto tiempo, alrededor de 140 compañías de macetas se han hecho públicas en Canadá, con un valor de mercado combinado de más de 60 mil millones de dólares canadienses (48 mil millones de dólares estadounidenses).

La producción del cannabis estará a cargo de empresas privadas que operarán bajo la supervisión del Gobierno, que recibirá el 25 por ciento de los impuestos por estas ventas.

Los negocios podrán vender mariguana a mayores de 18 o 19 años, a unos 7 dólares el gramo, dependiendo de la provincia de Canadá en la que se ubiquen.

La ley, aprobada el 21 de junio pasado por el Senado canadiense, también permite que los ciudadanos puedan cultivar hasta cuatro plantas de mariguana en su casa.

Fuente: Bloomberg

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Ofrece EU recompensa de 10 mdd por ‘El Mencho’

Published

on

El Gobierno de Estados Unidos incrementó la recompensa por información que lleve a la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’ a 10 millones de dólares.

La Administración para el Control de Drogas (DEA), informó del aumento en la recompensa por la captura del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Además de la recompensa por ‘El Mencho’ la DEA ofrece 5 millones de dólares por Érik Valencia Salazar, integrante del CJNG puesto en libertad en diciembre pasado por autoridades mexicanas, debido a “violaciones al debido proceso”.

‘El Mencho’ es uno de los objetivos prioritarios tanto de México como de Estados Unidos. El capo ha evadido captura en dos ocasiones: El 27 de agosto de 2012 fue retenido por elementos de la Secretaría de Marina, pero liberado presuntamente por la intervención del ex gobernador panista Emilio González Márquez, pocas horas después.

Y el 1 de mayo de 2015 un operativo montado por militares para la captura del capo derivó en que se derribara un helicóptero en el tramo Casimiro Castillo-Villa Purificación y se generaran bloqueos en Guadalajara y Zapopan.

Pese a ser una cantidad exorbitante la que se ofrece por el líder del CJNG, no es la recompensa más alta que promueve el organismo: Para información sobre Rafael Caro Quintero, el gobierno estadounidense ofrece 20 millones de dólares.

Esto por ser señalado por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, en los ochenta. Caro Quintero salió de prisión en 2013 y desde entonces no ha sido localizado por las autoridades de Estados Unidos, que buscan su extradición.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

‘El ave más borracha’ de Nueva Zelanda, gana certamen nacional

Published

on

Se realizó una votación en Nueva Zelanda, en la que se determinó que la paloma neozelandesa o kereru es el ave del año 2018 en ese país, informó el organizador del evento, Forest & Bird.

A la paloma neozelandesa o kereru se le considera ‘el ave más borracha’ del país, por su afición a comer frutas fermentadas que contienen alcohol.

La organización de conservación de la vida silvestre de Nueva Zelanda Forest & Bird, realiza la campaña Ave del Año, con el fin de concientizar a la sociedad sobre las amenazas que afronta la fauna avícola nacional.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto