Conecta con nosotros

Resto del mundo

Trump recauda más de 100 mdd para su reelección en 2020

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recaudado más de 100 millones de dólares para su campaña de reelección en 2020, una suma sin precedentes para un jefe de Estado estadounidense en este punto de su mandato, cuando aún quedan más de dos años para las elecciones generales.

Según informan hoy medios estadounidenses, la campaña para la reelección de Trump y sus comités afiliados han reunido al menos 106 millones de dólares en el último año y medio, a juzgar por los datos sobre el tercer trimestre presentados anoche por el equipo del mandatario para los comicios ante la Comisión Federal Electoral (FEC).

Entre julio y septiembre, Trump recaudó 18 millones de dólares, uno de los avances más notables desde que comenzó a recopilar en enero de 2017 fondos para su reelección, nada más llegar al poder.

Más de la mitad del dinero recaudado por la campaña y sus comités afiliados en ese trimestre procedía de donantes individuales que aportaron menos de 200 dólares, algo que puede interpretarse como una señal del entusiasmo de la base de votantes de Trump, que abarrotan los mítines que ofrece regularmente el presidente.

Mientras que su predecesor, Barack Obama, no comenzó a recaudar fondos para su reelección hasta el tercer año de su mandato, Trump tramitó los documentos necesarios para presentarse por segunda vez el mismo día que llegó al poder y se ha implicado en la financiación de esa campaña desde mediados de 2017.

Eso le ha proporcionado una ventaja considerable respecto a sus potenciales rivales demócratas en 2020, entre ellos el exvicepresidente Joe Biden y la senadora Elizabeth Warren, que están empezando ahora a recaudar sus primeros fondos y a viajar por el país.

En febrero pasado, el mandatario nombró un jefe de su campaña de reelección, Brad Parscale, que le ha ayudado a diseñar una potente maquinaria de cara a 2020.

Al contrario que sus predecesores, Trump ha mantenido desde que llegó al poder mítines prácticamente iguales en formato y discurso a los que tuvo durante la campaña electoral de 2016, y en los últimos meses lo ha hecho con más frecuencia, con el fin de impulsar a candidatos republicanos en las elecciones legislativas de noviembre.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Detienen a joven de 20 años por violar a su vecina de 100

Published

on

Sí, el alcohol nos relaja, nos vuelve más parlachines y nos quita la vergüenza, sin embargo, beberlo en exceso puede provocar en ocasiones efectos negativos como por ejemplo, agresividad y pérdida de la memoria.

Recientemente se dio a conocer que un joven de 20 años de edad, fue arrestado en el distrito de Nadia, en el estado de Bengala Occidental, india, por haber violado a su vecina de 100.
De acuerdo con medios locales, el hombre identificado como Argha Biswas, entró a casa de su víctima y abusó sexualmente de ella.

Los vecinos alarmados por los gritos de la mujer, llamaron a la policía y cuando acudieron al domicilio encontraron al agresor escondido abajo de la cama.

Tras el suceso, la mujer -cuyo nombre no se mencionó- fue ingresada al hospital y al día siguiente dada de alta.

Según las declaraciones de la policía, el detenido admitió que estaba muy borracho.

Estaba bajo la influencia de alcohol y no sabía lo que estaba haciendo”, dijo y aseguró que nunca antes había hecho algo así.

El joven permanecerá en custodia por 14 días en lo que inicia la audiencia del caso.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Trump exhorta a miembros de la Caravana Migrante regresar a sus países

Published

on

El presidente Donald Trump exhortó este jueves a los miles de miembros de la caravana de migrantes centroamericanos que salió desde Honduras a regresar a sus países y solicitar desde allí la ciudadanía estadunidense.

Miles de personas que integran la caravana migrante salió esta madrugada de la localidad de Mapastepec, con destino a Pijijiapan, en el suroriental estado mexicano de Chiapas, en ruta a la frontera con Estados Unidos.
“A esos de la caravana, dense la vuelta, no vamos a dejar entrar ilegalmente a la gente a Estados Unidos”, escribió Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Regresen a sus países y si quieren, soliciten la ciudadanía, como lo están haciendo millones de otras personas”, insistió Trump.

Antes del mensaje presidencial, medios estadounidenses reportaron que el secretario de Defensa se alista a firmar una orden para el despliegue de 800 tropas en la frontera, a fin de apoyar a las autoridades migratorias civiles a contener a los miembros de la caravana.

Funcionarios estadunidenses, citados por la cadena CNN, revelaron que aún están puliendo los últimos detalles del plan, incluido el sitio específico del despliegue y sus funciones. Tampoco está claro si serán tropas en activo o elementos de la Guardia Nacional.

“Las tropas no se involucrarán en operaciones letales para detener a los migrantes. En su lugar, se espera que provean rejas, materiales para el muro y otro apoyo técnico en diferentes puntos a lo largo de la frontera, donde se espera que los migrantes traten de cruzar”, según el reporte.

Asimismo, los efectivos podrían apoyar en la instalación de tiendas de campaña y servicios médicos para las autoridades fronterizas en esas áreas.

“Las tropas se reservan el derecho de autodefensa, pero oficiales de la Patrulla Fronteriza serán los que físicamente detengan a los migrantes”, añadió CNN.

Por la mañana, en un mensaje de Twitter, Trump reiteró que desplegará a los militares ante lo que calificó como una emergencia nacional. “¡Serán detenidos!”, subrayó.

Bajo la ley estadunidense Posse Comitatus, del siglo XIX, el ejército no puede involucrarse en tareas de cumplimiento de la ley, pues corresponden de manera exclusiva a las autoridades policiales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Sismo de magnitud 7 sacude a Grecia

Published

on

Un terremoto magnitud 7,0 sacudió la costa de Grecia en la mañana del viernes, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro del sismo, inicialmente reportado con magnitud 6,9, fue en el Mar Jónico, a unos 124 kilómetros al suroeste de Patras en el Peloponeso.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto