Conecta con nosotros

Slider Principal

Trump presiona a republicanos para acabar con el cierre parcial del Gobierno

Published

on

El presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, instó a los senadores de su partido a forzar un voto por mayoría simple para acabar con el cierre parcial del Gobierno federal, del que volvió a culpar a la oposición demócrata.

“Genial ver lo duro que están luchando los republicanos por nuestras Fuerzas Armadas y la Seguridad en la Frontera. Los demócratas sólo quieren que inmigrantes ilegales entren en masa en nuestra nación sin control”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

“¡Si el punto muerto continúa, lo republicanos deberían ir a por el 51 % (Opción Nuclear) y votar un verdadero presupuesto a largo plazo, no CR’s (resoluciones de continuidad)”, agregó el presidente.

La llamada “opción nuclear”, que el líder de la mayoría en el Senado -en este caso, el republicano Mitch McConnell- puede convocar de manera discrecional, cambia las reglas del Senado, al requerir una aprobación sólo por mayoría simple (51) y no de 60 votos.

Así, esta excepción pone en peligro la capacidad del partido de la minoría para detener o bloquear el voto en casi cualquier materia, desde legislaciones hasta nombramientos judiciales o nominaciones relativamente rutinarias para puestos del Gobierno.

Fueron los demócratas quienes aprobaron el uso de la “opción nuclear” en 2013, cuando tenían mayoría en el Senado, y el cambio fue respaldado incluso por el entonces presidente, Barack Obama, para frenar la obstrucción “sin precedentes” de los republicanos.

El Senado no aprobó este viernes los nuevos fondos necesarios para financiar al Gobierno y abocó así al Ejecutivo de Donald Trump a un cierre parcial e indefinido de sus actividades que entró en vigor a partir de esa medianoche.

La propuesta presupuestaria presentada por los republicanos obtuvo más votos a favor (50) que en contra (48), pero fueron insuficientes para aprobar unos fondos que requerían el apoyo de 60 senadores.

Esa propuesta, que la Cámara Baja sí aprobó este jueves, dotaba de financiación al Gobierno hasta el 16 de febrero, prolongando así el plazo de negociación entre demócratas y republicanos para unos presupuestos definitivos para el año fiscal 2018.

Los demócratas, sin embargo, condicionaron su apoyo a las cuentas a que Trump y los republicanos accedieran a regularizar a los cerca de 800.000 jóvenes indocumentados conocidos como “dreamers” (“soñadores”), que llegaron a este país de niños.

El programa con el que el expresidente Barack Obama protegió a esos jóvenes de la deportación (DACA) expira el 5 de marzo, tras ser cancelado el pasado septiembre por Trump.

La Casa Blanca ha exigido al Congreso 18.000 millones de dólares durante una década para construir un muro fronterizo con México, una gran promesa electoral de Trump, como una de las condiciones en la negociación de una solución migratoria para los “soñadores”, un requisito inaceptable para los demócratas.

La Federación Estadounidense de Empleados del Gobierno calcula que unos 800,000 funcionarios (considerados “no esenciales”), de 3.5 millones, tendrán que quedarse en casa suspendidos de sueldo hasta que el Congreso alcance un acuerdo presupuestario.

Con información de EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

El Segundo Debate Presidencial provoca una oleada de memes en redes sociales

Published

on

By

Los usuarios de redes sociales tan sólo han dejado pasar unos minutos del inicio del Segundo Debate Presidencial para inundar las redes sociales con decenas de memes.

Los candidatos a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kubireña y Jaime Rodríguez Calderón son los grandes protagonistas de los memes luego del Segundo debate pres

Queda un debate más, y esta elección será historia. Este lunes quedarán 40 días exactos para la votación del 1 de julio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Un trailero de Nuevo León se entera del suicidio de su hijo y conduce hacia la muerte

Published

on

By

Un trailero de Montemorelos, Nuevo León, murió luego de salirse de la carretera hacia un voladero; iba a exceso de velocidad.

Horas antes del accidente, el chofer había recibido la noticia de que su hijo se había quitado la vida colgado de una viga.

El pasado viernes, elementos de Protección Civil rescataron el cuerpo de Hugo Rodríguez Canales en una intervención que duró seis horas.

El cuerpo fue ubicado desde la noche del jueves, pero debido a la poca visibilidad en el lugar, no fue sino hasta el viernes que hicieron el rescate.

Advertisement
De acuerdo con versiones de los familiares, Hugo Rodríguez tomó las llaves de su unidad y salió de su hogar luego de conocer la noticia sobre su hijo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que alrededor del mundo se reportan 800 mil suicidios cada año.

Fuente: Sin Embargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Familiares exigen a candidatos capitalinos frenar de inmediato proselitismo electoral con el caso Rébsamen

Published

on

By

Diecisiete familias de las víctimas del colegio Enrique Rébsamen exhortaron a los siete candidatos a jefe de gobierno el cese inmediato del tema como parte de su discurso de proselitismo electoral.

Juan José Serrano, presidente del Consejo Directivo de la Fundación Barra Mexicana, A.C., que representa a 17 de las 26 familias que perdieron un miembro en la tragedia, señaló: “les pedimos respeto al dolor ocasionado por la desgracia en el Colegio”.

“Durante los últimos ocho meses, los hemos acompañado e iniciado diferentes acciones ante distintas autoridades, sin distinción ni enfoque electoral, con la intención de sentar precedentes para que nunca a nadie vuelva a sucederle una situación tan deplorable en nuestro país”, plasmó el abogado en un comunicado.

Durante el segundo debate capitalino, reinó el caso Rébsamen, cuyos candidatos usaron para atacar a la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, quien era delegada de Tlalpan el 19 de septiembre de 2017, día del sismo que derivó en el desplome del colegio.

Segundo debate por la CDMX: ataques a Sheinbaum por el Rébsamen, reciclado de propuestas y omisiones en temas clave
El llamado es extendido para los demás candidatos: Alejandra Barrales, por la coalición “Por la CDMX al frente”; Mikel Arriola, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); Mariana Boy Tamborrell, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Purificación Carpinteyro Calderón, del Partido Nueva Alianza (Panal); Marco Antonio Ignacio Rascón Córdova, del Partido Humanista de la Ciudad de México, y Lorena Osornio Elizondo, aspirante independiente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto