Conecta con nosotros

Slider Principal

‘Trump no está moralmente capacitado para ser presidente’

Published

on

En una entrevista divulgada hoy, el exdirector del FBI James Comey dijo creer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no está “moralmente” capacitado para ocupar el cargo y afirmó que algunos aspectos de la actual Administración le recuerdan a las formas empleadas por la mafia.

Sí, pero no de la manera en que generalmente hablan sobre el tema. No creo que no esté médicamente capacitado para ser presidente, creo que no está moralmente capacitado para ser presidente”, dijo Comey en una entrevista concedida al canal ABC News.

El exfuncionario se despachó así cuando se le pidió su opinión sobre la posible incapacitación del presidente, un tema que en los últimos meses ha ganado adeptos en parte de la clase política de Washington, que ve en las habituales salidas de tono del presidente indicios de una posible enfermedad mental.

La entrevista, de la cual ya se habían divulgado diversos extractos a lo largo de los últimos días, había levantado una gran expectación por algunas de las declaraciones del ex número uno del Buró Federal de Investigación (FBI), como aquellas en las que Comey compara al mandatario con un jefe de la mafia.

Esa cultura de liderazgo me viene constantemente a la mente cuando pienso en la Administración Trump”, dijo Comey en referencia a los comienzos de su carrera cuando combatía el crimen organizado en Nueva York.

Este tipo de afirmaciones han provocado la ira del mandatario, quien en desde el viernes no ha dudado en utilizar su cuenta personal de Twitter para tildar a Comey de “soplón”, “mentiroso” y “poco inteligente”.

En todo caso, este parece ser apenas un episodio más en la ya de por sí tensa relación que mantienen Trump y Comey, y que alcanzó su momento crítico en abril del año pasado cuando el mandatario despidió al funcionario por, según apuntaron diversos medios, su labor al frente de la investigación de la llamada ‘trama rusa’.

Creí que era una locura el despedirme”, sostuvo Comey al recordar una decisión que, según dijo, le pilló por sorpresa y que fue interpretada por parte de la población estadunidense como una maniobra de Trump para poner fin a las investigaciones.

Actualmente, el despido de Comey es investigado como un posible intento de obstrucción a la justicia por parte del fiscal especial Robert Mueller, que tras la expulsión de Comey pasó a liderar las pesquisas sobre los supuestos lazos entre el Kremlin y Trump.

Durante la entrevista, que forma parte de la campaña de promoción del libro autobiográfico “A higher loyalty” (“Una lealtad superior”), que saldrá a la venta esta semana, Comey volvió a insistir que Trump le exigió lealtad, al igual que hizo cuando fue llamado a declarar ante el Congreso en junio del año pasado.

Puede que hubiera sido mejor darle una contestación más explícita, tipo ‘señor, no puedo prometerle lealtad’. Pero en ese momento, francamente, no se me ocurrió. Y a lo mejor no tuve el valor de hacerlo. Quería terminar la conversación sin verme comprometido”, explicó.

De hecho, según contó el ahora escritor, la posible connivencia entre la campaña del ahora presidente y Moscú ha sido una sombra que se cernió en la relación entre ambos desde el mismo día en que se conocieron.

De acuerdo con el exdirector del FBI durante ese primer encuentro, en el que según bromeó le llamó la atención el laborioso corte de pelo del mandatario, ambos debían abordar dicha investigación.

Uno de los puntos de más complicados de tratar con el presidente, dijo, era el contenido del llamado expediente Steele, resultado de una investigación del exespía británico Christopher Steele, financiado por el Partido Demócrata y en el cual se afirmaba que Trump había recurrido a los servicios de prostitutas en Moscú en 2013.

Me preguntó: ‘¿acaso te parezco el tipo de persona que necesita contratar prostitutas?'”, sostuvo Comey, quien aseguró no saber si es cierto otro de los puntos más controvertidos del dossier, aquel en el que se afirma que Trump instó a las meretrices a orinar sobre la cama del hotel por ser la misma en la que había dormido Barack Obama tiempo atrás.

Cuestionado sobre si considera que su decisión de anunciar la reapertura de la investigación del FBI sobre la entonces candidata demócrata Hillary Clinton a pocos días de la celebración de las elecciones presidenciales de 2016 pudo ayudar a Trump a alzarse con la victoria , Comey fue claro:

Pienso, ¡dios mío!, tuvimos algún papel en eso, tuvimos algún impacto en las elecciones”.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Teme Morena que los paquetes electorales de Puebla ya estén alterados

Published

on

By

En un hecho calificado como “histórico” por la propia magistrada presidenta Janine Madeline Otálora Malassis, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió por unanimidad un recuento total y nuevo cómputo de los votos en los 26 distritos de Puebla para la elección a gobernador, al documentar un “número de irregularidades tal que no permiten tener certeza” sobre los resultados de los comicios del pasado 1 de julio en el estado.

La diferencia entre Martha Erika Alonso, la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, y el candidato de Morena, Barbosa Huerta, fue de 122 mil 36 votos, es decir, el 4.04% de la votación, y los siete magistrados del TEPJF decidieron que era procedente el recuento total.

El recuento en las 7 mil 174 casillas iniciará el 24 de septiembre y “puede prolongarse durante una semana”, admite la magistrada Otálora Malassis, entrevistada por Proceso sobre los alcances de esta decisión, que abren la posibilidad de anular los comicios para gobernador.

Barbosa Huerta celebró la “decisión histórica” del TEPJF, pero aclaró que “no tenemos confianza en lo que se vaya a encontrar”, ya que “todo el material que va a ser abierto y contado ha estado en manos de quienes han manipulado la elección”.

El exsenador afirmó ante medios de comunicación que “el recuento no garantiza toda la limpieza de la elección” porque “los pillos electorales fueron los mismos: el Instituto Electoral del Estado y los consejos distritales”.

El aspirante morenista indicó en su comunicado del 19 de septiembre que “la manipulación sobre el material electoral que el Instituto Electoral del Estado y sus direcciones, así como de los consejos distritales electorales y los consejos municipales electorales ha sido permanente, antes, durante y después de la jornada electoral, sosteniendo de nuestra parte que la certeza en los resultados y la cadena de custodia en el material está perdida”.

No mencionó nada sobre el juicio que interpuso para anular la elección, pero Santiago Nieto Castillo, extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención a los Delitos Electorales (FEPADE) y asesor de Morena en el caso de Puebla, comentó a este semanario que la decisión del TEPJF “es una buena señal”.

“El problema es que, si lo que vimos en el hotel donde alteraron las actas estaba avanzado, los paquetes electorales deben estar alterados”, afirmó Nieto Castillo.

Sobre la violación del proceso de custodia y la anulación de los comicios a gobernador, la magistrada presidenta del TEPJF aclara que “corren por pistas separadas” y que, efectivamente, el recuento no significa automáticamente una anulación o una valoración sobre las dudas frente a la cadena de custodia de los paquetes electorales.

“El proceso de la anulación de la elección sigue en el Tribunal Electoral de Puebla y tienen hasta el 10 de octubre para resolver sobre este tema. El caso de la impugnación por la presunta violación de la cadena de custodia de los paquetes electorales aún está en el Tribunal de Puebla. El recuento total y estos dos temas anulación corren por ‘pistas separadas’”, aclara.

Fuente: Proceso

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Amazon incluye paquetes falsos para atrapar a ladrones de mercancía

Published

on

By

De acuerdo con Amazon, los paquetes ficticios podrían ser efectivos para atrapar ladrones de mercancía a usuarios

Amazon utiliza paquetes falsos para atrapar a los conductores de entrega que roban a los usuarios, según fuentes con conocimiento de la práctica.

La compañía planta los paquetes, denominados internamente paquetes “ficticios”, en los camiones de los conductores al azar. Los paquetes falsos tienen etiquetas falsas y a menudo están vacíos.

Una persona consultada por Business Insider que pidió permanecer en el anonimato por temor a represalias, dijo que las instrucciones para la práctica provenían de las oficinas corporativas de Amazon en Seattle.

“Está destinado a ser una trampa … para verificar la integridad del conductor”, dijo.

Este informante reveló que las cajas vacías con las etiquetas rechazan la verificación por lo que es decisión del repartidor devolverlas o quedárselas y es allí cuando la empresa evalúa a sus repartidores.

“Si devuelves el paquete, eres inocente. Si no lo haces, eres un tramposo”, aseguró.

Amazon no ha revelado cuántos paquetes pierde por robo cada año. La compañía entregó más de 5 mil millones de paquetes a clientes Prime en todo el mundo durante 2017.

En una encuesta del año pasado, llevada a cabo por la empresa de paquetería Shorr, el 31 por ciento de los encuestados dijeron que habían experimentado el robo de paquetes.

Según el exgerente de logística de Amazon, los paquetes ficticios podrían ser efectivos para atrapar ladrones de mercancía, una práctica que se ha incrementado en el último año.

Con información de Business insider

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Presentará AMLO plan de seguridad a finales de octubre

Published

on

By

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, informó que su equipo de colaboradores continúa delineando el plan de seguridad para el país, mismo que podría ser presentado a finales de octubre.

En un acto celebrado en esta ciudad, como parte de la gira de agradecimiento que realiza en el norte del país, detalló que “este mes vamos a terminar ya de elaborar el proyecto, yo calculo que para finales de octubre voy a presentar el plan de seguridad para que haya paz, haya tranquilidad en todos los pueblos”.

Acompañado por los senadores por Sonora, Alfonso Durazo y Lilly Téllez, el presidente electo aseguró que “vamos a atender el problema de la inseguridad que está afectando en todo el país”.

Por otra parte, indicó que ya están listos los cuestionarios para levantar un censo, casa por casa, la próxima semana, “le vamos a llamar: censo del bienestar; para tener en las listas a todos los que van a recibir los apoyos de los distintos programas que se van a llevar a la práctica”.

Tras aseverar que se cumplirá con todos los compromisos hechos en la pasada campaña electoral agregó: “vengo a decirles que no voy a fallarles, no voy a traicionar al pueblo, voy a gobernar con rectitud, con honestidad”.

Para esto, dijo, se procurará en todo momento que se atienda a todos, que se respete a todos y que se dé preferencia a la gente humilde, a la gente pobre, por el bien de todos, primero los pobres.

Agregó que “ese es nuestro credo, nuestra filosofía: llevar a la practica el amor al prójimo, seamos o no religiosos, laicos o cristianos, de cualquier religión, que actuemos siempre pensando en los demás, que siempre pensemos que la felicidad verdadera es estar bien con nosotros mismos, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo”.

En su discurso, que interrumpió por unos instantes debido al desmayo de una persona que fue atendida en el lugar, López Obrador reiteró: “tenemos que sacar adelante a nuestro querido México, vamos a poner orden, se va a acabar la corrupción, me canso ganso”.

En ese sentido enfatizó que quien cometa actos de corrupción durante la próxima administración que él encabezará, así sea un compañero de lucha, un amigo o incluso un familiar, “va a ser castigado, se acaba la impunidad”.

En este estado del norte del país, refrendó que la Secretaría de Agricultura operará desde esta ciudad, “ahí vamos a ir resolviendo, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho”, ofreciendo a los trabajadores buenas condiciones de vida para trasladarse.

Andrés Manuel López Obrador abundó que en caso contrario, “la dirección de la Secretaría, el secretario, los funcionarios más importantes se vienen ya a Obregón a empezar a actuar, a empezar a operar”.

El Economista

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto