Conecta con nosotros

Nota Principal

Trump niega muerte de 3 mil personas por huracán María en Puerto Rico

Published

on

El presidente estadunidense, Donald Trump, negó este jueves que 3 mil personas fallecieran tras el paso del huracán María en Puerto Rico a finales de 2017, como aseguran varios informes académicos, y acusó a los demócratas de manipular los datos con fines políticos.

“3 mil personas no murieron en los dos huracanes que azotaron Puerto Rico. Cuando me fui de la isla, después de que la tormenta la hubiese golpeado, tenían entre 6 y 18 muertos. A medida que pasó el tiempo, no subió mucho. Después, mucho tiempo después, se empezaron a reportar cifras realmente grandes, como 3 mil “, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.
El mandatario acusó de este incremento a la oposición demócrata, mediante la modificación de datos con fines políticos, al asegurar que “si una persona moría por cualquier razón, como edad avanzada, simplemente la añadían a la lista”.
Un reciente informe de la Universidad George Washington de la capital estadunidense, encargado por las autoridades puertorriqueñas, situó el saldo mortal en Puerto Rico debido al huracán en al menos 2 mil 975 muertos, frente a los 64 fallecidos que se habían reconocido oficialmente en un principio.

Los investigadores, según el documento, hallaron “brechas en los procesos de certificación de muerte y de comunicación pública” en Puerto Rico para explicar la enorme diferencia entre ambas cifras.

Las palabras de Trump se producen cuando la costa este de Estados Unidos se prepara para la llegada del potente huracán Florence, que se espera toque tierra este fin de semana en las costas de Carolina del Norte con crecidas del nivel del mar que podrían ser catastróficas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Condena gobierno asesinato de empresario en Chihuahua

Published

on

El Secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, a nombre del gobierno de la República condenó el asesinato del dirigente de la COPARMEX en Parral, Chihuahua, Uriel Loya.
El líder de la COPARMEX, Uriel Loya Deister fue asesinado por disparos de arma de fuego la tarde de este domingo en el estacionamiento de un restaurante en Hidalgo del Parral, Chihuahua, por un sujeto no identificado que viajaba a bordo de una motocicleta.

Ante los hechos, Navarrete Prida condenó el crimen y se solidarizó con Gustavo de Hoyos, líder nacional de esta organización patronal.

Finalmente adelantó que se esclarecerá este homicidio y puso a disposición de las autoridades del gobierno de Chihuahua los órganos de seguridad, como la Policía Federal para ello.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Asesinan a líder empresarial en Parral

Published

on

By

Uriel Ulberto Loya Deister, presidente del organismo empresarial Coparmex en Parral, Chihuahua, fue asesinado este domingo.

“Exigimos a las autoridades la investigación inmediata del crimen y se haga justicia. Nuestras oraciones por su salvación y solidaridad con su familia”, publicó en su cuenta de Twitter Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex.

El empresario arribó a un restaurante de mariscos en su vehículo, cuando fue interceptado por un hombre a bordo de una motocicleta que disparó en su contra y posteriormente huyó del lugar, apuntó la Fiscalía de Chihuahua, sobre los primeros datos que se tienen sobre el caso.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, dijo que la Fiscalía estatal desplegó en Parral y alrededores un operativo especial para dar con los responsables “del cobarde asesinato del empresario Uriel Loya Deister”.

Un Equipo multidisciplinario, agregó, trabaja en la investigación. “He expresado a su familia el compromiso de hacer justicia”, publicó en Twitter.

“Lamento profundamente este hecho y condenamos cualquier acto de violencia en contra de la ciudadanía. He instruido de manera puntual a la Fiscalía General del Estado, para que se despliegue un operativo especial y se integre un grupo de apoyo del área de homicidios para coadyuvar con la Fiscalía zona Sur en las investigaciones en torno a este hecho”, señaló.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Protestan en El Paso por construcción de muro fronterizo

Published

on

By

Decenas de migrantes y organizaciones civiles en El Paso, Texas, en los Estados Unidos, salieron a las calles para realizar una marcha en protesta por la construcción de un muro fronterizo en la zona metropolitana para sustituir una cerca que fue instalada en los años setentas.

Desde el centro de El Paso, Texas, los manifestantes marcharon por diferentes calles gritando consignas y alzando pancartas y banderas de Estados Unidos.

Ahorita que Trump quiere poner el muro especialmente donde nosotros hacemos Hugs No walls, significa que él no quiere nada unificar las familias, el quiere separarlas más, nos está dando un punto más que su racismo puede ir más de su poder”, dijo Wendy Castro, migrante dreamer.

Los manifestantes recorrieron algunas de las principales calles del centro histórico de El Paso, Texas, hasta llegar a donde la patrulla fronteriza anunció el viernes que iniciará la construcción de un muro para sustituir la vieja cerca con medio siglo de antigüedad.

Esta es una reacción contundente y creo que es importante decir que miembros de la comunidad junto con autoridades y organizaciones y están juntando para expresar un rechazo absoluto a la construcción del muro, especialmente en esta región, una región poblada, en una región con mucha historia”, indicó Fernando García, representante de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

La patrulla fronteriza asegura que este muro dará mayor seguridad a la frontera, sin embargo, se gastará 22 millones de dólares en construir este muro de casi seis metros de altura y seis kilómetros de largo.

Pero es precisamente este lugar, donde la Red Fronteriza por los Derechos Humanos ha realizado “Abrazos No Muros”, donde se reúnen familias migrantes divididas en medio del río Bravo y precisamente en octubre, se pretendía realizarla.

La patrulla fronteriza al anunciar la construcción del muro, lo hace a unas semanas donde estaba planeado el evento que se llama abrazos no muros, entonces para nosotros hay una clara intención de desaparecer, de atacar, de realmente afectar esto que se ha convertido en un símbolo de resistencia de las familias que se han sido separadas”, señaló Fernando García.

Las organizaciones civiles acordaron que continuaran con las protestas ya que un muro, seguirá dividiendo a las familias migrantes que ahora no podrán encontrarse por unos momentos como lo hacían.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto