Conecta con nosotros

Slider Principal

Trump dice que armar a los maestros ayudaría a prevenir masacres escolares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que armar maestros podría ayudar a prevenir masacres como la masacre de la semana pasada en una escuela secundaria de Florida, expresando su apoyo a una idea respaldada por el grupo de derechos de armas de la Asociación Nacional del Rifle.

Trump hizo el comentario durante una emotiva reunión de la Casa Blanca de una hora con estudiantes que sobrevivieron al tiroteo en Florida y un padre cuyo hijo no lo hizo. Cientos de estudiantes se unieron a las protestas dispersas en todo el país el miércoles, incluso en Washington, Chicago y Pittsburgh, detalló la agencia Reuters.

El presidente republicano, que ha defendido los derechos de las armas y fue respaldado por la NRA durante la campaña de 2016, dijo que se movería rápidamente para ajustar las verificaciones de antecedentes para los compradores de armas y consideraría aumentar la edad para comprar ciertos tipos de armas.

Habló extensamente sobre cómo los maestros armados y los guardias de seguridad podrían asustar a posibles tiradores escolares y evitar la muerte de estudiantes.

“Si tuvieras un profesor … experto en armas de fuego, podría terminar el ataque muy rápido”, dijo Trump.

El ataque en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, donde 17 estudiantes y educadores fueron asesinados el 14 de febrero por un hombre armado con un rifle de asalto semiautomático AR-15 en el segundo tiroteo más mortífero en una escuela pública de EE. UU. revivió el debate estadounidense de larga data sobre los derechos de armas.

La Constitución de los Estados Unidos protege el derecho de los estadounidenses a portar armas, un derecho ferozmente defendido por los republicanos. Pero Trump ha estado bajo presión para actuar.

Algunos de los participantes en la reunión indicaron su apoyo a la idea de Trump de armar a los maestros. Otros se opusieron.

Mark Barden, cuyo hijo fue asesinado en el tiroteo de Sandy Hook Elementary School en 2012 en Connecticut, dijo que su esposa, Jackie, una maestra, “le dirá que los maestros de la escuela tienen responsabilidades más que suficientes en este momento que tener la increíble responsabilidad de fuerza letal para quitar una vida.

Mark Barden, cuyo hijo fue asesinado en el tiroteo de Sandy Hook Elementary School en 2012 en Connecticut, dijo que su esposa, Jackie, una maestra, “le dirá que los maestros de la escuela tienen responsabilidades más que suficientes en este momento que tener la increíble responsabilidad de fuerza letal para quitar una vida.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Crecimiento Espiritual

No quepo en tu molde. Por Enrique Bremer

Hay una insistencia del sistema de este mundo a definir nuestra identidad basada en posición, ocupación o pertenencias. Todo esto termina creando en nosotros una identidad falsa que es muy destructiva, pero Jesús nos llama a encontrar nuestro valor en su amor incondicional.

 

 

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

En lugar de juzgar todo y todos, ¡cuidado con nosotros mismos!: El Papa

Estamos llamados a “vigilar nuestro corazón” para no sucumbir al mal y dar escándalo a los demás. Palabras de Jesús que el Papa recordó a la hora del Ángelus, llamando a todos los cristianos a estar “atentos a la cerrazón” que es “la raíz de muchos males en la historia”. Atentos también debemos estar a la cerrazón de la Iglesia, advierte Francisco, porque “el diablo siempre insinúa sospechas para dividir y excluir”.

Como cada domingo el Papa Francisco se asomó a la ventana del Palacio Apostólico Vaticano para rezar junto con los fieles presentes en la Plaza de San Pedro la oración mariana del Ángelus y compartir su comentario al Evangelio del día, hoy, Marcos, (9,38-43.45.47-48), que nos habla de un breve diálogo entre Jesús y Juan.

Llamados a vigilar nuestro corazón
Francisco comenzó haciendo presente que Juan habla “en nombre de todo el grupo de discípulos”. Ellos habían visto a un hombre “que expulsaba demonios en el nombre del Señor, pero se lo impidieron porque no formaba parte de su grupo”. En este punto, -siguió diciendo el Papa – Jesús invita a no obstaculizar a los que hacen el bien, porque contribuyen a la realización del plan de Dios. Y luego, “los amonesta”:

En lugar de dividir a las personas en buenos y malos, todos estamos llamados a vigilar nuestro corazón, para no sucumbir al mal y dar escándalo a los demás.

El Santo Padre explicó que las palabras de Jesús “revelan una tentación y ofrecen una exhortación”:

La tentación es la de la cerrazón. Los discípulos querrían impedir una buena obra sólo porque la persona que la ha realizado no pertenece a su grupo. Creen que tienen «derechos exclusivos sobre Jesús» y que son los únicos autorizados a trabajar por el Reino de Dios. Pero así acaban sintiéndose privilegiados y consideran a los demás como extraños, hasta el punto de volverse hostiles hacia ellos.

Así, el Papa constató que, de hecho, toda cerrazón “hace tener a distancia a los que no piensan como nosotros”. Y esto “es la raíz de muchos de los grandes males de la historia – afirmó -: del absolutismo que muchas veces ha generado dictaduras y de tantas violencias hacia el que es diferente”. En este punto, el Papa Francisco realizó una advertencia: también debemos estar atentos a la cerrazón en la Iglesia, porque el diablo, “que es el divisor -esto es lo que significa la palabra ‘diablo’, que ‘hace la división’- siempre insinúa sospechas para dividir y excluir a la gente”.

Lo intenta con astucia, y después puede pasar como con aquellos discípulos, que llegan a excluir incluso a los que habían expulsado al propio diablo.

A veces también nosotros, continuó el Papa, “en lugar de ser comunidades humildes y abiertas, podemos dar la impresión de ser ‘los mejores de la clase’ y mantener a los demás a distancia”:en lugar de intentar caminar con todos, – advirtió nuevamente – podemos mostrar nuestra «licencia de creyentes»: «Yo soy católico, yo soy católica», «Yo pertenezco a esta asociación, a aquella…» Y los demás son unos pobrecitos, ¡no! Esto es un pecado: exhibir la «licencia de creyentes» para juzgar y excluir. De ahí que invitase a todos los fieles a pedir “la gracia de superar la tentación de juzgar y catalogar”, añadiendo que Dios “nos preserve de la mentalidad de ‘nido’”, es decir, la de “guardarnos celosamente en el pequeño grupo de los que se consideran buenos”:

El sacerdote con sus fieles seguidores, los agentes de pastoral cerrados entre sí para que nadie se infiltre, los movimientos y asociaciones en su carisma particular, y así sucesivamente. Cerrados. Todo esto corre el riesgo de convertir a las comunidades cristianas en lugares de separación y no de comunión.

El Espíritu Santo – reiteró el Papa – no quiere cerrazones; quiere apertura, comunidades acogedoras donde haya lugar para todos.
El riesgo de ser inflexible con los demás e indulgente con uno mismo
Tras hablar de la tentación revelada por Jesús, el Santo Padre habló de la exhortación que el Maestro nos hace:

En lugar de juzgar todo y a todos, ¡tengamos cuidado con nosotros mismos! De hecho, el riesgo es ser inflexible con los demás e indulgente con nosotros mismos. Y Jesús nos exhorta a no pactar con el mal, con imágenes impactantes: «Si algo en ti es motivo de escándalo, ¡córtalo!». No dice: «Piénsalo, mejóralo un poco…». No: «¡Córtalo!» Si algo te hace mal, ¡córtalo! No dice «si algo es motivo de escándalo, detente, piensa un poco, mejora un poco…¡no! «¡Córtalo, de inmediato!».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto