Conecta con nosotros

Resto del mundo

Trump cumple 72 años; despierta interés su salud

Published

on

El presidente estadunidense Donald Trump cumplió 72 años este jueves, de regreso a Washington, dos días después de su histórica cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un en Singapur.

La salud del presidente, tanto física como mental, suscita mucho interés en el país. Trump pasó en enero su primera visita médica desde que llegó al poder y el doctor de la Casa Blanca, Ronny Jackson, dijo haberlo encontrado en “excelente estado de salud”.

Antes de su elección, los responsables de su campaña hicieron público en diciembre de 2015 una nota escrita por su médico personal de la época, Harold Bornstein, en la que aseguraba: “si Trump es elegido, puedo afirmarlo sin equívocos, será la persona con la mejor salud que haya sido elegida en la presidencia” de Estados Unidos.
A principios de mayo, el doctor Bornstein afirmó al canal de televisión CNN que Trump le había “dictado enteramente esta carta”.

Paralelamente afirmó a NBC que en febrero de 2017, tres allegados del multimillonario se presentaron en su gabinete y se llevaron todos los dosieres relativos al jefe de la Casa Blanca. Este “saqueo” tuvo lugar unos días después de que el médico hubiese revelado al diario New York Times que Trump tomaba medicamentos para favorecer el crecimiento del cabello.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Concluyen labores de búsqueda en el volcán de Guatemala

Published

on

Dos semanas después de que el Volcán de Fuego de Guatemala registrara la mayor erupción de los últimos años, dejando al menos 110 muertos, las autoridades han decidido hoy dar por concluidas las labores de búsqueda y declarar la zona inhabitable.

En una reunión, la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres de Escuintla determinó que “las acciones de búsqueda se suspenden definitivamente en las comunidades San Miguel Los Lotes y El Rodeo” y que el área “es inhabitable y de alto riesgo”.

El pasado 3 de junio, el Volcán de Fuego registró la mayor erupción de los últimos años, dejando 110 muertos, casi 200 desaparecidos y más de 1,7 millones de guatemaltecos afectados, la mayoría en los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Un muerto y 20 heridos deja tiroteo en un festival en Nueva Jersey

Published

on

Un tiroteo ocurrido durante un festival comunitario en Nueva Jersey dejó como saldo a 20 personas heridas y uno de los pistoleros responsables del ataque fue abatido por la policía, informaron hoy autoridades locales.

El ataque se produjo poco después de las 02:00 de la madrugada de este domingo, tiempo local, en el centro comunitario Roebling Market de esta ciudad capital, durante el festival “Arte Toda la Noche”.

Autoridades del Condado de Mercer, en Nueva Jersey, dieron a conocer en conferencia de prensa que el pistolero abatido tenía 33 años, aunque no ofrecieron mayores detalles sobre su identidad, como tampoco sobre otro atacante detenido por la policía.

Uno de los heridos fue identificado como un niño de 13 años de edad, quien fue reportado en condición critica en un hospital local, al igual que otras tres personas que resultaron lesionadas en el ataque.

Otras personas resultaron con lesiones menores durante la estampida provocada por los disparos.

Al momento del ataque, unas mil personas se encontraban dentro del inmueble participando en el festival de 24 horas de duración, y las autoridades dijeron haber recobrado varias armas de fuego en el lugar de los hechos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Presunto miembro del cartel de Sinaloa es extraditado a EEUU

Published

on

Estados Unidos extraditó a un supuesto miembro del cartel de Sinaloa este jueves por cargos de ingresar grandes cantidades de marihuana y cocaína en el país, dijo el Departamento de Justicia.

Arturo Shows Urquidi, también conocido como “Chous” y de 47 años, enfrenta cargos incluyendo crimen organizado, conspiración para poseer con la intención de distribuir cocaína y marihuana, así como lavado de dinero y cargos de uso de armas, dijo el departamento en un comunicado.

Se esperaba que hiciera una aparición inicial en la corte federal en El Paso este jueves.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto