Conecta con nosotros

Resto del mundo

Trump acusa a China y Rusia de devaluar sus monedas

Published

on

El presidente estadunidense, Donald Trump, acusó este lunes a Rusia y China de devaluar sus monedas mientras Estados Unidos sube las tasas de interés y señaló que “no es aceptable”.

“Rusia y China están jugando el juego de la devaluación de divisas mientras que Estados Unidos sigue subiendo los tipos de interés”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

“¡No es aceptable!”, agregó Trump, quien no ofreció más detalles al respecto.
La Reserva Federal (Fed), el banco central estadunidense, elevó las tasas de interés en marzo al rango de entre el 1.5 % y el 1.75 % motivada por la buena salud económica del país y espera dos alzas adicionales a lo largo de 2018.

Trump anunció diversas medidas proteccionistas en las últimas semanas, entre ellas la aplicación de aranceles a las importaciones de acero y aluminio y ha propuesto una tarifas especiales para numerosos productos procedentes de China.

El mandatario asegura que el objetivo de estas medidas es reducir el abultado déficit comercial con el gigante asiático.

Pekín, por su parte, respondió elevando los gravámenes a algunas importaciones estadounidenses, lo que ha provocado que suenen las alarmas sobre una posible guerra comercial entre ambas potencias.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Al menos 44 muertos y 20 desaparecidos por inundaciones en Nigeria

Published

on

Al menos 44 personas perdieron la vida y una veintena más se encuentran este martes desaparecidas, a causa de las severas inundaciones que dejaron las lluvias torrenciales de los últimos días en el estado de Katsina, norte de Nigeria.

El gobernador de Katsina, Aminu B. Masari, presentó este martes una evaluación preliminar sobre los daños causados por las intensas lluvias e inundaciones subsecuentes, que provocaron el desbordamiento de un río y varios deslizamientos de tierra.

“Al menos 44 personas perdieron la vida, una veintena más están desaparecidas, más de 500 casas fueron destruidas y miles de personas quedaron sin hogar”, destacó Masari, según reporte de la edición electrónica del diario The Guardian.
Después de inspeccionar las áreas afectadas por el aguacero, que comenzó el domingo 15 por la noche y se prolongó hasta la madrugada del lunes, el gobernador dijo que las inundaciones fueron causadas en gran parte por el desbordamiento del río Jibia.

“El agua del río se movió en orden inverso y regresó a la ciudad y causó las inundaciones”, indicó, tras agregar que los canales en varias aldeas desbordaron, arrasando vehículos, ganado e inundando las tierras de cultivo a su paso.

El gobernador dijo que el gobierno estatal había trasladado ya a las víctimas a una escuela primaria en el área, a través de la Agencia de Ayuda para Desastres, que envió 13 camiones con materiales de socorro para distribuirlos a las víctimas.

“Nunca he visto semejante desastre en mi vida. El nivel del agua está por encima de tres metros”, subrayó el gobernador de Katsina.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Cuba implementa el acceso a internet desde celulares

Published

on

Los clientes de pospago, que incluyen desde empresas y embajadas hasta organizaciones no gubernamentales, han podido contratar planes de datos limitados desde diciembre, lo que les da acceso a algunas aplicaciones en línea, según el sitio web del monopolio cubano de telecomunicaciones, Etecsa.

La vicepresidenta de Etecsa, Tania Velázquez, había dicho en junio a medios estatales que la empresa anunciaría pronto cuándo ampliaría el servicio a los 4.5 millones de clientes de telefonía móvil, casi la mitad de la población de Cuba. ETECSA no respondió a requerimientos de más detalles.

Por la falta de inversiones, el embargo comercial de Estados Unidos y las preocupaciones por el flujo de información, Cuba se ha quedado rezagada en el acceso a Internet. Hasta 2013, en gran medida solo estaba disponible para el público en los hoteles turísticos.

El Gobierno ha hecho que la creciente conectividad sea una prioridad con la introducción de zonas de navegación, puntos de acceso WiFi al aire libre y la conexión desde los hogares a la red.

En un documento de 2015 sobre la estrategia de Internet se filtró que el Gobierno cubano apuntaba a conectar al menos la mitad de las viviendas para 2020, así como el 60 por ciento de los teléfonos.

Pero muchos cubanos son escépticos. La presidenta de Etecsa, Mayra Averich, dijo a medios estatales que había conectado sólo 11 mil hogares el año pasado.

Otros dicen que el ritmo es demasiado lento. Cuba está instalando solo tecnología 3G, pese a que la mayor parte de América Latina se ha cambiado a 4G, en tanto, la red 5G está en sus etapas finales de prueba.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

UE pide poner ‘fin inmediato’ a violencia en Nicaragua

Published

on

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, urgió este martes a Nicaragua a “poner fin inmediato” a la violencia, la represión y las detenciones arbitrarias y a respetar las libertades fundamentales.

Mogherini informó en un comunicado de que ha escrito al ministro de Exteriores nicaragüense, Denis Moncada, “a la luz del deterioro de la situación en el país”.

Esta declaración de Mogherini se produce mientras están reunidos en Bruselas los cancilleres de la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que en su declaración conjunta no hicieron mención a la situación en el país centroamericano.
Mogherini enfatizó a su colega nicaragüense que la UE “espera un fin inmediato de la violencia, la represión y las detenciones arbitrarias y que se respeten las libertades fundamentales”.

La política italiana expresó igualmente sus condolencias por todas las víctimas de la violencia y pidió que sus responsables sean llevados ante la justicia y, los grupos armados irregulares, “desmantelados”.
Ante la decisión de todos los participantes en el diálogo nacional de invitar a organizaciones internacionales, incluida la UE, de asistir al proceso, Mogherini confirmó la disposición de la Unión para “acompañar y apoyar el proceso”, en particular a la comisión sobre democratización y asuntos electorales.

Todo ello de cara a “las reformas necesarias y un proceso electoral completamente democrático y oportuno”.
“Sólo un diálogo amplio sobre justicia y democracia permitirá una solución pacífica a la crisis en Nicaragua, que responda a las legítimas demandas de la población”, añadió Mogherini.

La alta representante europea enfatizó que para que esto ocurra deben implementarse “todas” las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y poner en marcha de forma “efectiva” todas las comisiones acordadas, en particular, la Comisión de Verificación y Seguridad y las de Justicia y Democratización.
Mogherini recordó que, entre tanto, para responder a las necesidades humanitarias inmediatas en el país, la UE ha proporcionado unos 300 mil euros para apoyar el acceso a cuidados sanitarios y transporte de los heridos por la violencia.

Además, el bloque comunitario a reforzado su apoyo a las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos y “está también evaluando” cual es el mejor modo de apoyar al grupo de expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y al Mecanismo de Seguimiento para Nicaragua que fueron establecidos recientemente en el país.

La violencia en Nicaragua ha dejado más de 350 muertos y mil 830 heridos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto