Conecta con nosotros

Revista

¡Todo listo para el Oscar!

Published

on

La alfombra roja está lista y las estatuillas aguardan a sus dueños. Demian Bichir se disputará el Oscar con Jean Dujardin, favorito en el apartado de mejor actor por “The Artist”, que además se perfila como la gran ganadora de la noche.

Aunque sucumbió el viernes en la entrega de los Premios César del cine francés, todo parece indicar que Dujardin triunfará. Desde su victoria en el Festival de Cine de Cannes, el actor francés ha sido galardonado con el Premio SAG, un Globo de Oro (en el apartado musical o comedia) y un BAFTA del cine británico por su papel de un astro del cine mudo cuya carrera se desploma con la llegada del sonido en “The Artist”, además del Premio Spirit del cine independiente el sábado.

Además de Bichir, nominado por su trabajo en “A Better Life”, compiten por el trofeo los astros de Hollywood George Clooney (“The Descendants”) y Brad Pitt (“Moneyball”) y el actor inglés Gary Oldman (“Tinker Tailor Soldier Spy”).

Clooney quizás tenga posibilidades como un padre que intenta recuperar su relación con sus hijas ante la inminente muerte de su esposa, en una actuación por la que recibió el Globo de Oro en el apartado dramático. Bichir, ampliamente elogiado por su interpretación de un inmigrante que trabaja ilegalmente en Estados Unidos en busca de un mejor futuro para su hijo, podría dar una sorpresa.

La aventura “Hugo” de Martin Scorsese encabeza la lista de postulados con 11 candidaturas, pero todo indica que “The Artist”, de Michel Hazanavicius, será la triunfadora. La cinta compite en 10 rubros que incluyen mejor película, mejor director y mejor actriz de reparto, éste último por el trabajo de la franco-argentina Bérénice Bejo en el papel de una estrella de cine naciente de la era del sonido.

Es prácticamente seguro que este último galardón vaya a manos de la actriz de “The Help” Octavia Spencer, quien ha arrasado con todos los premios de la temporada por su interpretación de una sirvienta explotada que se atreve a decir la verdad sobre su empleadora blanca en tiempos de gran segregación racial.

El honor a la mejor actriz podría recaer después de años en Meryl Streep, quien cuenta con un récord de 17 nominaciones y ha ganado en dos ocasiones — la última hace 29 años. Streep regresa a la contienda como la primera ministra británica Margaret Tatcher en “The Iron Lady”, papel que le ha merecido un Globo de Oro, un BAFTA y un premio del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, entre otros.

Las nominadas Octavia Spencer y Michelle Williams también han sido reconocidas por sus trabajos en “The Help” y “My Week With Marilyn”: Spencer con el SAG por su papel de sirvienta negra en la Misisipi de los años 60; Williams con el Globo de Oro y el Spirit por su encarnación de la leyenda Marilyn Monroe.

El premio al mejor actor de reparto parece tenerlo asegurado Christopher Plummer, cuya interpretación de un padre anciano que revela que es gay en “Beginners” ha sido galardonada con el Globo de Oro, el SAG y el BAFTA, entre otros. De ganar, el actor de 82 años sería el más anciano en lograrlo; Jessica Tandy mantiene el récord por el premio a la mejor actriz que recibió a los 80 años por “El chofer y la señora Daisy” (1989).

Nueve producciones se miden por el premio a la mejor película. Además de “Hugo” y “The Artist”: “The Descendants”, “Extremely Loud & Incredibly Close”, “The Help”, “Midnight in Paris”, “Moneyball”, “The Tree of Life” y “War Horse”. La categoría de mejor director se mantuvo, como de costumbre, con cinco candidatos: Scorsese, Hazanavicius, Alexander Payne (“The Descendants”), Woody Allen (“Midnight in Paris”) y Terrence Malick (“The Tree of Life”).

Otros latinoamericanos en la contienda son el director de cinematografía mexicano Emmanuel Lubezki y los músicos brasileños Sergio Mendes y Carlinhos Brown.

Lubezki compite por quinta ocasión al Oscar, esta vez por su trabajo en “The Tree of Life” del aclamado Malick, y según la racha de premios que ha venido recibido —que incluyen el de la Sociedad Estadounidense de Directores de Cinematografía_, este año finalmente la estatuilla será suya.

Por su parte, Mendes y Brown, junto con la cantautora estadounidense Siedah Garrett, recibieron una de las apenas dos nominaciones a mejor canción por “Real in Rio”, de la cinta animada “Rio”. La otra candidata es “Man or Muppet” de “Los Muppets”, compuesta por Bret McKenzie.

Por España el compositor Alberto Iglesias buscará por tercera vez el premio a la mejor música original, esta vez por “Tinker Tailor Soldier Spy”; y el cineasta Fernando Trueba, junto con los codirectores Tono Errando y Javier Mariscal, competirá por el premio a la mejor cinta animada por “Chico & Rita”. (Trueba ganó el Oscar a la mejor película de lengua extranjera en 1993 por “Belle Epoque”).

Penélope Cruz, tres veces nominada y laureada con un Oscar a mejor actriz de reparto, estará nuevamente presente como presentadora.

La 84a entrega anual de los Premios de la Academia se transmitirá en vivo desde Los Angeles. Después de ocho años, el popular comediante Billy Crystal regresará como anfitrión.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista

Reclaman con hashtag #CumpleNetflix por ausencia de película sobre Alejandro Sanz

Published

on

By

Usuarios de redes sociales esperan con ansia la película Alejandro Sanz: Lo que fui es lo que soy, anunciada por Netflix para este día como parte de sus estrenos del mes de agosto.

La empresa no se ha pronunciado al respecto, pero usuarios de redes sociales no han hecho esperar sus reacciones ante el incumplimiento de la empresa por la ausencia de esta película en su menú disponible para Latinoamérica.

Una de las cuentas en Twitter que forma parte del grupo de fans del cantante español Alejandro Sanz, ha exigido una explicación por el incumplimiento de Netflix:

A finales de julio, Netflix anunció la película de Alejandro Sanz como parte de sus estrenos de agosto:

Alejandro Sánchez Pizarro, más conocido como Alejandro Sanz (Madrid, 18 de diciembre de 1968), es un cantautor, guitarrista, compositor y músico español. Ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y ha ganado 20 Grammys Latinos y 3 Grammys americanos. Asimismo, ha realizado colaboraciones con diversos artistas nacionales e internacionales convirtiéndose en uno de los artistas más importantes de la historia de España.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Forbes nombra a Scarlett Johansson como la actriz mejor pagada del mundo

Published

on

La actriz estadounidense Scarlett Johansson encabeza la lista de 2018 de las actrices mejor pagadas publicada hoy por la revista Forbes, un puesto alcanzado tras su participación en las películas de “Avengers”.

Según las cifras del medio, Johannson ganó entre junio de 2017 y junio de 2018 un total de 40,5 millones de dólares, cuatro veces más que el periodo anterior, sustituyendo a Emma Stone en el primer puesto de la popular lista.
Le sigue Jennifer Aniston, que se embolsó 19,5 millones de dólares y que continúa ganándose un buen salario 14 años después del fin de la serie “Friends” gracias a la publicidad que protagoniza para la aerolínea Emirates, la marca de agua Smartwater y los productos de belleza de Aveeno.

Forbes indicó sin embargo que el salario de Aniston probablemente se disparará el año que viene con la producción de una serie de Apple con Reese Witherspoon, por el que cada una de ellas recibirá 1,25 millones de dólares por episodio.

Witherspoon, precisamente, ocupa el quinto lugar al haber ganado 16,5 millones de dólares, y se quedó muy cerca de adelantar a Jennifer Lawrence, que ocupó el cuarto puesto con 18 millones de dólares gracias a su campaña de publicidad de Dior y su retorno a las películas de X-Men.

En sexto lugar, Mila Kunis, aparece con 16 millones de dólares tras haber protagonizado la secuela “Bad Moms Christmas”, seguida de Julia Roberts, con 13 millones de dólares gracias al largometraje “Wonder”, que recogió en taquilla 310 millones de dólares, la película de mayor éxito económico en la que participa en una década.

La australiana Cate Blanchett cobró 12,5 millones de dólares y se colocó en octavo lugar, la cómica Melissa McCarthy en noveno con 12 millones de dólares, y la israelí Gal Gadot ocupó el último puesto del “top ten” con 10 millones de dólares gracias a la nueva película de “Wonder Woman” y la publicidad de Revlon.

En total, las 10 actrices mejor pagadas se embolsaron 186 millones de dólares entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de junio de 2018.

Los números que presenta Forbes se elaboran en base a datos de varias páginas web especializadas en cine, además de entrevistas con personas con información privilegiada, y en los totales no se incluyen las tasas de agentes, managers o abogados, y tampoco impuestos.

En la actualidad, destaca Forbes, los personajes femeninos conforman solo el 28,7 por ciento de los papeles en las películas, según un estudio publicado en 2016, lo que se traduce en menos oportunidades para las actrices de ganar salarios altos.

La revista destacó asimismo la ausencia en la lista de Amy Adams, Emma Watson y Charlize Theron, así como el hecho de que el 60 por ciento de las actrices incluidas este año tiene más de 40 años.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Marta Sánchez, la traiciona su vestido en pleno show

Published

on

La cantante madrileña Marta Sánchez estuvo a punto de terminar topless en un concierto, cuando su ajustado vestido le jugó una mala pasada y quedó semidesnuda en el escenario.

En el concierto que la rubia ofreció en Torrelavega, Cantabria, la parte superior de su plateado atuendo se desprendió mientras cantaba el tema Critical.

Sin embargo la exvocalista del grupo ochentero Olé Olé no se desesperó y mantuvo la calma, mientras cantaba de espaldas al público cubriéndose el pecho, en lo que se colocaba una dorada chaqueta que le pasó una persona de su staff.

“Este tema ni de coña lo paro yo ni por un vestido. ¡Con lo que me gusta a mí ‘Critical’, vamos!”, dijo Sánchez refiriéndose a la canción que estaba interpretando.

“¡Joder! ¿Quién me quita el vestido del todo?”, agregó la cantante española de 52 años.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto