Conecta con nosotros

Revista

¡Todo listo para el Oscar!

La alfombra roja está lista y las estatuillas aguardan a sus dueños. Demian Bichir se disputará el Oscar con Jean Dujardin, favorito en el apartado de mejor actor por “The Artist”, que además se perfila como la gran ganadora de la noche.

Aunque sucumbió el viernes en la entrega de los Premios César del cine francés, todo parece indicar que Dujardin triunfará. Desde su victoria en el Festival de Cine de Cannes, el actor francés ha sido galardonado con el Premio SAG, un Globo de Oro (en el apartado musical o comedia) y un BAFTA del cine británico por su papel de un astro del cine mudo cuya carrera se desploma con la llegada del sonido en “The Artist”, además del Premio Spirit del cine independiente el sábado.

Además de Bichir, nominado por su trabajo en “A Better Life”, compiten por el trofeo los astros de Hollywood George Clooney (“The Descendants”) y Brad Pitt (“Moneyball”) y el actor inglés Gary Oldman (“Tinker Tailor Soldier Spy”).

Clooney quizás tenga posibilidades como un padre que intenta recuperar su relación con sus hijas ante la inminente muerte de su esposa, en una actuación por la que recibió el Globo de Oro en el apartado dramático. Bichir, ampliamente elogiado por su interpretación de un inmigrante que trabaja ilegalmente en Estados Unidos en busca de un mejor futuro para su hijo, podría dar una sorpresa.

La aventura “Hugo” de Martin Scorsese encabeza la lista de postulados con 11 candidaturas, pero todo indica que “The Artist”, de Michel Hazanavicius, será la triunfadora. La cinta compite en 10 rubros que incluyen mejor película, mejor director y mejor actriz de reparto, éste último por el trabajo de la franco-argentina Bérénice Bejo en el papel de una estrella de cine naciente de la era del sonido.

Es prácticamente seguro que este último galardón vaya a manos de la actriz de “The Help” Octavia Spencer, quien ha arrasado con todos los premios de la temporada por su interpretación de una sirvienta explotada que se atreve a decir la verdad sobre su empleadora blanca en tiempos de gran segregación racial.

El honor a la mejor actriz podría recaer después de años en Meryl Streep, quien cuenta con un récord de 17 nominaciones y ha ganado en dos ocasiones — la última hace 29 años. Streep regresa a la contienda como la primera ministra británica Margaret Tatcher en “The Iron Lady”, papel que le ha merecido un Globo de Oro, un BAFTA y un premio del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, entre otros.

Las nominadas Octavia Spencer y Michelle Williams también han sido reconocidas por sus trabajos en “The Help” y “My Week With Marilyn”: Spencer con el SAG por su papel de sirvienta negra en la Misisipi de los años 60; Williams con el Globo de Oro y el Spirit por su encarnación de la leyenda Marilyn Monroe.

El premio al mejor actor de reparto parece tenerlo asegurado Christopher Plummer, cuya interpretación de un padre anciano que revela que es gay en “Beginners” ha sido galardonada con el Globo de Oro, el SAG y el BAFTA, entre otros. De ganar, el actor de 82 años sería el más anciano en lograrlo; Jessica Tandy mantiene el récord por el premio a la mejor actriz que recibió a los 80 años por “El chofer y la señora Daisy” (1989).

Nueve producciones se miden por el premio a la mejor película. Además de “Hugo” y “The Artist”: “The Descendants”, “Extremely Loud & Incredibly Close”, “The Help”, “Midnight in Paris”, “Moneyball”, “The Tree of Life” y “War Horse”. La categoría de mejor director se mantuvo, como de costumbre, con cinco candidatos: Scorsese, Hazanavicius, Alexander Payne (“The Descendants”), Woody Allen (“Midnight in Paris”) y Terrence Malick (“The Tree of Life”).

Otros latinoamericanos en la contienda son el director de cinematografía mexicano Emmanuel Lubezki y los músicos brasileños Sergio Mendes y Carlinhos Brown.

Lubezki compite por quinta ocasión al Oscar, esta vez por su trabajo en “The Tree of Life” del aclamado Malick, y según la racha de premios que ha venido recibido —que incluyen el de la Sociedad Estadounidense de Directores de Cinematografía_, este año finalmente la estatuilla será suya.

Por su parte, Mendes y Brown, junto con la cantautora estadounidense Siedah Garrett, recibieron una de las apenas dos nominaciones a mejor canción por “Real in Rio”, de la cinta animada “Rio”. La otra candidata es “Man or Muppet” de “Los Muppets”, compuesta por Bret McKenzie.

Por España el compositor Alberto Iglesias buscará por tercera vez el premio a la mejor música original, esta vez por “Tinker Tailor Soldier Spy”; y el cineasta Fernando Trueba, junto con los codirectores Tono Errando y Javier Mariscal, competirá por el premio a la mejor cinta animada por “Chico & Rita”. (Trueba ganó el Oscar a la mejor película de lengua extranjera en 1993 por “Belle Epoque”).

Penélope Cruz, tres veces nominada y laureada con un Oscar a mejor actriz de reparto, estará nuevamente presente como presentadora.

La 84a entrega anual de los Premios de la Academia se transmitirá en vivo desde Los Angeles. Después de ocho años, el popular comediante Billy Crystal regresará como anfitrión.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista

Indigna video de fiesta escolar cantando “Mayores”

Hace unos días circuló en las redes sociales un video de una fiesta, en una escuela, en donde se observa a un grupo de niñas cantar con emoción ”Mayores”.

Esto ha generado una gran polémica entre los usuarios de las redes. Se desconoce en que parte del mundo fue tomado el video.

La famosa canción ha generando un gran impacto en los jóvenes. Hace unos días, los intérpretes de “Mayores” fueron invitados a diversos programas como “Operación Triunfo o Viva la vida” en donde se les pidió a los cantantes modificar la letra del éxito musical, esto generó cientos de protestas entre los jóvenes que habían ensayando la letra para cantarla a los cuatro vientos.

Gran polémica ha generado la letra de la nueva canción “Mayores”, interpretada por la artista Becky G y el rapero Bad Bunny.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Daniela Luján habla sobre su supuesta rivalidad con Belinda

La supuesta rivalidad que existe entre Belinda y Daniela Luján ha sido aclarada por fin. En entrevista para Multimedios, Luján habló sobre los rumores que han existido a los largo de los años.

Y es que recordemos que todo este conflicto inició por una telenovela llamada “Cómplices Al Rescate”, esto cuando ambas actrices eran apenas unas niñas. Al parecer, dicha telenovela infantil habría sido otorgada a Daniela pero al final, el protagónico fue dado a Belinda.

Sobre esto, Luján por fin aclaró si en verdad hay una rivalidad con la intérprete de “Egoísta”, “El pasado fue hace 15 años, no manches… A mis 14 años claro que me afectaba muchísimo, porque a mis 14 años me afectaba muchísimo todo. Hay cosas que se salen de control. Así como nunca sabes qué están buscando en un casting, nunca sabes las decisiones de los productores”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Disney presenta el primer trailer de ‘Los Increíbles 2’

A través de sus redes sociales, Walt Disney Studios reveló el primer trailer de “Los Increíbles 2”, que llegará a los cines en 2018. El avance muestra a “Mr. Increíble” lidiar con su hijo menor “Jack Jack” y sus nuevos poderes.

“Bob intentará llevar con heroísmo una vida ‘normal’ en casa, lo que le dará más tiempo para vincularse con su hijo menor, Jack-Jack… ¡cuyos súper poderes están emergiendo”, describió la casa productora.

La primera película de “Los Increíbles” fue lanzada en 2004, por lo que habrán pasado 14 años para que la audiencia por fin vea la segunda parte del film.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Tras la muerte de Maru Dueñas, Claudia Ramírez hace responsable a Televisa

Claudia Ramírez ahora trabaja en la telenovela de Televisa, ‘Sin tu mirada’ producida por Ignacio Sada y transmitida por Las Estrellas. Es la segunda adaptación hecha en México de la versión venezolana de ‘Esmeralda’ creada por Delia Fiallo en 1970.

Ahora bien, a pesar de trabajar para esta televisora, la actriz decidió hablar y confesar las condiciones de trabajo que llevan los choferes de Televisa. Todo esto lo sacó a la luz debido a la muerte de Maru Dueñas y el productor Claudio Reyes. Por lo que en sus redes sociales escribió: “Anoche un lamentable accidente se llevó la vida de dos compañeros, por la condiciones tan lamentables con las que trabajan nuestros choferes…#bastadeexponernuestrasvidasTelevisa”.

Y continuó: “A todas la televisoras un llamado urgente, son vidas las que están de por medio #bastadeexponernuestras vidas quien me sigue?!!!”.

Debido a estos mensajes, algunos otros colegas también se le unieron, uno de ellos fue José Ron quien escribió: “No sé las causas del accidente pero espero que con esto cambien horarios y tiempos de descanso de los choferes que trabajan día a día en cada producción #ClaudioReyes #MaruDueñas”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Luis Fonsi lanza el video ‘Échame la culpa’ a dúo con Demi Lovato

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi abrirá un nuevo camino con su segundo sencillo “Échame la culpa”, el cual interpreta al lado de Demi Lovato y cuyo videoclip se filmó en Brooklyn, Nueva York, bajo la dirección de Carlos Pérez.

Después de un año lleno de logros históricos, gracias a “Despacito”, Fonsi está listo para iniciar otra etapa con el lanzamiento mundial de su corte el cual está disponible en todas las plataformas digitales.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el sencillo fue compuesto por Fonsi, Andrés Torres, Mauricio Rengifo y Alejandro Rengifo (Cali y El Dandee), bajo la producción de Andrés Torres y Mauricio Rengifo.

“Grabar con Demi fue una experiencia muy bonita y lo que más me emocionó fue sus ganas de cantar en español y lo perfeccionista que fue a la hora de la pronunciación de la letra de la canción. Musicalmente es perfecta, lo que hizo que fuese la producción vocal más fácil que he hecho en mi carrera”, expresó el cantante.

Por su parte, Lovato dijo: “Mi primera impresión de Fonsi no fue sólo que él es extremadamente carismático, agradecido, dulce y extrovertido, sino que también es paciente, que fue muy gratificante porque estaba preocupada de que mi español no fuera a ser tan bueno.

“Al final todo resultó bien y yo estaba muy agradecida de que él pudiera estar ahí y que me apoyara tanto. Por supuesto, es muy talentoso y estoy agradecida de haber tenido la oportunidad de cantar con él”, indicó.

El estreno de “Échame la culpa” viene acompañado de un vibrante y sensual video dirigido por Carlos Pérez, creativo de Elastic People, y se grabó en octubre pasado con Fonsi y Demi Lovato en un almacén ubicado en Brooklyn, Nueva York.

Fonsi iniciará la promoción de su nuevo tema, al tiempo que continúa su exitosa gira de conciertos “Love and dance world tour”, con la cual recorrerá a partir del 19 de noviembre países como Rusia, Letonia, Serbia, Croacia, Francia, Alemania y Países Bajos (Netherlands).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Desde dónde estás votando en esta encuesta?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto