Conecta con nosotros

Slider Principal

Time nombra Persona del Año al movimiento contra el acoso sexual #MeToo

Published

on

La revista Time nombró Persona del Año al movimiento contra acoso sexual #Metoo (yo también) que cobró auge tras revelaciones de acoso presuntamente cometidos por personajes famosos como el productor Harvey Weinstein y el actor Kevin Spacey e incluso por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En la portada de la próxima edición de la revista figuran, entre otras, la actriz Ashley Judd y la cantante Taylor Swift, pero también la trabajadora agrícola Isabel Pascual, la cabildera Adama Iwu y la exingeniera de Uber Susan Fowler.

“Tenemos que formalizar la red de susurros (…). Todas las voces tienen que ser amplificadas. Ese es mi consejo a las mujeres”, dijo a la edición digital de la revista Ashley Judd, una de las que denunció al productor de Hollywood Harvey Weinstein.

El editor en jefe de Time, Edward Felsenthal, dijo que la oleada de denuncias de acoso sexual se ha convertido en “uno de los giros más rápidos” en la atención pública de Estados Unidos en medio siglo.

Felsenthal, reveló la selección este miércoles durante el programa matutino Today de la NBC, que recientemente despidió a su presentador Matt Lauer ante denuncias de acoso.

La presentadora de ‘Today’, Savannah Guthrie, reconoció que el designado del año le afecta personalmente y mencionó a Lauer por su nombre.

Además del movimiento #MeToo estaban nominados los presidentes Donald Trump, quien quedó en segundo lugar, y el de China Xi Jinping, en tercero.

El movimiento surgió espontáneamente en octubre cuando la actriz y activista Alyssa Milano, publicó en Twitter:

“Si has sido acosada o asaltada sexualmente escribe ‘me too’ (yo también) en respuesta a este tuit”.

El hashtag fue tuiteado casi un millón de veces en 48 horas.

El movimiento #MeToo fue fundado por la activista Tarana Burke en Twitter hace una década para crear conciencia sobre la violencia sexual.

Con información de AP y EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Al menos 22 muertos por derrumbe de puente en Italia

Published

on

El viceministro de Infraestructura, Edoardo Rixi, confirmó este martes que al menos 22 personas han muerto tras el derrumbe de un tramo de un viaducto en la ciudad italiana de Génova, a la vez que señaló que “por desgracia aumentará” el número de víctimas.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos dijo que “ahora mismo la situación es crítica” y hasta la zona se han trasladado doce de sus equipos para retirar los escombros, así como personal médico y de protección civil.
El siniestro ocurrió en el puente Morandi, de mil 182 metros de longitud y una altura de 90 metros, y del que se vino abajo un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.

Los bomberos informaron en Twitter de que el derrumbe se produjo en torno a las 12.00 locales y que trabajan activamente con medios del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) y con perros.
El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán.

El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.
El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, sigue “con la máxima aprensión” lo sucedido en Génova, hasta donde se trasladará mañana, informaron fuentes oficiales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Dólar cotiza en 18.95 pesos a la venta en el AICM

Published

on

Este martes, el dólar estadounidense se cotiza en promedio en 18.95 pesos a la venta y en 17.65 pesos a la compra en las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

El billete verde se ofrece hasta en 19.35 pesos, mientras que el precio más bajo del tipo de cambio a la compra es de 17.50 pesos por dólar.
A su vez, el euro se vende en un máximo de 22.85 pesos y se compra en un mínimo de 21.00 pesos.

Esta mañana, la libra esterlina se expende en un máximo de 25.65 pesos y se consigue en mínimo 23.00 pesos, mientras que el yen se despacha en 0.23 por unidad y se compra en 0.15.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

SMN prevé vientos fuertes en la mayor parte de México

Published

on

Este martes una zona de inestabilidad cubrirá el norte y occidente del territorio, un canal de baja presión se extenderá en el sureste de la República y el abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionarán rachas fuertes de vientos en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estas condiciones ocasionarán además tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla.
Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en zonas de Baja California y Nuevo León.

Se prevén además temperaturas superiores a 45 grados Celsius se estiman durante el día en regiones de Baja California y Sonora.

También se esperan valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se prevé para la Península de Baja California cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Baja California Sur, acompañadas de actividad eléctrica y lluvias aisladas en Baja California.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto