Conecta con nosotros

Dinero

¿Tienes tu dinero en estas cajas de ahorro? Quizá lo pierdas

Published

on

Si eres de los que tienen invertido su dinero en una caja de ahorro autorizada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), estás en riesgo de perderlo, ¿por qué? Aquí te explicamos.

La Condusef detectó que existen 97 cajas de ahorro que están en la quiebra y por lo tanto los más de 6 mil 209 millones de pesos que conforman sus activos están en riesgo de perderse, informó Milenio.

El organismo reveló que estas cajas, cuyo nombre oficial es Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, no están en condiciones de operar debido al mal manejo de sus recursos.

“Se encuentran en una situación clara de insolvencia o potencial quiebra, o bien no permitió ser evaluada en tiempo y forma en los plazos establecidos en la Ley, por lo que no puede operar ni captar recursos de sus socios”, se lee en el dictamen realizado por la Condusef.

Este tipo de instituciones operan en zonas donde no es posible tener acceso a un banco, la mayoría están establecidas en Jalisco, Oaxaca, Michoacán, Veracruz y Puebla.

En la Ciudad de México existen dos instituciones que están al borde de la quiebra y por lo tanto no debes guardar tu dinero ahí. Se trata de Caja Solidaria Jilotepec y Popbox.

Para saber cuáles son las cajas de ahorro que ya no pueden captar más dinero puedes ingresar a este link y seleccionar tu estado y verificar qué cajas pueden operar, cuales están en riesgo, pero aún tiene solvencia para administrar los recursos y cuántas definitivamente ya no pueden hacer nada.

El titular de la Condusef, Mario Di Constanzo, dijo que la manera de proteger el dinero de los ahorradores es lograr que las cajas de ahorro que están en quiebra, sean absorbidas por cajas más grandes

En estas cajas que están en riesgo, 583 mil personas de 28 entidades del país tiene sus ahorros, por lo que se espera que la Condusef tenga que intervenir para tratar de ofrecer orientación a los usuarios.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Dinero

Dólar inicia semana a la venta en 19.14 pesos en bancos, BMV abre con ganancia

Published

on

Este lunes, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre hasta en 19.14 pesos, con una variación al alza de 22 centavos, y se adquiere en un precio mínimo de 17.55 pesos.
De acuerdo con Banco BASE, la depreciación del peso mexicano se debe a un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense, aunado a un aumento en la incertidumbre relacionada con las elecciones presidenciales en México.

Por otra parte, añadió que el avance del dólar se ha dado ante un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años, los cuales tocaron un máximo de 2.99 por ciento, su nivel más alto desde enero del 2014.

Agregó que es importante mencionar que algunos funcionarios de la Reserva Federal (Fed) han señalado la posibilidad de mayores aumentos en la tasa de interés ante el buen desempeño que la economía estadounidense ha mostrado.

A pesar de lo anterior, destacó que el mercado estará atento a la publicación de noticias relacionada con los avances sobre la renegociación del TLCAN.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.6210 pesos.

Asimismo, señala que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.8303 y 7.8450 por ciento, la primera con una ganancia de 0.0049 puntos y la segunda con una pérdida de 0.0025 puntos porcentuales.

Mientras que el Euro se cotiza en un precio máximo de 23.95 pesos a la venta y 22.26 pesos a la compra.

La libra esterlina se adquiere en 25.00 pesos y se expende en 28.00; en tanto que el yen se compra en 0.15 y se vende en 0.23 pesos.

La Bolsa Mexicana de Valores inicia la semana con ganancia de 0.13 por ciento, es decir, 55.14 puntos más que el cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 48 mil 492.73 unidades.

Este lunes, en el mercado accionario local se opera un volumen de 1.1 millones de títulos, por un importe económico de 29.5 millones de pesos, con la participación de 50 emisoras, de las cuales 30 ganan, 16 pierden y cuatro se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, luego de que se dieron a conocer los datos del PMI Manufacturero y de Servicio en algunos países de la Eurozona, los mercados a nivel global presentan poco movimiento.

La institución financiera apuntó que en Estados Unidos se publicarán datos del PMI, mientras que en México se conocerán cifras del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Telmex cobrará tarifas de interconexión a sus competidores a partir de 2019

Published

on

By

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación amparó a Teléfonos de México y a su filial Teléfonos del Noroeste, para que puedan cobrar tarifas de interconexión a sus competidoras a partir de enero de 2019, con el fin de salvaguardar la seguridad jurídica en el sector de las telecomunicaciones, no afectar a los usuarios finales y preservar los acuerdos de interconexión firmados por Telmex con otras concesionarias del servicio.

La Sala reiteró el criterio fijado en amparos anteriores sobre el tema, promovidos por Telcel, la filial de telefonía móvil de Telmex, al resolver que el cobro de tarifas de interconexión, no podrá ser retroactivo, y también que las competidoras de Telmex no tendrán que pagarle compensación alguna por los cuatro años que estuvo vigente la tarifa cero.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), como órgano regulador, será el responsable de fijar las referidas tarifas tomando en cuenta las obligaciones de carácter social previstas en el título de concesión de Telmex y Telnor.

El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Acuerdo México-Filipinas para prevenir evasión fiscal, entra en vigor

Published

on

Este miércoles entró en vigor el acuerdo entre el gobierno de México y Filipinas para evitar la doble imposición en materia de impuestos sobre la renta y para prevenir la evasión fiscal entre ambas naciones.

En un decreto promulgatorio publicado en el Diario Oficial de la Federación y promulgado por el Ejecutivo federal, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que con el convenio se busca promover las relaciones económicas y mejorar la cooperación bilateral en materia fiscal.

Refirió que el acuerdo de 30 artículos fue aprobado por el Senado el 3 de octubre de 2017 y será aplicado igualmente a los impuestos de naturaleza idéntica o substancialmente similares que se establezcan posteriormente o se adicionen a los actuales o los sustituyan.

De esta forma, detalló, el convenio prevé aspectos como las personas que lo comprenden, impuestos comprendidos, definiciones generales, residentes, establecimiento permanente, rentas inmobiliarias, beneficios empresariales, transporte marítimo y aéreo, empresas asociadas y dividendos.

Asimismo, precisa los aspectos que tienen que ver con ambos países como son regalías, intereses, ganancias de capital, ingresos derivados del empleo, y participaciones de consejeros y remuneraciones de los directivos de alto nivel.

El documento incluye temas como imposición de hidrocarburos, disposiciones misceláneas, la eliminación de la doble imposición, procedimiento de acuerdo mutuo, intercambio de información, asistencia en la recaudación, miembros de misiones diplomáticas y de oficinas consulares, así como los detalles para la entrada en vigor y la terminación del convenio.

En este último punto, la dependencia agrega que el presente acuerdo permanecerá en vigor hasta que se dé por terminado por un Estado contratante, a través de la vía diplomática, dando aviso de la terminación al menos con seis meses de antelación al final de cualquier año calendario que inicie después de transcurrido un periodo de cinco años posteriores a su entrada en vigor.

En tal caso, apuntó, el acuerdo dejará de surtir efectos respecto de las rentas pagadas o generadas a partir del primer día de enero del año calendario siguiente a la fecha en que se haya dado el aviso de terminación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto