Conecta con nosotros

Chihuahua

Temperaturas de -1°C para Chihuahua este miércoles

Published

on

La interacción del Frente Frío número 23 y la masa de aire polar, con una vaguada en altura que permitirá el ingreso de aire frío sobre territorio chihuahuense, mantendrán bajas temperaturas durante este miércoles. 

 El fenómeno favorece un ambiente fresco por la tarde y muy frío por la madrugada y cielo parcialmente nublado durante el día, de acuerdo con la previsión del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

 Ildelfonso Díaz Murcia, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que estas condiciones podrían ocasionar vientos de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), con rachas que pueden alcanzar los 45 km/h, principalmente en las zonas noroeste, norte, noreste, centro y sureste.

 Además de posibles precipitaciones dispersas en las zonas noroeste, noreste, sur y sureste, que pueden estar acompañadas de caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la sierra Tarahumara.

 La masa de aire polar que afecta a la entidad desde la tarde del pasado lunes, generó hoy temperaturas máximas en la ciudad de Chihuahua de 11.3 grados centígrados (°C) y en Ciudad Juárez fue de 4.3 °C.

 Para este miércoles se esperan temperaturas mínimas de -4°C en Ciudad Juárez, -1°C en la ciudad de Chihuahua, -3°C en Ciudad Cuauhtémoc y -9°C en el Vergel, municipio de Balleza.

 El pronóstico prevé que la masa de aire polar se retire del territorio entre los días jueves y viernes; para el sábado próximo se espera el ingreso de un nuevo frente frío, que ocasionaría vientos superiores a 55 km/h en las regiones noroeste, norte, occidente, centro y noreste y un marcado descenso en las temperaturas en la entidad.

 Ante estas condiciones, la dependencia llamó a la población a mantenerse atenta de los cambios en las condiciones meteorológicas, abrigarse bien al salir a cumplir con sus obligaciones y vigilar la seguridad en el funcionamiento de los aparatos de calefacción, para evitar accidentes o intoxicaciones por monóxido de carbono.

 Recomendaciones personales

 

•        Abrigarse adecuadamente, usar ropa gruesa

•        Evitar exposiciones prolongadas a la intemperie y ubicar los refugios temporales

•        Consumir abundantes líquidos, frutas y verduras de la temporada, ricas en vitamina C, así como bebidas calientes

 

En la casa

•        No tener tanques de gas dentro de habitaciones

•        No usar mangueras de plástico en instalaciones de gas

•        No dejar los calentones encendidos al dormir y al salir de la casa

•        No dejar combustibles, ni ropa cerca del fuego

•        En calentones de leña, no usar solventes o líquidos inflamables

•        Dejar la ventana abierta, por lo menos 10 centímetros

•        Cubrir tuberías externas

•        No sobrecargar tomas eléctricas

Escribe tu comentario

Comentarios

Chihuahua

Piden Diputados a la JCAS dotar de agua a habitantes en temporada de calor

Published

on

By

La Comisión del Agua en el Congreso de Chihuahua, a nombre de su presidente, exhortó a la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado, dotar de agua a los habitantes de la entidad en esta temporada de calor para cuidar la salud de todos los ciudadanos.

El presidente de la Comisión del Agua habló de una coordinación entre la Junta Central de Aguas de Chihuahua con las juntas municipales y rurales para que implementen estrategias que permitan surtir agua a todas las regiones del estado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Capturan a “El 80” en Namiquipa

Published

on

El  secretario de Gobernación,Alfonso Navarrete Prida, informó a través de su cuenta de Twitter la captura de  Carlos Arturo Quintana, Alias el “80”, uno de los principales cabecillas del narcotráfico en Chihuahua.

El hecho ocurrió en Namiquipa en donde se informó que en estos momentos hay un fuerte despliegue de elementos estatales, federales y del Ejército.

Asimismo informó que a las 17:00 horas tiempo de México, se ofrecerán más detalles en la @SEGOB_mx con el gabinete de #Seguridad”.

Carlos Arturo Quintana era uno de los hombres más buscados del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, sin embargo, ya no aparece en dicho listado. En marzo pasado se rumoreó sobre su detención oculta,junto con ‘El Cabo’, otro de los peligrosos sicarios. No obstante, trascendió que el arresto no se había logrado.

 

 

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Alfredo “Freddo” Peña busca erradicar la violencia hacia la mujer

Published

on

Alfredo “Freddo” Peña candidato a diputado por el VI distrito del partido Verde Ecologista de México en entrevista en Televisa Chihuahua, se comprometió a impulsar políticas públicas encaminadas a la implementación de campañas preventivas que tengan como objetivo la erradicación de la violencia hacía la mujer.

El candidato aseguró que es un tema que debe tratarse como prioritario ya que según estudios en muchas ocasiones la violencia hacía la mujer inicia en la etapa del noviazgo, por lo cual invitó a los padres de familia a estar atentos ante ciertas alarmas o comportamientos que indiquen un foco rojo, y así poder evitar a tiempo consecuencias graves.

Comentó además que según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) un alto porcentaje de mujeres que son víctimas de violencia emocional, verbal o física en el noviazgo, han padecido de esta problemática en sus hogares desde temprana edad, ante ello, aseguró el candidato que se buscará mantener informadas a las damas acerca de los diferentes tipos de violencia que existen y cómo actuar en caso de vivir esta situación.

Señaló además que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 66 por ciento de las agresiones hacía la mujer inicia entre los 14 y 25 años de edad, por lo cual entre las propuestas de Alfredo “Freddo” Peña se encuentra al creación de una Fiscalía Especializada que se enfoque a tratar estos casos no solo a nivel local, también a nivel nacional.

“YosoyFreddo” Por una conciencia verde
Candidato al distrito 6. Partido Verde Ecologista.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto