Conecta con nosotros

Resto del mundo

Mientras tanto en India… ocho burros son encarcelados por comerse las plantas de un jardín

Published

on

Ocho burros pasaron varios días privados de libertad tras comerse las flores del complejo residencial en que viven los empleados de la cárcel de Orai, pero fueron liberados después de que un político local intercediera.

La pasada semana fueron detenidos varios burros tras armar una fiesta en los setos de la zona residencial donde está la cárcel, en el estado de Uttar Pradesh, conocido por ser el más poblado de la India, con más de 200 millones de habitantes.
Según informa hoy el Hindustan Times, los animales estuvieron comiendo a sus anchas y destrozaron los jardines varias semanas.

“No ha pasado nada”, dijo el superintendente de la cárcel de Ori, Sitaram Sharma.

El responsable carcelario explicó que los asnos entraron a la zona residencial y destruyeron las plantas que habían colocado, por lo que decidieron encerrarlos dentro de un viejo edificio del recinto penitenciario hasta que encontraran a los propietarios.

“Así que llamamos a los dueños y se los entregamos con la advertencia de que tenían que tener cuidado y no permitir que esto vuelva a suceder”, dijo.
Sharma explicó que “la mayoría” de los burros fueron entregados a los dueños la misma tarde del domingo, y que el resto obtuvo la libertad el lunes.

Aunque algunos medios especularon con ello, el responsable carcelario negó rotundamente que ninguno haya pagado fianza alguna.

De acuerdo con el relato de los dueños de los asnos, ellos no llegaron a enterarse de que los animales estaban en manos de las autoridades penitenciarias hasta el domingo.

Sin embargo, no fue hasta el lunes cuando lograron, cuando una autoridad local del gobernante BJP intercedió, la liberación de los animales.

Himmat Singh, uno de los propietarios, narró al diario indio su angustia al no encontrar a los animales y su alegría amarga al saber que los burros estaban en la cárcel local.

“Me dijeron que el superintendente no estaba y que tenía que volver al día siguiente”, dijo al recordar su impotencia cuando el domingo corrió a rescatar a su asno.

Kamlesh dijo que sólo pudo recuperar al suyo el lunes tras acudir con un político del BJP que no ha sido identificado.

Eso sí, solo le dieron el burro después de que prometiera que no iba a volver a suceder. “Me preguntaron si tenía culpa, y yo admití que sí”, dijo Kamlesh.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Hallan cuerpos de piloto y copiloto mexicanos fallecidos en avionazo en Cuba

Published

on

Los cuerpos del piloto y el copiloto del avión accidentado el 18 de mayo en La Habana, un desastre que dejó 111 muertos y dos supervivientes, ya fueron identificados y se les practicó la autopsia, informó hoy una fuente oficial.

Se trata de los restos del comandante Jorge Núñez y el primer oficial Miguel Ángel Arreola, ambos mexicanos y quienes pilotaban el Boeing 737 de la compañía Global Air de México arrendado por Cubana de Aviación que se estrelló minutos después de despegar desde el aeropuerto habanero.

El director del Instituto de Medicina Legal cubano, Sergio Rabell, indicó en una rueda de prensa que se efectuaron las autopsias, tal y como está establecido en los protocolos internacionales en caso de accidente, aunque no hizo públicos los resultados, pues forman parte del sumario de la investigación oficial del siniestro.

Los cadáveres de Núñez y Arreola forman parte de los cincuenta cuerpos reconocidos hasta el momento, un proceso en el que los forenses y otros especialistas cubanos trabajan las 24 horas en turnos rotatorios, detalló Rabell.

En las últimas horas se identificó oficialmente a cinco de los once extranjeros fallecidos en el accidente, de los que cuatro eran miembros de la tripulación.

Además de los de Núñez y Arreola, se reconocieron los restos de la sobrecargo, Guadalupe Beatriz Limón y el técnico en mantenimiento Marco Antonio López.

También quedó identificado el cuerpo de uno de los dos saharahuis que viajaban a bordo, Abderrahm Fadel Mustafa.

Faltarían así por identificar de manera oficial seis de los extranjeros: el matrimonio argentino de turistas formado por Dora Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras, el saharaui Mohamed Hach (también con nacionalidad española), la turista mexicana Isela Savala y los sobrecargos de la tripulación María Daniela Ríos y Abigail Hernández, también mexicanas.

El resto de los restos identificados pertenecen a pasajeros cubanos, la nacionalidad de la mayor parte de las 113 personas que viajaban en el avión y entre los que había cinco niños que fueron los primeros cuerpos en ser reconocidos por “prioridad humanitaria”, precisó el jefe de los forenses.

Todas las bolsas con restos humanos han sido ya examinadas y los responsables de la identificación esperan avanzar a lo largo de la jornada, aunque Rabell mantuvo en unos treinta días el tiempo estimado para concluir esta labor.

“La celeridad tiene mucho que ver con la experiencia de los equipos cubanos en casos de desastre y con que los cadáveres en su mayoría presentaban cierto grado de integridad”, precisó.

Los tatuajes “únicos”, las fichas dentales y el elevado volumen de pertenencias -que se van entregando a las familias a medida que se reconocen los cadáveres- también han ayudado mucho a que el proceso avance rápido, agregó el forense.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Se accidenta avión privado tripulado por estadounidenses en Honduras

Published

on

Un jet privado se salió hoy de la pista del aeropuerto internacional de Toncontín en la capital hondureña, pero los pasajeros y la tripulación salieron con vida y se encuentran fuera de peligro, confirmó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Imágenes replicadas en la red social Twitter dan cuenta de una pequeña aeronave partida por la mitad, mientras diversos cuerpos de rescate realizan sus labores.

Los primeros informes señalan que el avión procedía de Austin, Texas, y que seis estadunidenses se encuentran entre los heridos.

La semana pasada el desplome de un avión al momento de despegar en La Habana, Cuba, causó la muerte de 111 personas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Indonesia busca declarar ilegal el sexo entre personas del mismo sexo

Published

on

Indonesia quiere incluir en la reforma de los artículos 484 y 488 del código penal, cláusulas que prohíben las relaciones sexuales fuera del “matrimonio legal” y como el matrimonio entre personas del mismo sexo está prohibido en ese país, esta reforma supone, la criminalización de la homosexualidad.

La estrategia parece ser la forma que los políticos indonesios han encontrado para convertir en delito las relaciones homosexuales pues el año pasado, el Tribunal Constitucional rechazó una petición para que lo buscaba.

De acuerdo con lo declarado por un hombre habitante del lugar que dice sufrir discriminación a diario, esta medida es resultado de la unión del sistema político conservador y el reciente auge del islamismo integrista.

La aprobación de las enmiendas estaba prevista para el segundo mes del año pero fue retrasada. Sin embargo, cuenta con el visto bueno de los diez partidos políticos más relevantes, por lo que hay pocas probabilidades de que sea rechazada.

Los promotores de estas medidas argumentan que los indonesios están a favor de la reforma legal, y algunas encuestas así lo corroboran: en diciembre, un 87,6% de quienes respondieron a las preguntas de la consultoría Saiful Mujani afirmaron que el colectivo LGBTI “representa una amenaza social”.

El 81,5% justificó su opinión diciendo que “la religión prohíbe ese tipo de sexualidad”, y solo el 57,7% consideró que los no heterosexuales “tienen derecho a la vida”. Incluso, un diputado islamista, Muslin Ayub, fue más allá y propuso castigar a los gais con la pena de muerte.

Ante esta situación, Naciones Unidas ha pedido a Indonesia que no apruebe la reforma del código penal pues considera que “la retórica de odio contra la comunidad LGTB se está cultivando con objetivos políticos muy cínicos y solo provocará sufrimiento y una mayor división innecesaria”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto