Conecta con nosotros

Resto del mundo

Mientras tanto en India… ocho burros son encarcelados por comerse las plantas de un jardín

Published

on

Ocho burros pasaron varios días privados de libertad tras comerse las flores del complejo residencial en que viven los empleados de la cárcel de Orai, pero fueron liberados después de que un político local intercediera.

La pasada semana fueron detenidos varios burros tras armar una fiesta en los setos de la zona residencial donde está la cárcel, en el estado de Uttar Pradesh, conocido por ser el más poblado de la India, con más de 200 millones de habitantes.
Según informa hoy el Hindustan Times, los animales estuvieron comiendo a sus anchas y destrozaron los jardines varias semanas.

“No ha pasado nada”, dijo el superintendente de la cárcel de Ori, Sitaram Sharma.

El responsable carcelario explicó que los asnos entraron a la zona residencial y destruyeron las plantas que habían colocado, por lo que decidieron encerrarlos dentro de un viejo edificio del recinto penitenciario hasta que encontraran a los propietarios.

“Así que llamamos a los dueños y se los entregamos con la advertencia de que tenían que tener cuidado y no permitir que esto vuelva a suceder”, dijo.
Sharma explicó que “la mayoría” de los burros fueron entregados a los dueños la misma tarde del domingo, y que el resto obtuvo la libertad el lunes.

Aunque algunos medios especularon con ello, el responsable carcelario negó rotundamente que ninguno haya pagado fianza alguna.

De acuerdo con el relato de los dueños de los asnos, ellos no llegaron a enterarse de que los animales estaban en manos de las autoridades penitenciarias hasta el domingo.

Sin embargo, no fue hasta el lunes cuando lograron, cuando una autoridad local del gobernante BJP intercedió, la liberación de los animales.

Himmat Singh, uno de los propietarios, narró al diario indio su angustia al no encontrar a los animales y su alegría amarga al saber que los burros estaban en la cárcel local.

“Me dijeron que el superintendente no estaba y que tenía que volver al día siguiente”, dijo al recordar su impotencia cuando el domingo corrió a rescatar a su asno.

Kamlesh dijo que sólo pudo recuperar al suyo el lunes tras acudir con un político del BJP que no ha sido identificado.

Eso sí, solo le dieron el burro después de que prometiera que no iba a volver a suceder. “Me preguntaron si tenía culpa, y yo admití que sí”, dijo Kamlesh.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Excolaboradora de Trump revela que exempleados reciben dinero por su silencio

Published

on

Omarosa Manigault Newman, exasesora de la Casa Blanca, afirma que varios de los exallegados del presidente estadunidense Donald Trump reciben alrededor de 15 mil dólares mensuales “por su silencio”, una cifra que parece ser confirmada por registros oficiales.

Manigault Newman, fuera de su cargo desde diciembre del año pasado, afirma haberse negado a firmar un acuerdo de no divulgación que otros exfuncionarios presuntamente aceptaron bajo la fachada de un trabajo remunerado.

“No me estaban ofreciendo un trabajo real […] realmente no les importaba si aparecía [en el trabajo]”, aseveró la exasesora a NBC, precisando que ese contrato le habría prohibido hacer cualquier comentario que pudiera dañar al presidente.
Pese a que la veracidad de estas afirmaciones no ha sido verificada, registros financieros electorales citados por ABC News confirman que pagos cercanos a ese monto han sido realizados a algunos exfuncionarios, entre ellos, dos que sirvieron en puestos clave en la Casa Blanca.

En concreto, Keith Schiller, jefe de seguridad de la Organización Trump, guardaespaldas personal del presidente y jefe de operaciones de la Oficina Oval hasta septiembre de 2017, recibió pagos mensuales tras su salida al igual que otros exasesores como John McEntee, asistente personal del presidente hasta marzo de este año, de parte de la campaña presidencial de Trump de cara a una potencial reelección en el 2020.

La exasesora había desvelado preocupantes grabaciones como parte de las “cosas muy corruptas” que prometió revelar en torno a la Administración Trump. Sus declaraciones coinciden con la promoción de su nuevo libro sobre la Casa Blanca, calificado por la portavoz presidencial, Sarah Sanders, como “plagado de mentiras”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Al menos 22 muertos por derrumbe de puente en Italia

Published

on

El viceministro de Infraestructura, Edoardo Rixi, confirmó este martes que al menos 22 personas han muerto tras el derrumbe de un tramo de un viaducto en la ciudad italiana de Génova, a la vez que señaló que “por desgracia aumentará” el número de víctimas.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos dijo que “ahora mismo la situación es crítica” y hasta la zona se han trasladado doce de sus equipos para retirar los escombros, así como personal médico y de protección civil.
El siniestro ocurrió en el puente Morandi, de mil 182 metros de longitud y una altura de 90 metros, y del que se vino abajo un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.

Los bomberos informaron en Twitter de que el derrumbe se produjo en torno a las 12.00 locales y que trabajan activamente con medios del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) y con perros.
El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán.

El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.
El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, sigue “con la máxima aprensión” lo sucedido en Génova, hasta donde se trasladará mañana, informaron fuentes oficiales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Viena, la mejor ciudad del mundo para vivir

Published

on

Viena ha desbancado a Melbourne por primera vez de la cima del Índice de Habitabilidad Global que elabora la Economist Intelligence Unit, reforzando el reclamo de la capital austriaca de ser la ciudad más placentera del mundo para vivir en ella.

Ambas metrópolis han estado cabeza a cabeza en el sondeo anual que evalúa a 140 centros urbanos de todo el mundo, en el que Melbourne quedó primera en las últimas siete ediciones. Este año, una rebaja en la amenaza de ataques terroristas en Europa Occidental y una menor tasa de delito ayudaron a Viena a alcanzar la cima.

Viena suele encabezar un ranking más grande de ciudades por calidad de vida elaborado por la consultora Mercer. Es la primera vez que encabeza el sondeo de EIU, que comenzó con su actual formato en 2004.

En el otro extremo de la tabla, Damasco retuvo el último lugar seguida por Dacca, capital de Bangladés, y Lagos en Nigeria. El sondeo no incluye a algunas de las capitales más peligrosas del mundo, como Bagdad y Kabul.

Mientras que en los últimos años las ciudades en Europa se vieron afectadas por una creciente amenaza percibida de terrorismo en la región, que provocó mayores medidas de seguridad, el último año hubo un retorno a la normalidad”, dijo la EIU en un comunicado sobre el reporte publicado el martes.

Viena y Melbourne obtuvieron el máximo puntaje en salud, educación e infraestructura. Mientras que Melbourne amplió su liderazgo en cultura y medio ambiente, eso fue superado por una mejoría de Viena en el ranking de estabilidad.

Osaka, Calgary y Sídney completaron los cinco primeros lugares del sondeo, que según la EIU tiende a favorecer a ciudades de tamaño mediano en países desarrollados que suelen tener una baja densidad poblacional.

Ciudades más grandes y pobladas suelen tener tasas más altas de delito y un déficit en infraestructura, señala la EIU. Londres, por ejemplo, ocupa el puesto 48 en el ranking.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto